Araneae: “Llegar a LCS era el objetivo cuando creamos MAD Lions”

ratedx

Este pasado fin de semana, durante la jornada europea de LCS, la mesa de análisis contó con la inestimable colaboración de Araneae como invitado especial. Una oportunidad que el técnico de MAD Lions aprovechó para conocer de cerca la nueva LCS, conocer sus interioridades y darlas a conocer en los próximos contenidos del equipo. Pero que además sirvió para una interesante entrevista con The Shotcaller en la que habló del profundo interés de MAD Lions de llegar a la LCS EU.

“Nuestro objetivo es la LCS, y que Riot nos tome en cuenta para ello“, comentaba Araneae, “Aun no sabemos cuantas plazas van a tener España o las demás. Pero probablemente los tres equipos españoles sean más profesionales que el resto. Este era nuestro objetivo cuando creamos MAD Lions, crear una fanbase en España. Esa fue la principal razón por la cual contaron conmigo, además de otros nombres como Werlyb, que ya estuvo en LCS“.

Con el nuevo sistema de franquicias, no solo Giants ha opositado para quedarse, también lo han hecho Movistar Riders y MAD Lions, con serias aspiraciones a formar parte de ese elenco de clubes LCS. Una LCS que ha crecido enormemente en el último lustro: “El crecimiento ha sido una locura. A mis propios padres les costó creer en esto cuando me vine a Alemania a jugar de manera profesional. Hoy… en España por ejemplo los eSports no eran nada, y ahora somos la mejor liga nacional de Europa y probablemente una de las mayores del mundo“.

Un crecimiento que Araneae tiene claro a qué se debe. El trabajo con la marca personal: “Esto es un trabajo de absolutamente todo el mundo. Porque puedes tener la mejor liga de la historia y que los equipos no sean profesionales. Los patrocinadores, la liga, los jugadores, los equipos, todos deben trabajar y ser profesionales […] Así es como la LVP ha llegado a Latinoamérica y a UK. Se trata de hacer bien las cosas […] Por ejemplo, ya no vemos ningún tipo de contenido de casi ningún equipo europeo. ¿Dónde están los creadores de contenidos? No los hay, ese es el principal problema. Hay que centrarse en la marca del equipo y en la de los propios jugadores. Es esencial para crear una fanbase, evolucionar y ser un verdadero profesional“.

Por último, Araneae habló de sus aspiraciones. Un discurso motivador y que hoy día parece desaparecido en la LCS EU: “No queremos ser el típico equipo que llega a LCS y nadie lo ve, cosa que ocurre con frencuencia. Queremos que todos los españoles nos sientan como suyos. Ser atractivos. Y tras ello crear un segundo equipo para SLO y con ambos equipos atraer a más patrocinadores españoles. Porque no queremos marcas de Alemania o Inglaterra. Queremos crecer con los nuestros“, concluía el técnico de MAD Lions.

eldesmarque

ColdZimeh
#1ratedx:

Hoy… en España por ejemplo los eSports no eran nada, y ahora somos la mejor liga nacional de Europa y probablemente una de las mayores del mundo

Ce vino arriba.

1 respuesta
ratedx

#2 Bueno es que liga nacional tambien es considerado eeuu ya que es un pais solo , es interpretable xd

1 respuesta
ColdZimeh

#3 Nup. NA no es solo EEUU, también incluye Canadá, y creo que los Mexicanos, a pesar de pertenecer al circuito de LATAM , no cuentan como import.

2 respuestas
ratedx

#4 bueno entonces ligas regionales , son rusia y turquia entonces si es de las mejores xd

1 respuesta
ColdZimeh

#5 Turquia, China, KR, Japón... Rusia como tu llamas es CIS, que tampoco es nacional. xDDD

1 respuesta
G

#4 Si cuentan como import xd

Kaiser5

Creo que depende del server donde empezaras en soloq.

B

El equipo de los españoles siempre será Giants, lo siento Ara.

1 1 respuesta
ElT8Ny

#9 No creo que sea verdad ni siquiera aunque se mantuviera GIA en las franquicias y eso es un gran SI

B

Qué españoles hay en Giants?

2 respuestas
Dubz

#11 Ander el comehuevos

Kaiser5

#11 naruterador y en el academy razork.

Fedackles

#6 Yo pensaba que Rusia era TRANS

1 1 respuesta
Andrecico

#14 Ese es Remilia, no confundas

3

Usuarios habituales