Astralis está considerando vender su plaza de la LEC

Taiden

#28 ni de coña todos esos son mejores que XL. La mayoría del BDS de la LEC stompeó el año anterior la EUM y se han comido una mierda. Eso es una buena falacia. De hecho, a AST le ha ido mejor con viejas glorias que con sangre fresca.

5 1 respuesta
Kenzai

#31 Aunque puede que el roster de LDLC sí que pueda competir mínimamente en LEC. El del resto no

1 respuesta
Rito_Tryhard

Hay muchos jugadores de las ligas inferiores que pueden estar en LEC en equipo de PO sin problemas.

1 1 respuesta
Taiden

#32 solo conozco a dos de LDLC y los echaron de la LCS/LEC por malos. Eika era malo hace 6 años y Doss entró en la LEC por amiguismos y era malo. Así que no creo que entraran a PO ni de coña.

#33 ya, pero no rosters enteros como decía #28. Sin ir más lejos Flakked y Targamas han ganado una LEC

1 3 respuestas
Rito_Tryhard

#34 Pero si juntas jugadores, puedes hacerte 2 equipos competitivos tranquilamente.

Mínimo 1 bastante bueno.

1 respuesta
Kenzai

#34 No sé individualmente, pero es que como equipo parece un roster que funciona muy bien. Han stompeado en la LFL a pesar de la derrota contra BDS, y se ve que en scrims es lo mismo, destrozan a todos. Parecen ir muy por encima, no sé si les daría para playoff en LEC, pero son los únicos en los que pondría algo de fe dentro de las ERL.

1 respuesta
Efervescente

#28 De ahí hay varios que han pisado LEC y salvo Jizuke en su primerr año y Rekkles el resto normalitos como mucho.

Tampoco es culpa solo de los equipos, ahí están los fans pidiendo cabezas (así como narrativas de LEC y tal) a la que un pavo juega mal un split. A xMatty la peña lo quería mandar al banco tras un split pocho, nadie pensó en que igual podría mejorar si había otro ambiente de trabajo o que estaba acusando (como otros tantos) el salto a la LEC. Hacen falta equipos sensatos que digan "ok, no voy a ganar hoy ni voy a hacer PO pero en dos años voy a estar ahí" y hay que tener paciencia.

Y sé que no debería ser importante (o tanto) la parte de los fans pero hay que decir que en esports el tema redes sociales se lleva mucho y tiene un peso importante porque es un feedback que llega más que en otros deportes más tradicionales.

Hay jugadores? Alguno hay, tampoco creo que sean muchos porque la mayoría de veces la gente que destaca en ERL ya ha estado en LEC aunque yo soy partidario de darles oportunidades si se las ganan. Pero entonces ya no son rookies y entran en el grupo de jugadores "reciclados".

#34 Carrieds by staff and Exakick. Típico equipo rollo AST o el SK ese malardo de Forg1ven que hizo Worlds, conocen sus limitaciones y se coordinan mejor que el resto de equipos. BDSA tiene a Adam literal smurfeando y pasándose por la piedra a todos los toplaners y en dos splits en LEC demostró no saber lanear y hacerse unos TP que te los firma Rubio.

1 respuesta
Skraken

Vale os compro que los rosters no os gusten y no veais que ese roster no valga para playoffs pero si a los jugadores. Y os añado más jugadores que equipos he dicho ahí anteriormente.

SL:
Random, Oscarinin, Maxi, los 5 de Giants y si os apetece quitad a th3 me da igual, WK, seaz se podría probar en otro entorno de trabajo y con otros players, Marky lo mismo que Seaz, Jackspektra, iBo, Zwyroo, Zamulek podría entrar rollo rookie en equipo de tabla baja.

LFL:
Melonik, Czeko se le tendría que dar otra oportunidad imo, Todo Kcorp, Todo LDLC menos Doss, Czajek estilo rookie como Zamulek, Reeker, Xmatty, Sheo, Diplex, Szygenda.

Así tirando por lo bajo tienes 14 de superliga y 17 de LFL. No te estoy hablando que los 31 sean el nuevo Faker/Caps/Perkz/Rekkles/Jankos pero esa gente puede estar jugando perfectamente LEC y quitar a otros que se están arrastrando o a superequipos que no sirven para absolutamente nada. Y alguno más habrá interesante en Alemania/Polonia o NLC.

1 respuesta
Taiden

#35 pues BDS es uno de esos equipos y ha quedado último. Meter algún rookie o gente de ERL (1 o 2) con veteranos si que funciona, se ve en FNC y MAD Lions (y este año en G2), pero un roster entero lo dudo mucho.

#36 es que todos los equipos que ganan la EUM parecen mejores de lo que son y luego en LEC se comen tremenda mierda.

#37Efervescente:

BDSA tiene a Adam literal smurfeando

Otro ejemplo mas xD

C9Galo

#38 creo que eres demasiado optimista, si bien esos 31 que dices pueden tener su oportunidad, más de alguno está lejos de tener nivel LEC para equipo de tabla media baja si quiera, ejemplos ahí está Reeker

1 respuesta
Kaiser5

No me volváis a intentar vender la moto de que los de la ERL son buenisimos

7
ElDestroyer

Sé que una golondrina no hace verano, pero el otro día vi el KOI vs BISONS y el nivel no me pareció muy alto la verdad xD. BDS me parece muy superior a ellos incluso.

Skraken

#40 El problema es que no aguantaron ni un split con él. Vetheo los primeros splits era malisimo y ahora mira como es, unforgiven también lo querían peinar el split pasado y es tp3 adc's al menos en cuanto a estadísticas se refiere. Mersa ahora mismo es un support cumplidor y muy jóven que si sigue en LEC estará en equipo top estilo G2/MAD/FNC cuando alguno se retire estilo Hyli y haya baile de supports. Como digo no estoy diciendo que salgan modo Caps pero que se merecen al menos un try si. Hay varios que los he puesto y perfectamente podrían estar 1-2 splits más en erl's y no pasaba nada.

2 respuestas
DarK-MaN

#43 A verheo en su primer Split se le veían cositas, muchas más que a otros que se le han dado muchas oportunidades

1
Efervescente

#43 También podemos hablar de lo mucho que ha durado Erdote, que Shlatan está en el banquillo por un jungla normalito tirrando a malo como Zanzarah o que Sertuss y Dajor han jugado dos splits y han demostrado lo mismo que Hattrixx: nada.

Hay un problema de urgencia y de querer ganar rápido? Lo hay. Hay talento en ERL? Algo hay pero no tanto como se cree. Que muchos de ERL que vienen siendo diferenciales han sido jugadores sustituibles en LEC.

1 respuesta
Skraken

#45 Es que ni Erdote ni Shlatan tienen nivel LEC, si erdote era malisimo en giants y en la LFL no ha demostrado nada del otro mundo. Obviamente no todos los rookies te salen bien pero tanto como para cerrar las puertas a todo el mundo y antes de reciclar jugadores y viejas glorias pues que quieres que te diga habrá que buscar un balance.

De esos dos si que se puede decir sin miedo a equivocarse de que no están preparados para dar el salto pero de los otros 31 quitando 6-7 los demás no la han pisado nunca y no puedes decir que no valen cuando han demostrado cosas en erl's

1 respuesta
Galaik

Para estas cosas es que Giants ya ni siquiera suena, menos mal que algunos saltamos a tiempo de semejante naufragio, ya me vería tener que estar animando al Ratonio durante 8 años y su inminente llegada a la LEC

5
Efervescente

#46 Shlatan iba volando con MSFP siendo el mejor de ese equipo by far, fue rookie en del split en primavera de forma merecida y tiene potencial de ser jungla top5. Llegó verano, cambio de meta, le cuesta adaptarse y suben a Zanza que tiene tablas y puede ayudar al equipo en temas de lectura y macro. Tampoco tenía nivel LEC xMatty en primavera y BDS lo aguantó y en verano ha jugado a un nivel bastante más acorde a lo que se esperaba de él.

