Astralis, ¿y ahora qué?

Kaiser5

#420 Si es que has dado 2 ejemplos que no sirven Bwipo jugo menos partidas que Werlyb en rs en fnc, Soaz se parte la muñeca y Bwipo aprovecha su oportunidad, si no se habria quedado ahi como tantos otros subs.

Mikyx estuvo de sub de fnc en el spring de 2016 antes de irse a splyce a jugar y asi hay otros tantos.

2 respuestas
B

#421 Para el mundial juega Bwipo aunque con Soaz iban bastante bien.

Lo de que Broxah se puso las pilas con el tema del también se comentó. Que estaba dando auténtico asco y Fnatic tuvo que traerselo aunque luego no jugara nada.

Si es que no es cuestión de que jueguen o no, es tener competencia en la posición.

1 respuesta
Kaiser5

#422 Si, porque YB dijo que era su top y que queria que jugara el, de ahi la pelea y flame que le metió Soaz al cuerpo técnico diciendo que Bwipo no tenia culpa de nada y que era buen chaval.

No son competencia real.

Taiden

#420 Broxah tuvo tanto miedo de perder el puesto cómo de perder una pelea a hostia limpia con Rekkles

Draeckoon

#421 Mikyx de sub de Noxiak y Klaj en 2017 y bencheado en 2018 por Misfits para poner a Jesiz. Y en 2019 lo ficha G2 y se convierte en el mejor support de EU desde entonces. Lo que es la vida.

2 respuestas
Kaiser5

#425 Ya era el mejor de eu en misfits, jesiz entra para hacer shotcall y duro 2 games.

1 respuesta
ElT8Ny

#416 Lo de querer echar a alphari tiene delito

Saffron

#426 Claramente era el mejor supprt del mundo en el split que hilysang stompeó todas las bots y fnc era el mejor equipo del mundo jugando champs raros bot.
Si no puede shotcallear siendo support dificil ser el mejor del mundo.

Te has quedao agustisimo hoy con los baits compañero.

1 respuesta
Kaiser5

#428

#428Saffron:

Si no puede shotcallear siendo support dificil ser el mejor del mundo.

Esto si que es un b8

Lo mas raro que jugo hyli fue un fiddle una partida, entiendo que te refieres a bwipo.

Efervescente

Por lo que se ha ido diciendo por ahí parece que OG ha tenido movidas internas tochas y que el roster era inaguantable. Por mucho que la gente hable del playstyle no creo que ese sea un problema, RGE jugó un solo playstyle durante la RS y quedaron primeros, sacando mapas y jugando decentemente. De igual manera, el mismo roster (menos el analista creo) en Spring hizo una buena RS y en PO jugaron mejor de lo que algunos se esperaban. Le dieron algo de caña a G2 y fueron potencialmente top3 con MAD por ahí. El bajón supongo que tiene que ver con la presión inicial de no conseguir buenos resultados o una lucha de egos dentro del propio equipo porque si no, es complicado de explicarse. Al final incluso XL teniendo a Special han sido mejor equipo que OG.

¿Qué cambios haría yo? Pues depende de lo que se quiera y lo que se busque. Habría que ver cuales son los jugadores que tienen problemas y largarlos. Si voy a seguir con Xerxe intentaría tener un support que pudiese coordinarse con él y que le gustase el romeo. Destiny lo intentaba pero iba desacompasado con el jungla y eso les penalizaba. Por otro lado, Upset demanda que el support pase tiempo con él así que se me hace complicado pensar que la dupla Xerxe - Upset (salvo que cambien su estilo) pueda funcionar si uno no renúncia a lo que quiere. Si vas a seguir con Upset tendrás que mirar que estilo puedes jugar porque es un jugador que demanda recursos y te condiciona el gameplan (tipo Larssen en RGE). Por otro lado, Alphari es más versátil a la hora de jugar carrys o weakside con lo que te da más flexibilidad en ese aspecto. Mid no hablo, yo en Spring ya hubiese cambiado a ND por algún rookie tipo Lider (aunque es un flamer de pelotas pero alguiend e ese playstyle), un jugador más testing limits y que diese al equipo un contrapunto de agresividad.

Total, que yo creo que Alphari se va a largar, no van a poder retener a Upset y van a tener que construir alrededor de Xerxe con lo que buscaría un support de romeo (perfil Hylissang, Tore o Denyk) y que pueda ser playmaker. Luego me iba a por top y mid rookies, algo rollo Szygenda y Vetheo (?) y en AD miraría que hay libre pero me gustaría ver alguien con tablas (sobretodo si el support es rookie LEC) como Attila o cualquier otro que tenga un poco ese nivel. Si van a pillar a ElYoya haría más o menos lo mismo, quizás cambiando el support (no me he fijado mucho en Rhuckz).

1 respuesta
B

No estoy muy al tanto de los talentos emergentes que están sonando tanto, pero de Szygenda tengo muy buen recuerdo de cuando jugó en OG BCN. Yo siempre le vi nivel para probarse en LEC. No me disgustaría nada su fichaje.

Draeckoon

#430 llevaba tiempo queriendo escribir un post con una opinión muy parecida a la tuya pero tú lo has plasmado mejor.

Estoy de acuerdo a full con tu lectura de que el dúo Xerxe-Upset es difícil que funcione porque ambos precisan de un support diametralmente diferente para complementar su playstyle. No puedes tener contento a Upset si Xerxe demanda que el support roamee y le ayude con la visión, ni puedes tener contento a Xerxe si dejas al support haciéndole babysitting a Upset durante 35 minutos. Y voy a ser duro con Upset: lleva ya varios años en LEC/LCS y me parece que no acaba de justificar la necesidad de tener una niñera toda la partida si después no eres un puto cristo en late.

A esto añadiría que, además, el dúo Xerxe-Nukeduck también era difícil que funcionase porque Xerxe no es ese jungla que te va a gankear compulsivamente buscando kills para crear ventajas, lo cual choca con el estilo pasivo de Nukeduck de controlar la línea, moverse poco por el mapa y tampoco caracterizarse demasiado por picks agresivos de hacer bullying al mid rival (más allá del Zed aquel que todos recordamos vs G2 en el Spring del año pasado). Eso y que Nukeduck lleva dando pena tres splits seguidos, claro.

Alphari es, en realidad, otro jugador de ritmo diésel. En fase de líneas sí que se come a quién sea y saca ventajas como un loco por mero talento, pero creo que le falta punch para carrilear y ser decisivo en el split push. Bwipo, con todo lo mono que es a veces, es bastante más proactivo que él.

Yo creo que la mejor definición del roster de Origen la dio Cabra ya en 2019 cuando dijo que eran todos buenos jugadores, pero herbívoros. Lo clavó. Y en 2020 sale Kold para que entre Xerxe, que es mejor pero más de lo mismo.

Y por ahí viene el fichaje de Destiny, eh. Guilhoto se hartó de decir que buscaban en él un support con engage. Vamos, que viendo que los otros tienen el culo cerrado, buscaban un loco que se lanzara a por la play y triggeara a los demás. Y así pasa, que muchas veces se veía a Destiny tirarse sin follow up por parte de los demás.

Origen, más allá del deficiente estado de forma de algún jugador, tenía un grave problema de sinergia entre sus integrantes pero por mero perfil de juego. Has juntado hasta cuatro jugadores pasivos y así es difícil, de ahí ese estilo lento, pasivo, cero proactivo y de escalado.

