Artículo de Kotaku sobre sexismo en Riot

n3krO

#30 Lo mas triste es cuando lees 1 testimonio aleatorio y es crywall de manual sin nada de razón.

1 1 respuesta
Majravilla

#31 Poco que añadir a lo que te ha dicho thrazz

1
Yahia

Será cierto o no, ahí no entro, pero hace ya tiempo que van rascando puestos de trabajo en la industria tirando de "machismo" y "discriminación" y así no se hace. Demonizar empresas como Quantic Dream, ahora Riot y muchas más para buscar meterse en una industria en alza.... Cuando lo que se debería hacer es legislar y regularizar los crunch y las condiciones laborales en vez de buscar paridad y esas cosas...

Qué, repito, lo de este artículo puede ser verdad, o no.

6 1 respuesta
thrazz

#33 no entro en si es cierto o no, pero dejo caer que están demonizando a empresas que no se lo merecen.

Excepto, oops, Quantic Dream ya fue condenada hace unos días por el escándalo aquel y Riot aquí lo ha reconocido. Llámame loco, pero igual es que hay algo más que gente "rascando puestos de trabajo".

1 respuesta
Yahia

#34 El caso de Quantic Dream lo he seguido de cerca y ni de coña me parece la situación para sentirse ofendido y dejar la empresa (que hasta ahí perfecto, estás a disgusto pues buscas otro curro), y mucho menos andar de denuncias... Son gilipolleces que todos hemos vivido y se toman a coña, si le han dado la razón es por los estándares de hoy en día de intentar proteger a todo el mundo que se sienta ofendido, no lo veo mal pero tampoco lo veo para usarlo de arma, por eso lo digo.

Los de Riot que van a hacer? Negarlo? Meterse en ese fregado en la época que vivimos, una empresa para gente muy joven y que siempre ha tenido esos valores de cara al público de progre y dinámica, moderna ante todo... Sería un suicido. Claro que lo aceptan y se disculpan, tontos no son.

Mi testimonio de que en años en la industria no he visto apenas machismo (apenas, algo seguro, y el que diga que no, miente, pero también he visto tíos discriminados por lo que sea) no cuenta ya que me transforma en "señoro" automáticamente, decir que mis jefes más meticulosos y que más han ido ascendiendo han sido mujeres no cuenta, ya que es algo puntual, y decir que yo no lo vea y lo viva empresa tras empresa es algo puntual y que he tenido suerte.

No ves que estoy de acuerdo en todo lo que dices, y a favor de que en la industria todo el mundo encuentre su punto de confort, pero últimamente se ayuda a unos y otros no de manera muy desigual, tirando de cosas que muchas veces están exageradas desde mi punto de vista, y no hablo solo de mujeres, hablo de todos los humanos que entren en la industria.

7 1 respuesta
thrazz

#35 volvemos al razonamiento de #23.

Si Quantic dice que es inocente, lo niega y los tribunales le dan la razón al denunciante, culpa de los estándares de hoy en día.

Si Riot no lo niega y toma medidas (en casos específicos, además, no es que solo hayan hecho el típico control de daños de RR PP), culpa de la época en que vivimos, lo han hecho porque no les quedaba otra.

Vamos, que es imposible que haya un problema, siempre es culpa de los millennials modernos con sus cosas.

Tu testimonio es una anécdota. Hay infinidad de sitios en los que no hay sexismo. Hay infinidad de sitios en los que sí lo hay. Haber trabajado en unos no invalida la experiencia de los otros, en ninguno de los dos casos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Los que estáis diciendo que por qué no denuncian no entienden:

1- Que estas personas firman non disclosure agreements y que en la cultura americana por mucho #metoo que haya te juegas tu modo de subsistencia con estas denuncias. Está además el hecho de que es una situación normalizada en todos los ejes de la empresa. Clásica IT scene de Cali.
2- Lo comentan en el artículo, y es bastante cierto: la responsabilidad sobre estos casos no debe caer sobre víctimas marginalizadas, sino que es el papel y la responsabilidad de Riot el tomar acciones determinantes. No vale hablar de "principios" y luego hacer la mitad de lo que comentan todas estas experiencias (por cierto, confirmado por muchos compañeros y que, como pone el artículo, esas vejaciones fruto de ese estándar del "bro code" en el que hay un buen porcentaje de Barney Stinsons y gente que se ha visto demasiadas veces American Pie, también han sido sufridas por hombres).

A mí me da que algunos no os habéis leído el artículo y estáis en negación para no afrontar la realidad: que si feminazis, que si kotaku, que si una miente... etc. A ver si dejáis de evitar un poquito menos la realidad descartando lo que la gente dice automáticamente, y dialogáis un poco más... pero claro, para eso hay que leer también.

