Camara fija

Overburden

Buenas, yo empecé a jugar al Lol hace más de 2 años, el caso es que cuando empecé no conocía a nadie que jugase al Lol ni tenía experiencia de otros juegos, así que empecé a jugar con la cámara fija. Cuando el Lol se fue haciendo más popular, empezaron a entrar amigos y los streamings me enteré que era mejor la cámara móvil era demasiado tarde, no podía acostumbrarme, y la baja potencia de mi portátil no ayudaba.
Hace 6 meses dejé de jugar por los estudios y porque el portátil lo corría peor aún. Hace poco me compré otro portátil más potente y llevo unos cuantos días jugando al Lol, pero sigo sin poder acostumbrarme a la cámara móvil.
Creo que ahora es buen momento para aprender, dejando de lado el típico "juega con la cámara móvil hasta que aprendas", ¿Qué consejos me dais para que me acostumbre?, ¿en algún momento de las partidas usáis la cámara fija?, ¿alguno más por aquí ha tenido que pasar de cámara fija a móvil?, ¿influye que la pantalla sea la de un portátil de 15" y no una tele de 20" o más? Cualquier aporte extra también será bienvenido. Gracias.

kamina93

#1 tiempo, solo dale tiempo, tengo un colega en oro nose cuantos y juega con camara fija, y en medio con champs tipo lux, ya puedes flipar para que meta un ulti el cabron, pero bueno... el ya pasa directamente de la camara movil y todos le flameamos pero bueno.

mi consejo es ese, pontela movil y juega partidas, apretas el espacio para fijarla otra vez en el personaje de vez en cuando cuando estes en problemas y demas, pero cuando necesites ver por donde se va la gente mueve la camara si o si, el minimapa no hace milagros.

Saludos.

PD: mi colega es un novato del palo farmeo 26 minions en 20 minutos y esta en oro, GG riot.

Z

Se puede jugar con la cámara fija, siempre y cuando sepas usas las F's y desbloquear por momentos con la Y la cámara.

La cámara fija tiene sus ventajas y sus desventajas, la primera ventaja de la cámara fija es que siempre estas concentrado en tu posición, Doublelift usa camara fija y móvil dependiendo el momento.

La desvantaja clara es tener menos rango de visión, pero se puede paliar mirando el minimapa o con las F's o bien con la Y. Mi consejo es que si estas acostumbrado es que primero te acostumbres a usar las F's de manera constante y luego a desbloquearla por momentos, el resto del tiempo juega con la camara fija.

1 respuesta
Nau

Yo uso las dos, tengo bindeado en el espacio alternar entre una y otra y voy cambiando al instante segun la situacion, no hay mayor problema.

3 2 respuestas
Cadalsos

Yo desde que empece a jugar le puse la camara movil, no soportaba no ver el resto de las lineas, y al jugar casi siempre de suport era imposible controlar los wards de dragon por ejemplo si tenia que ir clicando el minimapa, lo que te da muy poco tiempo de reaccion.

Lo de la pantalla dudo que sea relevante, pero vamos.

1 respuesta
Example

Cambia la Y por el espacio en el bindeo de teclas, así lo haces mas como una especie de activación de la cámara mas accesible que en la Y o las f1-f2-etc.,

Yo por ejemplo la cámara móvil me es inherente porque en todos los RTS la cámara es móvil y así me he acostumbrado, y creo que como yo la mayoría de la gente aquí es por eso, juegos como el AoE, AoM, Warcraft3 o el Starcraft son con cámara móvil casi de manera obligatoria.

Z

#4 ¿Osea lo que sería la Y por defecto la tienes en el espacio? El espacio viene bindeado por defecto al Toggle del follow.

Supongo que usas por defecto camara movil y luego el Toggle, como el 99% de las personas, si no es un buen consejo pasar la Y a la barra si juegas por defecto con la cámara fija.

2 respuestas
vene-nemesis

#7 el espacio con el toggle entre fija y movil está mejor situado que la Y, yo también lo uso así.

2 respuestas
saopaulo

Déjala móvil y mantén el espacio apretado poco a poco verás que se te hace incómodo mantener pulsado el espacio todo el rato y lo irás dejando a ratos y así poco a poco.

Leu

Buenas #1 yo juego con la pantalla bloquedad y la alterno con el bind que comentan los compañeros en el espacio, desde el primer día me bindee así la camara y aprendí a soltar la camara y levarla donde yo necesito, y si le doy al espacio vuelve a quedarse bloqueada en mi.

Yo soy incapaz de jugar con la camara libre los 50 minutos de partida. Necesito concentrarme en la posición de mi personaje. Si bien es cierto que la desbloqueo constaaaaaaaaaantemente, sobretodo con personajes de rango. Jayce, lux... etc

Para mirar las otras líneas las miro más rápido con la cámara bloqueada que desbloqueada

Z

#8 Sí, yo juego móvil el 99% del tiempo pero de vez en cuando uso el toggle con el espacio, pero me refiero a cambiar el binding de Y a Espacio, a el le será mucho mas fácil ya que no tiene que mantener la barra apretada todo el tiempo.

1 respuesta
vene-nemesis

#11 vale, lo había entendido al reves!

ManOwaR

La camara fija cuando te toca en lado purpura es un cancer, en lado azul es mas comoda. Aunque como comentan, es situacional y lo mejor es ir alternando.

A mi me pasa que viendo un stream, sigo perfectamente la accion, sin embargo jugando yo, a veces sin darme cuenta, en una tf pierdo a mi champ xd

Overburden

Intentaré ir alternándolas, pero para que no me pegue hachazos la cámara?, tengo entendido por gente a la que he visto jugar que le vas dando al personaje para que de pasitos y conforme se va moviendo tu le das toquecitos al lateral para que se mueva la cámara a la vez, pero cuando he intentado jugar con la cámara móvil le doy para que se mueva un pasito y antes de que empiece a andar ya se me ha movido la cámara al limbo.

#5 Cómo he dicho empecé a jugar sin conocer a nadie, ni como iba, no tenía ni puta idea de la estrategia, si lo hubiera sabido...
#8 #3 Soy nuevo por el foro del lol, no se que son los F's ni el toogle

También probaré a poner la Y en la barra, gracias.

2 respuestas
Z

#14 F1, F2, F3 etc.

Toggle quiere decir alternar, es como viene la barra por defecto.

Las F's te bloquean la camara en un player que no eres tú, asi puedes ver que esta pasando en esa linea al instante, una vez sueltas la tecla te devuelve a tu campeon.

Ac0sT

bindeate una tecla para el cambio de cámara que te sea cómoda y cámbiala según que circunstancias, de esa manera te irás haciendo a ello

kerat71

#14 Baja la sensibilidad del movimiento de la cámara en opciones cuando estés en una partida. No se te irá a cuenca.

Nau

#7 Exacto, apretando el espacio paso de fija a movil y viceversa, es mucho mas comodo que mantenerlo apretado.

J

A mí la cámara fija me da cancer, desde el principio la tuve móvil, un día, cuando acababa de empezar a jugar, apreté el botón para ponerla fija y no sabía hacer una mierda.

xes__28

Como comentan, yo que me decanto más x jugar adc, el espacio es vital para enfocarte a tí en segun que situaciones, lo demás cámara móvil, es acostumbrarte, dale tiempo, y ves manteniendo apretado el espacio si te sientes incomodo, asi poco a poco irás controlándolo.

Lamka

la misma historia que jugar sin smarcast, una semana y diras el tiempo que has perdido jugando con fija.

3 2 respuestas
Overburden

#21 yo al principio de quitarme el smacast no sufría tanto como ahora con la cámara movil, a ver si saco tiempo para pegarme una buena trde jugando y acostumbrarme.

Gracias a todos por los comentarios.

Andrecico

Je, me acuerdo del antes/después de jugar Viegar sin y con smarcast.
Vi la luz y purifiqué mi paganismo.

Nelkoy

#21 ¿Qué es exactamente el smartcast?

Edit. Vale, ya he visto que es el quickcast de toda la vida.

Leu

el smarcast ami me dio la vida en el lol eh, ahora no se jugar sin el xD

Alberteban

Yo llevo jugando juegos de estrategia y ARTS desde siempre y estoy super acostumbrado a la camara movil, de hecho con la fija no me entero de nada de lo que pasa en las TF o incluso si me vienen a gankear en linea o lo que sea.

Denian

¿Soy el unico que mueve la camara con teclas y bloquea que se pueda mover en los bordes? es una costumbre que tengo de jugar asi toda la vida en los rts y me parece mejor por que asi el puntero lo dedico 100% a las acciones del personaje.

2 respuestas
supr4-

#27 mueves la camara con las flechas? wtf? o con el raton tocando los bordes? xd

2 respuestas
Nelkoy

#27 ¿Y lanzas las habilidades con el ratón? lel Pero bueno, si a ti te funciona todo bien xD

2 respuestas
Leu

#28 #29 asi le va, todavía no se atreve a hacer las clasis de clasificatoria XDDDDD

sabes que el juego no son solo bots no? XDDD

es coña kuki

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overburden
  • Leu
  • Denian
  • Nelkoy
  • Nau
  • Zev
  • vene-nemesis