VIII Concurso Relato Corto

Sinaia

Dos añitos y medio después volvemos a la carga (a ver si esta es la buena), pues ya que la mayoría estamos recluidos en nuestros domicilios, algo habrá que hacer. Vamos a intentar, si os parece, aprovechar todo el andamiaje que ya tenían ediciones anteriores y retocar cosas, así que empiezo fusilando el formato anterior.

Bases
Cómo votar

RESULTADOS

CRÍTICAS

A partir de la fase de lectura, cuando ya se haya publicado el PDF/MOBI/EPUB (gracias Txenxto por el consejo) final con todos los relatos, sois libres de ir comentando públicamente qué os ha parecido u os va pareciendo lo que vais leyendo. Si vais a hacer una crítica, por favor (POR FAVOR), que sea constructiva, educada y empática, y si vas a leer críticas sobre tu relato, por favor (POR FAVOR), lo mismo. Recuerda que hasta que no se publiquen los resultados no puedes desvelar nada sobre la autoría de tu relato, ni dar pistas ni nada parecido (igual te toca autocriticar tu relato y todo).

Aclaraciones innecesarias pero relevantes

PREMIOS

Dependen del presupuesto y lo estupendos que nos pongamos, pero aunque lo importante es participar, trataremos de que los ganadores se vayan contentos con ellos.

INSCRIPCIONES

Lista de preinscritos
Inscritos y pagados

RESÚMENES PARA VAGOS

(Por orden alfabético.)

¿Aceptas el desafío?
Acero y Danza
Sueños y flores
Aqua Vitalis
Día de pesca
El Coco
El príncipe delicioso
Escritura con música
Esta orilla de la infancia
La Carta de Junio
La conciencia del empresario
La decisión del hielo
La guerra sin fin
La morada
Objetivo Cumplido
Sendero
Vidas abismales

RELATOS Y CRÍTICAS

Última versión revisada: 9 mayo 03:56
PDF || EPUB || MOBI || AZW3 :lock_with_ink_pen: (fin de correcciones)
Edición ampliada: 29 mayo 16:57
PDF || EPUB || MOBI || AWZ3

Historial de cambios

Críticas de usuarios
Czhincksx
EolSB
Hipnos
charlesmarri
Flashattack
Dabeef
Jugiroo
21415
Norg
DonDemencia
kroaton
JuanAnthony
Dereuda
Kairoon
Hamai

12
kroaton

Apuntadísimo!

Ha tenido que ocurrir una pandemia para hacer otro, ¡joder!

1
kroaton

#1 Corrige el punto 7 que "anónimos" se ha colado en el spoiler.

Perdón por el doble-post.

1 respuesta
Sinaia

#3 corregido, gracias!

Esta noche citamos a participantes y manitas del hilo anterior, a ver si es viable, y empezamos a poner los inscritos :D

Kairoon

Otro por aquí que se apunta! Justo ayer dije que me apetecía presentarme a algún concurso, qué casualidad xD

Edit: Cuando se decidirá el tema y cómo?

sagem9

Yo también me apunto. Me gusto la propuesta en el otro hilo sobre la temática del coronavirus

Norg

Yo quiero ver nexo y ya decido, pero tengo ganillas de que entre mi basura infecta por vuestras neuronas.

Hipnos

No estoy de acuerdo con el RPV, le quita dramatismo.

1 respuesta
verseker

Estoy dentro un año más. Esta vez con menos ego y también menos ideas, porque madre de dios el del año pasado (efectivamente hace 2 o 3 años es un año pasado, no inmediatamente el anterior, pero pasado es) menudo basurote envié y cómo estaba el nivel. Y me flipé de cojones con las críticas, que me divertía mogollón pero ahora releo y digo joder, que innecesario.

@Polakoooo este te toca participar a ti, leñe.

Edit: dónde está el paypal para donar los lerus que yo lo vea.

1 respuesta
hamai

OH YEAH.

Dentrisimo killo, otro año mas la panda del relato se reune.

zakzak98

Apúntame! La verdad es que nunca he escrito en serio, a ver que sale.

#8 A mi tampoco me gusta la idea del RPV, quien quiera leer que lea y quien no que no lo haga, pero poner RPV lo veo un poco regular.

1 respuesta
verseker

#11 El rpv no es un rpv como tal, es una "sinopsis" muy somera para poder seleccionar a qué relato vas a entrar en primer lugar y por qué. Entiendo que leer del tirón los relatos en el orden que sea puede ser aburrido, y una sinopsis ayuda para entrar en harina.

Hipnos

No me mola nada, si no quieres leer no los leas pero no veo la necesidad de motivar destripando el propio texto que ya es de por sí corto.

