VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Votaciones [Ganadores en #794]

WanZ

El primero no tiene CT. Hay que apuntar bien y quedar segundo.

hda

¡Vamooooos!

RandomZ

Suerte a todos.

kOnOrZ

Y aquí seguimos, esperando...

RandomZ

Tongooo. Ah, si todavía no están.

hamai

Pe-pero y los resultados?!

Polakoooo

La virgen, por más latigazos que le doy el becario no se levanta del charco de sangre.

Raijin

Me cago en la puta que casi me atropellan por estar pendiente del movil. Subid los votos yaaaaaa

B

¿No os da vergüenza jugar con nuestros sentimientos?

Raijin

Que sentimientos... jugar con mi vida.

hamai

Proteger los pandas, publicad las votaciones.

Hipnos

Resultado final:

  1. Casi pero no
  2. Hehehehe you fell for it
  3. Nope nope nope
1 comentario moderado
Txentx0

En primer lugar agradeceros a todos los participantes de vuestro esfuerzo y dedicación. Habéis hecho de este mejor concurso de relatos de MV de todos los que ha habido (y probablemente habrá). El nivel literario abundaba y eso se ha notado en lo repartidos que han estado en general los votos.

Sin embargo había un relato que destacaba del resto, y se ha llevado una cantidad increible de votos que le ha certificado como claro ganador. Por ello...Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que el

Flamante Ganador del IV Concurso de Relatos Cortos de MV

Que será recompensado con un fantabuloso libro a su elección

Por otro lado, la batalla por el 2º puesto ha sido encarnizada. Apenas 10 puntos separan al subcampeón del primero de los perdederos. El verdadero premio al que gran parte de los aspirantes aspiraban será para...

Subcampeón del IV Concurso de Relatos Cortos de MV

Que recibirá el dudoso honor de un ct "humillante" elegido por los organizadores

Y por último, pero no menos importante, el tercer puesto, merecedor de nuestras bendiciones y halagos es para... `redoble de tambores´

Que recibirá nuestro eterno reconocimiento y las gracias de todos nosotros por participar

ENHORABUENA A LOS GANADORES!!! Y mucho ánimo al resto de participantes, y muchas gracias por animaros a escribir y hacer de esto algo tan grande.

Por último la tabla excel (cortesía de Sinaia) usada para el recuento de los votos, para que hagáis gráficos y diagramas chulos con ellas. Y comprobéis la cantidad de votos que habéis recibido.

Saludos y nos vemos en el siguiente concurso. Que los libros os acompañen!!

5 3 respuestas
Hipnos

Quiero mi CT nao.

1 respuesta
Polakoooo

Txentxo no ha entendido cómo iba la tabla. Ains, joder mi becario.

Enhorabuena a todos y en especial a Konorz, que se erige así como el hombre más laureado en los concursos de relatos de mv.

1 respuesta
Czhincksx

Enhorabuena!!!

Txentx0

Konorz creo que es ya el 3º o 4º concurso que gana.

Espero que esta vez aceptes el premio cabronazo xD

#795 necesitamos pensarlo

kOnOrZ

OMG! Mil gracias por los votos, no me esperaba ni ganar ni sacar tantos puntos por un par de patas de jamón.. digo... Gracias!

1
ludo90

No voté ninguno, qué exquisito soy xD

Czhincksx

Ahora ya puedo decirlo, #91 te dejaste el mío :'(

hamai

Wow! la verdad es que no me lo esperaba, mi enhorabuena konorz, era muy buen relato.

Ahora dad las votaciones de la gente, que tengo curiosidad de que han votado y por qué!

Y respecto a mi relato, Adrenalina, sangre y A02, muchas gracias, no esperaba sacar tan buen resultado. Y lo siento por ortografía, centauros y errores del estilo, cabalgo mi día a día con una dislexia muy amistosa que hace que necesite meter mas revisiones de las habituales a mi relato, que esta vez no lo hice.

Muchas gracias por las críticas, me habéis hecho aprender bastante, y si alguno me pregunta que lo comentasteis mucho en los post, si, es un trocito de una nivela mas grande que tengo empezada en borrador y quiero hacer algo bueno y bonito de ello.

De nuevo, quiero mis votaciones!

1
ludo90

Dale caña a cerebro, que mola mucho.

