Ander abandona la LVPes

B

Aguantar a IBAI como amigo tiene que ser lo peor. Creo que de ahí viene que se separen.

1 respuesta
Ragest

#31 Insinuas celos o mas bien que Ibai es una persona onsoportable?

2 respuestas
B

#32 Ambas cosas; mira este tweet y aclaramelo:

1 respuesta
privet

#30 por que vive en bilbao

Ragest

#33 Eso me parece normal, no me hace pensar nada de que no quiera seguir con Ibai

B

Ander e Ibai levantaron ellos solitos a la LVP, lo mínimo que podrían hacer sería echar a Ulises y Barbe y darle a Ander sus dos sueldos. Eso es una casa de putas, aguantará en tanto puedan seguir exprimiendo la figura de Ibai.

#32 Yo no diría insoportable, pero últimamente está pesado. Como que siempre fuerza las bromas e intenta hacer chistes cada dos segundos. Le gusta ser el centro de atención a veces.

KONRA

Pos la mayoria de la gente ve la LVP, por Ibai y Ander, solo les queda exprimir a Ibai como alguno ya ha dicho antes. Espero que le vaya bien, era de lo poco decente dentro de la LVP con Ibai

1 1 respuesta
Taiden

¿Alguno se ha planteado lo que trabajan Barbe y Ulises a parte de ser casters? Porque debe de haber mucho trabajo por detrás que no se ve. Que hay mucho hate por esos dos y las cosas no se solucionan así.
Hace prácticamente 1 año que no veo la LVP (Muy poca SLO y la LCS la veo en lolesports), pero a mi me parece que les falta saber más del juego, pero los que saben no son buenos casters (Reven / Future). Ander se irá por los motivos que sean, pero tampoco es que aportara mucho en cuanto a conocimiento del juego, era buen comentarista.

1 2 respuestas
pacifik0

#38 Future es bastante mejor analista que Barbe.., ya sea por conocimiento, por forma de castear y por complementarse a Ibai.
Barbe está ahí porque fue de los que empezó en la LVP junto a Ulises, quedándose con el monopolio de lo que dejó Riotespaña con Sharin, guilean y medroid, que hasta que no se fue a la puta ESL y vino Ibai, las visitas eran las que era.

1 respuesta
privet

#37 Ibai el próximo día va a transmitir 1 partido de fútbol ( ni idea de cual, ni dónde), esta claro que si le llaman para esas cosas, elegirá eso. Por mucho que te guste los E-sports, no vas a ganar lo mismo

1 respuesta
Taiden

#39 No he dicho lo contrario xD Future es muy buen analista (dentro del panorama español). Barbe y Ulises son los que han estado cuando la LVP no era nada y han sacado todo a flote, y hay un trabajo detrás que no se ve enorme. Estos dos deberían pasar a una parte más técnica y en la sombra, pero no es tan fácil ser comentarista de un deporte.
Ibai por muy buen caster que sea no tiene ni puta idea (Por lo menos lo que lo he visto yo) xD

1 respuesta
B

#38 Barbe no sé, cuando entró después de retirarse como jugador estaba bien, te comentaba el Matchup de la botlane y mecánicas interesantes que a Ulises se les escapaban, y aparte salía con un poco de salseo o batallas personales que estaban bien. Pero el juego ha evolucionado y ya no tiene la vena competitiva de antes, se ha quedado en un tío que intenta seguirle el rollo a ibai y repite una y otra vez las mismas batallitas. No le he visto hacer otra cosa en la LVP. Ulises se que al menos ha casteado más juegos, ha subido las notas del parche y ha hecho cosas por acercar los jugadores a la comunidad. Ulises entiendo que siga pero hoy por hoy Barbe me parece que se ha quedado obsoleto.

1 respuesta
Ragest

#41 Pero Ibai es el mejor en lo que hace, eso es indudable, mientras el resto de su alrededor ninguno no es ya que no sea el mejor, es que no es ni destacable.

Como algun dia se vaya Ibai de ahi la debacle sera espectacular

1 respuesta
Taiden

#42 Lo ideal sería que estuvieran Ibai de comentarista principal y otro secundario que entendiera el juego. Las partidas que comentaban Future e Ibai son de las mejores. Uno te explica lo más técnico y el otro te comenta las team fights que se te va la cabeza. Pero cuando metes a Barbe y a Ulises o Barbe e Ibai a la vez no te enteras de la misa la mitad xD

#43 Ojo, que no me parece malo ni mucho menos. Hace falta de todo. Ibai es una bestia comentando, pero no sabe mucho de LoL a nivel competitivo (cosa normal por otro lado) hasta el punto de porque realizan tal rotación o porque el jungla hace esa ruta. Pare eso necesita a alguien al lado que lo guíe.

