Alucinado con el universo de League of Legends

sagem9

A mí me pasó eso hace un tiempo. Como dije en otro hilo, debo ser de los pocos que siguen el Lore de lol sin haber jugado durante años y años. Creo que mi última partida fue en 2015 XD. Aún así estoy muy dentro con todo el Lore que trae y su universo. Me he leído casi todos los relatos de la web y varios comics.

Sigo muy de cerca los juegos single player que tienen, sobre todo el de ekko y espero que sigan expandiendo el universo mediante este tipo de juegos. Un triple A del estilo arcane sería lo suyo.

1
ryuketsuhana

Mis respetos por #4 tremendo post y que bonito es recordar lo bonito que ha sido este camino pero lo grande que es lo que se viene.

2
amenazax

Habéis visto la web que dan recompensas y juntan todos los universos (juegos) de Riot?

https://riotxarcane.riotgames.com/es-es/

Se supone que todo esto es canon de una forma u otra, no? Al igual que dijeron que todas las skins del lol son cannon (multiverso dentro del lol). Es interesante la verdad.

B

Volvería al lol. Luego miro el Gamepass y bien que hice haciendo uninstall definitivo.

ColdZimeh

#29 Porque para eso está el hilo de los cry xd

Perkele

A mi me gusta el lore, me gusta artistica/visualmente y me parece divertido. Pero odio tirarme 30-40 minutos jugando una partida muchas veces con gente que no quiere ganar y juega solo para buscar el conflicto. Por eso solo juego con amigos o tft xD

Aldarion_21

Nadie esta hablando del juego o la comunidad, hablan del lore. Céntrense.

2 1 respuesta
Synphere

Lo que mas me gusta del lore es jugar partidas temáticas. Me lo paso mejor cuando junto a 5 personas y vamos todos con los champs de una misma región o con el mismo set de skins.

tDarka

#37 ¿Lore or role?

Top = Autista
Jungla = Toxic
Mid = Egocéntrico
ADC = Emo/problemas de autoestima
Support = insecure / problemas de afección

Pick ur role.

La verdad es que el lore ahora esta muy bien. Aun recuerdo el inicio que era puta mierda con el diario ese ponzoñoso que me obligaba a leer durante las colas largas de la noche.

PD: Encima mataron a Urf, malditos sean.

1
Taiden

Del Lore solo se que Rammus se divierte

ColdZimeh

Vuelta al LORE, por favor.

1sioke1

El problema principal que tengo con el lore del LoL es que está inventado a parches y retales, falta información por todos lados y tiene agujeros de guión del tamaño de la galaxia.
Después el segundo problema es que los campeones no dejan de estar basados en personajes arquetipo existentes en su gran medida (cada vez menos pero está claro que Jinx es Harley Quinn por ejemplo). Por eso nunca me ha interesado mucho el Lore del lol, y más cuando los personajes pelean un campo de batalla que nada tiene que ver con Runaterra.
El Lore original era más lógico, eres un mago e invocas un avatar espíritu rollo Fate/Stay y te peleas 5vs5 porque sí xD.

Ahora con Arcane se la han sacado muy fuerte pero el Lore del LoL es una herramienta de márketing y no algo pensado para el juego.

1 respuesta
personaje

en q quedó el tema de Jarvan y Leblanc con el famoso dibujo donde se ve el reflejo de LB

Esas teorias estaban bien pero luego con tantos retoques por cuadrarlo todo a saber q queda

1 respuesta
amenazax

#42 El lol y la grieta del invocador no tienen cabida en el lore nuevo de Runaterra, básicamente se tiene que ver como que han hecho un juego en el que los personajes de Runaterra se pegan en la grieta del invocador, en lugar de mirarlo al contrario, de que el juego de league of legends ha dado a luz a Runaterra y el lore. Es como si mañana me sacan un super smash bros de los personajes de Runaterra.

La mierda esa de los invocadores era super cutre y no llevaba a ningún lado xd.

5
Dekai

#15 pues eso es lo que digo, han ido pillando ideas de todas las temáticas habidas y por haber, las han metido en un embudo y de ahí ha salido Runaterra. Que no digo que no vaya a quedar bien, pero hasta que encuentren una "explicación" a por qué conviven los piratas del caribe y sus armas a pólvora con los rayos explosivos y misiles balísticos de un núcleo Hextech me va a resultar imposible meterme en la trama sin cuestionarlo todo.

Es que tienen un papelón macho, y no lo digo a malas... Es que crear un mundo es difícil de cojones, y si ya tiene tantas desigualdades y leyes para cada región lo veo hasta imposible.

Pero ya veremos. De momento con Arcane lo están haciendo bien. Con fallos y tonterías varias, pero bien.

1 respuesta
B

Lo que han hecho con Arcane parece que va por buen camino, pero claro, metiendo secundarios de relleno y con muy poquitos personajes del juego. No se me ocurre cómo pueden desarrollar una serie/películas/whatever de todos y cada uno de los personajes dentro de sus respectivos reinos, demasiada gente para la que escribir una historia medianamente decente.

2 respuestas
B

No es pa tanto.

sperants

#46 que personajes hay de relleno?

1 respuesta
B

#48 de relleno me refiero a los secundarios que no son personajes del juego, no a que sobren.

Darkitu99

#45 Tampoco es tan raro... vives en un mundo donde en un país los retretes está robotizados y en otro cagan en agujeros en casas de barro. Tu tienes un iPhone y en otro sitio no tienen ni agua...

No solo a nivel de pobreza, también a nivel de costumbres, ritos y demás. Aquí algunos van a la iglesia y en otros sitios degollan gallinas y hacen budu.

Pedís que un mundo de fantasía tenga más coherencia que el real...

9 2 respuestas
Overwatch

#46 No van a sacar a todos los personajes ni de coña.

Si Arcane tiene éxito, como parece, supongo que irán sacando en otras temporadas el resto de continentes.
A temporada por continente estaría bastante chulo.

Esto de Arcane podría durar muchos años.

Luego entras en la web de Arcane, el juego este web y ves que lo han planeado tambien para dar a conocer sus juegos y mucha gente seguro que ha visto la serie y no sabia nada del league of legends xD

1 respuesta
pankofanto

#51 no solo eso, pueden llamar cada región de una forma y crear varias series que sigan historias diferentes. arcane, frosborn, desert por poner un ejemplo

pacifik0

#50 this

tokkara

Puedes gustaros más el juego o no, pero creo que Riot ha sabido cuidar su juego, apostando por estudios de animación y de música para crear , creando una incubadora (RiotForge para financiar y apoyar a startups de desarrollo de videojuegos, para que creen contenido de LOL.

Además una cosa que me mola mucho, es que sus cinemáticas y videos tienen mucho tipo de estilos de animación.

Incluso los mundos alternativos son una pasada.

#1 Si quieres conocer más del Lore, sugiero que mires el juego del Legends of Runeterra. Este tiene muchísimo contenido de Lore, ya que en cada carta tiene descripciones que te habla un poco del mundo del LOL, además el arte es una pasada.



Abrid imagen en nueva pestaña

2
ColdZimeh

Lo mejor del lol es que tiene el lore cannon y luego a parte tiene todos los universos creados a parte para las skins. O sea, es infinito lo que hay ahí para sacar.

Dekai

#50 no tiene absolutamente nada que ver. Tú hablas de las diferencias sociales, económicas y culturales. Yo hablo de algo mucho más simple: la coherencia global.

Nos han juntado en el mismo universo a piratas, vikingos, medievales, imperiales, japoneses, yordles, entes del vacío, cyberpunks, egipcios y monstruos halloweenescos. Y claro, lo pueden suavizar todo y darle un contexto más allá del clásico "lo hizo un mago", pero yo lo que veo es que han cogido todas las temáticas de ciencia ficción y las han plantado en el mundo para intentar cohesionarlo a posteriori. Y eso me parece jodido no, lo siguiente.

Luego que cada uno use las normas específicas del mundo como le plazca, pero hasta donde yo se, la diferencia entre tener un Iphone y hacer señales de humo no es tan grande como la de meter al puto Jack Sparrow en Blade Runner.

Pero bueno, será que soy un tiquismiquis, porque no me explico que a tantos os parezca bien esto. Lucian disparando con pistolas mágicas y la pobre Miss Fortune tirando de mecha y pólvora...

Leoshito

Hace un porronazo de años que no juego lol. Pero el lore siempre moló. Recuerdo aquella vez que la gente teorizaba que una campeona (no recuerdo nombre, Morgana quizá?) se había disfrazado de Swain para provocar una guerra atacando a Jorvan IV (o como se llame el principe ese de la lanza), porque en una imagen promocional se veía que el Swain no tenía sombra en un reflejo o algo así, no sé una paranoia bastísima.

Creo recordar que luego toda esa parte del lore la ret-conearon y básicamente abandonaron completamente el lore del juego, y desde entonces me desilusioné y siempre he tenido el rintintín en la mente de "el lore del lol es puta mierda".

Habrá que ver la serie esa a ver si cambio de opinión.

Ah mira, lo que comento arriba lo ha puesto en #43.

1 respuesta
personaje

#57 Aquí está.

1
9 días después
Batur

Con la primera temporada de Arcane recién terminada, y con la segunda ya anunciada, solo queda alabar (otra vez) el trabajo de Riot con esto y confiar en que mantengan esta estela en el futuro.

Recalco lo que dije en #1 , Arcane ha conseguido que me interese al máximo a partir de ahora del lore de este fantástico universo.

Usuarios habituales