Actualización de los RP: precios y reembolsos

B

Resumen: vamos a actualizar nuestras políticas de precios y de reembolsos a nivel global el 5 de marzo.

  • El precio de los RP aumentará en varias regiones para adecuarse a las nuevas leyes fiscales, los cambios en las divisas y la inflación, así como para que los precios sean homogéneos a nivel global.

  • Con la nueva política de reembolsos, os volveremos a dar una ficha de reembolso cada año si tenéis menos de tres. Además, ahora podréis reembolsar la mayoría del contenido sin usar desde el cliente durante la primera semana sin gastar una ficha.

  • Desde ahora hasta el 5 de marzo, recibiréis "RP adicionales" extra cada vez que compréis RP.


Hola a todos:

A partir del 5 de marzo, los precios de los RP aumentarán en varias regiones. Todos los años, analizamos los precios a nivel mundial y hacemos ajustes para tener en cuenta la inflación y los cambios en los impuestos, así como para que el precio sea justo en todas las regiones. Este año ha habido más cambios de lo habitual: varios países han aprobado nuevos impuestos, las divisas mundiales se han mostrado muy débiles con respecto al dólar estadounidense y se ha disparado la inflación.

Hay diferentes razones para cada cambio específico de las regiones afectadas, pero el precio de los RP aumentará en todos los casos. Además, vamos a dar RP adicionales extra con cada compra desde ahora hasta el 5 de marzo y a aprovechar esta oportunidad para actualizar nuestra política de reembolsos.

Abajo encontraréis información más detallada sobre cada región afectada.

Cambios a los precios y las compras

Estados Unidos, Oceanía, UE y Corea

Históricamente, varios países han gravado el dinero que recibimos de las compras de RP con impuestos al valor añadido. En el pasado, hemos afrontado estos costes de dos formas: o bien los RP eran más caros en la moneda local para cubrir los mismos (como tras el lanzamiento en Europa), o bien Riot simplemente asumía el coste (como en Corea o Europa en los últimos años). Ahora, dado que varios países han aprobado impuestos al valor añadido u otros similares (como en Australia, Nueva Zelanda, varios países de Latinoamérica o Estados Unidos con los nuevos impuestos digitales), vamos a actualizar nuestra política para que sea sostenible, homogénea y no genere diferencias entre regiones ni dentro de las mismas.

  • Estados Unidos: en los Estados Unidos, estos impuestos se recaudan a nivel estatal, de forma que los impuestos añadidos a la compra de RP variarán de un 8 % a un 10 % en función de vuestra ubicación. Los precios básicos de los RP no cambiarán.

  • UE: del 9 % al 15 %, en función del país. Tened en cuenta que estos cambios afectan a aquellos jugadores que efectúen sus compras en la divisa local de los países de esta lista:

Gran Bretaña: 9 %
Eurozona: 15 %
Polonia: 11 %
Rumanía: 11 %
Hungría: 11 %
Suiza: 10 %
República Checa: 11 %

DivisaValor de la divisaRP actualesNuevos RP
EUR2,50350310
EUR5750650
EUR1015801380
EUR2032502800
EUR2541003500
EUR3557255000
EUR5082507200
EUR1001725015000

El resto de divisas se pueden consultar en la web oficial de League of Legends

Corea: 15 %
Australia: 10 %
Nueva Zelanda: 15 %

Latinoamérica, Turquía y Brasil

Recientemente, hemos sido testigos de cambios drásticos en el valor de algunas divisas mundiales y de una creciente inflación en estas regiones. Los cambios en estas regiones equipararán los precios con los de otras divisas de sus respectivos servidores, así como del resto del mundo.

México: 12 %
Chile: 10 %
Perú: 10 %
Turquía: 20 %
Brasil: 7 %
Uruguay: el aumento del 40 % en Uruguay se debe a los nuevos impuestos, además de a la inflación arriba mencionada.

Reembolsos

Queremos crear una política de reembolsos homogénea a nivel global, y que tengáis más oportunidades de devolver cosas porque las hayáis comprado por accidente, porque no os gusten o porque sí y ya está.

  • Sistema actual: cada cuenta de League of Legends puede hacer uso de tres fichas de reembolso como máximo. Si no se tienen fichas de reembolso, no se puede devolver ninguna compra.
  • Nuevo sistema: cada cuenta de League of Legends empieza con tres fichas de reembolso. Cada año, os daremos una ficha adicional, siempre y cuando hayáis gastado al menos una (solo se pueden tener tres fichas a la vez). Además, ahora podréis devolver algunos artículos sin usar directamente desde el cliente durante la primera semana sin gastar una ficha.

Debido a este cambio, cualquiera que haya usado al menos una ficha de reembolso antes de hoy recibirá una. Las fichas empezarán a llegaros en la versión de esta semana.

Si queréis ver la lista de qué artículos no se pueden devolver y otros detalles, no dudéis en consultar la página de asistencia.

RP adicionales extra

Dado que vamos a subir los precios en muchas regiones, de ahora al 5 de marzo vamos a dar "RP adicionales" extra con cada compra de RP.

GoDoPtH

por fin los putos reembolsos

eso sí los rps cada vez más caros joder

6
Retourned

Comprar RP en 2019, saludos.

B

Mi gasto era de 0€ en RP, ahora será 0€.

B

Siempre ha sido un capricho/despilfarro pillar RP, pero es que ya se está poniendo prohibitivo.

No sé cuantos nuevos jugadores dispuestos a vaciarse la cartera tendrá el juego en el ciclo de vida en que está, pero es probable que con estas cosas cada vez compren menos.

2
Xan-Z

El reembolso ya no me sirve porque no he comprado en los últimos 3 meses ni voy a hacerlo.. xd pero ya era hora de un nuevo sistema

blv_nevermor

Os metemos un triste reembolso para que no nos comais tanto después de volver a subir los rp..
Esperó con toda mi alma que se den una buena hostia.

G

A subir los precios to los años lel

Igual con las cajas pa que voy a cargar rp

Dekai

Llevo años sin comprar, por mí como si los ponen a 600 euros.

Usuarios habituales