6 1 respuesta
Por_Frodo

#432 Hombre tu lo has enfocado en algo diferente. Tu lo enfocas en el estilo de cada jugador que no pegan ni con cola y él lo enfoca en conflictos internos. Yo estoy con ambos, creo que los problemas citados han estado ahi surgiendo primero uno y como consecuencia luego el otro

El problema de que OG tenga un techo pequeño como equipo y que no sea capaz de pasar de un top3/4 jugando a su maximo nivel, se debe al estilo y sinergia entre sus jugadores. En cuestion de caracteristicas individuales es un equipo mal montado , no hay una cohesion en los roles de cada uno. Por no hablar de las decisiones que se han tomado a la hora de hacer cambios en el roster. Tanto los que se hicieron mal como los que se deberian haber hecho y nunca se hicieron.

Luego el problema de que OG se vea superado en mental y sin capacidad de reaccion hasta quedar peor equipo de la LEC se debe a problemas internos e incapacidad por parte de un staff que se ha visto superado.

Creo que es un equipo que se hizo con el objetivo a medio plazo de pelear por la LEC e ir al mundial y han ido teniendo ciertos problemas los cuales se ha ido haciendo la bola cada ez mas grande hasta acabar como se ha acabado.

1 respuesta
Laxers2

#425 En Misfits ya era el mejor por algo todo el mundo ponía a G2 top 1 en casi todas las posiciones de los power rankings apenas se da el fichaje de Caps y Mikyx

1 respuesta
Draeckoon

#433 bueno, el amigo @efervescente habla de movidas internas en el primer párrafo, al cual yo no me refiero porque no tengo ni idea de ese tema. No he oído o leído nada al respecto, así que no sé. Yo me refería a lo que menciona más adelante en su post sobre perfiles de jugadores, y estoy bastante de acuerdo con él.

#434 y lo benchearon XDDD

2 respuestas
Laxers2

#435 Si lo benchearon por problemas del equipo no por rendimiento

1
Efervescente

#435 Caedrel lo dejó caer en ESPM hará unos días y algún que otro medio/periodista me suena que dijo algo por Twitter.

Si, son varios factores para mi los que explican el nivel de OG este Summer. No creo que tocando una sola cosa puedan solucionar los problemas.

1 respuesta
SemirGuerkan

Yo creo que les ha influido no ser amigos, sino compañeros de trabajo que ni si quiera se quedan juntos a tomar algo después de finalizar su jornada laboral. A mi entender es difícil que un grupo funcione así y les influirá al competir por la falta de confianza.

Draeckoon

#437 sí, Caedrel en ESPM dijo que los jugadores ya el año pasado no estaban contentos con el staff. Eso es cierto.

lraiden

Falta de profesionalidad. No están ahí para ser coleguitas, les pagan para dar lo mejor de sí mismos.

Está claro que un buen ambiente de trabajo siempre es mejor, pero que se use como excusa para justificar su rendimiento me parece lamentable.

1
Eltshan

Algunos se nota que no han trabajado en la vida.

No hay nada peor que un mal ambiente laboral y que luego tengas que dar resultados públicos que según lo que hagan empeora aún más

4
Benzac

pues Alphari ha puesto en titulo de stream OG alphari back on the climb... si se va del equipo me corto algo.

1 respuesta
Draeckoon

#442 es el puto captain.

ratedx

OG Th3Antonio

2 respuestas
ColdZimeh

#444 ALAAA...

LoveMusic

edito: pido perdon por el retraso, que habia hilo creado

2
Draeckoon

Con esto de que ahora son Astralis y quieren hacer las cosas "a la manera de Astralis", no me extrañaría nada que tiraran de jugadores daneses y veo ahí a Szygenda y Tynx muy clarito... ¿y una posible vuelta de Zven?

L

¿Y no hubiera sido mejor Astralis desde el principio?

1 respuesta
ratedx

#448 siempre ha sido astralis, solo que usaron el nombre OG para agarrar unos cuantos fans.

Eltshan

Zven no sale de NA ni de coña.

Al menos ahí tiene esperanzas de ganar algo con C9

En EU es ver a G2 ganar su quinta y 6ta copa seguida

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Por_Frodo
  • Benzac
  • Draeckoon
  • ColdZimeh
  • Kaiser5
  • Taiden