1
squ4r3

Le ofrecerán un sueldo de mierda y tendrá que mudarse a BCN, será listo y les habrá dicho que GLHF.

Tan sencillo como eso.

6
Ismelldrama

Es un puto jefe.

B

Que curren todo lo que quieran por detrás, pero como comentaristas no valen nada. No mandas a la señora de la limpieza a presentar propuestas ante inversores tan solo porque deja los baños relucientes y hay que recompensarla.

Ahora no los veo, pero antes era acojonante ver como cambiaban de casters entre partido y al entrar Ulises y Barbe y salir los vascos empezaban a bajar los espectadores.

El otro día le dí al stream en castellano en lugar de en inglés y tenían unos 8 o 9k. Le da a Alexelcapo por stremear cualquier juego chorra y los iguala sin problemas.

Kaiser5

La dupla Ander-Ibai molaban porque no paraban de decir gilipolleces y demás pero 0 conocimiento en esa dupla.

pacifik0

Yo creo que con la baja de Ander, los casteos deberían ser Ibai-barbe y Wolk-future o a la inversa...hasta que encuentren un analista de verdad y quiten a barbe...que vuelvo a decir, espero que no sea Reven, porque entonces me quedo 100 veces con Barbe.

Yitan_IX

Pero se queda alguien como McCloud que se limita a repetir lo que el comentarista de al lado ha dicho hace 2 minutos, o a inventarse cosas que no están pasando en partida....

Vale que puede haber caster que gusten más o menos (por ejemplo Ulises no termina de agradarme, pero aporta información útil muchas veces), pero que este alguien como McCloud que cuando narra rapido falla la mitad de los personajes/jugadores o cuando analiza se inventa lo que quiere......

1 respuesta
ColdZimeh

#40 Athletic Barça en Onda Vasca o alguna de estas regionales.

XxChiimyxX

#50 A mi lo que más me jode es que Ibai se queja muchísimo de las criticas a McCloud en el Twitch chat pero es que no me jodas, que lleva casi 1 año casteando y no ha mejorado en nada, que si me dices que al menos entretiene, pues me haría gracia que se equivocase y hasta sería meme, pero no entiendo la contratación de ese chaval, no sé que aporta al casteo.

1 respuesta
Kaiser5

#52 hacia la cs y se quedo sin cs y solo castea los partidos de la mierda.

UnleasheD

Pues yo imagino que Ander, como profesional, querrá que se le valore por si mismo más que como el compañero de Ibai. Que no tiene nada que ver con que se lleven mal pero Ibai se lleva todas las flores cuando Ander es el contrapunto justo, pero menos reconocido.

Son como Sonny y Cher, como Amaral y el calvo.... quizás quiera probar en solitario.

1 1 respuesta
Yitan_IX

#54 pues fíjate que yo no creo que sea tanto por eso, estoy seguro que con un buen contrato los dos estarían más que encantados de castear siempre juntos.

Imagino que irá más por el tema de mudarse, a saber las condiciones laborales y sobre todo la exclusividad con la LVP, que como dijo el otro caster que se fue, tener que firmar exclusividad con una empresa que te da trabajo 3 días al mes tiene narices.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#55 Bueno, todo de pende de cuanto se cobre por esos 3 días. Que vaya, hay LoL por lo general unos 4 días, con unas 12 horas el sábado...

Perurena

La duda que yo tengo es... ¿Cómo de sostenible es la LVP? Porque los viewers que tienen en Twitch no son para tirar cohetes la verdad.

2 respuestas
ColdZimeh

#57 ¿Publicidad?

1 respuesta
Perurena

#58 Con 4000 viewers no hay publicidad que pague el sueldo de casters, realizadores, instalaciones...

2 respuestas
pacifik0

#59 de media en LCS tienen 10k y en la SLO unos 7k, más luego grandes torneos que suben hasta a los 40k sobrados. Mediapro tiene una participación mayoritaria, que ponen las oficinas y pagan el equipo, y Orange patrocina la SLO....Creo que ellos sabrán mejor de publicidad que tu y yo lo rentable que es tener a un sector juvenil de la sociedad potencialmente consumidora de aquí a X años

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales