[Act.]Vietnam no participará en Worlds 2020, pasan de 24 a 22 equipos

DarK-MaN

Me gustan lo que han hecho, el unico fallo que veo ahi, es que en el Pool1 esta el seed1 de NA, deberian de estar el segundo seed de china en su lugar, no se puede tener todo en esta vida.

1 respuesta
Zeta95

#27 los primeros pasan directamente a worlds, los segundos sen enfrentan a los ganadores de un bo5 entre 3º y 4º

Esta imagen lo explica bastante bien

1
ratedx

En un comunicado publicado por la propia Riot Games, hemos sabido que la VCS (la liga de Vietnam) no participará en el Mundial de League of Legends. El motivo es simple: si abandonan el país para ir a China podrían no volver a entrar a Vietnam.

Pasamos de 24 equipos a 22 en el mundial de League of Legends por la ausencia de Vietnam
En este artículo, Riot lo explica todo. Básicamente, habrá un ajuste en el formato del Play-In para solucionar este entuerto. En lugar de 12 equipos, en el Play-In solo habrá 10. Cada grupo de esta fase del Mundial tendrá 5 equipos, y el primer equipo se clasificará directamente para la fase de grupos del Mundial.

El último equipo caerá eliminado directamente, y el tercer y cuarto equipo de cada grupo jugarán un mejor de 5. El perdedor caerá eliminado, y el ganador se enfrentará al segundo clasificado del otro grupo. Aunque sobre el papel parece complicado, esta imagen debería dejarlo todo mucho más claro.

Además, por lo ocurrido con Vietnam, un equipo ya clasificado para el Mundial pasará directamente a fase de grupos. Tras analizar todas las grandes ligas, Riot ha decidido que el tercer seed de la LCK pase directamente a la fase de grupos.

Otro de los cambios más importantes dentro de la fase de grupos es que cada equipo se enfrentará a los otros equipos una sola vez. De esta forma, se pierde la «ida y vuelta», dejando solo la ida.

Al ser grupos de 5, era complicado jugar tantos partidos, por lo que Riot ha tomado esta decisión. De momento, este nuevo formato se traduce en que tendremos cuatro mejores de 5 en este play-in, además de 5 partidos por grupo.

Básicamente, tendremos un total de 4 partidos por grupo (8 en total) y 4 BO5. Se quedará un play-in algo más corto, pero igualmente interesante.

https://www.esportmaniacos.com

actualizado #1

Efervescente

#29 Es lo que hay, si las fronteras están cerradas pues lo están y listo. No querrán sentar precedentes para que otras entidades, selecciones o lo que sea pidan salir del país a hacer sus acciones. Vietnam no deja entrar a nadie, incluidos habitantes del país que decidan salir.

Me parece bien que clasifiquen al tercer seed de la LCK directamente. Por nivel histórico no creo que se merezcan estar a la altura de NA (aunque sea algo simbólico) y por nivel actual (o últimos eventos) tampoco merecen un cuarto seed. Un tercer seed directo les deja enmedio del grupo de LPL - LEC y de la LCS que es donde corresponde en mi opinión.

Biohaazardx

Tantas regalias que le dan a NA, diria que este año los eliminamos para consagrarnos como la región mas grande de america pero me acuerdo que en nuestro representante tenemos a shadow y al “perkzlatino” que hizo reroll de mid a adc y solo sabe ocupar ashe, y se me pasa.

1 respuesta
Taiden

Pero... Vietnam no tenía un equipo directo en la fase final? No deberían quitar sólo 1 equipo del play-in? Algo no estoy entendiendo.

BTW, la solución me parece cojonuda

1 respuesta
ratedx

#36 tenía 2 equipos, 1 en PlayIn y otro en Main Event, por eso pasaron el 3º koreano a la fase final

1 1 respuesta
Taiden

#37 ah coño. Vale, vale, gracias xD

1
Rito_Tryhard

Se parece al formato de la s3 no?
eran dos grupos y pasaban los 2 primeros de cada grupos, mientras que en cuartos estaban ya esperando el primero de Korea, NA, taiwan y China (eu perdió el mejor all stars de la historia, asi que no metio a nadie en cuartos directo.)

1 respuesta
ratedx

#39 lo que cambia es el PlayIn, el principal sigue igual.

el play in queda asi:

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#40 aaahhh

meh.

DerbreD

#35 No entiendo como le tiras mierda a R7 y no a los muertos de AK que se CAGARON encima en la final... Y lo escribo sin ser seguidor de ningún equipo de la LLA
Por cierto, el CBLOL sigue siendo mas grande que la liga latinoamericana y por bastante

1 respuesta
Linkshadow

La verdad es que tiene toda la lógica del mundo lo que han hecho. Muy buen formato por parte de Riot. Si Australia llega a fallar sí espero que entren al seed 4 de Corea.

Biohaazardx

#42 se nota que no sigues la LLA para afirmar que la cblol es mas grande que esta, en el pasado si ahora ultimo tenemos mucho mas nivel que ellos, con decirte que el nitrogeno liquido de grell las hacia todas allá con eso te digo todo.

1 respuesta
zeTman

Mi pregunta es, no pueden jugar online?

1 respuesta
ColdZimeh

Yo también pienso que LLA tiene actualmente más nivel que la CBLoL. Brasil ha perdido mucho fuelle.

1 respuesta
DerbreD

#44 Los 2 son cáncer puro si nos basamos solo en el nivel, ninguno hizo nada nunca (Va, KaBuM! dejo afuera a Alliance hace como 6 años)
Ahora si nos fijamos cual tiene mayor seguimiento, el CBLOL tiene +200k de personas siguiendo la liga todas las semanas, mientras la LLA entre todos los países que componen a esa liga no junta ni 80k en una final...

1 respuesta
Linkshadow

#45 No tendría sentido que todos jueguen presencial y 2 equipos online. Además que el ping se notaría muchísimo.

DerbreD

#46 Difícil saber cual es menos malo, ya que no tienen enfrentamientos desde que eliminaron el IWC... En torneos internacionales ambas regiones terminan entre los 3-4 últimos siempre (Con "grande" yo me refiero al seguimiento que tiene cada liga)

Biohaazardx

#47 en numeros si que nos ganan y eso es debido que en su mayoria que son una region homogenea en cambio en la LLA hay muchas personas que con la fusión no se sienten representadas por la liga, pero eso está cambiando y de a poco van subiendo los viewers. Ahora tener muchas visitas y nivel de la liga son cosas muy diferentes si no la cblol estaria al nivel de europa.

1 respuesta
Thouy

#31 Es que se puede plantar un grupo con 1ºKR+JDG+G2 XD

1 respuesta
Kaiser5

A China asi va Rookie.

Igualmente van a pasar las regiones grandes que vayan al play in y algun random que se ira con 0-6

Antes de que me pongáis el ejemplo de GAM, han ganado 3 mapas en 2 años de fase grupos.

DarK-MaN

#51 Por eso lo digo, que a priori el primer bombo tenga a los mejore equipos, se que los grupos de la muerte dan mucha chicha a la fase de grupos, pero yo prefiero que los PO sea con los mejores equipos posibles, y que no existan grupos de mierda y grupos de la muerte.

1 respuesta
K

#53 Solución sencilla por parte de Riot, y correcta además, conservas los Bo5 y más regiones wildcard los jugarán pues ahora de primeras sólo se van eliminados 2. Subir el 3er Seed de Corea también fue lo apropiado.

Es una lástima lo de Vietnam.

Sobre los pool, correctos también para ser sinceros, aunque yo vería más apropiado que los chinos estuvieran repartidos entre los 3 pools y te quedaba un sorteo mucho más picante, pero bueno. Igual todavía existe la posibilidad de un TES-DRX-G2-TL/TSM, sería la bomba.

En fin, con este formato R7 podría avanzar al primer Bo5 y ahí a esperar que puede hacer, seguro tocaría TR o UoL o PSG si estos pifian.

Eltshan

#50 El LoL en Brasil tiene una cantidad de viewers que supera toda liga regional de EU + wildcard de ese lado.

Simplemente es popular y ya.

Que en nivel y otras pajas la región ha ido a peor es otra historia.

Ahora el nuevo formato estamos al tanto que EU / China van a pasar directos entonces te queda un Bo5 contra NA y un Bo5 entre Wildcard que a ver quien rasga algo de allí

Que igual puede llegar a pasar que metan al 4to de china en main event si Australia confirma que su equipo no va

Usuarios habituales

  • DarK-MaN
  • DerbreD
  • Linkshadow
  • ColdZimeh
  • Rito_Tryhard
  • ratedx
  • Taiden