VIII Concurso Relato Corto

Czhincksx

El RPV es útil para asociar el nombre del relato al relato en sí. Hay muchos y no es fácil acordarse de qué iba cada uno a la hora de votar.

Me apunto por cierto.

Sinaia

Celebro las ganas que hay :tada: y espero que los indecisos terminen de animarse!

Abro encuestas (al final del OP) respecto a RPV y Nexo común; vamos a poner totalmente libres temática y género y así todos deberían estar contentos.

2 respuestas
Raijin

#32 Pues en mi humilde opinión no soy muy fan de la idea de libre temática. Me gusta sentir que todos los relatos que leo han sido escritos en relación al concurso y como cada uno se plantea una temática de manera muy diferente. Creo que una temática bastante ámplia pero que obligue un poco a reflexionar y a currarselo sería lo ideal.

Cuando hablo de temática hablo de que podría ser del palo, Soledad, Familia, Amor. Lo que sea. En verdad propongo soledad, creo que tiene que ver con lo que le está ocurriendo al mundo pero sin ser coronavirus y puede ir por muchos lares.

No sé que pensáis, pero yo personalmente no soy muy fan de la temática libre. O quizás poner tres temáticas más cerradas y que cada uno elija una y en el rpv se pone temática: fuego.

Doy ideas, obviamente, participaré de todas las maneras.

7 2 respuestas
Jugiroo

Yo apoyo el uso de alguna temática u objeto, no solo para que haya una unidad entre los textos sino para evitar el reciclar textos antiguos. Supongo que nadie se va a poner a usar textos con los que haya ganado otro concurso, pero nunca se sabe.

Por cierto, no me ha llegado la notificación de #28 (creo que al citar más de 5 mensajes/usuario deja de funcionar.) Igual estaría bien contactar a la gente por privado.

1 respuesta
B

#32 Yo creo que se debería poner un nexo común. A mí no me gustaría que fuera sobre el tema de actualidad porque estoy muy harta de los medios de comunicación 24/7 bombardeándonos sobre ello como para tener a un puñado de gente escribiendo sobre lo mismo.

Los positivos que propone #33 me gustan, y también se pueden llevar por zonas más oscuras.

hamai

Yo creo que mas que el tema obligatorio, el mencionar la palabra da bastante juego... Porque por ejemplo "cuarentena", sacará relatos bastante bien definidos en un mundo en cuarentena y otros simplemente lo pondrán como una breve mención en una frase Deberian ponerte en cuarentena por tu estupidez, por ejemplo.

kOnOrZ

Yo también pienso que molaría más que hubiera algún tipo de nexo común, ya sea género, frase con la que empezar... Tal vez no iría tanto a una simple palabra, porque se puede diluir entre todo el texto sin más y tener 0 importancia (para eso no ponemos ningún nexo, porque va a ser igual).

Lo que sí pediría... Por favor, que el nexo común no tenga nada que ver con la situación actual, vamos a distanciarnos de esto, que ya aburre :pray:.

hda

#28 -> #20

Completo: por mí que no haya un nexo. Si lo hubiere, que fuese un concepto o a lo sumo una palabra que no constriñese demasiado (como aquella de "fuego"). Totalmente a favor del RPV, algo somero y desdibujado.

1
Sinaia

#33 Gracias por las propuestas!
#34 Te apuntas entonces? :D

Debo reconocer que soy muy fan del "nexo sí", incluso cuando más condicionante, mejor, desde frases enteras hasta tema. Pero para seguir haciendo que esto parezca una democracia, añadimos "nexo no" a la lista :)

Como sólo pueden ponerse 3 opciones, me cargo la encuesta anterior y lo pongo así: elemento, temática o nada, y ya elegiremos uno entre los propuestos (venga, lo desvinculamos de la realidad ;)). También me ha gustado la idea de poner una lista reducida de temas o elementos y que cada uno elija.