Dicho esto, yo no digo que no valgan pero tampoco los veo jugando en la LEC. Que sé yo, a mi me dices Advienne y te digo pues ok, podría estar en LEC pero si no está y no la vuelve a pisar pues cero dramas. Ejemplos como Marky u Oscar que han sido superinconsistentes pues mira, yo tampoco los subiría, que te voy a decir. Lo mismo con 113 y Hantera que han jugado de pena para un equipo contendiente a EUM (campeonar). Reeker otro que tal baila, un jugador que ha demostrado cero en MAD. Luego entramos a debatir los AD. Zamulek o Keduii siendo buenos y posiblemente les llegará su chance lo tienen jodido porque comparten ERL con JS, Rekkles y Exakick que no son ni mucho menos peores y en LEC hay ocho AD sólidos.

Y si, yo creo que antes que darle otra oportunidad al Gilius de turno hay que mirar a ver que hay en la jungla de ERL pero claro, el Jizuké o el WK bajan al parque a jugar con los colegas y son el puto Messi y CR pues no puedes evitar que reciclen "viejas glorias".

1 respuesta
Skraken

#48 Si es que al final me estás dando la razón. Incluso gente que parece que no vale como xMatty te hacen un papel decente. Jiizuke y WK son dos casos especiales ya que uno debería de estar en NA jugando y WK no tendría que haberse ido de LEC. De los demás es como todo, hay jugadores que tienen splits buenos y splits malos pero overall es un jugador bueno. 113 es jovencisimo y se le puede sacar partido en un grupo de trabajo en condiciones. Oscar más de lo mismo.

Sigo repitiendo por activa y por pasiva que son jugadores que no desentonarían para nada en la liga y que podrían quitar el sitio a gente como Carzzy, Vizsi, Kobbe, Finn, Irrelevant (para mi no tiene nivel lec y no pasa nada por 'bajarle' de nuevo a ERL, al menos ha tenido su oportunidad), Gilius, Sertuss, Agresivo, Cinkrof si me apuras, Alphari que se le ve pasota sin querer volver a dar su nivel y dar un nivel parecido o en algún cambio incluso superior.

Lo que no puede ser es que lloremos por equipos como Astralis que tanquean con jugadores de mierda y retirados o con que en Europa no hay talento pero luego a la mínima vuelve vizsi del retiro, el año del pato numero 29, Alphari, Perkz y Carzzy arrastrandose para entrar en playoffs, Vitality fichando un Chino para 2023, meter a tres imports coreanos. No se, no me creo que no haya nada potable en ninguna ERL como para tener que fichar a esa gente.

1 respuesta
Benzac

Leí que RKR tenía nivel LEC y deje de leer.

1
CiudadanoEj

se ha demostrado muchas veces que jugadores que iban smurfing en ERL luego en LEC no hacen nada casos como el rogue de szygenda, zanzarah, el medio que estuvo en XL no me acuerdo el nombre, despues el KC de este ultimo año y medio tmb la mitad del equipo practicamente ultimo en spring y summer.
Casos como el de RKR, zazee, lider, etc.
Y tambien decir que en LEC no estan los 50 mejores jugadores de europa pero es que hay otros aspectos que se valoran mirad a rekkles, selfmade o nemesis que son buenisimos pero estan chalados y no los quiere nadie

B2MM

#28 Muy malo el bait, cualquiera de esos equipos comen polla a raudales.

1 respuesta
Skraken

#52 si sobretodo de los todopoderosos sk, astralis y bds, 0-2 para ellos, no tienen nada que hacer

2 respuestas
Efervescente

#49 Lo que estoy es argumentando que ese punto funciona hacia ambos lados, hay rookies que empiezan bien y luego no los baja nadie aunque hagan la pena (Labrov, Carzzy) igual que hay rookies que empiezan mal y terminan ganandóse el puesto.

