V concurso de relatos cortos de MV - Entrega cerrada

C

Hola mediavideros, estamos aquí reunidos para preparar la quinta edición del concurso de relatos de ésta nuestra comunidad, edición de verano.

Habrá quienes me conozcan más o menos, pero prometo que voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda, y al menos tan bien como lo han hecho otros antes que yo.

Por el poder que me ha sido conferido, me he tomado la libertad de reescribir las reglas para hacerlas más simples y accesibles, sin otra finalidad que la de ponéroslo fácil para que todos os animéis a participar y para evitar complicaciones innecesarias:

Reglas

El relato deberá contener entre 1 y 2500 palabras.

Sí, habéis leído bien. El mínimo de palabras ha desaparecido de las reglas. Este cambio está hecho para que lo aproveche quien quiera, y bajo la responsabilidad de cada escritor, que deberá decidir si quiere competir en un concurso de relatos enviando un microrrelato o algo más extendido. Éste concurso pretende ser un lugar para expresarnos y forzarnos a escribir historias, y eso es lo que vamos a hacer.

Como siempre, estos límites además tienen cierta flexibilidad: si alguien cree que debe sobrepasarlos, está en su derecho de hacerlo dentro de lo razonable.

Todos los relatos deben tener Título y deben ir acompañados de un Resumen Para Vagos de 1-3 líneas que no destripe la trama.

Los autores de los relatos deben ser totalmente anónimos.

El relato tiene temática libre.

¿Cómo Participar?

Podéis inscribiros en este mismo hilo: No hay límite de participantes, pero se requiere apuntarse previamente a enviar el relato.

El plazo de inscripción es de 15 días. La entrega del relato es de 30 días. En cuanto al tiempo de votaciones, una semana más.

Las fechas de entrega votación y premios pueden ser modificadas si las circunstancias lo exigen.

Los relatos han de ser enviados a mvrelatos@gmail.com, adjunto en un archivo PDF para evitar problemas de compatibilidad (todos los programas de texto guardan en PDF).

El nombre del archivo debe ser el título del relato.

El asunto del e-mail debe ser "V CONCURSO DE RELATOS MEDIAVIDA", y en el propio correo deben aparecer vuestro nick y el RPV.

Ejemplo: Nick: Cuchulainn. RPV: Era un día normal en la vida de...

La identidad de los autores de los relatos será secreta hasta el momento de anunciar los resultados y el ganador. Únicamente las sabremos yo y los mods del foro instigadores del concurso. Así que mantenedlo en secreto o habrá penalizaciones, así evitaremos rencores y chupipandis. Si algún autor quiere que su relato sea anónimo, se cumplirá su deseo, a no ser que sea el ganador y sea imposible.

Votaciones

Para votar, debes leer todos los relatos. Obviamente no podemos obligarte ni comprobarlo de ningún modo, pero es mi deber decirlo.

  • Si eres autor de alguno de los relatos, debes votar. Tus abuelos lucharon para que pudieras hacerlo. Si tus votaciones no están en la urna cuando se cierre, tu relato quedará descalificado.

  • Si no has escrito ningún relato, puedes votar igualmente en el concurso: esta abierto a todos los users. Las reglas son las mismas que para los autores.

  • Habrá que votar a tres relatos dándoles 3, 2 y 1 puntos respectivamente, junto a una breve explicación del por qué de tu elección (la gracia de este concurso es oír críticas) Ejemplo:

  • 3 puntos para el relato 5: me encanta la pasión que transmite su personaje.

  • 2 puntos relato 2: Por hacerme darme cuenta los relatos pastelosos también molan.

  • 1 punto relato 9: Sobrecogedor de principio a fin.

  • Las votaciones serán enviadas por MP a mí o a iuma, y yo las haré públicas en su momento para impedir que haya movidas. Estoy dispuesto a dejar que votéis públicamente en el hilo (mucho menos trabajo para mí) sí hay presión popular.

Premios

1º premio: Dibujo de polakoooo.
2º premio: Libro.
3º premio: CT humillante.

Extra especial: versión musical de alguno de los relatos ganadores a cargo de Turamb0.

Sin más ni más, desearos a todos mucha suerte, y que os pongáis a escribir, a ver si sacamos algo productivo de esta crisis.

Las inscripciones se cerrarán el día 12 de septiembre (ese dia como día tope) y el resto de fechas quedaría así. :

Del 21 al 12 de septiembre - Inscripciones
Del 13 de septiembre al 12 de octubre - Envío de relatos al correo
Del 13 al 20 de octubre - Votaciones

Cualquier cambio de fechas lo tendría que consultar con los mods, pero en principio no se cambiarían para nada

