Artículo de Kotaku sobre sexismo en Riot

Meleagant

#83 Por no alargar más el tema, que ya está trilladísimo y se está haciendo inmanejablemente extenso.

Tú te crees que las situaciones inverosímiles que se describen:

  • Jefes tirándose pedos en la cara de sus empleados y agarrándoles los genitales.
  • Equipos que se maravillan ante la misma idea que rechazaron la semana anterior sólo porque la presenta un hombre en lugar de una mujer.
  • Mujeres a las que pagan menos que sus compañeros por hacer el mismo trabajo, y sin embargo en cuanto tienen ocasión las despiden para poner a un hombre en su lugar.
  • A las mujeres les preguntan por un trinket del WoW en sus entrevistas de contratación, a los hombres no.
  • Etc.

Tú te lo crees todo así sin más. Pues vale, es tu criterio.

En mi experiencia los medios de comunicación, especialmente los relacionados con el mundo de la tecnología, apuntan al sensacionalismo que vende fácil, y hay un círculo de intereses entre reivindicaciones feministas, periodistas y presiones mediáticas a empresas tecnológicas.

Así que mi impresión, sin saber más, es que se ha cogido un poco de aquí, un poco de allá, que esas historias tendrán una pequeña parte de verdad, pero han sido descontextualizadas para crear un relato que venda. Si te sirve, bien, y si no, pues es lo que hay.

#90 James Damore te saluda.

2 respuestas
B

#91 No tengo ni puta idea de quien era ese, pero leyendo por ahí veo que son casos muy diferentes. :psyduck:

Así que no entiendo porqué lo nombras en este tema. Ese tío leo que empezó a criticar abiertamente a Google por su política de integración de mujeres y minorías, y Google lo echó. Es otra historia.

1 respuesta
Meleagant

#92 Sí, son casos completamente distintos, pero es un ejemplo reciente de que cualquier empresa azuzada mediáticamente prefiere largar a los empleados acusados independientemente de lo justo de las acusaciones que ver su imagen perjudicada.

1 respuesta
B

#93 Desde mi punto de vista tu imagen queda más deteriorada si admites que tu empresa, hasta que te han pillado, es/era un hervidero de esas actitudes que negándolo si sabes que es mentira.

1 respuesta
Andrecico

#90 (?)

Despidieron a gente de Bioware por no seguir las doctrinas feministas de sus mandatarios, negaron la entrada a eventos al creador de Kingdom come Deliverance porque en su juego medieval europeo se ceñía a una realidad histórica y no había negros protagonistas ni mujeres empoderadas.

Ahora, si después de caso como estos, que son dos entre dos mil, pones en duda que en esta industria haya gente muy vil, hija de puta y adoctrinada que haría posible el despido de empleados suyos o negar la entrada a eventos de gente que no piensa como ellos, es decir dentro de unos márgenes políticamente correctos y al beneplácito del usuario con carencias emocionales y fácil de ofender, pues lo encuentro cuanto menos algo inocente por tu parte.

2 1 respuesta
B

#95 Hay de todo, como en todas partes. Y no niego la existencia de casos como los que comentas, la gente se subnormaliza por cosas muy variadas. Solo digo que en este tema doy credibilidad a la parte denunciante, y que tu imagen como empresa queda mucho peor reconociendo que negando.

De todas formas has comentado casos donde existe un empleado despedido por criticar las políticas de la empresa donde trabaja, eso es otro tema.

Meleagant

#94 Pues eso ha sido así toda la vida con las políticas de "damage control".

Cada vez que salen acusaciones de estas acaba pasando lo mismo: Planes de diversidad, contratando para ello a personas que hayan cursado "estudios de género", facilidades a la contratación de mujeres por delante de hombres, etc. etc. para poder decir que están trabajando duro por la igualdad y venderse como empresas muy modernas y progresistas.

Es un círculo de intereses. Verás qué rápido aparecen anunciando que han contratado a x mujeres para puestos de dirección. Me apuesto lo que sea.

1 1 respuesta
B

#97 Pero lo que comentas son acciones para lavar tu imagen, tampoco me extrañaría que lo hicieran. Se podrían hacer igual sin reconocer esas supuestas acusaciones falsas. Pero reconocer ese ambiente de trabajo siendo mentira es de ser gilipollas, son piedras contra ti mismo. "Efectivamente: somos un patio de recreo con ramalazos sexistas, trabajaremos en ello a partir de ahora"

thrazz

#91 pues vale, tienes a gente que estaba allí corroborando esas historias y a Riot diciendo que ha tomado acciones en casos específicos pero será que no pasaron. Volvemos al argumento imbatible.

Tampoco es cierto que las empresas no se defiendan ante estas acusaciones (ya he puesto los ejemplos de Quantic o Tesla),

Y luego hablar de James Damore es tontería porque no se estaba acusando a la empresa de sexismo (y eso sin entrar en lo específico del caso, que era una magufada).

1 respuesta
Meleagant

#91 pues vale, tienes a gente que estaba allí corroborando esas historias y a Riot diciendo que ha tomado acciones en casos específicos pero será que no pasaron. Volvemos al argumento imbatible.

¿A quién? Yo sólo veo una periodista citando fuentes anónimas, y mezclando acusaciones que, de ser ciertas, serían legítimas con un montón de gilipolleces sin sentido como acusar a Riot de discriminar a las mujeres por buscar un perfil de jugador de MOBA en sus empleados, cuando sólo el 10% de los jugadores son mujeres.

Tampoco es cierto que las empresas no se defiendan ante estas acusaciones (ya he puesto los ejemplos de Quantic o Tesla),

¿Y? Tu argumento es, hubo despidos, por tanto las acusaciones son ciertas. Aunque algunas empresas se defiendan sigue siendo un argumento inválido.

#99thrazz:

Y luego hablar de James Damore es tontería porque no se estaba acusando a la empresa de sexismo (y eso sin entrar en lo específico del caso, que era una magufada).

A Damore le despidieron para evitar problemas de imagen, no hay más.

1 1 respuesta
thrazz

#100 desde Scarizard o Mirhi, pasando por otras empleadas, hasta gente como Richard Lewis (que es básicamente un alt righter, encima).

Lo dicho, si dicen que son inocentes, son inocentes, si dicen que son culpables es por el lobby judeomasónico. La conclusión es que es imposible que sea verdad.

A Damore lo despidieron por ser un magufo haciendo correr un memo pseudocientífico para criticar las políticas de la empresa generando un ambiente hostil.

1 1 respuesta
Meleagant

#101 Esos testimonios no aparecen por ninguna parte en el artículo.

Damore estaba siendo obligado a acudir a clases "pro-diversidad" donde se le imponían ideas con las que él no estaba de acuerdo. Al exponerle a los profesores sus discrepancias le pidieron que las reflejase en un texto, y eso hizo.

Me encanta que lo despaches como magufo pseudocientífico para poder justificar lo que claramente fue un despido ideológico. Explica mucho tu concepto de la libertad de expresión y por qué le das tanta cancha a un artículo tan evidentemente sensacionalista como el que nos presentas en este hilo.

2 2 respuestas
B

#102 Pero a ver, el caso Damore es un despido por ir en contra de unas políticas de empresa de Google tratando de concienciar a más empleados por el camino, si no estoy mal informado. Si es así es un despido que tampoco me parece muy escandaloso, así a priori.

1 respuesta
Meleagant

#103 El tema de Damore lo mencioné simplemente como muestra de que ser despedido por una acusación no demuestra que la acusación sea cierta.

No quiero darle más bola porque es desviar el hilo totalmente. Existe este otro hilo donde podemos hablar sobre ese otro tema si os interesa.

1 comentario moderado
thrazz

#102 no, no sé qué me quieres decir con eso. Me dices que solo está corroborado por los testimonios "anónimos del artículo" (aunque no todos lo son) porque no te fías de la autora porque la agenda y no sé qué. Te doy gente no anónima que corrobora esos testimonios, que no están en el artículo "sacados de contexto", que incluso son de un espectro político opuesto al de la agenda que crees que tiene y me dices que no salen en el artículo. Pues claro que no, por eso lo he dicho.

Lo de Damore, pues vale, ahora resulta que despedir a alguien por difundir magufadas en un memo que generan un ambiente hostil en un sector del que una empresa busca más talento, es ideológico.

1 respuesta
Meleagant

#106 Pues dime dónde puedo leer esos testimonios y cuando lo haya leído opino. No puedo opinar sobre cosas que desconozco.

Lo de Damore ya he dicho que aquí no me parece el lugar de discutirlo más, pero tu opinión al respecto es bastante esclarecedora.

1 respuesta
thrazz

#107 es esclarecedora porque cualquiera entiende que una empresa no tiene por qué tolerar algo así en sus empleados.

Aparte de los del #1:

Los de Richard Lewis, que es de tu palo:


:thinking:

:thinking:

Bonus:

http://meagan-marie.tumblr.com/post/176788011970/six-months-at-riot-games

1 2 respuestas
Meleagant
#108thrazz:

es esclarecedora porque cualquiera entiende que una empresa no tiene por qué tolerar algo así en sus empleados.

Es esclarecedora porque me deja clara tu opinión sobre el tipo de comportamiento que aspiras a aplicar en la sociedad, lo cual es congruente con tus tesis en este hilo.

Los tweets los acabo de leer, sigue siendo lo mismo. Afirmaciones genéricas. No veo nadie que diga, "sí mira yo vi cómo a esta compañera le rechazaban su plan, y a la semana siguiente aplaudían el mismo plan cuando lo presentó un hombre". Que salgan a decir que hay sexismo no me sorprende. Lo que yo digo es que no hay ningún testigo que confirme específicamente haber visto los hechos denunciados y explique cómo sucedieron.

Los de Richard Lewis, que es de tu palo:

Cómo os pica la necesidad de poner etiquetas, madre mía. El tal Richard Lewis por lo que veo tiene un largo historial de enfrentamientos con Riot. Una buena fuente.

Lo mejor de todo esto es que me imagino un suceso similar si Mediavida fuese una plataforma enorme. Te dirían "thrazz que no hay mujeres admins en Mediavida, eso es porque eres sexista". También me imagino que les darías la razón y acabaríais metiendo alguna por cojones para cumplir la cuota.

1 1 respuesta
Ramuntz

Lo de algunos es para hacerselo mirar macho.
Está bien ser crítico con las cosas, pero ser crítico no significa creer ciegamente que todo es mentira.

5 1 respuesta
Meleagant

#110 Yo no he dicho que sea mentira, he dicho que no me creo nada de lo que cuenten los medios, especialmente determinados medios, sobre estos temas, a no ser que esté bien documentado. Y no es el caso.

El interés de la autora del artículo queda más que patente en la ristra de gilipolleces que acompañan a las acusaciones. Que sean ciertas o falsas es algo que aquí ninguno podemos saber.

2
thrazz

#109 si, el tipo de comportamiento que entiende que una empresa que busca solucionar un déficit no tiene que aguantar que empleados minen ese esfuerzo.

O sea, te están diciendo cosas como "Even the bits you can’t believe? it happened" o "I can assure you that the vast majority of testimonials in this article are true", pero no que "hay sexismo". Ahora resulta que no solo tienen que confirmarlo, tienen que relatártelo con pelos y señales.

Cómo os pica la necesidad de poner etiquetas, madre mía. El tal Richard Lewis por lo que veo tiene un largo historial de enfrentamientos con Riot. Una buena fuente.

También tiene algún historial de haberles dado la razón cuando la tenían, de haber trabajado hasta en Breitbart y de estar baneado de medio mundo por ser "políticamente incorrecto". Las etiquetas son las que no has puesto tú desde el primer momento hablando de la agenda del artículo. Te he dado un ejemplo (que no tendría por qué hacerlo, pero bueno) de alguien con una ideología diametralmente opuesta, pero ya me ha quedado claro que podría pasar delante de tu cara y seguirías cuestionándolo.

Lo mejor de todo esto es que me imagino un suceso similar si Mediavida fuese una plataforma enorme. Te dirían "thrazz" que no hay mujeres admins en Mediavida, eso es porque eres sexista. También me imagino que les darías la razón y acabaríais metiendo alguna por cojones para cumplir la cuota.

La analogía sería si Mediavida fuese una empresa enorme, con un churn rate inaceptable de un sector concreto y quejas de falta de sensibilidad en el entorno de trabajo hacia ese sector. Desde luego que por lo menos haría esfuerzos para solucionarlo (como parece que está haciendo Riot), no tiene nada que ver con cuotas.

1 respuesta
n3krO
#108thrazz:

es esclarecedora porque cualquiera entiende que una empresa no tiene por qué tolerar algo así en sus empleados.

Claro. Donde va un empleado a tener una opinion propia? Estas tu que voy a aguantar un energumero que usa su masa encefalica en vez de seguir el pensamiento colmena!

1 respuesta
thrazz

#113 claro, tú tienes un empleado enviando memos por la empresa negando el holocausto cuando estás intentando atraer a talento judío porque has identificado un déficit y le dices que muy bien, que muy buena opinión.

Tú puedes tener cualquier opinión por estúpida que sea. Una empresa no tiene por qué aguantar que uses sus medios para esparcirla y generar hostilidad en el entorno de trabajo. No es una cuestión de ideología, es una cuestión de productividad y de que ya es suficientemente difícil para empresas como Google encontrar talento como para andar dándose tiros en el pie.

2 respuestas
n3krO

#114 Claro, lo que crea el ambiente hostil no es que Google intente forzar las opiniones populistas a sus trabajadores, no?

Te tapan la nariz, cogen una pala y empiezan a meterte toda la mierda populista por la boca, y como rechistes a la puta calle.

Meleagant

#112 Sobre la veracidad de las acusaciones no merece la pena extenderse mucho más. He dejado clara mi opinión sobre este asunto varias veces. He visto suficientes polémicas sobre sexismo y acoso en los medios (Gamergate, James Damore, Tesla, etc.) y otros temas no tan relacionados con la tecnología (Juana Rivas, La Manada...), y en TODOS los casos bastaba con rascar un poco más allá para ver que lo que contaban los periodistas eran medias verdades totalmente descontextualizadas en el mejor de los casos, o mentiras directamente.

¿Es fiel a la realidad y objetivo este artículo? No puedo saberlo. A diferencia de los otros temas que he mencionado, aquí sólo tenemos una versión, acusaciones genéricas, no contra alguien específico y sin testigos directos. No tenemos la "otra versión". No hay nadie que diga mira yo si estuve en aquellas reuniones y esto sucedió de tal manera, o alguien que pueda defenderse de las acusaciones. Me sorprendería que fuese un artículo objetivo porque sería el primero, y porque hay informaciones que da que son claramente sesgadas. Por ejemplo criticar como sexista la política de buscar un perfil gamer en sus trabajadores porque la población femenina en el colectivo gamer es minoritaria.

Esa es mi opinión. Si te vale, bien, y si quieres hacer la mofa fácil y decir que soy un conspiranóico con gorrito de aluminio o volver a insinuar que soy "alt-right" me vale también. Yo estoy muy tranquilo con mi criterio y mi forma de pensar.

