¿Y si...?

Polakoooo

#30 Ya supongo que no estás defendiendo personajes planos (quién en su sano juicio haría eso xd), lo que te quiero decir es que a mí me parece que tu postura conduce a ello, en menor o mayor medida.

Yo a lo que voy, lo que creo que es la tendencia de los últimos años y que toca a todo el género fantástico (fantasía medieval, épica, superhéroes...) no consiste tanto en hacer más o menos sangrientas y crudas las historias (aunque probablemente sea en lo que insisten los malos escritores) si no más bien en hacer que los puntos de partida no sean simplemente anecdóticos. ¿Existen dragones? sí, pues entonces pensemos cómo sería un mundo en el que existieran los dragones. Pero cómo sería de verdad, cómo afectaría de verdad esta idea. Cual es el punto de partida tan rompedor de Watchmen? Que dice, vale hay superhérores, pero demos un paso más, esto qué significa, cómo sería realmente el mundo si existieran. Esta es la diferencia creo yo. Y claro, para profundizar en estos temas también necesitas profundizar en las motivaciones de los personajes, porque al hacer un tratamiento más realista de determinados planteamientos, necesitas hacerlo también de los personajes.

Y ojo, yo tampoco digo que esto sea ya la única manera de hacer fantasía, pero sí que creo que es la manera de que el género no se estanque en su vertiente más juvenil o naive.

2 2 respuestas
Korth

#30 #31 Como todos los intentos de deconstruir un género, a veces funciona y a veces no.

El problema es creerse que el hábito hace al monje y que solo con hacer eso ya estás escribiendo el próximo Quijote, porque entonces conviertes ese recurso en un tropo literario más.

1
B

#31 vale entiendo esto que dices y estoy de acuerdo, aunque la verdad al menos lo que yo he leído de fantasía me parece que hacen un análisis demasiado superficial! Pero estoy abierto a recomendaciones xD.

10 días después
B

Hmmm, puesto que aquí hay muchos seguidores de la obra de Tolkien, expondré un final alternativo para la historia de Arda que ideé cuando leí el Silmarillion:

Existe una tercera casa de los Noldor que llega a Beleriand tras el oscurecimiento de Valinor, además de las que lideran Fingolfin, Maedhros y Finrod en aquella ardua empresa de recuperar los Silmarils, y se establece en diversas partes de Beleriand no ocupadas por las otras casas, como el territorio en torno a la desembocadura del Sirion (recuérdese que esta zona tiene un nombre específico -que no recuerdo- y que pasa a estar habitada por los supervivientes de Doriath y Gondolin, e incluso algunos de Nargothrond, tras la destrucción que se abate sobre estos reinos). Con el aporte numérico de esta casa, amén del apoyo de los dos reinos enanos y de los elfos del Bosque entre los ríos, que en la historia real apenas sí se implican en la historia, Morgoth es derrotado en la Tercera Gran Batalla de Beleriand, que como se recordará fue perdida en la historia real. Tras esta victoria y por ende la desaparición de Morgoth y su reino, se desatan una serie de luchas entre elfos y humanos por la supremacía en la Tierra Media, luchas que concluyen con la esclavización de los humanos por parte de los elfos, puesto que los seres humanos son lamentables y reprobables en todos los aspectos y estar esclavizado por una raza tan bella es excitante.

1
2 meses después
Loxias

Los meto todos en spoiler, porsiaca. Y si...
Esdla

spoiler

Mundodisco-

spoiler

Harry Potter,

spoiler

Y así a bote pronto no se me ocurren más ahora, pensaré a ver...

Usuarios habituales