Valientes Participantes

1 - CUCHULAINN
2 - URRAKO
3 - RED MIND
4 - IUMA
5 - HOLESHOW
6 - V3NDETT4
7 - TURAMB0
8 - CHARLESMARRI
9 - M0E
10 - RAIJIN
11 - COMEPOLITAN
12 - KONORZ
13 - CZHINCKSX
14 - SPUTNIK1
15 - TXENTX0
16 - LIKAN
17 - YAZZMAN
18 - LOVEBUZZZ
19 - CHERRY_PIE
20 - MESIE
21 - VITO_
22 - ORODETH
23 - GARIAL
24 - CUKIE
25 - -DEREUDA-
26 - NIUSUCE
27 - WERTY
28 - ZARYEI
29 - HAMAI
30 - LIDRIEL
31 - JULICVP
32 - ZURDOK
33 - HOMBREUNICO
34 - KAPONCIO
35 - XBOLOX
36 - DISCHARGE
37 - NITRAMXDX
38 - MR-CARRADINE
39 - TERRBOX
40 - DONDEMENCIA
41 - INTER
42 - SPANK
43 - YUIH
44 - Squall19
45 - Ang3
46 - Duronman
47 - Xxee
48 - Polakoooo
49 - Romarich
50 - Nott
51 - Wanz
52 - Picoco
53 - Keyborito
54 - arklam
55 - Zahrae
56 - TelloR
57 - PEPEPAKO
58 - Red-SKL
59 - Raid
60 - ESL_Kaiser
61 - Hearts
62 - sharxs
63 - Diegacho
64 - sacnoth
65 - kroaton
66 - Hipnos
67 - cucudrulu
68 - spike_spiegel
69 - linusVP
70 - deadchicken
71 - simmon
72 - spacelord
73 - -Manu
74 - Evilsol
75 - Armisael
76 - Dandelo
77 - autlos
78 - Erinox
79 - Olixter
80 - Peibbol
81 - Segudj
82 - Shatterz
83 - sallgether
84 - Kylar
85 - Nat82
86 - juliano6010
87 - vainiyeah
88 - gadafamor
89 - Dralions
90 - martaa92
91 - warawk
92 - Miso
93 - Will-y
94 - BlueGirl
95 - Maya8
96 - Victolocus
97 - Lizis
98 - larkkkattack

#5 si, efectivamente puede darse el caso. Y eso de tal vez no vale para nada, participa hombre!

#10 Actualizado!
#11 Done

PD: gracias al becario Eseloko por su chopeo.

23
C

Me quedo el #2 para decir que en un principio se pensó dar a elegir un par de modalidades de relato obligatorias: Entre el relato policíaco, o el ambientar todos los relatos antes, despues o durante una tormenta de nieve.

Al final, por complicaciones ha quedado descartada la idea, pero ahi queda para quien quiera usarla igualmente.

y aprovecho para decir: Participo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 respuestas
urrako

Buen trabajo. Me la juego y participo.

B

Yo también me inscribo :D

Apunte: podrías poner separadores en #1, para que quede más claro y organizado.

1 1 respuesta
Polakoooo

Estamos ante el primer concurso en el que se puede dar que un RPV sea más extenso que el relato que resume? Eso mola.

Tal vez esta vez participe...

3 2 respuestas
B

Apúntame

holeshow

¿No se podría retrasar una semana? Solo una, es que septiembre entero. Octubre es un buen mes.

Apúntame de todas formas.

1 1 respuesta
V3NDETT4

Apúntame, si #4 puede, yo también.

1
urrako

#7 Estoy de acuerdo. Septiembre es un mes conflictivo por exámenes y mudanzas.

#5 Yo votaría un relato así.

B

Entonces, (y sólo para tenerlo claro) es así?

Del 21 al 5 de septiembre - Inscripciones
Del 6 de septiembre al 5 de octubre - Envío de relatos al correo
Del 6 al 13 de octubre - Votaciones

Cuando estén claras las fechas, ponlas en #1 por favor :)

1 respuesta
B

Pues sí que es cierto, retrásalo una semanita anda.

1 2 respuestas
charlesmarri

Mi sucesor. Buen curro de post.

Apúntame, aunque llevo una sequía de escritura fina filipina. Pero algo saldrá.

1
M0E

Bueno, pues apúntame a mí también, que si no lo hago puede que me arrepienta luego. Me gusta la ausencia de reglas, y para futuros, creo que por ver, creo que deberíamos empezar a poner temática aunque sea por obligaros a ir hacia delante.

3
Raijin

Si ! Apúntame, joder, hazlo, hazlo.

Comepolitan

Apuntame.

Turamb0

Ya salgo como apuntado, pero apúntame de nuevo y así te envío 2 relatos.
#17 No, que nos ganas.

1 respuesta
kOnOrZ

Apúnteme por aquí, a ver si consigo sacar tiempo para escribir algo.
#16 Jajaja, no creo que esta vez tenga tanta suerte.

1 respuesta
Czhincksx

Yo también me apunto :)

Sputnik1

Apúntame a mí también.

#20 pues el hecho de que haya temática puede ser muy interesante. Aquello de la tormenta de nieve, por ejemplo, como has dicho #2, y ver qué forma toma en cada cual. Tambien por tener que escribir algo adrede y no sacar cualquier cosa de la guantera.

2 respuestas
Txentx0

#2 #11 ¿no iban a ser con tres temáticas fijas a elegir?

Me apunto, dudo que participe pero nunca se sabe...

3 respuestas
C

#19 #20 mi idea original era que eligieramos una sóla de entre tres dadas por mi. Si os parece bien para la siguiente, los tres ganadores del concurso podrían elegir las tres temáticas del próximo concurso e implementarlo bien, hablado con vosotros y con tiempo.

1 respuesta
LiKaN

Mapuntocoñojoderya.

1 respuesta
Sputnik1

#21 tener un privilegio de ese estilo aparte de ganar no está nada mal, pero decidir de cara al próximo concurso es una eternidad.

Si ronda la idea de hacerlo diferente, ¿por qué no ahora?

2
M0E

¡Ahora mejor que nunca!

1
B

+1 a lo de la temática, pero esta vez no voy a participar, ya tuve suficiente con el anterior y me quedaron bien claras mis limitaciones xD.

1 respuesta
kOnOrZ

A mi también me mola la idea de la temática para hacerlo en este.

1 respuesta
kaponcio

Marque una X en la casilla de "participo", señor #1!

YaZzMaN

Me apunto!

lovebuzzz

Me apunto yo también

Cherry_Pie

Me apunto sólo en el caso de que sea relato libre.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales