[Act.]Vietnam no participará en Worlds 2020, pasan de 24 a 22 equipos

ColdZimeh

Según ESPN, los dos equipos de la liga vietnamita no competirán en estos mundiales. Y es que por la política del país, toda persona que salga, no puede regresar.

Ahora queda ver si se repartirán estas 2 plazas o si el mundial será de 22 equipos.

Mediavida opina: ¿Cual es la mejor solución? ¿A quién darías tu esos dos slots?

  • China y Europa
  • Corea y NA
  • China y Corea
  • Corea y el mejor wildcard
  • Que se juegue con 22

[Actualizado]

En un comunicado publicado por la propia Riot Games, hemos sabido que la VCS (la liga de Vietnam) no participará en el Mundial de League of Legends. El motivo es simple: si abandonan el país para ir a China podrían no volver a entrar a Vietnam.

Pasamos de 24 equipos a 22 en el mundial de League of Legends por la ausencia de Vietnam
En este artículo, Riot lo explica todo. Básicamente, habrá un ajuste en el formato del Play-In para solucionar este entuerto. En lugar de 12 equipos, en el Play-In solo habrá 10. Cada grupo de esta fase del Mundial tendrá 5 equipos, y el primer equipo se clasificará directamente para la fase de grupos del Mundial.

El último equipo caerá eliminado directamente, y el tercer y cuarto equipo de cada grupo jugarán un mejor de 5. El perdedor caerá eliminado, y el ganador se enfrentará al segundo clasificado del otro grupo. Aunque sobre el papel parece complicado, esta imagen debería dejarlo todo mucho más claro.

Además, por lo ocurrido con Vietnam, un equipo ya clasificado para el Mundial pasará directamente a fase de grupos. Tras analizar todas las grandes ligas, Riot ha decidido que el tercer seed de la LCK pase directamente a la fase de grupos.

Otro de los cambios más importantes dentro de la fase de grupos es que cada equipo se enfrentará a los otros equipos una sola vez. De esta forma, se pierde la «ida y vuelta», dejando solo la ida.

Al ser grupos de 5, era complicado jugar tantos partidos, por lo que Riot ha tomado esta decisión. De momento, este nuevo formato se traduce en que tendremos cuatro mejores de 5 en este play-in, además de 5 partidos por grupo.

Básicamente, tendremos un total de 4 partidos por grupo (8 en total) y 4 BO5. Se quedará un play-in algo más corto, pero igualmente interesante.

https://www.esportmaniacos.com

1
Linkshadow

Corea o WildCards espero. NA no se merece ninguna seed con el nivel nefasto que han dado en los eventos internacionales.

2 1 respuesta
alfa036

vaya, la única opción con Europa va ganando que chorprecha

ColdZimeh

yo he hecho missclick, para mi la opción correcta es Corea y el mejor wildcard. Aunque ojalá el campeón de la EUM en Worlds (esto último pedrada mía que flipas, eh)xd

1 respuesta
Rito_Tryhard

Korea 100%.
Luego estoy entre NA (2 equipos al playim)
o el mejor wildcard

The_elovator

Corea y Wilcard.

Lexor

vietnam*

1
Merino14

Van a ser para LCK y NA seguro.

Saffron

No veo el problema o juegan online o play in nuevo formato 2 grupos de 5 solo ida (con elección de side alearorio repartido) pasan los 2 primeros directamente y el 2o se enfrenta ql 3o del otro grupo en un Bo5.

Y si les da tiempo que metan ida y vuelta.

CaRtEr0

Origen al mundial

1
meeka

Esto acaba en plaza para NA fijo y lo sabéis todos.

DarK-MaN

NA no debería de tener un cuarto equipo, se supone que lo del cuarto equipo para Europa y China es un premio por su buen hacer en los ultimos años y que lo que antes era la LMS, ha perdido dos plazas una en el PlayIN y otra en el mainevent.

Meter a un koreano y uno de NA apenas va a subir el nivel, en el caso del de NA tal vez ni se note.

Creo que estan en un momento unico para hacer el Playin mas interesante para las regiones menores y dar una plaza mas de acceso al evento principal, que si o si se la llevaría una de esas regiones.

La otra opción que veo es meter a uno de los equipos del playin directamente al mainevent(imagino que el koreano por el tema del pool) y jugar el play in como han dicho por arriba a 10equipos.

Taiden
#2Linkshadow:

WildCards espero. NA no se merece ninguna seed con el nivel nefasto que han dado en los eventos internacionales.

Las WildCards han dado peor nivel xD

#4ColdZimeh:

campeón de la EUM en Worlds

Eso no va a pasar nunca xD

No creo que haya que repartir esas 2 seed. Simplemente pasan 2 más del Play-In y tirando. Así por lo menos veríamos alguna lucha interesante en el Play-In por entrar al main stage.

Al final meterán a SKT y a C9 porque eso se traduce en viewers pero no es justo

1 2 respuestas
ColdZimeh

#13 Lógico que no pase, para algo están las licencias millonarias de la LEC xd

1 respuesta
DarK-MaN

#13 Vietnan solo tiene un plaza en el evento principal, la otra es de Playin

1 respuesta
Taiden

#15 mejor me lo pones, quitas sólo a 1 de Play-In y a matarse entre ellos. Incluso si quieres subes a China al main stage.

#14 si a mi también me gustaría algo así, para ver a la cantidad de matados que van al Play-In prefiero ver a matados que muchos tienen nivel LEC bajo xD

1 respuesta
DarK-MaN

#16 Es la idea que he dicho antes..

1 respuesta
Taiden

#17 no, si estamos de acuerdo xD

serget

Cualquiera de las 2 últimas opciones me parece válida. Todo lo que sea incluir a NA o meter a más equipos de EU/China sería trollear.
Sería interesante que aprovecharan esta oportunidad para cambiar un poco el formato del play-in y ver que pasa.

1
ratedx

Me cago en..... ahora rehacer las tablas de nuevo

Andrecico

Van a meter al cuarto de NA que tendrá el nivel de un Wilcard. Tristísimo.

Rito_Tryhard

el cuarto de NA es c9.

Demonlike

Lo suyo sería dejarlo en 22 equipos y ya está. Pero todos sabemos que van a meter a otro equipo de NA.

1
DerbreD

Una lastima por Team Flash, que parecia prometedor...
A mi parecer que no le den slot a nadie mas, de las wildcards que vi PO/finales hasta el momento, ninguno se lo merece (Todavía faltan algunas, pero tampoco es que sean mejores que los Vietnamitas)

Efervescente

¿Y la opción de quitar plazas a NA para cuadrar los equipos dónde está?

3
legendcr7

No he seguido nada el LoL este año pero vaya putada. Vietnam era una de las grandes animadoras de la fase de grupos y siempre hacían algo épico.

4
Saffron

Confirmado formato de 2 grupos como puse en #9 solo que el 2o se enfrenta Bo5 al que gane entre el 3o y 4o en Bo5, casi mejor.

Me gusta mucho este formato hace más interesante el play in incluso. La mejor decisión imo.

https://lolesports.com/article/worlds-2020-update-format-changes/blt844a57584da327bf

2 1 respuesta
1 comentario moderado
serget

Pues han tomado la decisión más lógica, está bien.

Da pena por los vietnamitas, no me imagino la putada que tiene que ser entrenar y competir todo el año para no tener la oportunidad de probarte internacionalmente. Un poco tonto el gobierno ahí.
Ahora me alegro más de que SofM haya clasificado para el mundial, va a tener a todo el país con él.

1 respuesta
Eltshan

Bueno lastima por no tener a SKT C9 en Worlds.

Aunque Australia también está en la cuerda floja.

Ahora el nuevo formato por lo que veo es que es más atractivo.

A ver qué tal el tercero de NA vs MAD y LGD

Usuarios habituales

  • DarK-MaN
  • DerbreD
  • Linkshadow
  • ColdZimeh
  • Rito_Tryhard
  • ratedx
  • Taiden