[WIP] El Taumaturgo - Fantasía/Desarollo

Hipnos

¡Buenas!

Estoy escribiendo una novelita de fantasía/desarollo, y la estoy publicando de forma gratuita por capítulos.

Es la primera obra larga que escribo, y me vendría muy bien un feedback constructivo para saber si la historia es interesante, o estoy cometiendo algunos fallos importantes de guión.

Podéis leerla gratis aquí: https://www.wattpad.com/story/234357844-el-taumaturgo

Iré actualizando con los capítulos que vaya escribiendo. Ahora mismo debería haber 9.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado hasta ahora: @kroaton @Rezagado @sagem9

Por ahora le ha gustado a todo el mundo, así que igual he tenido mucha suerte, o igual estamos ante el nuevo Rothfuss mediavidense. El tiempo dirá.

¡Gracias por el apoyo!

4
RosaNegra

I'm in!!

Lo voy a empezar a leer ahora. Conforme lo termine pondré mi humilde opinión.

1 respuesta
Hipnos

#2 Muchas gracias. Espero que te guste :)

Por favor, si ves algo que no te cuadra no dudes en decirlo. Soy bastante duro y acepto bien las críticas, no te cortes.

Pueden haber pequeñas erratas de comas o de tildes, aviso. No estoy haciendo una edición final para publicar, sino que intento mantener un ritmo de escritura fuerte y sacar las cosas con una calidad aceptable. Tampoco os volváis locos haciendo una fé de erratas súper tocha xd

samusamu

Es una novela determinista?

Rezagado

Entre hoy y mañana me leo los siguientes capítulos y te digo.

s3niK

Me esperaba algo más Hipnos y no la 209293993920239392 novela fantástica mala de turno. Lo siento, voy a ser sincero. Te meto un 4/10. Te puedo hacer un megafeedback tocho si me pasas un correo. Pese a mi crítica te animo a seguir, no pares. Cada párrafo lo creas o no, vas mejorando.

1 respuesta
Ragest

El capitulo 1 creo que lo he leido ya 500 veces. Quieres hablar de alquimia, pues alquimizalo todo un poco, cojones, que es fantasia, no novela historica.

Y, por dios, quita esos prentesis y mete guiones largos.

1 respuesta
Hipnos

#6 Me alegro de que tengas tantas expectativas en mí xd

Pero es mi primera novela y llegar a un 4/10 en el primer borrador me parece aceptable. De todas maneras siéntete libre de concretar lo que no te ha gustado.

#7 ¿Te refieres a que lo has leído varias veces para aclararte, o que has visto escenas similares en otros libros?

No me gusta meter palabras raras en una obra larga. Creo que prefiero mantener el lenguaje sencillo, aunque se pierda la magia de la atmósfera. Bastante lo voy a complicar ya con saltos temporales como para encima complicar innecesariamente el texto con florituras. En un relato corto me puedo permitir el lujo de que se me vaya la olla, pero en una novela larga si quiero que la gente siga el hilo tengo que mantenerme sencillo.

Yo he leído bastante fantasía y por ejemplo cuando Harry Potter empieza a hablar que si de muggles y de fruggles la cosa empieza a cansarme. Prefiero perder en fantasía y ganar el claridad, esto es decisión personal.

_dGr_

A mi me da la impresión de que el primer capítulo está escrito por tres o cuatro personas diferentes, con expresiones muy dispares y una forma de escribir muy distinta. De las cuatro personas que han escrito ese capítulo, me quedo con la primera de ellas. Me ha gustado mucho el ritmo y la forma de llevar la primera parte, aunque con algún tropiezo, está muy bien resuelta. Luego le echaré un vistazo al capítulo dos, a ver si me llevo la misma sensación con él también.

Swim2theMoon

Había escrito un post medio-largo señalando varias cosas pero creo que voy a resumir:

¡ENCUENTRA TU TONO!

Carácter, sonoridad, chispa, necesitas todo eso para construir una narración que no te ponga a dormir. Necesitas que el lector conecte con tu historia; busca tu voz, lee, lee como escritor, analiza lo que te gusta y cómo ha conseguido el autor llegar hasta ahí.

No soy muy partidario de exponer una historia que no ha tenido tiempo de madurar dentro del autor. Sin embargo, todo lo que sea escribir es bueno, así que escribe y busca tus propias flaquezas. Hay muchas faltas de estilo (sobre-adjetivación, abuso de gerundios, empacho del verbo "ser" y otros comodines, voces pasivas, etc.) pero es algo que tendrás que pulir tú mismo en futuras revisiones.

PD: Esto sí te lo tengo que decir; cuando en la segunda frase ya has sentido la necesidad de describir el color del cabello del prota me han dado ganas de romper una silla (desde el cariño). ¡Ánimo!

1 respuesta
Hipnos
#10Swim2theMoon:

PD: Esto sí te lo tengo que decir; cuando en la segunda frase ya has sentido la necesidad de describir el color del cabello del prota me han dado ganas de romper una silla (desde el cariño).

Pues a mí me jode muchísimo imaginarme una escena y enterarme en el capítulo 53 que el protagonista es calvo. Supongo que va en gustos xd

Hipnos

Bueno, habemus capítulo 10.

Estoy intentando mantener los capítulos entre 2000 y 2500 palabras. Creo que es un formato en el que me siento cómodo y me permite completarlo en más o menos una sesión de escritura. Me gusta que haya continuidad de estilo dentro del mismo capítulo, y la forma más sencilla hasta que me habitúe es escribirlo de una sentada.

Espero que os guste muchachos.

PD: He corregido algunas erratas y comas de más en los capítulos 1, 2 y 3 gracias a @kroaton ¡Gracias de nuevo!

Hipnos

Capítulo 11 publicado. La cosa se calienta mehehe

1 mes después
Hipnos

Tras las vacaciones toca retomar :)

Cap 12 publicado. Ya me diréis si os gusta!

2 meses después
Hipnos

Bueno, me tomé un pequeño descanso pero ya está publicado el capítulo 13. ¡A ver si estas navidades le doy duro!

3
2 meses después
_dGr_

¿De quién era esa mano? ¿Vas a seguir colgando capítulos? :D

1 respuesta
Hipnos

#16 Ohh te ha gustado?

1 respuesta
_dGr_

#17 Si nos vas a hacer un Rothfuss voy a tener que decir que no.

1 respuesta
Hipnos

#18 jajaja supongo que me desmotivé por la ausencia de feedback. Pero si a al gente le mola le seguiré dando a ver dónde me lleva.

1 respuesta
_dGr_

#19 El tema está en que te tiene que motivar a ti. Si no es así, no llegará a ningún lado.

Usuarios habituales

  • _dGr_
  • Hipnos
  • Swim2theMoon
  • Ragest
  • s3niK
  • Rezagado
  • samusamu