4
B

Parece que el proceso de asimilar que actitudes que se daban como normales pueden molestar a alguien es complicado. La situación novedosa de que la hipotética víctima tenga más poder a la hora de enfrentarse a un hipotético agresor asusta mucho a algunos. ¿Pueden darse abusos por parte de falsas víctimas?.....pues sí, como con todo. Pero siempre está la justicia detrás para cotejar.

Soy de la opinión de que por norma general, si no haces nada "raro" puedes ir bastante tranquilo de que nadie va a intentar joderte con falsas denuncias. En este caso, que parece bastante investigado, hay motivos para pensar que dicen la verdad. Lo que implica que quien está comiendo mierda "ha hecho cosas raras".

3
NickNack

#36 me parece justo tu razonamiento, pero vamos a poner todas las cartas en la mesa, sin entrar a debatir sí ha sido así o no.

Si Riot lo niega, la shitstorm aunque tengan razón es épica. Todos sabemos la nula capacidad de la gente a la hora de juzgar y si alguien levanta el dedo y señala van a seguir por mucho que se demuestre que no ha sido así. Y entonces vienen los problemas.

Si Root lo acepta, aunque realmente no haya sido así, queda mejor de cara a la galería, se ahorra problemas y puede seguir a lo suyo, ganar dinero.

Imagínate que MV se ve envuelta en algo así. Tú sabiendo que lo que se cuenta son medio verdades sacadas de contexto, y teniendo en cuenta la repercusión que podría tener, preferirías sacar un comunicado conciliador aunque sepas que no es así para tranquilizar a la gente o sacarías uno retando a la palabra del lobby?

Pues eso

2 respuestas
B

#40 También puede ocurrir que sea verdad y Riot reconozca que es verdad.

1 respuesta
NickNack

#41 final del primer párrafo, antes del texto. Gracias

1 respuesta
B

#42 Ya, es que he leído bastantes opiniones insinuando que es probable que todo sea mentira y Riot admite culpa para protegerse de los malvados lobbys. Por eso recuerdo que también puede que sea verdad, para que no se pierda el foco en teorías menos probadas que la versión oficial.

thrazz

#40 aquí la duda es, ¿qué tendría que pasar para que no hubiese dudas de que es cierto?

Porque, vamos, si hay más de una veintenta de testimonios en el artículo, varios más de exrioters y la empresa lo admite (y toma medidas no solo genéricas de cara a la galería, sino en casos específicos), y aun así quedan dudas... Pues no sé, igual llega un punto en el que hay que quitarse el sombrero de papel de plata y pensar que no es una conspiración judeomasónica.

2 respuestas
NickNack

#44 no pongo en duda que no sea cierto. Ahora respóndeme a mi pregunta, si algo así pasase en MV, tuvieses al famoso lobby detrás,, ytú averguases que es mentira o medioverdades mal intencionadas, que comunicado sacarías? El 'vamos a trabajar en ello y depurar responsabilidades' o el 'siento comunicarles que eso que dicen no es verdad'?

1 respuesta
thrazz

#45 yo te aseguro que no admitiría una culpa que no tengo y menos si fuese en una empresa grande en la que tienes responsabilidad con los inversores.

1 respuesta
Andrecico

El problema es que es el cuento de Pedrito y el Lobo, de tantas mentiras que se han soltado, tantas exageraciones y tantos falsos testimonios, que alguna vez será cierto lo que se denuncia entera o parcialmente (quizás sea este el caso) y todo el mundo pondrá en tela de juicio lo que se diga.

Ni es gorro de papel de plata ni tampoco negar que pueda haber casos de sexismo.

Pero cuando las mentiras pululan con total impunidad en esta sociedad, el escepticismo será mi arma cuanto menos.

1 respuesta
NickNack

#46 bueno, estoy en mi derecho de no creerte. Sobre todo cuando los propios inversores exigirían que se hiciese 'control de daños', y ese control pasa por asumir lo que digan para acallar al publico y que todo vuelva a donde estaba.

Que vuelva a constar que no estoy dudando de la legitimidad de las quejas o lo que se esta diciendo. Solo digo que pase lo que haya pasado, el movimiento por parte de la empresa va a ser siempre de balones fuera, aunque tengan la razón.

1 1 respuesta
quetzalcube

Vaya artículo más malo. Clickbait de la dictadura de lo políticamente correcto.

En fin, que echa basura a través de medios como forma de presión en lugar de irse a una comisaria y a un juez que le diga que de qué va. Como ahora en estos temas se es culpable salvo que se demuestre lo contrario pues le toca pasar a Rito por la caza de brujas del siglo XXI.

vene-nemesis

Alguien puede hacer un RPV específicamente de los casos de sexismo?

ArThoiD

Llevo parte del artículo y no puedo más macho, está todo sesgadísimo y llevado sólo a un lado sin tener en cuenta otros millones de factores.

"Fui a una entrevista, me preguntaron si era gamer y a qué jugaba, y por ser mujer ya pensaron que no soy una true gamer".

