ACTUALIZADO: Riot elimina las prohibiciones de streamear otros juegos.

angelrcd

ACTUALIZACIÓN

Riot da marcha atrás, los jugadores de la LCS podrán seguir stremeando todo tipo de contenido:

Hey everyone,

There’s been a ton of discussion around our LCS team contracts, which stipulated active LCS players couldn’t stream a variety of other games.
First, background on why we did this: there’ve been instances of other game studios trying to buy access to League fans by using (or trying to use) LCS teams/players to promote their competing games on stream.

The way we chose to deal with this was clearly an overreach. It hit our goal of preventing companies from advertising through LCS players, but it also encroached on pros’ ability to have fun and entertain viewers during long Challenger queues – and we realize that’s not cool.
After reading all of your comments and having a LOT of internal debate over the last 24 hours, we’re going to be changing the LCS team requirement to something that more closely matches our intent. While under contract to the LCS, teams and players can’t accept sponsorship from other game companies to promote other titles. Besides that, they are free to stream any games they want.
I'll be hanging around to answer questions if you guys have any. Thanks for helping us make a better decision on this.

Noticia antigua

Esta noticia lo explica muy bien: http://www.ongamers.com/articles/riot-season-4-lcs-contracts-stipulate-players-cannot-stream-dota-2-blizzard-games/1100-261/

Básicamente Riot mediante un contrato prohíbe a sus jugadores profesionales hacer streams sobre otros juegos, los mas destacables son: Dota 2, Hearthstone, World of WarCraft, StarCraft, World of Tanks/World of Planes... en la noticia se puede ver la lista entera.

-----------------------------------------------------------------(A partir de aquí empiezo a echar mierda)

GG HF Riot, que manera tan rastrera de quitarse la competencia, una pena que no dediquen su esfuerzo en cosas mas importantes como mejorar su juego, por que eso es lo que la comunidad quiere no?
ah espera! que tonto soy... pero si a Riot se la pela su comunidad, solo le importa las pelas...

3
M

¿Qué hay de malo si muchos jugadores de los que se habla reciben un sueldo (o como queráis llamarlo) de RIOT por algunos torneos?

11 1 respuesta
Xoty

Si "contratas" a alguien, es normal que no quieras que promocione la competencia, ellos pueden aceptar o no ese contrato. En el mundo de los negocios es algo bastante normal.

25
B

si la cola en diamante no fuera de 15 min igual no les daria por jugar a otra cosa para hacer mas amena la espera

putos nazis

28
1 comentario moderado
kerzha

Me parece perfecto, si cobras de mi empresa no debes hacerle publicidad a la competencia.

9
Shaka

De primeras pensaba que era una putada, porque tienen tiempos de espera altos. Pero luego he pensado que esos jugadores son trabajadores de riot y tu como empleado no puedes estar mostrando cosas que puedan perjudicar a la empresa que te paga. Porque el que se engache a otro juego por ver al pr0 de turno, es un cliente menos para tu empresa.

1
Lecherito

#2 Pues que Rito les paga por jugar en la LCS, el streaming es algo que hacen ellos aparte. Imagínate que eres jugador de futbol y adidas patrocina a tu equipo, tu te pones tu camiseta y publicidad de adidas mientras estás en el campo, pero cuando llegas a tu casa te puedes poner la ropa que te de la gana.

Lo veáis como lo veáis es una cosa MUY rastrera, por que ya me dirás tu que tiene el Hearthstone (al que ahora muchos juegan mientras están los 15 minutos de cola) de parecido con el lol.

2 4 respuestas
M

#5 Sí, HS es una copia de LoL

2 2 respuestas
B

¿Nadie se pregunta por qué una empresa contrata a gente para que juegue a su juego?

Qué vergüenza.

#5 Buen bait. Porque prefiero pensar que es un bait.

4
Lenix

Pues me parece hasta lógico.

Posie

#9 No, pero Riot Games esta haciendo su propio Hearthstone .

Jorgew

#5 Tu puedes hacerlo mejor, que yo lo he visto. Venga, esfuerzate que este es muy obvio.

1
T

#5

2/10

Por que me has hecho responder

1
ArcSTAR

#1 Riot hará las cosas mejor o peor, pero siempre ha escuchado a la comunidad (Y gracias a la comunidad han nacido campeones, skins e incluso mapas).

A veces os olvidais de que es una empresa..xD está pagando a esos jugadores y está en su total derecho de añadir esas condiciones.

1
K

#8cuando llegas a tu casa te puedes poner la ropa que te de la gana

claro, es que a los futbolistas en su casa los estan viendo miles de personas mientras lleva puesta la camiseta de otra marca claroooo... lo mismo que trabajar para riot y jugar al wow mientras tienes 20k viewers, es lo mismo si :si:

1
Cervidaez

Me parece lógico, teniendo en cuenta que a estos jugadores les pagan un sueldo y representan el juego hasta cierto punto. De todas formas la lista se puede resumir en Blizzard + juegos del mismo estilo.

Mientras que no le chapen los "let's plays" a Qtpie, soy feliz.

#9

Puni

#8 Tu crees que si a un jugador de futbol que patrocina Nike y va a algun evento con algo de Adidas no le van a llamar la atención.

Que estén en su casa no quita que estén haciendo streaming para ganar más dinero.

De todas maneras, vaya tontería, con no poner la imagen del juego les basta, no creo que a nadie que vea los streams de esta gente le interese verles jugar a HS.

2 1 respuesta
Tony23

lo veo bien, es lógico que riot no quiera dar publicidad también a la competencia gracias a sus propios jugadores profesionales. Además que eso de si pero hay que esperar colas eternas en diamante y challenger... si, es asi pero no pueden jugar a los juegos de la lista no es que hayan prohibido todos, es decir hay miles y miles de juegos por steam, online y de todo con los que se puedan entretener y entretener a sus viwers mientras esperan

1 respuesta
Lecherito

Wow, es que encima os parece bien xDD

Como si jugaran a esos juegos de manera asidua y les quitaran el tiempo de streaming del lol (Recordemos que les pagan por jugar la LCS, no son trabajadores a tiempo completo etc), la mayoría juegan para no aburrirse 20 minutos de cada 40 xD

1 respuesta
B

#19 ¿A sus propios jugadores profesionales? ¿Riot les entrena o algo? ¿Le deben algo a Riot?

No entiendo por qué una empresa contrata a gente para que juegue a su juego.

1 respuesta
B

Starcraft, copiando al lol desde 1998.

Me parece comprensible lo que hacen, ya que son sus pr0s y se los follan cuando quieren, pero no lo comparto.

2
Anezka

Es totalmente lógico...
Hay muchos trabajos en los que no te permiten que desarrolles otra actividad de mismo sector. Así que ahí lo tienes. De rastrero no tiene nada.

2
Puni

#21 Busca la definición de profesional en el diccionario y luego vuelve.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

pregunta que me acaba de surgir: RIOT les paga por streamear?

1 comentario moderado
0nLy

Es como si a messi le prohiben jugar al baloncesto mientras le graban lol

1 respuesta
Cervidaez

#20 A ver, jugar pueden seguir jugándolos, sólo que no los podrán enseñar en pantalla... y de todas formas no los prohíben todos, podrán mostrar otras tantas cosas más. Creo que la única "pérdida" es Hearthstone.

Lecherito

#25 Si no lo hubiera abierto él, lo hubiera abierto yo, no sé que coño tienes que echar mierda ahora.

1

Usuarios habituales

  • yosi77
  • cloversjoe
  • Dase
  • ArcSTAR
  • Yaya
  • Cervidaez
  • angelrcd

Tags