1 1 respuesta
Sinaia

Los RPV funcionaron hasta ahora por dos motivos: sirven como recordatorio rápido sobre de qué va el relato (útil cuando quieres un vistazo general para refrescar la memoria), y sobre todo cubren el relleno entre que se publican y se lee el PDF general, que es donde hay más ganitas de catar cosas. Tienen el bonus de reclamar atención al trabajo de cada uno, sin necesidad de spoilear nada.

Normalmente se publicaban antes los RPV y días después el PDF general. Espero publicarlo todo junto y justo después de la fecha límite de entrega, así que la segunda función debería ser anecdótica. De momento tenemos para votar nexo común y RPV. Seguimos recogiendo ideas y propuestas ^^

1
verseker

#13 Yo los veo como un añadido bastante chulo al relato. De hecho en la pasada edición mi RPV y me consta que el de la mayoría de relatos también, no desvelaba absolutamente nada más la trama. De hecho como has dicho antes tú, de daba dramatismo ya que un rpv es jugar con la espectativa y eso también es un extra.

No estoy ni a favor ni en contra, ojo, me parece que está chulo, pero no es el fin del mundo si no se pone. Quizá hacerlo opcional... Eso sí, resúmenes de 4 lineas como mucho.

Rezagado

Yo me apuntaría pero no sé escribir cosas tan cortas, tengo el síndrome de Brandon Sanderson xd

Sinaia

Voy a mandar una hornada de citas a los inscritos de la edición anterior y manitas arriba en el mensaje de creación de nuevo hilo. Si esto se considera spam mil peldones era mi primerito día ya estaba así cuando llegué:

Este finde ponemos fechas y votaciones. De momento tenemos dos:

  • RPV Sí/No/A voluntad
  • Temática cOVIC/Corona/Libre y busca otro nexo

Se siguen admitiendo sugerencias para la segunda, sobre todo.

1 respuesta
Txentx0

Me gustaría apuntarme, pero paso de hacerme PayPal. Aceptarías @Sinaia un bizum y lo haces tú?

Creo que sería importante poner un nexo común. No una temática, sino una palabra o frase que todos deben usar. Por favor, POR FAVOR, que no sea coronavirus.

Pd. Ni se cotiza que ganará Konorz

3 respuestas
Sinaia

#18 apañamos algo llegado el momento, sin problema.

hda

#17 no llega aviso cuando en un post hay más de 5 personas citadas. Cuentan tanto a número de post como a seudónimo.

Yo estoy dudoso. No estoy animado como para escribir. Así que prefiero no apuntarme por el momento.

Ánimo con el concurso.

1 respuesta
Sinaia

#20 Vaya :sweat_smile: menudo fail entonces.

Bueno, las inscripciones quedan abiertas hasta bien entrado el tiempo para escribir así que siempre puedes repensártelo muchas veces! :smiley:

1
Oridana

Me encantaría participar, pero creo que si me apunto me autopresionaré, lo que se traduce en un abandono irremediable. Así que me etiqueto como dudosa, por si acaso.

Polakoooo

#18 Me encanta que propongas noticia un post que ya está como noticia. Pringao.

#9 <3

Os sigo desde la sombra. @Sinaia cualquier asunto me comentas. Estos días estoy algo off, pero entro a forochatear y hacer el bobo todos los días.

3 1 respuesta
Raijin

Hace mucho que no escribo y tampoco es que esté leyendo narrativa asi que me apunto. Aunque sea pa hacer el ridiculo.

B

Bueno, pues venga, vamos a ver qué sale esta edición. Apúntame. :)

Pienso igual que el compi de arriba, pero haremos algo por las risas.

Txentx0

#23 nunca hay que asumir que tu o iuma sabéis hacer vuestro trabajo. Mejor no arriesgar

1
_-Dereuda-_

Vamos a obligarnos un poco a escribir, I'm in!

hamai

/Massive_Summon:
@K0n0rz
@Dereuda
@Detweiler
@Verseker
@21415
@Czhincksx
@Sinaia
@Hipnos
@PoorTom
@kroaton
@Jugiroo
@kaponcio
@Aklex
@Raijin
@Ludo90
@heyjoe
@EolSB
@Vain92
@Tutusaur
@Horus
@DonDemencia
@LiKaN
@Cucudrulu
@amezqueta

Perdon los que ya esteis dentro :D

2 2 respuestas
Flashattack

Vamos a ir desempolvando un poco las neuronas. Me apunto.

kOnOrZ

Uoooo, me apunto!!!

#18 Si últimamente lo he hecho fatal xD

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • Sinaia
  • charlesmarri
  • Hipnos
  • Czhincksx
  • EolSB
  • kroaton