Y si para el mismo puesto había 10 hombres con muchísima más experiencia en el trabajo en sí (programar, diseñar, whatever) y también eran mucho más gamers?

Pero no, eso no se tiene en cuenta claro xDD Esque no la contrataron por ser mujer.

Paso.

11 2 respuestas
vene-nemesis
#51ArThoiD:

y por ser mujer ya pensaron que no soy una true gamer

Feelings > facts.

2
thrazz

#48 ¿como hicieron Quantic Dream o Tesla?

#51 precisamente te están diciendo que ese tipo de trato solo lo recibían las mujeres.

ArThoiD

Kimberly Voll, a senior technical designer at Riot who has a PhD in computer science and has worked in gaming for 20 years, told me that Riot “didn’t need to” ask whether she was a hardcore gamer. “I’m a hardcore gamer. I’ve been playing games since the 70s,” she said. Voll, who has sat on a lot of panels interviewing potential employees, says she’s never encountered what looks like hyper-targeted questioning toward female candidates, but still says she’s working to improve the interviewing process generally. “That would make me really sad if that were the case,” she said when I described some of the interview scenarios that other sources told me they’d experienced. “Certainly I’ve never seen that kind of behavior among my coworkers and none of the interviews I’ve conducted.

Esto no cuenta supongo.

Over the course of several months, Kotaku has spoken to 28 current and former Riot employees, many of whom came forward with stories that echo Lacy’s. Some of those employees spoke on the record; most spoke anonymously because they feared for their future careers in the games industry or they were concerned that League of Legends’ passionate fanbase would retaliate against them for speaking out. Many of those sources painted a picture of Riot as a place where women are treated unfairly, where the company’s culture puts female employees at a disadvantage. Other current employees, speaking on the record, disputed that account, with some top female employees telling Kotaku they had not personally experienced gender discrimination at Riot.

Esto tampoco, se dice de pasada pero no importa, los 20 casos específicos son la norma tú.

3 1 respuesta
thrazz

#54 si te hubieses parado a leer hasta los tuits de #1, verás que puse también de gente que dice que no lo ha sufrido. Ahora me explicas como cuadra eso con tu idea de que

está todo sesgadísimo y llevado sólo a un lado sin tener en cuenta otros millones de factores.

Si tuviese una agenda tan clara no habrían puesto esos testimonios, ¿no?

Pero vamos, que volvemos a lo de siempre. Es una empresa enorme, que haya gente que ha sufrido discriminación no quiere decir que todos la hayan sufrido. Que haya gente que no la haya sufrido, no quiere decir que nadie la haya sufrido. Que haya equipos dentro de Riot con ciertas tendencias y prejuicios, no quiere decir que todos sean así.

Ahora si quieres hacer cherrypicking y extrapolar, pues vale xD

3 respuestas
Fyn4r

#55

Que haya equipos dentro de Riot con ciertas tendencias y prejuicios, no quiere decir que todos sean así.

Pero de entrada del hilo vamos a escribir que

cultura de sexismo que impera en Riot.

OK

5 1 respuesta
zeN2k6

Pero al Thrazz este que le pasa? JAJAJAJAJA
Faltando al respeto y tratando de ignorante a todo el mundo que dice lo que opina sobre todos estos temas de sexismo que ya todos sabemos de que pie cojean, relájate un poco, no todos tenemos que tener el mismo punto de vista impuesto desde la propaganda neofeminista.

Sexismo, feminismo, machismo, racismo... términos que han perdido mucho valor desde que son usados para esconder y justificar deficiencias personales y profesionales.

1 1 respuesta
ArThoiD

#55 Pues eso mismo, es algo que pasa en todos los puestos de trabajo, que le pasa tanto a hombres como mujeres y precisamente me estás dando la razón cuando se habla de una "cultura del sexismo" en la empresa que no parece existir, salvo los casos puntuales que están en todos lados.

Y los testimonios de mujeres que dicen no haber sufrido nada de eso están pasados super rápidamente y sólo hay datos específicos de uno o dos que haya leído hasta ahora.... Pero almenos con nombres, los otros, supongo que por miedo, casi todos anónimos y créetelos o no.

1 1 respuesta
thrazz

#56 ah, que es que tiene que suceder en el 100 % de casos para que se considere una "cultura".

#57 ¿A quién he faltado al respeto?

#58 ¿en todos los puestos de trabajo hay un trato marcadamente distinto dependiendo del sexo?

Los testimonios van sin nombre, obviamente, para evitar problemas. pero ya ves que hay gente que sí ha dado su nombre. Y, en cualquier caso, Riot sí que sabe quienes son si ha sido capaz de tomar medidas.

¿También te apuntas a la teoría de que Riot ha admitido la culpa por PR?

2 respuestas
Fyn4r

#59

imperar

Del lat. imperāre 'mandar, ordenar', 'ejercer el poder'.

  1. intr. cult. Mandar sobre alguien o algo.

Tu me dirás xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales