Vidas Abisales - mi primera novela

kOnOrZ

Hola a todos.

Hace tiempo comenté por el foro que estaba trabajando en la que sería, espero, la primera de varias novelas que me gustaría escribir en un futuro, y después de mucho trabajo y preparativos que, a decir verdad, se han alargado más de lo esperado, por fin puedo presentaros este proyecto al que he bautizado con el nombre de Vidas Abisales.

De momento ya podéis disfrutar (al menos espero que lo hagáis) del primer capítulo de esta obra que iré publicando a través de Internet en su blog, cuya dirección os dejo al final de éste post. Mi intención es la de publicar un nuevo capítulo de forma quincenal, sin embargo me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, si la extensión de los capítulos (que más o menos serán como el que ya se encuentra publicado) es lo suficientemente larga como para justificar la espera de quince días o si, por el contrario, debería publicar en un espacio más corto de tiempo.

En fin, sin más, os dejo con la dirección del blog. Espero que os guste y quiero oír vuestras críticas. Un saludo y gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.

Web: vidasabisales.es
Twitter: @VidasAbisales
Facebook: Vidas Abisales

P.D.: Agradecer al genial Rafael Teruel Cáceres (Rafater) su colaboración con una ilustración tan espectacular.

17
Wiedzmin

Sci-fi! me lo apunto y en cuanto tenga tiempo le echo un ojo y comento!

Por la ilustración ya promete xd

#3 Bien bien, debo admitir, que pese a que no es mi estilo (tienes razón, no es sci-fi al uso xd) me quedo con ganas de saber que cojones le ocurrirá y le ocurrió a Dok, echalé un ojo que en algún parrafo podría necesitarse algun signo de puntuación mas (alguna coma suelta quizá) pero en general lo he disfrutado, me atrapó brevemente el relato, que ya es mucho decir xd
Ya iré comentandote que tal los siguientes capítulos, pero quizá si lo vea un poco excesivo 15 días para esa dimensión :S

1 respuesta
kOnOrZ

#2 Es Sci-Fi pero no en plan hardcore ni futurista, aviso, es algo mucho más 'cercano' ;)

#2 Cagon tó, primer fallo... y eso que lo he revisado antes de postearlo. Muchas gracias por avisar!

EDIT: Ya está... hay que ver la que puede liar la falta de una simple palabra a veces -.- Gracias!

#2 Muchas gracias por tu ayuda con los fallos y tu opinión. Sobre la marcha de publicación, veré qué cuenta el resto de lectores para tomar una decisión. ¡Muchas gracias!

1 respuesta
kOnOrZ

Estoy empezando a recibir las primeras críticas tanto por los comentarios como por privado, y parece que de momento ha gustado el primer capítulo. Espero que la cosa siga así con los siguientes ^.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones.

P.D.: Por cierto, ¡muchas gracias por destacar mi post en el foro!

#5 Muhcas gracias Polakoooo, espero que te guste :)

1 respuesta
Polakoooo

Grande konorz, prometo leermelo y comentar.

#4 En cuanto a extensión yo lo veo bien, aunque reduciría la entrega a una por semana (15 días lo veo demasiado para algo seriado y con continuidad).

En el último párrafo del primer día: ajeno a todos los acontecimientos que amenazaban con terminar por destruir su vida ese "por" yo lo cambiaría por un "de"... no te sé explicar la razón, pero me suena mejor. "Terminar por" es como algo que por insistencia consigue un fin que previamente persigue (de tanto acosarme terminó por derrumbarme), mientras que "terminar de" es como que da fin a una cadena de sucesos aleatorios y sin intencionalidad. Igual me lo he flipado en la explicación, no soy filólogo xD.

En cuanto a la trama de momento no hay mucho que comentar, como preludio está bien.

2 respuestas
kOnOrZ

#5 Cierto, tienes razón, ese "de" quedaría mejor. ¡Muchas gracias por la sugerencia!

Sobre el tiempo entre capítulo y capítulo, de momento parece que la gente es de vuestra opinión, algo menos de espacio.

B

Interesante. Me lo apunto. ¿Salgo yo?

1 respuesta
kOnOrZ

#7 Sí, pero te tienes que fijar mucho y estar muy atento, si no te pasarás de largo.

#9 Exacto, lo has encontrado ;D

#11 Tranquilo, que tú sales en el siguiente capítulo... Acuérdate de lo que digo ^^

2 1 respuesta
Polakoooo

#8 es al que se le cae la baba, verdad?

1 respuesta
B

Como sea mentira la lío. Liadísima.

Kartalon

Si yo no salgo estás baneado de la vida, y sabes que con razón.

Eso y salir en los agradecimientos, esas cosas.

Un día de estos me lo leo pero por lo que he dicho arriba.

(Al iuma ni puto caso.)

1 respuesta
B

Ánimo y mucha suerte con ello. Espero que se siga disfrutando por ambas partes.

Un abrazo.

1 respuesta
Txentx0

¿Pero has metido a todo el foro de libros?

Me lo leere. Y si lo sacas a un buen precio en edición digital lo comprare.

1 respuesta
kOnOrZ

#12 Muchísimas gracias tío, seguro que seguiré disfrutando y espero que vosotros también :D
#13 Claro, os he metido a todos, tú también saldrás por ahí.

