Alienware deja de patrocinar League of Legends terminando su contrato un año antes

ratedx


El pasado 15 de febrero publicábamos en este medio la réplica que realizaba Riot Games a las acusaciones sexistas y de despido improcedente procedentes de la ya ex-empleada Sharon O’Donnell.

El caso tenía miga habida cuenta de lo ocurrido en 2020 con las acusaciones de falta de igualdad en la empresa que llevo a varias demandas por parte de trabajadores.

Decíamos en ese artículo que no había manera de que Riot Games obtuviera descanso en este tema. Y no nos equivocábamos. A pesar de la negación de todas las acusaciones, parece que el tema ha calado entre sus partners. Y ayer, según información de Dot Esports, se producía la salida de uno de los grandes sponsors de la entidad, Alienware, al parecer motivado por estas acusaciones contra la desarrolladora.

De esta forma el contrato se rescinde un año antes debido a la «preocupación con la imagen pública del desarrollador del juego en medio de reclamos de acoso y otras controversias«. Si bien Riot Games no ha confirmado la terminación del acuerdo, la compañía ha eliminado la marca Alienware de sus retransmisiones.

Alienware era hasta ahora parte de la cartera de patrocinio global de Riot Games para League of Legends, con activaciones en las cuatro ligas principales, así como eventos globales, incluido el Campeonato Mundial.

Alienware también es patrocinador de Team Liquid, que compite en la LCS. Actualmente, la compañía tiene acuerdos de derechos de naming para las instalaciones de capacitación del club en Los Ángeles y en Utrecht, Países Bajos.

esportsbureau

DerbreD

Con esto puede que vuelvan los drops en la LCS

4
L

Buen movimiento empresarial.

He he

Sust0

La burbuja de los virtuepoints es más grande que la de los bitcoins. A ver si explota ya.

1
Rayalz

Bueno, veremos a ver si Riot no acaba bien jodido después de tanta demanda. Entre los dinerales a pagar a los demandantes mas las perdidas de patrocinio, es un golpe bien duro.

1 respuesta
The_elovator

Puedes tener a miles de niños explotados en Bangladés rodeados de mierda contaminación y sin esperanzas de salir de ahí o de que en generaciones tengan una vida digna, ahora, como te acusen de cualquier cosa sobre sexismo inclusión o mierdas puede irse tu empresa a pique, de locos lo gilipollas que es este mundo.

30 1 respuesta
Sust0

#6 Habría que ver cuantos productos fabricados EN CHINA vende Alienware. Porque si Riot se convierte en el adalid del acoso sexual a empleados por meras acusaciones, supongo que hacerte millonario gracias a la mano de obra esclava de un país con un gobierno autoritario como el chino no se en qué te convierte.

4
Tochomosca

No sé muy bien en qué piensan las empresas desligandose de otra por meras acusaciones. Osea, la imagen que das es de puto subnormal.

1 1 respuesta
dambala

#8 Pues la imagen que quieren los muricanos xd

Lord_Khronus

#5 Dudo que tengan que pagar nada. Han salido documentos del juicio y ha sido un poco invent de la acusada lol.

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/m72v8a/ghostcrawler_shares_the_docs_riot_filed_in_court/

According to the defense, not only her claims are false, but she also has a long history of blackmail, exaggeration and lying. On top of that, she was fired because a lot of employees thought she was bad at the job.

1 respuesta
ManOwaR

#10 riot victima del 0.0000001%? No!

1 respuesta
quetzalcube

¿La denuncia por acoso fue antes o después de ser despedida?

1 respuesta
Lord_Khronus

#12 Después.

2 1 respuesta
quetzalcube

#13 Pues.... en fin...

Sust0

#11 No se qué vere antes, si un perro verde o una mujer que exagera, chantajea y miente.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • quetzalcube
  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • Rayalz
  • LetsgoHamau
  • ratedx