VIII Concurso Relato Corto

MsiveNNd

Yo también quiero leerlos. ¿De dónde los saco?

EDIT: Nada, ya los tengo.

EDIT: #253 Hijode

Sinaia

Dejaré registro de los cambios que haga a cada relato. Me pongo a ello ahora mismo (algo llevo avanzado del mediodía) y pongo en orden #1

2
Sinaia

Mientras esperamos por un usuario que tiene que confirmarme una corrección, encuesta rápida:

¿Admitiríais material externo al relato ? Estoy pensando en imágenes. Estoy pensando en audio. Estoy pensando en ambas cosas (video).

(se contempla la opción tanto incrustado como enlazado)

En caso negativo ¿Y si tuviese la misma autoría que el relato?

En caso negativo ¿Y si hubiese sido creado ex profeso para este relato?

1 respuesta
Hipnos

#303 Me parece bien que se aporte material opcional, pero está claro que no debe ser algo valorable. Estamos en un concurso de relatos, no de experiencias xd

Polakoooo

No a todo.

Lo que sí puede hacer es cuando ya se sepan los autores y ganadores, que lo comparta. Pero de primeras no.

Disclaimer: opinión de usuario, no de mod; haced lo que decidáis los participantes.

1 1 respuesta
B

#294 Sí, con el mío.

Esas comillas que nunca se cerraban...

1 respuesta
Polakoooo

#306 Hubo más, porque yo la cagué con algún que otro copypaste. E hice modificaciones de párrafos y al autor no le gustó (con razón) porque era intencional los cortes que metía.

kOnOrZ

Yo tampoco lo veo que cuadre mucho con esto, la verdad.

Vain92

Me cago en mi puta madre. Y me entero de esto ahora.

1 respuesta
Hipnos

Lo que no sé es por qué pedís un formato específico si luego cambiais el tamaño, el tipo de letra y haceis copypastes raros.

¿No sería más fácil concatenar todos los PDFs e ya? Y le pegas un índice al principio y arreglao hulio.

1 1 respuesta
hamai

#305 Estoy de acuerdo con el usuario. El mod puede irse al cagarro.

Es un concurso de relatos, y es lo que debe ser juzgado como tal, que si no luego influencia demasiado.

Si no, es como los simpsons xD

Sinaia

#310 Lo de pedir un formato estándar me pareció bien para evitar que se jugase con fuentes, espaciados extraños, colores, etc. Me parece bien trabajar con las herramientas propias del caracter, pero que el protagonismo se lo lleve el contenido y no la forma. Supón que es un concurso en el que participas a través de un formulario que sólo admite texto plano.

Pero admito que debí especificar mejor cómo se iba a tratar el formato final (lo dije, pero un ejemplo gráfico hubiese estado mejor), igual es porque lo decidií anoche :rolling_eyes:

1 respuesta
Hipnos

#312 Na si es rage mía porque ahora leo mi relato en otra fuente y me gusta menos.

Y porque no me dejais poner videos en los relatos cabrones.

1 respuesta
Sinaia

#313 igual son orgasmos

Sinaia

#1 actualizado con:

PDF, EPUB y MOBI con las correcciones hechas.
Registro de correcciones (sí, hay un relato que ha cambiado de nombre)
Enlaces a las críticas de los usuarios

(pd. no pongo la mano en el fuego porque el epub y el mobi funcionen porque no tengo libro para probarlos).

3 1 respuesta
EolSB

#315 ¡Uee!

Pues ahora sí, a darle a fuego. Buena noche de lectura nos espera.

Sinaia

igual subo otra versión con retoquitos para medianoche, por si acaso he metido el zueco en la primera revisión :P Pero vamos, esta deberia ser viable ya.

DonDemencia

hamai

Con los relatos arregladiños, empiezo a leer.

I have spoken.

EolSB

Empiezo con mis críticas. Las pondré todas en este post e iré anunciando cuando añada nuevas. Importante, contienen spoilers, ¡no las leáis a no ser que hayáis leído antes los relatos!

