Adicción a este juego

crayWolf

Desde hace un par de años,allá por la temporada 1,mis amigos se instalaron este juego...
Quizás al principio no jugaban tanto,pero poco a poco pasó a ser el centro de sus conversaciones.hasta que me metieron en el mundo.

Se que cualquier cosa con exceso es malo,pero son muchos los casos de amigos que dejan de estudiar,madrugar,hacer deporte etc por quedarse en casa jugando sin parar.

Eso me ha pasado a mi también,en menor medida pues llevo mucho menos tiempo jugando,pero es preocupante el intentar dejar de jugar y al poco tiempo pasarme el día jugando,y como esto,mis amigos,los cuales duran un dia con el LOL instalado.

Este thread va enfocado a vuestra opinión respecto a la ludopatia que el juego produce,imagino que al ser tan competitivo genera mayor adicción...no quiero pensarlo ahora con el tema de las ligas.

Preguntas a responder:

1-Es comparable con una droga?
2-Conoces gente con problemas (dejar los estudios,no salir de casa etc) por culpa del juego?
3-Cuanto dinero has metido?

MikeTyson

La adicción es decisión tuya.

Panel de control/Desistalar un programa/League of legend

21 3 respuestas
geronimo1

1- Una droga es mucho peor, te crea dependencia de ella, esto se puede dejar pero como no lo vemos grave pues seguimos

2- Sí, pero con la edad han madurado y la mayoría saben diferenciar

3- 10€ para cambiarme el nombre y tener algo guapo para jugar soloq con mi amigo, al final acabé gastandomelo en skins y bonus de PI

totespare

Es comparable a una droga en cuanto a que puede generar adicción, aunque sea más dificil porque sus efectos son más desde una perspectiva personal, y no tanto fisiológica como lo son las drogas.

He conocido a algunas personas que incluso se han separado por el WoW.

Habré metido... pues 20 o 30€ como mucho, pero teniendo en cuenta que solo 10€ han sido mios de verdad, pues los otros 20 han sido de sacar dinero de encuestas de ganaopinando y demás, pues no me parece una gran cantidad xd.

#2 tú si que sabes, campeón.

2
crayWolf

#2 has leido? al dia siguiente LOL.COM/Descargar/instalar
#7 O.O

1 comentario moderado
kristian013

Aqui tienes un ejemplo, en la portada del subreddit ademas:

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/18avzp/project_challenger/

Yo a eso le llamo no ser consciente del mundo.

1 respuesta
Ra1KeN

No me vicia, me encanta el juego. En cambio he sido más adicto a juegos como el WoW y CS que al LoL.

30 Euros invertidos y me sobran ahora mismo 2k de RP

Spank

Yo conozco a muchísima gente a la que el LoL le ha destrozado la vida y no se han dado ni cuenta. Sobre todo en el tema de estudios hay personas que toman el camino fácil que supone engancharse a un juego, además da una falsa sensación de ser sociable y un feedback rápido de recompensas. Si lo haces mal a la nada tienes la oportunidad de redimirte.

Yo mismo casi he tirado dos años de mi vida por engancharme al juego este. No solo al juego, también a la parafernalia (streams y tal), y últimamente lo que he hecho es jugar mucho menos y minimizar las horas de stream. ¿Cómo? Estableciendo prioridades y rutinas.

Siempre he sido una persona consolera hasta que hace 3/4 años me compré el ordenador (Para qué). Te dejas y dejas de esforzarte en cosas que realmente importan.

Habrá muchísima gente a la que no le pase eso y sinceramente me alegro por ellos. Pero es eso, he visto a gente mosquearse en la vida real por este juego, gente que no estudia por jugar, que no va a clase porque quedarse jugando es mejor o que simplemente no salen de su casa por echarse unas partidas.

No es fácil, y lo peor es que es una adicción "invisible". Pero te puede tirar al traste con tu proyecto de vida perfectamente.

Perdonad por la biblia pero realmente me interesaría saber vuestra opinión del tema y si tenéis historias personales conocerlas.

58 5 respuestas
K

gente con vicios ha habido y habra siempre (ya pasaba con el cs xdd)

no he metido 1€ al LoL

no tengo problemas en dejarlo ahora mismo xD siempre y cuando tenga otras cosas q hacer como ver series

B

Yo juego bastante a este juego. Ya sea por sistema de juego, partidas rápidas o variedad de personajes, el caso es que estoy enganchado al juego. Enganchado en el sentido de que siempre que puedo juego una partida o dos.

Trabajo y estudio y salgo de fiesta. Simplemente soy una persona que sabe diferenciar las prioridades. Esto es un juego, nada más. ¿Los juegos son parte de nuestra vida? Sí, es así, pero no por ello debes dejarlo todo por esto.

¿He metido dinero en este juego? Bastante, pero bueno, que le voy a hacer xD

1 1 respuesta
E

El juego pasa a ser una adicción o un problema en el momento en el que lo antepones a tu vida familiar, social y académica.

Pero si tienes dos dedos defrente y te las arreglas puedes ser capaz de compaginar ambas cosas, pero se requiere cierto autocontrol...

babri

Yo creo que usando la palabra adicción hay pocas, pocas me refiero a realmente a tener un problema de adicción, ya que la adicción crea una necesidad de jugar y si no puede jugar te pones nervioso enfermo etc.

Hay mucha gente como la que indica #9 que deja de lado sus estudios y sus amistades por el juego y es cierto que eso a la larga es muy malo, pero yo por ejemplo no los clasifico como adictos ya que si dejan de jugar pueden estar sin problemas aunque siempre terminan por jugar sus partidas. Pero sin esa necesidad de jugar por su propia vida incluso.

Muchas veces pensamos que esto no es un problema pero es más que evidente que muchos jugamos por diversión pero otros lo viven de una sobremanera que puede ser preocupante.

El juego más claro en tener casos muy fuertes de este tipo creo que es el WoW creando diversos problemas muy graves, y todos "creo" conocemos muchos casos.

#11 Eses es el nivel que quiero comentar, enganchar sería la palabra. Muchos estamos enganchados pero no somos adictos.

Dawidh

Da igual la palabra que uses, yo tengo amigos que juegan todos los días y que dejan de quedar, hacer planes o estudiar por jugar y sea enganche o adicción es una puta mierda, suficiente jodidas están las cosas en el mundo hoy en día como para encima perder el tiempo jugando sin control a un juego por muy divertido que sea, cosas buenas que te aporta el lol? diversión, cosas malas si juegas sin control ni medida? muchísimas, demasiadas como para que valga la pena, si eres capaz de echar unas partidas contadas y seguir con tu vida perfecto, si ves que estas muy viciado y dejas de lado cosas importantes desinstalalo y no juegues, pero ni al lol ni a nada que te enganche tanto.

1 respuesta
Ra1KeN

Teneis que saber diferenciar entre un juego y prioridades en tu vida.

Yo llevo 5 meses donde al LOL le pongo menos horas dado a que en mi lista de prioridades esta estudiar/trabajo/relaciones sociales/gym. Pero eso no quita que si un dia no tengo nada, me tire todo el dia jugando. Y tampoco, porque me acabo aburriendo xD.

1 respuesta
crayWolf

#9 y #14 a eso me refiero,hablo de gente que empezó la universidad y no aprobó ninguna por quedarse jugando o viendo streams..
a mí personalmente tb me ha pasado,estas navidades he jugado como un loco,y la primera nota de este trimestre en la misma asignatura la cual tenía un 9 en el primer trimestre,en este he sacado un 5,5 ,por jugar hasta las tantas y no tener tiempo para estudiar

1 respuesta
Mid_or_Feed

El mono al lol se te quita si juegas solo, la cantidad de subnormales por partida te ayudará a dejar el juego

47 2 respuestas
B

.

2 respuestas
Spank

#18 Si no estás trolleando a mi me gustaría bastante.

4
LexisACM

Le doy gracias a mi PC por ser tan mierda como para alejarme poco a poco del lol.

Agregado a mudanza por cambio de ciudad, costes de nueva casa, etc. No hay dinero para invertir en otros gustos, ni para mi PS3 hoyga (sumado a que aquí en Perú por lo menos cuesta más caro, como 200$ más).

K

#16 Yo creo que esto entra en otro apartado. Yo juego bastante al lol, salgo de fiesta un par o tres de veces al mes, y la carrera me va regulin pero no mal, además juego a un equipo de futbol y salgo a correr.

El tema estudio no depende del lol (a no ser que estés enviciadisimo) sino de las ganas de estudiar. Por ejemplo yo estas navidades cada dia hacia algo (correr, futbito, lo que fuera) pongamos unas dos horitas, jugaba al lol 3 o 4 horitas, al cod otro ratito y a la tv por la noche. Y estudiaba pongamos 1 horita o 2.

Si no hubiera tenido el lol, hubiera estado jugando al cod x horas mas, a cualquier otra tonteria x horas mas, y hubiera estudiado lo mismo.

Aunque si, deberia jugar menos, pero bueno en el sofa se está muy bien tumbado y matando bichitos xddd sobretodo ahora con el frío.

er_chedar

Yo conozco a un user de MV (el cual no dire nombre) que se ha gastado 900 euros en RP. Asi que si, es una adiccion muy basta, y totalmente te puede joder la vida. Yo mismo en mi caso me he dejado 50 euros que podria haber usado en otras cosas, y me arrepiento de haberlos pagado a dia de hoy, pero cuando pienso en que hay gente que se gasta millonadas, veo que yo no estoy tan adicto.
Finalmente, mi valoracion personal es que, no podria desinstalarmelo porque me entraria mucho mono, pero ahora mismo llevo 4 dias sin jugar porque no he tenido tiempo, todo es saber valorar tus prioridades.

1 comentario moderado
Eveyx

Para nada crea adiccón, según mi experiencia, vamos. El WoW SI que crea adicción, esto no.

2
1 comentario moderado
Rosier_xx

#17 +1... xD Yo no me considero adicta y eso que le echo bastantes horas. Terminé mis estudios, ahora estoy con idiomas por mi cuenta (Italiano y Holandés) y todos los días estudio un ratillo. Cada mañana hago las tareas de casa (Limpiar, la compra, comida etc) y ademas saco al perro 3 veces al dia unos 45 mins (Mañana, Media tarde y noche). Además los miercoles voy a clases de canto por la tarde.

Normalmente me pongo en el LoL sobre las 4 cuando ya he comido y sacado al perro. Tengo un horario de entrenamiento con el equipo que llevo a rajatabla (Normalmente de 4 a 6 y de las 22 en adelante) y si se hacen planes, es fuera de ese horario (Y tengo gente que se ha cabreado por no querer faltar al entrenamiento por quedar con ellos, pero no entienden que no soy yo sola, que hay otras 4 personas que también han cambiado sus horas libres para poder coincidir todas y entrenar). Ahora en invierno no suelo salir de fiesta porque con el temporal que tenemos aqui da pereza, pero siempre suelo quedar con mi prima y amigas para cenar y tomar un café.

Asi que la verdad no, no me considero adicta para nada xD

Dinero en el juego, pues no sabría calcular, quiza 5 o 6 veces a cantidades pequeñas para cogerme alguna cosa puntual (Skins limitadas y cosas así).

1 respuesta
RubaPowa

Algunos tenéis un concepto de "adicción" un tanto raro.

Mikaki

Una retirada a tiempo, siempre es una victoria.

4
DaVNiz

Esto me recuerda mucho al fenomeno WoW cuando salio.

1 comentario moderado

Usuarios habituales