No es un problema de jugadores, es un problema de infraestructura. Fíjate que yo pido más tiempo para Agresivoo que es un tío que ha jugado la tira en ERL a un nivel altísimo pero tú ya lo quieres meter al banquillo.

Qué hay gente en ERL que podría jugar en AST? Pues claro. La prregunta y el punto no es si pueden jugar en LEC. El punto es si mejoran lo que hay en LEC. Y, nos guste o no, hay ocho equipos que hacen equipos para competir (con más o menos aciertos) y que no van a esperar a que el rookie de turno pille experiencia, que MAD sube a Reeker y no espera a que rinda, lo mandan a su casa a dormir. Y MSF a la que no gana, banquillazo a Shlatan.

Los únicos equipos que no están hechos para competir son BDS que el proyecto parece más a medio plazo lo cual está guay y AST que son el roster low cost y aún así compiten.

Luego están los casos de Wunder por ejemplo o ND que si bien no tienen nivel para estar en un equipo campeón o de Worlds siguen teniendo nivel para jugar en equipos pues eso, rollo XL o SK y mejorando a casi cualquiera que venga de las ERL.

Y sobre lo último de VIT, no vas a fichar un jungla sin experiencia para un equipo que aspira a Worlds con la inversión que hacen. Que Skeanz es malo, pero malo, malo y fichan a Haru porque en ERL iba sobradillo siendo otro jugador paquete. Que no, que en las ERL hay cierto nivel pero hay que desarrollarlo pero eso es algo que los equipos no quieren hacer así que necesitas hablar de jugadores que te den rendimiento inmediato que es lo que buscan los equipos y, de esos, hay pocos (rookies).

1 1 respuesta
Skraken

#54 Si, si al final acabamos en el mismo punto, jugadores hay pero no les dan las oportunidades que merecen y no les apetece desarrollar a más talento. Luego nos quejaremos de que no hay talento y es la pescadilla que se muerde la cola.

Es lícito obviamente pero para mí es un modelo muy malo y al final es estancar a tu región.

1 1 respuesta
Efervescente

#55 También creo que pedimos mucho a veces. O sea, el caso de gente rollo Cinkroff o Jezu, son jugadores buenos y de nivel LEC pero a veces creemos que cualquiera de ERL les va a mejorar y no colega, la LEC son 50 jugadores y cuesta un montón encontrar gente sólida por ejemplo.

Está claro que hay casos y casos, a mi que a Armut le sigan dando oportunidades o a Gilius pues mira, me toca la moral. Que se les de una segunda oportunidad a Jizuké me parece genial. Habría que mirar caso por caso pero yo creo que como mucho, entran 8-10 rookies aunque cuando hay emigración a NA (y la propia NA) el número puede subir.

Total, problema más de infraestructura general que de jugadores, seguro que Jnx con un buen ambiente sería mil veces mejor de lo que es ahora. 0 dudas.

1
DerbreD

Yo eso de "jugador X de una ERL que se rushea su liga y la EUM, seguro sube a la LEC y da buen nivel" ya me lo conozco y pocos son los que rindieron, la mayoria duro 1 split y de nuevo a la ERL o dando vueltas por equipos low tier sin mostrar progreso alguno

3 1 respuesta
Benzac

hay jugadores que no merecen una segunda oportunidad y otros que si. RKR estuvo en una buena organización y no demostró nada... Tienes a Agresivoo que estuvo en un equipo chustero, a él se le podría dar otra oportunidad.

The_elovator

#57 o los Magifelix de la vida que son muy buenos en Challenger(la verdad es que Magifelix no era tan malo) pero luego lo que ocurre es que si los jugadores de LEC se dedicaran a las rankeds tanto como ellos en vez de entrenar con sus equipos etc, los partirían por la mitad.

Taiden

#53 es que es ese el problema. Todos los equipos que has mencionado seguramente comerían polla de SK, AST y BDS aunque no lo quieras ver. Que ese BDS en ERL arrasaria.

Usuarios habituales

  • Kenzai
  • Eltshan
  • Skraken
  • Benzac
  • Taiden
  • Efervescente
  • Rezagado