WanZ

Tanto esperar los votos para que gane Konorz otra vez pffff

Hipnos

Un poco de salseo sobre mi relato:

La verdad es que no esperaba ganar (ni tampoco quedar segundo), escribí un relato que tenía claro que no iba a gustar a todos, pero que sería el relato que a mí me gustaría leer.

Habéis mencionado algunos títulos y juegos como posible inspiración, y la verdad es que es difícil no inspirarse en algo cuando has leído tanta ciencia ficción. Tomé ideas de "el juego de Ender" y de "cita con Rama", ambas lecturas que recomiendo bastante a cualquier amante de sci-fi. Sobre lo de Mass Effect, la verdad es que no he jugado a los juegos, aunque sé de qué van.

Escribiendo el relato, para dar coherencia a los números me pasé algunas horas en wikipedia, buscando velocidades, tamaños y magnitudes razonables para dar verosimilitud al relato y hacerlo algo más parecido a un registro documental que otra cosa.

Quizá podría haber sido un poco más largo, pero creo que el efecto se hubiera perdido. Lo que se buscaba es un comienzo del tipo "te doy mil datos para que te vuelvas loco", un giro argumental de "eso es lo que pasó y esto es lo que hay ahora" y finalmente un acabado dandole importancia a la palabra "fuego", sin ser imprescindible pero sí importante.

2 2 respuestas
Txentx0

Lo de quien ha hecho cada votación y a quien, ya se lo dejo para #796. Que siempre me pasa lo mismo, no organizo pero acabo haciendo lo peor, las votaciones

B

Yo soy el autor de Las maquiavélicas aventuras en el universo de los sueños

Me queda un 4% de batería y estoy en el medio de la montaña. Solo deciro que el ralo lo escribí en 6-8 horas con una única revisión de ortografía, con un word en ingles. Me esperaba unos votos mas ya que no ha recibido tan malas criticas.

Luego hablamos

1 respuesta
ludo90

Confie en ti keyborito... Confie en ti...

Czhincksx

Yo soy el autor de El Pato. Muchas gracias por las votaciones y las críticas, ya sean buenas o malas, de todo se aprende.

Muchos os preguntabais de dónde venía el título. Desvelaré el misterio.

En esas ocasiones en las que te pones delante de una hoja en blanco a pensar sobre qué escribir y tras un largo tiempo sólo se te ocurre una cosa, el título. El Pato me gustó como título pero no tenía ningún argumento. Después llegó el domingo día de entrega y a las 9 de la noche aún no había escrito nada. Me puse a escribir sobre una idea que me había surgido y al desarrollarla fueron saliendo diálogos más o menos coherentes con los que estoy acostumbrado a tener con mis amigos. Al final me quedé con ese relato y decidí mantener el título porque tenía el espíritu del mismo. Tan absurdo como las mentes de los protagonistas.

Por cierto, aquí van mis puntiaciones:

10 puntos: El secreto está en la mirada

Terriblemente pedante, pero al terminar de leerlo ha sido el que mejor sensación me ha dejado. Me ha parecido el más completo.

8 puntos: Otra dosis de orgasmos

Me ha gustado la forma en la que te hace empatizar con el sufrimiento de la protagonista. Me ha dejado mal cuerpo.

6 puntos: Aniversario

Está bien narrado y es una historia muy imaginativa. El final es inesperado del todo.

4 puntos: La relatividad de los churros

Me ha resultado ameno y fácil de leer, es algo que valoro mucho. La historia me ha gustado y el mensaje también.

2 puntos: Cara o Cruz

La historia te mantiene en vilo. ¿Qué hará? ¿Huirá con ella? ¿La matará? ¿Matará a sus compañeros para salvarla? La verdad es que es el único relato que me ha hecho plantearme preguntas así mientras lo leía.

1 punto: Adrenalina, Sangre y A-02

Es rápido e intenso. Gracias a eso, a que suceden bastantes cosas durante la historia, se me ha hecho fácil de lee y me ha mantenido entretenido.

1 1 respuesta
hamai

No lo dudes ludo, intentaré que esté a la altura xD

Y cosas que me sorprenden así a primera vista son los pocos votos que se ha llevado "La crisis me convirtió en vagabundo" y sobretodo "Jungla de concrete", que pese a ser algo raro era muy interesante.

#807 Lo sabía xD

Tema cerrado

Usuarios habituales