AMA con Future, entrenador del equipo UCAM, lider de SLO

FTREFORMED

#27 Creo que es bastante similar, pero también se que si los resultados acompañan, siempre hay energía extra para utilizar y de momento estamos usando ese momentum para seguir entrenando como animales, seguramente cuando la liga regular esté acabando bajemos el pistón para subirlo de nuevo antes de playoff.

A mí me ha afectado mucho, no veo a mi familia ni a mi novia ni a mis amigos casi, mentalmente he pasado por épocas muy chungas también. Pero al final esto es lo que me gusta, me encanta el LoL y me encanta competir, si este es el precio que tengo que pagar, lo hago con gusto.

Creo que aún puedo aguantar unos años hasta que decida dedicarme a otra cosa, el mundo del gimnasio siempre va a estar ahí por ejemplo.

Es cierto que yo reconozco que no soy ningún coco del LoL, no me paso 20h al día viendo VODs de la segunda liga china, pero si que considero entender del juego y ser decente como jugador, al menos a nivel de Superliga creo que doy la talla incluso siendo mi primer split de Head Coach, normalmente con los drafts tengo una idea 3 o 4 días antes del partido, le vamos dando forma con las scrims, lo pulo con los jugadores y se lo presento a los analistas por si hay algo que se nos ha pasado por alto.

Algo que he aprendido sobre los drafts también es que cuanto más tiempo te dedicas a intentar montar un draft perfecto, más dudas te genera lo que pueda hacer el otro equipo, al final nosotros nos centramos en hacer drafts cómodos para como jugamos e intentar denegar los picks cómodos del rival.

Algunos ya habían estado en la Iberian Cup con nosotros y supongo que la manera de hacer las cosas les ha convencido, para los nuevos, los dos tenían relación con jugadores que ya estaban dentro y supongo que es un poco lo mismo, si de verdad creen que aquí van a ganar la Superliga por como entrenamos y trabajamos, ¿Para qué irse a otro sitio?

Creo que mucha gente no conoce Mediavida, así que es difícil que participen, supongo que la publicidad del foro sería importante, pero no soy nadie para hablar de estos temas, seguro que la gente que lo lleva sabe más que yo del tema.

3 1 respuesta
axeeeh

@FTREFORMED Hola Future, tengo un par de pregunas.

¿Crees que la herramienta Proview, que ofrece LoLesports, es útil para tu trabajo como entrenador o para los jugadores? ¿O está más enfocada al show para los espectadores?

Por otra parte, cuando hablabas de "equipo de prácticas", ¿crees que los clubes que tengan academia la podrían utilizar como "equipo de prácticas"?

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Saffron

#31 Muchas gracias por las respuestas extensas.

Devasastro

Buenas Future!

Recomiendas algun canal, creador de contenido o fuente de información para reforzar los conocimientos en la jungla? Por favor, evita a Daniel Vaquero en la respuesta.
Suerte y gracias!!

1 respuesta
L

@FTREFORMED

  • ¿Cuanto dinero tienes en la cuenta?
  • ¿Cuanto has follado en el ultimo mes?

Y ya preguntas serias:

  • ¿Impones tus ideas en los drafts sin tener en cuenta los Comfort Pick de tus jugadores?
  • ¿Tienes alguna mania o rutina en los dias de partido?
  • ¿Crees que los clubes gastan mas dinero de lo que generan?
1 respuesta
FTREFORMED

#32 Es una herramienta super útil para nosotros también, para matchups y un montón de cosas.

Creo que si, los equipos academia aparte de desarrollar talento también pueden nutrir a sus equipos main, pero para eso el nivel debería ser parejo y de momento pocas academias competentes hay.

#34 Soy muy fan de Tarzaned, es didáctico y buenísimo, pero es americano.

FTREFORMED

#35 No se cuanto dinero tengo, llevo sin mirarlo casi un año, no es broma.

En Paypal tengo 3k.

Un par de veces.

Respecto a los drafts tengo en cuenta su opinión, pero la última decisión es mía.

Suelo irme a entrenar, ponerme los cascos y preparar la charla y darle los últimos retoques al partido, poco más, nada especial.

Supongo que todos los clubes o el 99,99% gastan más de lo que generan, es un sector de posicionamiento.

XxChiimyxX

Como preparas las scrims? Tienes pensados distintos drafts o diversos campeones enfocados a lo que quieres jugar para que luego no te pille de sorpresa o vas un poco freestyle? Me interesa mucho el tema si es que puedes hablar de ello. @FTREFORMED

Benzac

@FTREFORMED consideras que se deben comenzar a aplicar más medidas de salud en los equipos deportivos de esports? Como seguimiento de dietas, acondicionamiento físico, etc?

Laxers2

@FTREFORMED
Buenas Future, primero que nada felicitaciones por lo que estas consiguiendo en SLO, espero que sigas creciendo y cosechando muchos éxitos a largo plazo.

Podrías dar algunos consejos para gente que se quiere incursionar en este mundo de ser analista, coach o incluso proplayers aunque sea algo mínimo por ese lado del jugador y si no es mucha molestia, ademas si pudieras contar un poco de tu experiencia, no se si tienes algún vídeo hablando al respecto en cuyo caso seria mucho mejor.

Viendo muchos jugadores que se han retirado recientemente y han pasado a trabajar como head coach o parte del staff tecnico de algunos equipos (Mata, Mithy o Clearlove por nombrar algunos) como crees que esta el panorama en ese aspecto de la llegada de nuevos talentos como relevos generaciones por así decirlo, crees que se dan las suficientes oportunidades a esos chicos o se podría incentivar un poco mas, en lugar de tirar mas por "viejas glorias" en muchos casos.

Por ultimo algunas recomendaciones en cuanto a la posición de support para mejorar los aspectos del macro, control del mapa, visión, objetivos, etc. Básicamente los aspectos mas tacticos/teoricos del rol, obviando digamos lo típico de soloq, y si pudieras también algunos youtubers/ streamer y/o proplayers para ver y aprender del rol, no importa la región o el idioma.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Benzac
  • XxChiimyxX
  • FTREFORMED
  • Saffron
  • ratedx
  • Mikuu
  • JackDaniels