Bilibili Gaming anuncia la salida de Uzi

DerbreD

Luego de solo 9 partidas y un anuncio de hiatus, ahora Bilibili Gaming informa la salida definitiva de Jian "Uzi" Zi-Hao de la organización.
Uzi regreso al competitivo luego de estar inactivo casi 1 año y medio, pero su regreso no fue el esperado terminando 5-4 en las partidas que disputo y demostrando estar bastante oxidado.
Mediante la pagina oficial de Weibo de BLG se anuncio que se llego a un acuerdo amistoso para la terminación del contrato

https://www.invenglobal.com/articles/17347/uzi-leaves-bilibili-gaming

Taiden

La mentira china

Kaiser5

Llevaba peinado desde que anunciaron que no jugaba mas por quimica con sus compañeros xd

1 respuesta
Taiden

#3 que se hubiera estudiao la tabla periódica

12
serget

He leido que con tanto hiatus y rumores de regresos frustrados Uzi va a cambiar su nick.
Pasará a llamarse Hunter X Hunter.

3
Eltshan

Uzi no creo que vuelva a competir seriamente.

Por nivel esta oxidado competitivamente.

Pero es que BLG entre Breathe y Weiwei no sumaban 1.

Crisp iba mejor con Doggo

1 respuesta
serget

#6 Crisp es el único que le vi romperse la espalda para sacar victorias. Los demás me decepcionaron un poco todos.
Ahora con Bin tendrán 2 jugadores top. Pero si no cambian nada más seguirán sin ser contenders.

1 respuesta
Eltshan

#7 No te niego que Crisp era el carry principal.

Fofo y Doggo acompañan el sida se lo están quitando uno de ellos pero WeiWei es malísimo.

quetzalcube

Es sospechosa la cantidad de jugadores de primera línea que anuncian retiros, que luego son descansos y vuelven. Creo que la situación de Uzi, que parece que físicamente o psicológicamente no puede competir todo el año, es más frecuente de lo que parece. Me pregunto:

1) ¿Aceptará Uzi lo que le ofrezcan? Seguro que algún equipo de NA lo ficharía, es decir, ¿se marcará “un Raúl”?

2) ¿Logrará Uzi rendir en unos PO sin competir la temporada entera?

En principio, no parece haber razón por la que un jugador no pueda marcarse “un Nadal”, en el que no compites en todo sino solo en los principales torneos. Aunque todavía nadie lo ha logrado… ojalá Uzi lo logré, porque abriría camino para otros

EDIT: hay razones para pensar que sí se puede marcar un Nadal en LoL (escuché a Jankos decir que el competitivo de alto nivel depende más del draft y de la comprensión del meta que de la habilidad de los jugadores, ya que todos son muy buenos) y para pensar que no (también a G2, escuché que la comprensión del meta se fragua precisamente en la práctica y en las discusiones antes y después de las scrims, es decir, a base de grindeo, por lo que es difícil “llegar y besar el santo”)

1 respuesta
serget

#9 Yo creo que muchos simplemente se queman del competitivo (algo normal) pero después de un tiempo lo empiezan a echar de menos. Como pasa con la vida real, no es fácil a veces encontrar un balance perfecto entre vida personal y trabajo, menos aún en este mundillo.

Sobre tu primera pregunta, Uzi no tiene ningún motivo para aceptar cualquier cosa. Es el jugador de lol más rico de toda la historia de China, donde le idolatran, por lo que irse a NA es un absurdo. Parece que va a stremear, donde ya sigue ganando mucho dinero. Y si quisiera competir (si se ve con nivel para ello) seguramente solo aceptará ofertas de equipos de play offs de la LPL, ya que, como digo, a estas alturas de su carrera no necesita "un trabajo", si vuelve a competir es porque quiere competir en un equipo que pueda hacer cosas.

Sobre tu segunda pregunta, es un tema difícil. Ya lo ha intentado en el pasado y el problema siempre es el mismo: El lol no es como el tenis, donde tu eliges participar o no, es un juego de equipo donde si tu no juegas, alguien tiene que jugar por ti. Si tu sustituto es flojito (como le pasó a RNG varias veces en el pasado) te arriesgas a que tu equipo sume demasiadas derrotas, no consiga un buen seed para play offs, entre en una dinámica negativa que rebaje la moral del equipo y con ello se reduzcan las opciones de ganar la LPL o ir a worlds, más en una liga tan competitiva como la LPL. Si tu sustituto es bueno, lo hace bien y tu equipo consigue funcionar bien con él; se hace bastante injusto que se coma toda la regular season para que llegues tú al final, juegues lo importante y te lleves todo el mérito (o, peor aún, el equipo se entienda peor contigo).

Ningún sustituto de Uzi ha brillado, también porque la presión de los fans al ser el recambio de Uzi debe ser enorme. Yo creo que lo normal es que si vuelve, vuelva al 100% e intente jugar todo o casi todo el año, quizá rotando en el spring split con el adc de la academia y ya. Pero vamos, que lo mismo pasa de todo y se dedica a stremear, que tiene la vida ya resuelta.

1 2 respuestas
Eltshan

#10 Es como bien dices el problema de Uzi es esa mística a su alrededor.

Igual imo RNG fichaba unos sub adc de mierda para que tengan el motivo del bencheo.

quetzalcube

#10 En cuanto a si ir a otro equipo, es cierto que alguien como Uzi no se movería por dinero. Pero esa no es la cuestión.

La pregunta es cuánta "hambre" por competir tiene Uzi. Raúl era más rico que Uzi cuando dejó el Madrid, y Michel Jordan también cuando fue a los Wizards. El hambre por dar lo mejor de ti no viene motivada por el dinero. Esa es la cuestión: si Uzi quiere competir y si, en caso de querer, está dispuesto a ir a sitios de menos lustre.

La otra pregunta, si es posible o no armar un equipo con alguien que no puede aguantar una temporada completa, es bastante más peliaguda y no depende solo de Uzi. Perfectamente, puede no ser posible. Probablemente, como bien dices, la respuesta sea no. Sin embargo, no lo es por ser "injusto". Muchos equipos de fútbol de primera han puesto a suplentes en las primeras fases de la Copa del Rey.

1 respuesta
serget

#12 Hambre de competir puede tener, pero como digo, de ser así buscará equipo en su país. Dudo infinito que Uzi salga de China donde lo tiene todo. Aun hay muchos equipos que a poco nivel que le quede le harían hueco, simplemente por ser él. Uzi = masa de fans enorme.

Las comparaciones con el fútbol, igual que con el tenis, no me gustan. En el fútbol es habitual las rotaciones, juegan en varias competiciones a la vez, hacen cambios durante los partidos... El juego está pensado para plantillas largas. En el lol los suplentes solo se usan cuando no tienes muy claro el rendimiento de un jugador, asi que pones a otro para que le haga competencia y juegue si el otro pega bajón. Y normalmente compiten por el puesto de igual a igual. Lo de que un jugador le esté "calentando el ratón" al otro durante toda la regular season solo lo he visto en casos muy concretos como el de Uzi o este split con Tian.

Kaiser5

Pues parece que hasta el sabía que no estaba al nivel

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • serget
  • quetzalcube
  • Eltshan
  • Taiden
  • DerbreD