Cacaolat, nuevo patrocinador de LVP

ratedx

CACAOLAT, NUEVO PATROCINADOR DE LA SUPERLIGA DE LEAGUE OF LEGENDS DE LVP

El conocido batido de cacao Cacaolat entra con fuerza en los eSports de la mano de LVP como patrocinador de la Superliga, la liga española de League of Legends.

Cacaolat llega con fuerza a los eSports. El conocido batido de cacao será patrocinador de la Superliga, la máxima competición española de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO). La marca tendrá presencia a partir de la próxima temporada, que se iniciará el 18 de enero, en todas las retransmisiones de LVP, así como en los distintos canales de redes sociales de la Superliga.

Cacaolat fue el primer batido de cacao del mundo embotellado industrialmente y ha sido el batido de referencia desde 1933. Un sabor inigualable elaborado con leche de granjas de proximidad y cacao de agricultura sostenible lleno de energía y buen rollo. Cacaolat aportará energía a la Superliga como patrocinador del bufo del Barón Nashor, uno de los momentos clave en las partidas de League of Legends, ya que otorga un extra de fuerza y vitalidad al equipo que lo consigue.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución en los últimos años gracias al auge de los eSports, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. En ese sentido, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) cifra en su último informe en 35 millones de euros los ingresos del sector en 2019, lo que representa un crecimiento de un 140% en tres años. Respecto a las audiencias, la penetración de las competiciones de videojuegos en España es superior a la de la mayoría de los países de nuestro entorno.

En ese sentido, LVP, la principal organización de eSports en lengua hispana a nivel mundial, cerró el 2020 con más de 56 millones espectadores acumulados, de los que más de 9,5 millones corresponden a la Superliga de League of Legends, la competición nacional de referencia en el sector. Estos datos tan impactantes han convertido a España en una de las potencias europeas y, por consiguiente, los eSports se han consolidado como un polo de atracción para las marcas patrocinadoras, cuyas aportaciones han lanzado de forma definitiva a la industria a un nuevo estadio de desarrollo.

"Es un honor que una marca de consumo histórica y de prestigio como Cacaolat entre en los eSports de la mano de LVP y de la Superliga, que es la competición de referencia en el sector. Cacaolat es un alimento que da energía y buen rollo, que son dos elementos que también definen a nuestra competición", explica Jordi Soler, CEO de LVP. «La pasada temporada la Superliga obtuvo las mejores audiencias de nuestra historia, con una media superior a los 200.000 espectadores por programa, así que estamos convencidos de que Cacaolat llega en el momento adecuado para seguir impulsando el ecosistema».

Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, ha explicado que «estamos muy contentos de afrontar nuevos retos vinculándonos a uno de los momentos de ocio preferidos de los jóvenes como es el gaming. Los eSports son ya una realidad para las nuevas generaciones y queremos formar parte de este movimiento ofreciendo contenidos adaptados, que les aporten entretenimiento y diversión. Además, con esta iniciativa también reforzamos nuestra presencia en canales como Twitter o YouTube y nos estrenamos en Twitch, el canal oficial donde se desarrollan este tipo de contenidos en directo."

Según cifras de la consultora Newzoo, en España hay 2,9 millones de entusiastas de los eSports, siendo el país número 12 en audiencia a nivel mundial a pesar de ser el trigésimo en población. En este sentido, Cristina Roig concluye: «los eSports son un fenómeno en auge a nivel mundial y serán un imprescindible en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el target joven».

FUENTE: LVP.GLOBAL

Usuarios habituales

  • ratedx