'Y: El último hombre' de Brian K. Vaughan y Pia Guerra

Jelco

Año 2002. Yorick Brown es un joven neoyorkino inmaduro y despreocupado, aficionado al escapismo y muy enamorado de su novia (una estudiante de intercambio que se encuentra en Australia). Pasa el tiempo dejando que la vida se escurra, holgazaneando en su apartamento mientras intenta amaestrar a Ampersand, un mono que tiene por mascota temporal. Pero su existencia dará un vuelco cuando ambos se conviertan, por causas desconocidas, en los dos únicos supervivientes de una repentina y extraña plaga que ha acabado con todos los seres de este planeta que portan un cromosoma Y.

Brian K. Vaughan (guión) y Pia Guerra (dibujo) se encargan en los 60 números que componen la historia de contarnos como Yorick, acompañado de la doctora Allison Mann y de la agente 355, investigan el por qué de esta plaga. Prefiero no contar mucho más sobre la trama ni sobre el resto de personajes que componen la obra, ya que se disfruta mucho más si es el propio lector el que se va sorprendiendo de cada giro de guión.

Yo desde luego he disfrutado como un enano leyéndolo y se lo recomiendo al que quiera disfrutar de una buena historia. En España fue editado en su día por Planeta DeAgostini aunque, si no lo encontráis, podéis pillarlo por internet a poco que busquéis.

EDIT: ECC están reeditandolo: http://www.eccediciones.com/comics/y-el-ultimo-hombre-188.aspx
Gracias a #3 darkavm por el aviso :D

1
Polakoooo

Las portadas están al cargo de Pia Guerra también?

1 respuesta
darkavm

Acaba de reeditarlo ECC. Ya están los dos primeros tomos (creo que cerca de 15 euros andaba cada uno).

1 1 respuesta
Jelco

#2 Las portadas son obra de J. G. Jones y Massimo Carnevale.

1
Polakoooo

Acabo de encargar el primer tomo. Me han dicho que los de ECC, que son gente que se escindieron de planeta, son un poco desastre y/o aun no tienen todo bien organizado, así que igual me toca esperar un par de semanas antes de catarlo. Ya comentaré.

Diegacho

En The Book Depository los tenéis en edición deluxe (unos 10 capítulos por tomo) a 20 € el volumen. Salen mucho mas rentables xD

Además de que es free-shiping :P

Colgajo

Bookdepository, si no te importa leer en en inglés cómics, es un must!

9 días después
Fantasman

Ahora en Junio sale el segundo tomo (13,95€).

tomo 1 # 1-6

Si lo comparo con Saga, me quedo con éste último, también del mismo autor.

9 meses después
MrPeabody

Yo estoy con ellos al día y me está flipando, la verdad.. No sabía que iba a ir por estos tiros.

Me mola mucho como tratan el machismo, aunque odio a las feminazis jaja

7 años después
Tras

Un poquito de necromancia para animar esto... ya que parece que el proyecto de serie ha cuajado:

El último hombre en la Tierra. Tráiler de 'Y: The Last Man' - www.elseptimoarte.net

Pintaza.

LucianESP

Los cómics, pese que algunos iluminados dicen que es propaganda feminista (xD) son la polla (aunque el estilo de dibujo no sea el mejor del mundo). Ojalá la serie esté bien, aunque en los tiempos que corren me da que la van a tachar de propaganda

1

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • Tras
  • Fantasman
  • Colgajo
  • Polakoooo
  • Jelco
  • darkavm