Tu párrafo final sobre cómo si Mediavida fuese una gran empresa te esforzarías por cambiar el hecho de que todos los admins sois hombres es el resumen perfecto de lo que eres incapaz de entender en todo este asunto. Lo sois porque teníais interés en un proyecto común y lo sacasteis adelante. Que todos tuvieseis pene no os ayudó más ni menos, es algo circunstancial. Y que pienses que tienes que hacer esfuerzos por "solucionarlo" cuando tú no has impedido a ninguna mujer estar ahí, sino que simplemente has actuado por motivación propia, demuestra que el sexismo lo ejercéis quienes dais importancia al grupo al que pertenecen las personas y no simplemente al mérito individual.

#114 Es bastante triste la forma de manipular y mentir que tienes con el caso Damore. Te animo a debatirlo conmigo en el hilo correspondiente si de verdad te interesa, aunque me sorprendería porque por aquel hilo sólo pasaste para echar mierda fácil a usuarios con temas que no tenían nada que ver con el hilo.

1 respuesta
thrazz

#116 Igual no hay otra versión porque cuando hasta la parte acusada te da la razón, puede ser que no haya otra versión (pero ya me ha quedado claro que eso no es una opción para ti). Tampoco critica como sexismo la política de buscar un perfil gamer, solo dice que la definición de core gamer de Riot provoca que haya menos mujeres en la empresa.

Mi párrafo final creo que no lo has entendido. Simplemente la situación no es ni remotamente comparable. Mediavida no es una empresa que necesita atraer y mantener a miles de trabajadores con uno de los perfiles más demandados actualmente.

No creo que tenga mucho sentido que discuta lo de Damore contigo cuando tu premisa es que miento, que manipulo y que cualquier acción que tome una empresa en ciertos temas es únicamente por imagen. No se puede tener una discusión productiva (aunque no encontremos ningún punto de acuerdo) si partes de una posición en la que las únicas situaciones posibles son las que cuadran con tus ideas preconcebidas. Acabo de mirar y vi que me pasé ese hilo a responder a alguien que puso una gilipollez que corría por 4Chan y que es de no entender el funcionamiento básico de Google (o de saberlo y ponerlo igualmente). No sé qué problema tienes con eso.

1 respuesta
Meleagant

#117 No hay versión alternativa porque no hay acusaciones directas que es lo que llevo diciendo todo el hilo. "En una reunión no determinada pasó esto, dice una fuente anónima". ¿Cómo va alguien a poder presentar una versión alternativa, si es que la hay?

"solo dice que la definición de core gamer de Riot provoca que haya menos mujeres en la empresa."

Sí claro, sólo lo dice. Así sin ninguna connotación, simplemente lo suelta en medio de todas las acusaciones de sexismo como dato informativo. Cuando lo mezcla de forma absurda y sensacionalista con los jugadores tóxicos de MOBAs y da a entender que esa política fomenta la toxicidad en trabajo, sólo da definiciones también, claro.

Sobre Damore, qué quieres que te diga si mientes... Ya me he ofrecido a debatir contigo el tema si quieres. Entiendo que no te interese porque prefieres soslayar el fondo despachándolo con acusaciones genéricas de pseudociencia y maguferío.

1 respuesta
thrazz

#118 ¿qué quieres, que nombren al acusado? Buen periodismo sería eso.

Explica eso igual que explica otras cosas que no están relacionadas con el sexismo.

Lo de Damore no me interesa porque partes de una posición deshonesta y porque no es un caso que en el que tenga mucho interés (ya he perdido mucho tiempo con esto, que me interesa más o menos por el estilo).

1 respuesta
Meleagant

#119 OK, sigamos tu lógica: Un ex moderador de Mediavida me confirma que hay un administrador que se ha dedicado a enviar fotos de su polla a algunas usuarias.

¿Quién puede desmentir esa afirmación?

Sobre Damore ya me ha quedado claro que no vas a defender tu postura, así que estaría bien que dejases de darle vueltas en este hilo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales