¿Y si...?

urrako

¿Nunca habéis pensado qué habriais cambiado del desarrollo de algún libro? Tenemos la sensación (más o menos justificada) de que es el escritor el que tiene la potestad de decir qué ocurre en una obra y rechazamos la posibilidad de crear un desarrollo alternativo. Dejemos de lado este rol que reduce al lector a mero espectador pasivo y reescribamos la historia literaria como -según nosotros- debería haber pasado.

3
B

Um, mola. Desde crío me he imaginado qué haría yo si fuese el escritor de X obra, sobretodo con aquellas sagas que he tenido que esperar para ver el desarrollo. Sin embargo nunca me ha gustado lo más mínimo leer Fan fictions y guiones alternativos, porque terminan contaminándome la percepción de la obra, y además suelen ser obras de un loco fanático que poco más que una paja mental da de resultado.

Sin embargo, como esto me suena a que va a ser gracioso, propondré un par de cosas. A esto que Samsagaz Gamyi, por azahares del destino, va con Aragorn, Gimli y Legolas en busca de Merry, y Pippin es el que se va con Frodo a tirar el anillo.

Qué opináis.

1 2 respuestas
aftion711

#2 Que Pippin no habría aguantado lo que aguantó Sam.

9
Diegacho

¿Y si Dick no se hubiera drogado antes de escribir el último capítulo de El Hombre en el Castillo? Es lo que me vino a la mente nada más me acabé el libro.

2
arklam

Al que siempre le he dado vueltas es a 1984: ¿y si

spoiler

Ya le daba vueltas antes pero desde que estuve leyendo lo del caso Snowden le doy muchas más

1 respuesta
Jelco

¿Y si los Ents eran una alucinación de Merry y Pippin debido a las hierbas que se fumaban y en realidad conquistaron Isengard ellos solos?

29 1 respuesta
Ladyzombitch

#6 WIN

Si nos ponemos con el Señor de los Anillos siempre está: ¿Y si.. Gandalf era colegui de las águilas por qué no les llevan de la Comarca a Mordor directamente?

1 respuesta
Turamb0

#7 No soy un entendido de ESDLA, pero creo que es porque Sauron tenía un montón de espías que podían impedir eso perfectamente.

1
M0E

Al final, todo es el sueño de una oveja.

1
MaikelNait

Y si Harry Potter hubiera terminado follandose a Hermione y Voldemort hubiera muerto a manos de Dumbledore?

3 respuestas
Turamb0

#10 Yo siempre mantuve que con un premeditado plan se podrían haber cargado a los mortífagos a tiro de escopeta. Voldemort incluido.

1
Polakoooo

Y si Gregor Samsa se hubiera despertado una mañana siendo presidente del gobierno? Seguro que sus padres le hubieran echado de casa.

4
Eithel

#2 Que se lía pardísima y el anillo acaba en un mercado negro.

1
charlesmarri

#10

Lo que le faltó a JK fue los cojones de cargarse a un personaje principal.

3 1 respuesta
metanoia

¿Y si Sauron hubiese traspasado su poder a un mantón de Manila?

5 1 respuesta
M0E

#15 El Señor de las Chatinas.

2
urrako

A pesar de lo que pueda parecer este pretendía (y pretende) ser un thread serio. Si no os interesa recordad que no estáis obligados a postear.

1
1 comentario moderado
Sputnik1

Igual soy exageradamente conformista con estas cosas o leo poca ficción, pero no se me ocurre nada que quisiera cambiar.

#5 entonces es que no entendiste del todo el libro.

spoiler

#20 no me refiero a la posibilidad de escapar a lo que le acaba pasando, sino de que las características del sistema estatal de ese libro no hacen posible una rebelión xD. Porque está todo atado, u know.

1 1 respuesta
arklam

#19 Lo entendí perfectamente. Me refería a que y si pudiera. Ya sé que no podía escapar (ni tampoco iba acorde al libro. Pero al fin y al cabo, todo esto es hipotético.

1 respuesta
aminne

#10 seguro que hay un fanfiction de eso ya escrito y todo

que por cierto, por lo general hay muchas curiosidades (y cosas horribles también) relacionadas con este tema en fanfictions (relatos escritos por fans de libros, precisamente de partes que habrían cambiado o se han imaginado)

Nokhi

voy a dejar unas puertas abiertas y mañana las desarrollo, que es muy tarde.