Muchas gracias a todos por tan siquiera plantearos leer mi novela :)

Turamb0

#1 Envidia sana me das :D. A mí también me gustaría escribir algo serio y más largo algún día. ¿Para tener más experiencia escribiendo, lo suyo es haber escrito mucho antes previamente, como historias más cortas?
A veces he intentado hacer series, o historias sobre un personaje, pero no conseguía que funcionara. ¿Es por falta de experiencia o inspiración? Realmente no estoy seguro, ¿me podrías decir algo sobre eso?

1 respuesta
kOnOrZ

#15 Pues yo creo que es cuestión de echarle ganas y tener una idea que pueda funcionar para sacarle jugo y hacer algo más extenso de lo normal. Yo tampoco es que haya escrito mucho antes de lanzarme a esta aventura, pero tengo muchas ganas, ilusión, una idea que creo que puede dar juego y creo que eso es lo que cuenta.

2
kOnOrZ

Bueno, después de mucho pensarlo, creo que publicaré un nuevo capítulo cada semana, aunque espero no atropellarme escribiendo.

2
charlesmarri

Joder, enhorabuena, tío. Me alegro un montón de que te hayas animado a dar este paso.

En cuanto lea, comento.

1 respuesta
kOnOrZ

#18 Muchísimas gracias. De verdad, no sabéis cuánto significa para mi que alguien esté dispuesto a leer mis obras sin estar "obligado" (por el concurso de relatos, por ejemplo). ¡Gracias infinitas! :)

B

Leído.

Me gusta más a partir del segundo día, en el primero se me hacen demasiado largas las frases y como que todo va demasiado lento, me da la sensación de que es buscado, ¿puede ser?

Aun así, creo que abusas un poco de frases largas (> 3 líneas), lo digo porque a mí también me pasa y siempre se me quejan xD, podrías probar a combinar un poco más?

Dicho esto, la historia me mola y ya me has dejado intrigado, entre buscar a los miembros del foro y saber qué le va a pasar a Dok y qué ha hecho tienes un lector más xD.

#21 hombre ya lo imaginaba xD, la cuestión es que tengo ganas de saber sobretodo el mundo cómo es, etc. ¡Dale!

1 respuesta
kOnOrZ

#20 Se agradecen vuestras críticas. El principio sí que quise darle un toque más apesadumbrado y cansado, sin embargo prestaré atención en los próximos capítulos para no hacer frases demasiado largas.

Sobre lo de los miembros del foro, es una coña eh, no penséis de verdad que os he metido... de momento xDD

#20 Os aviso de que el mundo es prácticamente idéntico a como es hoy en día, es decir, no esperéis grandes avances tecnológicos (aunque los hay), un mundo después de una catástrofe nuclear ni nada similar ;).

1 1 respuesta
C

de he dejado un pedazo de critica a lo risto mejide q flipas!!!

1 respuesta
kOnOrZ

#22 ¡Genial! Me encanta que me digáis dónde fallo y por dónde puedo ir mejorando, se agradecen estas críticas :)

kOnOrZ

Hoy publicaré el segundo capítulo, que ayer tuve algunos problemas y no pude hacerlo. ¡Sorry!

kOnOrZ

Pues nada, ya está publicado el segundo capítulo en el que os presento a Liam, el otro protagonista de la novela. Espero que en esta ocasión el episodio no tenga tantos fallos, pero aún así no dudéis en decirme cualquier cosa "fea" que veáis.

http://vidasabisales.es/capitulo-2-liam/

1 1 respuesta
Polakoooo

#25 Jode, te han metido caña en los comentarios del blog del primer capítulo.

No coincido nada con Vain, se está limitando a decirte cómo lo escribiría él, pero no creo que por regla general lo que te ha dicho sea aplicable a todo y siempre. A ver que tengas que tener en cuenta el estado emocional de los personajes es obvio, pero no tanto que la narración tenga que girar en torno a eso.

Lo que te ha comentado Ramón el Fucker, eso sí que me parece más acertado. Todo lo que vayas a contar, las escenas que vayas metiendo, tienen que tener un sentido, tienen que estar ahí por algo. Bien sea para presentar a un personaje, bien sea para mostrar cómo es el protagonista o la situación en la que se encuentra, porque te interesa transmitir cierta sensación a través de un entorno concreto... Por ejemplo, la parte del mercado, no hay porqué eliminarla, como dicen ellos, se puede usar para que el lector sepa en qué mundo está, cómo es la ciudad y cómo se mueve el protagonista por ahí.

1
Kernelsan

#1 voy a leermelo ahora q me aburro en el curro, pero asi de pronto ya te digo que hay q cambiar el blog, vendete/lo haciendo una introductoria tipo "este blog es para mi novela --- donde ire publicando etc" asi la gente de fuera de MV sabra de que va ese blog, y quien sabe, lo mismo asi conoces algun editor majete, tb decir el menu de entradas para que el capitulo 1 este arriba y la gente cuando vayas por el 12 no rebusque para saber por donde empezar bla bla bla, vamos que el blog te dara casi el mismo curro q la novela como no deleges en alguien :(

pd.: ya comentare la novela

kOnOrZ

He actualizado el blog, el Facebook y el Twitter de Vidas Abisales son el logo y la ilustración definitivos que se ha currado el artistazo y amigo Rafater. ¡Espero que os guste!

Lacasitostow

#1 Una cosa, lo de la página, ¿es un blog o como lo has hecho? Porque yo queria hacer un blog o algo asi y lo tuyo me gusta mucho.

1 respuesta
kOnOrZ

#29 Sí, es un blog hecho con Wordpress en un hosting que pillé en 1&1. Tienes un montón de tutoriales sobre cómo instalar Wordpress por ahí, pero es ultra sencillo.

1 respuesta

Usuarios habituales