Afreeca Freecs ficha a Bang y Lehends

DarK-MaN

#30 me cole pues..... Jajajjaa

Kaiser5

#19 Nuguri se va por decisión propia que KT le puso ser el mejor pagado de la lck y chovy-viper-lehends sobre la mesa .

Que no es como 2015 que se iban porque cobraban poco. Es más han vuelto más kr de china de los que se han ido.

1 respuesta
Taiden
#32Kaiser5:

KT le puso ser el mejor pagado de la lck

¿Le pagan más que en China?

No digo que les paguen una mierda. Pero en China pagan más y con mejores condiciones

#32Kaiser5:

chovy-viper-lehends

Pues 2 de esos 3 no han acabado en KT...

2 respuestas
Efervescente

#33 Ninguno de los tres, que Viper se rumorea fuerte para EDG.

Kaiser5

#33 Si no fichas al principal no fichas a los otros, así es como funciona los mercados, igual que GenG se forma a raiz de fichar a BDD entonces quiere ir Clid o en 2017 se forma aquel super KT a raíz de que Smeb entre.

China no se si estará confirmado pero en 2021 iba a tener Cap salarial. Si se va a China sera porque va a cobrar parecido y vera mas futuro a ese equipo que lo que le iban a montar en kr.

1 respuesta
Eltshan

KT al inicio del mercado: Vamos a fichar a Chovy Viper Lehends Nuguri y Kanavi y seremos un equipo top de Corea con aspiraciones a ganar el mundial.

KT ahora: es um anio de tramsizion

Taiden

#35 y se sabe que cap salarial van a poner? Porqué estás presuponiendo demasiadas cosas.

Irte a China sólo porque el roster promete cuando vienes de ganar worlds no es que sea lo más lógico. Cambia de país, de idioma y todo para cobrar lo mismo en un roster que no sabes si va a tirar.

1 respuesta
Kaiser5

#37 Porque cobras mas que en Damwon. Yo te estoy hablando de las ofertas de T1, Kt y afreca y este tipo de equipos con pasta.

En serio que los equipos tochos de kr no te pagan 50k y un chino random 8M o no se que os estáis pensando.

1 respuesta
Taiden

#38 que no me estoy pensando nada. Pero que es muy raro salir de tu país para irte a otro cobrando la misma pasta así porque si.

No digo que vaya a ganar 20 veces más en China, pero igual 2 veces más y con menos trabajo que en Corea puede ser.

Sería el primer pago que no se va por pasta a otro sitio

1 respuesta
Laxers2

#25 Ese es el tema antes iban de KR a China a forrarse y retirarse, ahora se van a China en su mejor momento y vuelven a KR a retirarse xd

1
Kaiser5

#39 Taiden te estas quedando en lo de la oferta. Que la oferta sera similar, una cárcel de oro en ambas, según los rumores iba a ser el segundo mejor pagado por detrás de Faker.

Ahora si a ti Kt te ofrece 5M (cifra inventada) y te llega FPX y te dice te ofrezco 4,5M pero me traigo a X e Y para formar un super equipo para ganar worlds 2021, a esto es a lo que me refiero.

Tienes de ejemplo a Rekkles que es reciente y se va a G2 cobrando menos que en Fnc pero tiene mejor equipo.

Y sinceramente no se por que va a tener menos trabajo estando en China y mas Nuguri que por lo que dijeron sus compañeros si no esta de soloq esta revisando partidas.

1 respuesta
Taiden

#41 el ejemplo que me pones no es ni parecido. Uno se va a otro país, con otra cultura y con un idioma que desconoce, y además yéndose del mejor equipo del mundo y el otro cruza la calle para estar en su nuevo curro, conoce perfectamente el idioma y se va al mejor equipo de la región.

No me creo que en China esté ganando menos que en Corea.

Lo de menor trabajo me refiero a que en Corea tiene pinta de que están latigados día sí y día también mientras que en China se queman menos.

1 respuesta
Kaiser5

#42 Equipos como GenG, T1, Hanwha y Afreeca tienen igual o mas pasta que la mayoría de chinos y 100% le habrán hecho una oferta a Nuguri.

Y hace poco se fue de cena con Kim, supongo que para hablar de como es la vida allí, es que estoy casi seguro de que si se va a China va a ser con una oferta similar y que la decisión va a estar en el equipo que le monten o el querer explorar otra región y no tanto por dinero.

1 respuesta
serget

El fichaje de Khan batió récords de salarios para la región, eh
https://www.invenglobal.com/articles/9978/funplus-phoenix-is-reportedly-paying-khan-over-2-million-per-season#::text=FunPlus%20Phoenix%20confirmed%20as%20of,million%20per%20season%20by%20FPX.

Supongo que a Nuguri le habrán ofrecido lo mismo, al fin y al cabo es un intercambio de cromos (bueno, Nuguri incluso es campeón del mundo, cosa que Khan no era).

2 respuestas
Eltshan

#44 Intercambio de cromos nada, FPX ha robado a DWG sin pistola xD

Taiden

#43 que la mayoría de equipos chinos. Que al que se va en concreto? En ningún momento me has dicho que estás convencido de que en Corea le han hecho una oferta mejor. Que tienen dinero, que ya no se van cómo antes, pero en ningún momento que estás seguro de lo otro.

Dudo mucho que en China se mueva menos pasta o parecida que en Corea cuando son una puta potencia mundial y Corea no.

Nuguri no se va a Chinchón Gaming, se va al equipo que ganó lo worlds de 2019 y que deben tener más pasta que Pichapicha Esports.

Tienen más pasta los equipos top de Corea o los de China?

Los rookies que se van de Corea a China es por tema de dinero porque los equipos bajos de Corea no pagan una mierda y una vez en China tienen posibilidades de subir. Los muertos de hambre cómo Marin se iban cómo los que van a NA, a robar. Nadie en su sano juicio deja su país para ir a otro en el que la oferta es igual y tienes las mismas posibilidades de ganar que en el tuyo.

Y me parece bien que se vaya, ahí se va a forrar y tendrá oportunidades de ganar.

1 respuesta
Kaiser5

#46 Cuantos rookies se han ido de kr a china los ultimos 3 años? ADD y Kingen? porque son los 2 únicos jovencitos que se han ido en los últimos 3 años y Kanavi que se fue contra su voluntad. No creo que consideremos Peanut, Kuro, Kramer y este tipo de gente joven.

Y Kingen y Morgan (este empezó su carrera en china) han vuelto a kr y ADD esta sin equipo.

Es que me estas dando ejemplos de la s5-s6 cuando el éxodo kr.

1 respuesta
Taiden

#47 me estás cambiando de tema otra vez.

A Peanut, Kuro y Kramer los meto en los muertos de hambre.

Que creo que Corea tiene el mismo problema que EU, pero que China meta pasta y se lleve jugadores es otro factor a tener en cuenta.

1 respuesta
Kaiser5

#48 No no tu me has dicho que los rookies de kr se van a china porque en kr no pagan una mierda y la realidad es que no se ha ido ni cristo y los que se van es porque en kr les dan -10 oportunidades y de esos que teóricamente se van porque cobran poco en el tier bajo de kr, todos han vuelto a la misma o están rumoreados para volver, incluso Kanavi que esta rumoreado que se vuelve a T1 aunque puede ser no cierto.

Volvemos al tema de las finanzas se va a FPX que yo no tengo ni idea de cuanto dinero tendrán pero el único dato que tengo de sueldos me lo ha dado Serget con que Khan cobra 2M y seguramente teniendo en cuanto que el resto tiene contrato desde 2018 dudo que tengan un sueldo mas alto porque la única "estrella" era Doinb. Ahora esos 2M es inferior al salario que cobra Kiin que tiene un contrato de 4,5M o Keria que T1 lo ha bañado en dinero. Y el random de Lehends cobraba 700k en Hanwha, estos son los datos conocidos.

Ahora el único dato que tengo de china es JDGaming revelando sus sueldos de la primera plantilla en 2019 que van de 419k a 1,48M.

Con estos datos ¿Por que motivo tengo que pensar que China paga sobradamante mas que kr actualmente?

2 respuestas
Efervescente

#49 Estoy de acuerdo pero respeta a Lehends.

Duda: ¿todo en la misma moneda?

Añado: habría que ver también como se gestiona el tema de stream y todas esas vainas.

1 respuesta
Kaiser5

#50 Si, todo esta pasado a dolares.

Taiden

#49 buena la de Kiin que son 4.5 millones en 3 años
https://strongmangames.co.uk/revealing-the-impressively-high-salary-of-the-lck-superstar-125-million-usd-for-3-years-of-competition/

Con lo que Khan cobraba más.

1 respuesta
Kaiser5

#52 Perfecto, ahora sabiendo lo que paga FPX mas o menos y sabiendo que Nuguri en la LCK le daban un sueldo superior al de Kiin y inferior a Faker (según los rumores 5M) vuelvo a hacer la misma pregunta ¿Por que motivo tengo que suponer que China paga sobradamente mas que Kr en estos momentos?

Deft, Pawn y mas gente que eran superestrellas tambien han vuelto a kr y dudo que cobrando en pipas. Que Deft se ha quedado en kr teniendo ofertas de china.

Pueden pagar mas y seguramente gente como iG lo haga por el dueño que tienen pero a priori no hay nada que digas hay un salto de sueldo brutal.

1 respuesta
tyrael429

#2 te imaginas que ahora bang vuelva a ser el que fue?

2 respuestas
DerbreD

#54 La verdad, no...

2
Eltshan

#54 Bang vuelve a ser dios y Pray sale del retiro.

1
serget

Yo creo que los coreanos que rechazan ofertas de china es simplemente porque no les apetece marcharse de Corea, no porque no pudieran ganar más dinero. Igual que también hay europeos rechazando ofertas de NA que les mejoran el sueldo.

Parece que los sueldos en Corea han ido subiendo con respecto a lo que eran asi que ya no hay tanta diferencia, pero aun asi mi percepción es como la de taiden, si no ganaran más no se marcharian, que en Corea se vive mejor que en China y es su país.

1
Taiden

#53 y dale. Otro artículo donde dice que Faker rechazó ofertas de 10 millones al año en China y se rumorea que estaría ganando entre 1-2 millones al año en SKT
https://dotesports.com/league-of-legends/news/faker-earnings-league-of-legends-14357

Estás dando datos sin normalizar. Khan, un tío que no ha ganado worlds, ha ganado en un año 2 millones. Kiin, que según tu es de los mejores pagados de la LCK, ha ganado 1.25 millones. 750.000 dólares es un precio más que razonable para irte del país.

Los que vuelven ten muy claro que ganan menos. Yo no he dicho que vuelvan ganando dos duros, eso lo estás poniendo en mi boca y no es así. Pero los equipos que suben de la CK mucho no les pagan a sus jugadores comparado con lo que paga China.

Todos los jugadores que vuelven pierden dinero pero ganan estar en su casa, con su familia, en su país. Por eso prefieren "perder" pasta pero a cambio de algo. Que Nuguri se vaya a perder pasta a otro país es un sin sentido.

Y ahora sácame otro argumento para irte por la tangente u otro número sin fuente ni anualizado para llevarte la razón.

Corea paga menos que China. EU paga menos que NA y si NA no pasa a EU es porque no les da para generar ni un poco de talento. China ha superado a Corea porque entre el talento que genera y el que importa se han hecho más fuertes. Los dos campeones del mundo chinos tenían 2 coreanos titulares.

2 1 respuesta
DerbreD

Los jugadores KR que estaban en CH no decían que el dinero que ganaban solo lo podían usar en CH, ya que tenia un limite de cuanto podían "sacar" del país? Ese a mi parecer es un motivo mas que suficiente para regresar (Salvo que tengan planes de vivir en CH)

1 respuesta
Kaiser5

#58 Que tangente si he contestado a todo lo que has dicho, ningún jugador recién subido de la CK se ha ido nunca a China, en la historia. El único que te podría ser valido es Athena que se va cuando palman el ascenso.

Que me digas que lo mio no vale y tu me pongas un articulo donde saca cuanto puede ganar Faker a raiz de premios de torneo y subs de twitch, que es de donde sale entre 1-2M, donde en el mismo articulo te ponen que un influencer de allí dice que Faker cobra 4,6M.

#59 segun la ley no puedes sacar mas de 50k al año, aunque supongo que se la saltaran.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Taiden
  • serget
  • Eltshan
  • Efervescente
  • clgdat
  • CaRtEr0