The Dresden Files (Jim Butcher)

cm07

The Dersen Files es una serie escrita por Jim Butcher que mezcla a partes iguales la Fantasía Urbana y el Noir. Actualmente se han publicado 12 libros, y parece que aun le queda mecha.

La serie cuenta las aventuras de Harry Dresden, Detective Privado y Mago Profesional.
Dresden trabaja en Chicago, llevando sus propios casos y asesorando al departamento de policía con los casos más "extraños"
Durante sus investigaciones se enfrenta con otros magos, hombres lobo, femmes fatales, vampiros, jefes del hampa, hadas y fantasmas, entre otras cosas. Sus armas son su ingenio, su magia y su guardapolvo y su revolver, más o menos por ese orden.

Le hago hilo por que me he terminado los primeros tres libros, ya estoy con el cuarto, y me gustaría comentarlo un poco con los mediavideros. Me resulta una mezcla perfecta de la clásica historia de detectives y de la fantasía moderna al estilo de Neil Gaiman.

Se que hay una serie de televisión (que no he visto, sifi me da alergia) y un comic (que tampoco he leído)

B

Pues no lo he leído, puedes explicarte un poco más? En concreto, es la típica con humor negro o más bien dramón? Hay muchos rollos personales o se queda en la aventura?

HNgoly

Los libros tienen historia en comun o se concluyen en cada numero?

cm07

Tiene momentos de humor y momentos de drama chungo (pero chungo chungo)
El protagonista hace referencias constantes a la cultura popular, tiene un sentido del humor ácido y tendencia a hacer enfadar a sus adversarios. Pero por otra parte muere gente, y algunos que no mueren desearían estar muertos. A lo largo de la serie hay una tendencia a que las cosas se pongan peor.

Los libros siguen un arco común y referencia a los anteriores, pero hasta cierto punto se pueden leer sueltos, aunque no lo recomiendo.

B

Interesante... A mí lo que me molestaba de la saga de Geralt de Rivia, por ejemplo,

spoiler

Yo quiero aventuras, misterios, batallas, sangre e hígado ostias xD. De ahí mi pregunta :P.

cm07

#5 Pues en los primeros cuatro por lo menos tienes de eso a cascoporro. Pero los personajes siempre están ahí, y son importantes. Tiene mucho de novela noir, así que hay mucha interacción social, pero es más del estilo de "¿Como coño evito que se me coman los vampiros?" que "¿Me quiere o no me quiere?"

De momento creo que tiene un buen equilibrio.

Mini-recopilatorio de personajes, por lo menos del primer libro y spoilerfree:

Harry Dresden: Detective Privado y único mago profesional del área de Chicago. Tiene un pasado oscuro y es de esos tíos que creen que la caballerosidad no ha muerto. Su principal fuente de ingresos es hacer de consultor para la policía de Chicago en casos en los que su conocimiento sobre lo paranormal es útil, aunque la inmensa mayoría del cuerpo cree que es un fraude.
Es el narrador de todos los libros.

Karrin Murphy: Jefa del departamento de Investigaciones Especiales de la policía de Chicago, la sección que se ocupa de todos los casos "raros" que no quedan bien en el papeleo. Es una mujer de 1,50 de altura, con cara de animadora, varios trofeos de tiro al blanco y varios diplomas de aikido. Se ha metido en todo el royo "sobrenatural" por casualidad, pero piensa hacer su trabajo y piensa hacerlo bien.

Bob: Un espíritu del intelecto que vive en una calavera humana. Hace las veces de "ordenador mágico" para Harry y tiene siglos de experiencia con magos. También tiene una preocupante obsesión con el sexo, especialmente para ser un espíritu sin cuerpo.

Susan Rodriguez: Periodista para un tabloide sobre fenómenos paranormales. Intenta colar algo de realidad entre avistamientos de OVNIs y Elvis. Hace tiempo que descubrió que Dresden es una fuente fiable y una ventana al submundo sobrenatural.

Lasciel

Tengo que decir que me he leído la saga entera. El primer libro es un poco flojillo, pero la serie libro tras libro va a mejor. Cada libro tiene un arco principal que se resuelve al final del libro, poco a poco al entrar más personajes en juego con sus propias historias que se juntan con la del protagonista y al ir explicando más el autor el mundo y las leyes que lo rigen, o cada facción la historia se complica cada vez más.

Lo bueno que tiene la saga es que al autor no le tiembla la mano a la hora de que algún personaje sufra algún daño, matarlo o que se encuentre en una situación peor que la muerte inclusive, aunque no es tan abusivo como en Canción de Helo y Fuego. Tiene un humor muy fresco con muchos guiños a series, juegos y demás, el protagonista es un bocazas y tiene mucho ingenio a la hora de insultar, que es casi siempre. Los momentos dramáticos tampoco faltan. Yo lo recomiendo al 100%, al menos hasta el segundo libro.

Primer libro
3 meses después
_KzD_

Me vi hace mucho la serie de tv, así que pregunto.. ¿Por cual me recomendáis empezar a leer? Ya que he leído por ahí que tienen un orden raro :S

1 respuesta
cm07

#8 Para nada. Te lees el primero y sigues por el segundo. Son consecutivos.

urrako

Vi la serie hace tiempo pero ni me acordaba de que estaba basada en libros. Cuando tenga tiempo me gustaría leer alguno. Si la serie fue fiel creo que los libros me gustarán. El ambiente que presenta y, sobretodo, el tándem Dresden-Bob me gustaron bastante.

1 respuesta
cm07

#10 No he visto la serie, pero la lista de diferencias es muy tocha. La opinión general es que la serie "se carga" la historia de los libros.

1 respuesta
urrako

#11 Pues vaya. De todas formas el ambiente de thriller policíaco con dosis de magia, el humor peculiar de Bob y el carácter de Dresden: sarcástico pero bonachón, ¿se conserva más o menos? Dime que sí y seguramente lo lea. Lo digo porque fueron esas las cosas que me gustaron de la serie, de todas formas le daré una oportunidad auque me digas que no porque ya me ha despertado la curiosidad xD

1 respuesta
cm07

#12 Más bien todo lo contrario, a la serie la critican por que no clava esos puntos XD.

1 respuesta
3 años después
Titshel

Esto se ve algo muerto (3 años xD) pero yo creo que la gente no lee Dresden porque no ha tenido suficiente "bombo" y porque (a mi parecer) la "serie" de TV consiguió que la gente aun pasara mas del tema al ser tan mala xD

En lo que va de año me he leido los 5 primeros y no me han durado mas de un par de días cada uno de ellos. No tardare en ponerme con el sexto porque la "trama principal" se esta poniendo interesante la verdad.

2 respuestas
WhalterWhite

#14 ¡Gracias por resucitar el tema!, ya no me acordaba de ella y parece que el undécimo libro saldrá este año. Traducido claro.

7 días después
B

#14 #13 este año jugué al juego de rol (norma FATE) de Dresden, ni me acordaba de que había comentado aquí hace 3 años xD.

RaedonSP

Probaré con el primero, pinta interesante a priori.

VanKleiss

La combinación de elementos que comentas, así como el personaje siempre me han recordado más a Hellblazer.

1 año después
bruma

Perdonar por resucitar el tema(por no abrir uno nuevo), pero he empezado a leer(por fin)esta saga, y me está gustando bastante, empecé viendo la serie(que para mí ha sido una de las mejores series que he visto, al menos de mi estilo)y la verdad que de todas las series que he visto en mi vida que son muchas, muchas, muchísimas para mi, esta ha sido la mejor y la que más veces he visto(muchos la califican de mala, pero para mi era perfecta).

Cada año más o menos sigo buscando si resucitan la serie o hacen alguna nueva o algo, pero sigo sin ver nada de nada, y solo quería preguntar si alguno sabe algo, alguna esperanza de renovación, lo que sea.

PD: de momento los libros me parecen una pasada, ayer empecé con el primero y ya lo tengo casi a punto, pero me gustaría un montón que volviera la serie de televisión.

Un saludo y gracias por todo.

1 1 respuesta
Mako666

#19 A mi la serie me parece una basura que cambia mil cosas de los libros (Dresden medio calvo? No thx) y que elimina violencia y sangre para hacerla para todos los públicos.

Los libros ya los he leido todos y casi ninguno baja el nivel, es todo más y más épico conforme avanza.

Merkury

Yo me he leido todos los que hay (los ultimos en ingles) y desde luego son de lo mejorcito que he leido en mucho tiempo.

No solo el tandem Dresden - Bob, hay una par de parejas mas que son la risa.

bruma

Lo de los libros e verdad, ya voy por el tercero XD

24 días después
bruma

Buenas otra vez, tengo una pregunta importante, estoy a dos libros de llegar al número 11, justo la trama que sabía que tarde o temprano llegaría, y aquí va mi gran duda, resulta que el libro no está traducido al castellano, ni ese ni los siguientes, ¿alguien sabe si van a traducirlo o GL para mi?

1 respuesta
Merkury

#23 Pues piensa que salio en 2010, estamos a 2016 y no lo han traducido...

Yo me los termine de leer en ingles.

1 respuesta
bruma

#24 pufff, la excusa perfecta para mejorar mi inglés XD

2 respuestas
Merkury

#25 Se entienden facil eh.

1 respuesta
Mako666

#25 No son especialmente difíciles, con un nivel medio-alto y google translator para palabras un poco "raras" no deberías tener problemas.

Vamos, no es Terry Pratchett, Patrick Rothfuss o Gene Wolfe.

1 2 respuestas
bruma

#26 #27 Gracias por las respuestas, lo intentaré a ver que tal.

Merkury

#27 Mira que Patrick Rothfuss no me parece tampoco complicado...

1 respuesta
Mako666

#29 Hombre no se muere nadie xD, pero el tio usa palabras y expresiones muy poco habituales de vez en cuando, o en el del nombre del viento cuando hablan con el paleto es una locura.

1 respuesta

Usuarios habituales