En qué se basa el PL de las ranked?

V

Llevo jugando desde 2016 pero de manera super casual e irregular, de hecho era nivel 33 cuando comencé a jugar esta cuarentena, ahora 54.
El caso es que comencé a jugar ranked y subí con facilidad a bronce y ahora sigo con una buena racha (8V y 1D) e incluso cuando pierdo suelo tener buena puntuación. Pero en esta última partida me han puesto ADC con el autofill y a pesar de ganar y no quedar nada mal, me han dado 14 de PL. Además cuando hice las promos de bronce IV pensaba que me subirían a bronce II por lo menos y me dejaron en bronce III.

Se me está haciendo bastante tedioso subir de división tan lentamente a pesar de tener un winrate alto, 73% y 75% con mis mains. ¿Alguien sabe a qué se debe? Cabe destacar que siempre juego con un amigo que es iron.

personaje

Tú mismo te has respondido al final del post

1
RosaNegra

En el reparto de LP, si no recuerdo mal, la puntuación cuenta poco. Al principio tienes las 5/10 partidas de posicionamiento y luego te empiezan a dar 30 puntos o por ahí. Si ganas muchas seguidas te dan saltos de promoción.

Pero luego se regula y te empiezan a dar entre 14 y 19 por partida ganada. Si juegas con gente de liga mucho mayor y ganas creo que 20 y pico.

Y bueno, si juegas con un colega de rango menor te van a dar menos puntos, claro.

1
LwZ

Si quieres puntos juega con diamantes/master y veras que rapido subes de divisiones

1
Syki

Es el sistema de LP de riot y se lo folla cuando quiere, no le intentes encontrar el sentido, desde el año pasado no tiene sentido alguno

1
Ukmadorian

El sistema funciona de tal manera que estés en la liga que estés, cuando tu winrate empieza a pasar del 55/60%, riot te emparejará con 4 personas que no saben jugar, y así tu pierdas todas las partidas y nunca subas.

Usuarios habituales