Aceptas el desafío
Objetivo cumplido
Sueños y flores
Esa orilla de la infancia
La conciencia del empresario
Guerra sin fin
La carta de Junio
Sendero
Día de pesca
El príncipe delicioso
Aqua vitalis
La morada
Acero y danza
Escritura con música
Coco
1
Hipnos
Mis comentarios en el maravilloso orden de lectura propuesto por el organizador
3
charlesmarri

Bueno, vamos con los comentarios personales sobre los relatos:

"Vidas abisales"

spoiler

"Esta orilla de la infancia"

spoiler

"Objetivo cumplido"

spoiler

"¿Aceptas el desafío?"

spoiler

"La decisión del hielo"

spoiler

"La conciencia del empresario":

spoiler

"Sendero"

spoiler

"Sueños y flores"

spoiler

"La guerra sin fin"

spoiler

"La carta de Junio"

spoiler

"Día de pesca"

spoiler

"Aqua vitalis"

spoiler

"La morada"

spoiler

"El príncipe delicioso"

spoiler

"Acero y danza"

spoiler

"Escritura con música"

spoiler

"Coco"

spoiler

Enhorabuena a todos 😬

3
Sinaia

Actualizados documentos, esta vez sí debería ser la última corrección ^^

1
Flashattack

Vamos a por ello

Vidas abismales (o abisales, no lo sé)

spoiler

Esta orilla de la infancia

spoiler

Objetivo cumplido

spoiler

¿Aceptas el desafío?

spoiler

La decisión del hielo

spoiler

La conciencia del empresario

spoiler

Sendero

spoiler

Amarillo, Rojo y Azul / Sueños y flores

spoiler

La guerra sin fin

spoiler

La carta de Junio

spoiler

Aqua vitalis

spoiler

El Coco

spoiler

La morada

spoiler

El Príncipe delicioso

spoiler

Día de pesca

spoiler

Acero y Danza

spoiler

Escritura con música

spoiler
2
Hipnos

Mañana creo que seguiré por los del final, para no hacerle el vacío a los pobres que han quedado los últimos xd

2
Czhincksx

Edito #281 añadiendo la crítica a El Coco. Mañana ya meteré más seguidas.

Sinaia

Última versión revisada. Al final me he bajado el Calibre para las conversiones, a ver si ninguna sale rota (no sé mucho más del tema, lo siento) :pig_nose:

Añadido el formato AZW3

1 respuesta
Jugiroo

#327 ha cambiado algun relato? Yo estuve leyendo anoche y la versión mobi estaba un poco desajustada, pero se podía leer! Voy a probar la nueva :3

Gracias por el curro!

Edit: vale, ya he visto que sí hay cambios

Dabeeef
Vidas Abisales
Esta Orilla de la Infancia
Objetivo Cumplido
¿Aceptas el Desafío?
La Decisión del Hielo
La Conciencia del Empresario
Sendero
Amarillo, Rojo y Azul
3
EolSB

He visto que varios relatos fallan en lo mismo, los diálogos. Puede que sea algo puntilloso, pero siempre está bien saber cómo se escriben correctamente.

En castellano, para abrir diálogo se usa: "—" (guion largo o raya) y no "-" (guion) o "–" (semiraya)

En la explicación que se abre después del dialogo (para introducir quién habla o qué ocurre) no se debe poner mayúscula (excepto si ocurre como el ejemplo que nos muestra #331 ), ejemplo:
—Ya he leído todos los relatos y tengo un claro favorito —aseguró Eol tras una intensa noche de lectura.
—Ya he leído todos los relatos y tengo un claro favorito —Aseguró Eol tras una intensa noche de lectura. (Incorrecto)

Y sobre como puntuar, los puntos, comas y puntos y coma no se deben situar en la primera parte de la frase si se abre un segundo guion, es decir, que van detrás de este. Ejemplo:
—Uuff, espero no tener que volver a retocar el PDF —dijo Sinaia—, porque vaya palazo.
—No quiero leer los relatos si no están retocados —afirmó Jugiroo con indignación—. Estos users de MV no tienen ni idea.

—Uuff, espero no tener que volver a retocar el PDF, —dijo Sinaia— porque vaya palazo. (Incorrecto)
—No quiero leer los relatos si no están retocados. —afirmó Jugiroo con indignación— Estos users de MV no tienen ni idea. (Incorrecto)

7 2 respuestas

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • Sinaia
  • charlesmarri
  • Hipnos
  • Czhincksx
  • EolSB
  • kroaton