1 2 respuestas
Raijin

#39 El nexo así random a lo fuego me gusta también. Lo que pido es un mínimo de relación vaya, creo que da juego.

Jugiroo

#39 Solo si me dejas la inscripción a 1,50€

Spoiler
1
heyjoe

En la anterior edición me apunté presa de los efectos del acohol y otras sustancias de las que carezco en esta cuarentena, así que no se si esta vez me apuntaré xD

Ya en serio, la última vez fui consciente de que no me pude adaptar bien a las reglas del concurso sobre todo por la extensión, me salió demasiado largo. Podría volver a apuntarme para intentar trabajar más según las restricciones que se impongan en esta edición, pero no se si me veo con suficientes ganas. Como siempre, cuando pongáis un deadline ya me lo pensaré más a fondo y probablemente espere al último día para apuntarme xD

PD. Lo de restricciones no lo digo en ningún caso como aspecto negativo de los concursos. Al contrario, pienso que puede ser un boost creativo muy bueno para que a los que nos gusta escribir podamos aprender a manejar técnicas de escritura con las que no estemos familiarizados, solo que al menos en mi caso me suele costar encontrar la motivación mínima como para tirarme al barro xD

1
EolSB

😍😍 ¡Pensaba que esto no iba a ocurrir jamás!

Me apunto sin dudarlo. Y, a los que no lo tenéis claro, que no os pueda la pereza, a saber cuando (si es que hay) será el próximo.

Estoy a favor de un nexo en común, pero no sé de qué estilo. El empezar todos por el mismo párrafo estuvo bien, ¿quizás esta vez forzar una frase final?

1
Akiramaster

Me apunto.

1
Sinaia

Anotados ambos :confetti_ball: y una tercera inscripción por MP (sí, ya, las normas dicen que se haga escribiendo aquí, no lo toméis por costumbre :P)

Publicado el borrador de fechas. Grosso modo 1 mes para escribir y 2 semanas para leer y votar ¿Bien? :)

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

Recordad hacer la encuesta de #1!

DonDemencia

Estoy in, apúntame @Sinaia

1
verseker

Yo ampliaría el nexo. A parte de temática o elemento quizá la opción de que sean ambas cosas.

EolSB

#45 Gracias!

Y, dependiendo de los que seamos, creo que 2 semanas de lectura pueden quedar cortas.

¿Dejamos tan poco la última vez?

1 respuesta
charlesmarri

I'm back.

2 1 respuesta
Sinaia

#50 eso es que sí que te apuntas, que no, que caiga un chaparrón? :P

1 respuesta
charlesmarri

#51

Que sí 😬

1
Sinaia

#49 vamos a dejarlo pendiente y dependiente de participación. De momento el volumen de inscripciones es estupendo :D

Tutusaur

I'm in :blush:

1
Sinaia

Los resultados de las encuestas dijeron lo siguiente:

  1. Habemus RPV obligatorio (es vuestro primer arma para atraer o jugar con el lector).
  2. El nexo será un elemento (realmente serán 2 ;) , más info en el OP).
  3. Tendréis por tanto bastante libertad para desarrollar vuestras creaciones.

Además:

  1. He puesto el enlace a Paypal para los pagos. No olvidéis indicarme vuestro nick en el asunto.
  2. Atrasamos una semana las fechas para lectura y votaciones. Ganadores a finales de mayo.

¡Suerte y disfrutadlo, que es lo importante!

1 1 respuesta
kOnOrZ

#55 me parece todo perfect. Pago realizado 👌

Jugiroo

Pagado! :yum:

Sinaia

Anotados todos!

Salvo NVF del cual no tengo nick, manifiéstate! :P

hamai

Soy moroso.

Tengo que pagar, pero mi cuenta española se encuentra en 0.67 euros, en unos dias cobro y me puedo hacer transferencia y te mando el dinero

Kairoon

Pagado!

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • Sinaia
  • charlesmarri
  • Hipnos
  • Czhincksx
  • EolSB
  • kroaton