Trilogía 'Principe de Nada' (R. Scott Bakker)

shisko90

"Aquellos de nosotros que sobrevivimos siempre nos sentiremos apabullados al recordar su llegada.Y no solo porque entonces era muy distinto. En cierto y extraño modo, nunca cambio. Cambiamos nosotros. Si el nos parece ahora tan distinto es porque era una figura que transformo la situación"

Ya que veo que en el foro gusta la literatura fantástica y que en determinados hilos se piden recomendaciones aprovecho (viendo que aun no tiene hilo propio) para crear el thread de esta gran saga y asi presentarla, ya que sin duda es uno de los grandes ejemplos del camino que esta tomando el genero y que, en mi opinión, lo esta refrescando mucho.

Digo esto, porque se trata de una trilogía adulta, de una lectura densa, con mucha filosofía de por medio (Quiza influya que el autor este doctorado en Filosofía xD), llena de personajes grises y que exige prestar atención a lo que se esta leyendo. Esta compuesta por los siguientes libros:

1º - En el principio fue la oscuridad
2º - El Profeta Guerrero
3º - El Pensamiento de las Mil Caras

Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.
Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.

La accion tiene lugar en el continente ficticio de Eärwa. Se trata de un escenario grande y extenso con evidentes paralelismos a la época de las cruzadas. Su autor, R. Scott Bakker, se basa en diferentes culturas como fuente de inspiración (especialmente la Grecia Helenística, Escitia, Oriente Medio, El Imperio bizantino, así como varias culturas europeas) y describe un mundo oscuro y brutal, al estilo del que imaginamos fue nuestro pasado.

La acción principal de Príncipe de Nada acontece en la mitad meridional del continente, principalmente en la zona conocida como los Tres Mares, en torno a los cuales se concentran las principales civilizaciones humanas de la época.

En fin que recomiendo su lectura a todos aquellos que les guste la fantasía adulta que intenta desatascar los prejuicios que se ha creado en torno al genero debido a la concepción clásica (ya sabéis, el bueno muy bueno, el malo muy malo, buenos ganan, malos pierden, y demás cosas trilladas).

El libro trae un apendice y yo recomiendo mirarlo a todo aquel que se vea superado en los inicios, cuando tenga un rato actualizare el post con el ya que entre naciones, razas, escuelas, religiones o simplemente la complejidad de los nombres las primeras 100 paginas pueden atragantarse, pero una vez cogido el hilo se trata de una gran obra con espiritu propio y con personajes memorables como Drusas Achamian o Anasûrimbor Khellus.

Reseñas (sin spoilers)

spoiler
spoiler

Reseñas (con spoilers)

spoiler
spoiler

Apéndice


Drusas Achamian


Cnaiur Urs Skiotha


Chorae


Maestro Escarlata


Mallahet (Cishaurim)

http://es.wikipedia.org/wiki/Principe_de_Nada
http://princeofnothing.wikia.com/wiki/Prince_of_Nothing_Wiki

Un saludo!

11
hamai

#1 Gracias, muy buen trabajo y así ya tengo algo nuevo que leer :·3

RaedonSP

Muchas gracias, tienen muy buena pinta. En cuanto termine con el que estoy ahora empiezo con el primero.

4 meses después
Rakhos

#1 Buenas, me gustaría saber que tipo de magia manejan en esta saga, me explico, me gusta la magia "realista", osea con reglas, tipo a la que utilizan en sagas como el asesino de reyes o nacidos de la bruma, me estoy terminando esta ultima que he nombrado y esta podría ser la siguiente, gracias de antebraso.

1 respuesta
shisko90

#4 a ver, de esas dos que citas solo he leído crónica del asesino (si alguien ha leido la de sanderson a ver si nos aclara) y si te refieres a la simpatia yo diria que no se parece en nada a la de príncipe de nada

la magia tiene reglas y mecanismos en esta saga si, pero el autor no los explica, ni como existe, ni siquiera hace el intento de meterse en el meollo, no deja claro si es un don, ciencia, arte...parece un poco de todo, simplemente esta ahi y tiene su coherencia interna con sus reglas, pero no te las va a explicar, como no te va a explicar otro centenar de cosas, solo deja pistas como que es necesario ser un tipo de persona (don), que hay escuelas que la dominan de manera mas eficiente que otras por su manera de entenderla, que hay diferentes materias dentro de la magia (conocimiento) y que hay magos mas poderosos que otros por simple habilidad (arte), es mas rollo tolkien que rollo rothfuss, no se mete en cuestiones físicas, procedimentales y etc

en mi opinión, si el mayor atractivo que buscas de la saga es la magia no creo que debieras tirar por aqui, ya que donde la saga hace mas hincapie es en las relaciones sociales, sobre todo en las pasiones humanas

1 respuesta
Rakhos

#5 No es que sea lo que mas me llame de la fantasía, pero me esta gustando ese "nuevo" concepto de magia realista, he leído muchísima fantasía, y como tu bien dices para saber si te gusta algo lo mejor es leerte las 100 primeras paginas y juzgarlo por ti mismo, por cierto gracias por la respuesta, le daré un try a la saga a ver que tal.

1 respuesta
shisko90

#6 has leído malaz? si te gusta malaz te gustara esta, lo digo para que sepas por donde van los tiros cuando hablamos de complejidad, aunque en mi opinión malaz es peor que esta en una hipotetica escala de dificultad, pero se dan un aire en cuanto al pasotismo en las descripciones de los personajes o la mania de soltarte en medio de parrafos en los cuales no te enteras de nada hasta pasados unos pocos mas xD...bueno, ya comentaras tus impresiones!

Lidriel

Gracias por mostrarnos esta obra, no la conocía y realmente con toda la información (salvo las reseñas con spoilers que no las he leído) me ha parecido muy interesante y trataré de leerla, aunque todo dependerá del servicio de bibliotecas de Málaga.
Una gran aportación.

2 años después
B

He terminado hace poco esta trilogia y he de decir que un poco decepcionado. Los dos primeros libros son increibles. El primero sobretodo.

Pero el tercero es ir cuesta abajo hasta llegar a un final simple y absurdo.

Reqeduclet

Está ya descatalogado no? Solo lo encuentro de segunda mano.

Usuarios habituales