· ¿Y si Robb no se hubiera casado con Jeyne Westerling?
· ¿Y si Daisy no hubiera atropellado a Myrtle Wilson? Creo que este hubiera sido un final más trágico incluso.

Y mi favorito:
· ¿Y si Rorschach hubiera conseguido detener a Adrian Veidt a tiempo?

1 1 respuesta
Polakoooo

#22 Estaría bien que si los y si llevan spoiler implícito, se señalaran como tal.

B

#14 por qué si se puede saber? No entiendo la manía de tener que cargarse a gente para... ¿Hacer más oscuro/realista un libro de fantasía? wat

1 respuesta
charlesmarri

#24

Yo no he dicho eso.

Pero por otro lado, yo te lanzo una pregunta: no entiendo la manía de salvar al protagonista por el mero hecho de ser el protagonista. ¿Hace más real a un libro de fantasía?

2 respuestas
M0E

#25 Si muere el protagonista se acaba el libro. Mira a Lawrence de Arabia.

B

#25 no digo que lo hayas dicho, me parece que es la tendencia actual, meterle pequeños tintes de mediocridad a libros supuestamente de fantasía épica/juvenil. Es como si me pongo a leer Gilgamesh o la Ilíada o la Biblia ya puestos y los protagonistas hacen cosas mediocres. Ya sé que la vida no es así hostia, pero para ver que el mundo es una mierda miro por la ventana, no leo una epopeya, no sé si me explico xD.

Y lo de hacer más real un libro de fantasía es precisamente de lo que me quejo, es fantasía por algo, no quiero deprimirme leyendo, dime infantil pero yo si cojo un libro de fantasía quiero perderme en el mundo de la piruleta y derrotar a los ejércitos del mal con una mano atada a la espalda, no tirarme a la hermana de la novia de tal y tener tendencias suicidas xD. Por ejemplo, hay un libro de fantasía que salió hace unos años que se llama los magos y que George R Martin dice que es a Harry Potter lo que un trago de whisky a una cerveza. Pues me lo leí y acabé asqueado, era como leer la vida de mis colegas pero con un poco de magia, por ejemplo

spoiler

.

edito: Ojo que hablo siempre de fantasía épica/juvenil y cosas parecidas. Si leo ciencia ficción es otra cosa, si leo novela histórica otra distinta y si leo realismo pues otra, no es que quiera que todos los libros sean del mundo de la piruleta, solo los que me venden como "fantasía épica" (nótese la pullita a George R. Martin por si acaso xD).

2 2 respuestas
charlesmarri

#27

A mí me parece una buena tendencia o una "evolución" (entre comillas porque habrá libros de este estilo desde tiempos inmemorables). Entiendo que uno quiera leerse un libro en plan Harry Potter para dejarse llevar por ese toque y puntillo infantil que tenían los primeros (JK después se puso algo más madura), pero pienso que hay un buen paso en mezclar fantasía con "realidad" al entregar estos libros a gente con más años rodados.

Quiero decir, el Batman de Nolan no habría molado tanto si hubiera seguido siendo ESTO.

Polakoooo

#27 Pues estás definiendo la lacra de la fantasía, porque así lo único que consigues son personajes estereotipados, planos, totalmente inverosímiles, en situaciones absurdas que no se las cree nadie. No se trata de que todo tenga que ser crudo ni que el rollo CDHYF sea el novamás, pero si no hay conflicto, si no hay ambigüedades, ni motivaciones realistas ni nada dónde coño está la gracia. Y no es una tendencia moderna, ESDLA es una obra bien adulta y se mantiene perfectamente en los cánones de la literatura fantástica clásica.

2 1 respuesta
B

#29 después contesto con calma que estoy en el móvil, pero no creo que defienda pjs planos.
Estos recursos se pueden usar bien o mal, y a mí me da la sensación de que ahora se abusa de ellos para tapar carencias y me parece tramposo. Los pjs no son o dejan de ser planos xq se droguen, mueran o bailen regueton. No obstante parece que la mayoría piensa q si porque de un tiempo a esta parte casi toda la fantasía que sale y leo usa estos recursos.

Dicho esto, y esto ya es personal, solo me queda añadir que si leo algo para evadirme y busco pjs planos, me toca los cojones sobremanera que a pjs que en principio son excepcionales, les pasen cosas mediocres xD.

PD: a ver, entiendo lo q decis pero si uno no extrema su opinión en un debate no mola xD

2 respuestas

Usuarios habituales