Astralis unifica todos sus equipos bajo su nombre

scar98

#59 El grupo Astralis ha palmado casi 5 millones en en lo que llevamos de 2020, estás tu que se montan un proyecto ganador XD, 5 rookies del montón y a tirar

1 respuesta
ColdZimeh

#61 Curiosidad y no negación, ¿de dónde sacáis esos datos? Porque los he leído en alguna ocasión en otro subforo pero no he visto una fuente

1 respuesta
scar98

#62 https://esportsobserver.com/astralis-group-h1-2020-results/

1
JaviStar

En su primer informe anual, el grupo reveló pérdidas por valor de kr34,6M ($5M) y unos ingresos netos de kr48,6M ($7,1M)

HoHo

1 1 respuesta
GideonArgus

OG era una marca con un desgaste muy bestia ya. Y Future en el FIFA no lo conocía nadie. Yo creo que es un cambio inteligente integrarlo todo en Astralis. Ahora, yo si fuera ellos aprovecharía a xPeke como imagen, al menos en League of Legends. Pocos embajadores de tu marca puedes tener que sean tan potentes, y ya que es accionista del grupo, pues aprovéchalo.

1 respuesta
Taiden

#64 si, y ahora me dirás que hay que hacer la resta para saber si han ganado o perdido dinero. Que no somos tan listos!

#65 no la han aprovechado cuando se llamaban OG va a ponerse a currar ahora, no te jode

3 1 respuesta
Kernel0Panic

F en el chat por frozen , la madre de xpeke, el tío del tatu y demás fauna origenera

1 respuesta
JaviStar

#67 F por mi tambien entonces? Era de OG ahora de Astralis.

GideonArgus

#66 No si probablemente tienes razón. Es de esas cosas incomprensibles en el OG de LEC. A nivel de imagen parecían el OG de siempre, muy muy flojos y aprovechando muy poco tener un fundador como Peke.

Roads

Bye OG

Saffron

Me sigue haciendo gracia la gente que era Fan solo porque decidieron ponerse ese nombre.

Ojalà pronto un rebranding a "Selección Yugoslaba", aunque sean todos daneses.

1 respuesta
The_elovator

Esto es noticion para la LEC ahora vamos a tener 3 grandes marcas y puede que mejore el nivel de la competición.

1 respuesta
Saffron

#72 Vamos a tener exactamente la misma mierda con distinto nombre xd

1 respuesta
BeheritSp

Y ahora que hago con mi alfombrilla?

The_elovator

#73 No creo, es dificil gestionar peor

Galaik

Y ahora a quién animarán los fans de OG?

RIP

1 2 respuestas
The_elovator

#76 A FNC cuando no le vaya mal :innocent:

JaviStar

#76 Astalis, facil

ratedx

al final, las franquicias fue la desaparición de OG.

Y ahora supongo que OG españa pasará a llamarse astralis y se irán a Dinamarca no?

para la LEC es una gran noticia, por que Astralis de más caché que OG.

1 respuesta
L

Esto, tarde o temprano iba a pasar. Crónica de una muerte anunciada. Origen llevaba mucho tiempo muerta como marca, y Astralias pensó que sería buena manera invertir en lol bajo su nombre.

Habrán visto que no se reportaban beneficios y han optado por lo que debió ser en un principio: squad de lol bajo el nombre de Astralis.

Es muy difícil que una marca danesa compre una marca española, y que sea rentable. Y me da muchísima pena que OG se quede en los restos.

Supongo que xPeke conservará la marca de Origen hasta que se muera Enrique. Y supongo que habrá hecho buen negocio. Pero es una pena ver como acaba Og. Que mal se ha llevado el club en todas sus etapas.

Que lástima. DEP OG

#79 No te confundas. Origen no desapareció por las franquicias, eh. Estos bajaron a Challenger y no levantaron cabeza desde su descenso.

Draeckoon

Esto no me lo esperaba.

Y no digáis que Origen era una marca muerta porque, de hecho, fijaos que la cuenta de Twitter que han configurado como principal es la antigua de Origen, con más de 700K followers. La antigua de Astralis (300K followers) ha sido renombrada como AstralisCS y la de Fifa pues AstralisFIFA. Esto, por cierto, deja al equipo de LOL sin cuenta propia de Twitter, como sí tienen los de CSGO y FIFA.

Matar la marca Origen en League of Legends es un riesgo en muchos sentidos para Astralis.

