[AMA:Ask me Anything] T4nPop, jugador de TFT clasificado para el Europeo

L

Para celebrar la clasificación de los españoles al Europeo de TFT, he decidido mandar una propuesta de AMA (Ask Me Anything), a cada uno de los jugadores españoles clasificados para dicha competición de TFT. Este hilo será exclusivo para el jugador T4nPop (lo siento mucho, no se como te llamas IRL xD). Las reglas del AMA es la de hacer un post en este hilo, para formularle 3 preguntas. Como ya le he mostrado a T4nPop, no tiene ninguna obligación de responder todas las preguntas, asi como obviar las que menos les gusta.

Y muchas gracias a T4npop por aceptar la propuesta. Esperemos que en el futuro se unan mas jugadores profesionales de TFT (Snoody quiso pero anda liado). Y deseamos quitarte la presión para el Europeo y que nos representes bien a Españita

7
L

Empiezo yo con las preguntas:

  • Pregunta 1: Has sido uno de los jugadores revelaciones de Españita. ¿Pensabas que ibas a ser capaz de lograr clasificarte al Europeo de TFT?

  • Pregunta 2: ¿Como crees que va afectar este torneo en tus aspiraciones como jugador de e-sports? ¿Tienes pensado el vivir de ello o solo disfrutar jugando?

  • Pregunta 3: Tema dinero. ¿Cuanto te has llevado por clasificarte al Europeo? Es decir, que dinero vas a recibir por parte de Riot Games (si es que te dejan decirlo)

B

Te planteabas seriamente ir al torneo y competir en esto o al ver que ibas bien ya simplemente fuiste pa alante y con todo?

2
Press_Banca

Felicidades por la clasificación.
Mis preguntas son las siguientes:
1ª ¿Que región ves con más fuerza de cara al mundial?
2ª¿Te ves haciendo un buen papel en el clasificatorio? ¿Crees que podrá colarse algún español? ¿Y a quienes ves con más fuerza en europa?

3ª ¿Te ha afectado la presión durante las 5 semanas? ¿Ha habido algún momento en el que lo hayas pasado mal? ¿Has competido a tan alto nivel en cualquier otro videojuego?

Gracias por pasarte por aquí y gracias a @LetsgoHamau por hacer para traerte.

1 1 respuesta
jesusml

No te aburres del juego con el mismo set que el anterior?

1 respuesta
T4nPoP

1- No tenía dudas la verdad , llevo meses siendo más de top 40 de euw y simplemente jugando por jugar he ido escalando puestos. Debería habérmelo tomado más en serio pero bueno lo importante es que estoy clasificado.
2- Si puedo llegar a vivir de algo que me gusta, bienvenido sea sino es el caso pues seguiré jugando por diversión como llevo haciendo hasta ahora, creo que ambas opciones son compatibles.
3- Respecto al dinero la verdad que no tengo ni idea, estoy bastante desinformado del torneo.

5
T4nPoP

No me planteaba seriamente ir al torneo juego por diversión y bueno pues estoy bastante arriba del top pero todo el tiempo intentando pasar un buen rato

3
T4nPoP

Gracias #4
1- Claramente Alemania, considero que tienen a 2 de los mejores jugadores del tft (Salvy y Darkhydra)-
2- Me defenderé e intentaré jugar lo mejor posible así que dios dirá. No creo la verdad que se cuele ningún español. si tenemos suerte quizás. Si tubiera que apostar por alguien en euw diria que Salvy, Darkydra, Luque, Voltariux o Wet Jungler.
3- Para nada, nunca he tenido presión alguna. Siempre se me han dado muy bien los videojuegos pero no he competido seriamente.

4
T4nPoP

#5 La verdad es que no , suelen meter cambios y nuevas fichas y sinergias por lo que me parece bastante diverso.

3
L

@T4nPoP Te doy publicamente las gracias por aceptar la propuesta. Espero que la gente se anime a preguntar mas cosas, y que te prepares muy bien el Europeo. Por Españita y por la Sniper Squad

3
3 comentarios moderados
ColdZimeh

Vamos a ceñirnos a preguntar cosas serias y que estén relacionadas con el TFT y este torneo.

3 1 respuesta
Davis14

¿Cuál ha sido para ti el set más divertido de los 3 ?¿Por qué?

1 respuesta
Nygul

¿Te ha parecido bien este sistema de clasificación? ¿Habrías preferido un sistema tipo torneo?

1 respuesta
Santys

¿En el torneo habrá distintas galaxias o se jugará siempre con la normal?

1 respuesta
Galaik

Qué es lo más fuerte en el meta actual?
Qué te parece Voltariux? Parece que juega su propio meta.
Vale la pena forzar loose streak a veces?
Como ves a España respecto al nivel europeo?

2 respuestas
peobarkley

#14 todo lo preguntado a sido relacionado con el tft y con señor en cuestion puesto que soy un asiduo a sus streams y el buen rollo y ambiente reina por doquier,aun asi como usted lo vea que para eso es moderador del foro.

quetzalcube

1) ¿Cuál crees que es la mayor razón que diferencia a unos jugadores de otros en el elo alto en el que juegas? ¿Es la capacidad de improvisación y adaptación a cada partida o una mejor y más fina comprensión teórica del parche?

2) ¿Consideras "sana" a la comunidad de soloq de TFT de elo alto o más bien tóxica?

3) Los jugadores profesionales de LoL suelen decir que el competitivo es algo completamente diferente a jugar SoloQ. ¿Crees que ocurre lo mismo con TFT?

4) ¿En qué medida crees que un juego con tanta aleatoriedad como TFT es bueno para el competitivo? ¿Consideras realmente "representativos" las partidas que pueden ser jugadas en un torneo o se necesitaría un número más alto de partidas para que el resultado fuese "fiable"?

5) ¿Te parece que las retransmisiones de TFT competitivo dan una idea cabal de la información de la partida o que dejan de lado mucha información?

6) ¿Se ha puesto en contacto contigo algún club?

Gracias y enhorabuena. Te seguiremos :thumbsup:

1 respuesta
T4nPoP

#15 El set 2 porque era mucho más versátil y difícil que los demás (no he jugado lo suficiente al set 1 como para opinar de el)

1
T4nPoP

#16 Me ha parecido bien , bastante justo. Creo que ladder es suficiente , torneo puede ser un poco más RNG.

T4nPoP

#17 Distintas, como siempre.

T4nPoP

#18 Estamos en un meta que los items son bastante decisivos ya que la mayoría de compos tienen carrys de coste 3-4 por lo considero que Astro-Sniper es una compo muy fuerte con sus items y yi si tienes suficiente economía e items buenos también es muy difícil de parar.

T4nPoP

#18 Voltariux me parece un muy bien jugador ya que tiene la capacidad de hacer las compos el mismo como la mayoría de top players, sin duda alguna entre los mejores 10 jugadores de EUW actualmente.
Hay que jugar con las rachas tanto de victorias como de derrotas, si no tienes ninguna ficha al 2 y tu mesa es muy débil en ocasiones no es mala idea hacer open-fort creo que se llama (vender fichas para hacer economía sin importar jugar con alguna ficha menos)
España tiene un buen nivel , falta algún jugador top 10 estable y listo . Pero nivel tiene y tiene una comunidad muy buena.

T4nPoP

#20
1 Decisiones, tanto de emites como de composiciones, es decir, los mejores jugadores siempre toman decisiones que a larga siempre van a ser más correctas que otras. La economía también es un factor importante pero no tanto como la toma de decisiones.
2 Considero muy sana la comunidad de TFT, hay buen rollo y no hay problemas por lo general entre los players.
3 He jugado poco competitivo de tft pero si que es diferente, no es comparable al LoL ni mucho menos pero tienes que jugar con el valor de las fichas y estar mucho más atento en todo los aspectos.
4 Ese toque aleatorio es su punto fuerte al fin y al cabo , cada partida/tienda es diferente por lo que te produce curiosidad lo que te va a salir en la siguiente tienda, si es verdad que a veces es frustante pero el TFT no es un sprint, es una carrera de relevos. Lo que quiero decir es que si tu tomas las decisiones correctas a la larga te va a ir mejor que a los que no lo hacen, el poker es bastante parecido en este punto.
Al durar unos 40 min de media creo que 5 partidas es una buena cantidad de partidas ya que si aumentas esta cifra si es verdad que equilibras la balanza del RNG pero los jugadores acabarían agotados y no jugarían a su mejor nivel.
5 No he visto nada de TFT competitivo aún asi que no sabría decirte.
6 Si , se han puestos algunos clubs en contacto.
Muchas gracias

1
T4nPoP

#26 items*

1
ratedx

1º Como crees que debería desarrollarse el competitivo de TFT? deberían seguir el rumbo de HS o buscar su propio formato original de clasificación a torneos.
2º Relacionado con la anterior pregunta, si usan como base para clasificar a torneos el SOLOQ no acabarían saliendo siempre los mismos jugadores la mayoría de veces?
3º Riot tiene en cuenta el feedback de los proplayers para futuras actualizaciones como hacen con otros juegos?

1 respuesta
arion10

1 - De donde viene tu "nombre"??

2 - Algo más personal, en tu vida estudias, trabajas...??

3 - Tomas apuntes, notas, tablas, etc. para composiciones según el meta o vas un poco con las cosas ya en la cabeza y según vas viendo juegas??

4 - Algún consejo a gente q no es tan buena q pueda ayudarla a subir?? Supongo q esto irá relacionado a entender el loby en el q juegas.

Un saludo, muchas gracias por pasarte y mucha suerte en el torneo.

1 respuesta
T4nPoP

#28 1- Diria que tendrían que buscar su propio formato , quizás comentando el gameplay de cada jugador unos minutos o cualquier cosa.
2- Normalmente si , pero realmente la mayoría de top players son los que tienen más elo.
3- Ni idea la verdad.

1

Usuarios habituales

  • T4nPoP
  • peobarkley
  • Santys
  • ColdZimeh
  • LetsgoHamau
  • jesusml
  • Press_Banca