A nivel de fanbase, que más allá de los memes, era enorme y ahí están los datos de viewers en los partidos de Origen, sus followers en redes sociales y la cantidad de debate que se crea con cualquier cosa sobre Origen aquí mismo, en este foro. He de decir que, además, Astralis ha cuidado CERO la marca Origen en estos dos años. Cero. Ni siquiera sacaron camisetas para este 2020. El merchandising que hay son dos camisetas y dos sudaderas con un diseño de 2016 de cuando Origen aún era de xPeke. Quizás no tenían recursos para potenciar la marca Origen al mismo nivel que la de Astralis, pero la comunicación, interacción con la fanbase, merchandising y creación de contenido ha sido MUY deficiente estos dos años.

Y a nivel de marca, como tal, para Astralis, es un riesgo brutal. Pones toda la carne en el asador. Todo o nada, como ellos dicen. Si en League of Legends siguen pinchando otro año más, esta vez será bajo la marca Astralis y no habrá parapeto posible.

Por cierto, Origen ya era Astralis. Para lo bueno y lo malo. No me vale que bajo este rebranding nos quieran vender que "vamos a hacer las cosas al estilo Astralis, ahora sí que sí, por fin, esta vez sí es la buena, palabrita del niño Jesús". No sé cuántas veces se nos ha vendido el "Método RFRSH", la importancia de tener al equipo en Copenhague para mantenerlo todo controlado y usar las instalaciones y personal de Astralis y bla bla bla. O sea, que no me vale que las cagadas de estos dos años sigan yendo a la mochila de xPeke y Mari Carmen, que ya no pintaban nada en la org. Incluso me hace gracia que en el comunicado digan que "xPeke va a dar un paso atrás", no sé qué más pasos atrás puede dar si Enrique estaba en Murcia con su madre jugando al TFT con los de la G2 House.

En fin, que otro "Nuevo Comienzo". El "Nuevo Nuevo Comienzo", podríamos llamarlo. El "Nuevo Comienzo 2.0". Pues vale. A ver qué tienen pensado, y cuáles son esos cambios de los que hablan. A día de hoy soy muy escéptico con la gestión de Astralis, aunque supongo que soy gilipollas y por amor a los antiguos colores pasaré de ser de Origen a ser de Astralis.

Sobre AoD pues sabemos que en SLO llevó al equipo dos veces a la final el mismo año y se decía que era muy bueno, porque de roster iban justitos. Por cierto, que a AoD también le iba el rollito escalado, jugar lentito y todo controlado. De iHansen no tengo ni idea, sé que estaba involucrado en en fallido proyecto de Origen-KIYF, pero nada más. Ya veremos en qué queda lo de Guilhoto, aunque supongo que acabará saliendo y ya está.

5 2 respuestas
Benzac

Yo me alegro. Escribiré algo tocho después de mi reunión de tesis.

Cosmonaut

Su puta madre los ira apoyar ahora.

1
L

Es una pena ver en como se ha convertido Origen a lo largo de toda su carrera. Podria haber sido un grande, pero esas empresas do de juntas amigos y fa.iliares... Al final no suelen terminar muy bien.

En los negocios, familia y amigos todo lo lejos posible. Habria que confirmar si xPeke sigue teniendo el nombre y marca de Origen, o Astralis le pondrá impedimentos.

Una pena, en fin.

LoveMusic

No creo que coger el branding de og fuese un problema, el problema fue que el equipo no dio el nivel esperado. Claro está que no habia ni la mitad de fan base que en los tiempos de niels, mithy, xpeke y compañía pero intentaron recoger lo que quedaba

Lo mismo que hizo splyce con madlions con la diferencia de que ellos si han hecho bien las cosas.

Tienen que trabajar mucho en la estructura porque se ha hecho un segundo split lamentable y eso no va a cambiar por mucho que cambies de nombre y de logo.

1 respuesta
L

#85 Vender la marca de Origen, implicaría que hiciesen como G2 con Ocelote. Algo ha pasado de teo de la empresa, para que sepamos que ha habido realmente

ElT8Ny

Oficialmente me bajo del barco

4
Taiden

A ver, que Draeckoon tiene razón. OG tiene fan base por un tubo pero lo han intentado y ha salido mal. Así que hacen rebranding, intentarán quedarse todos los fans que puedan y a tirar.

#71 es lo que tiene una marca. La gente es fan de la marca como tal la lleve quien la lleve.

LoveMusic

#52 Yo creo que no entendistes nada en su momento, og lleva manejado dos años por astralis de pe a pa, xpeke no era más que un simple monigote al que le dieron una parte del pastel por ceder su marca.

No pintaba nada en decisiones de empresa, ni fichajes ni nada.

Que quede claro, que los que se han estampado estos dos años son los de astralis group, sí esos que tienen el mejor equipo de csgo, el lol es otra cosa distinta xd

2 1 respuesta
Taiden

#89 xPeke no hacía nada. Pero Deficio parece ser que si. Y ha sido un fracaso. Da la impresión de que estaban más divididos de lo que parece

1 1 respuesta

Usuarios habituales