Cambios en los objetos de AP para el parche 8.4

thrazz

De cara al parche 8.4, Riot ha empezado a hacer cambios en el PBE para mejorar los objetos de AP, con el objetivo de que haya que tomar más decisiones al principio de la partida.

Resumiendo:

  • Nuevo objeto: Spellbound Orb orientado a la movilidad.
  • Morellonomicon deja de dar maná y deja de ser un primer objeto.
  • Capítulo perdido da 10 % de CDR.
  • Ahora Hextech GLP-800, Eco de Luden y Bastón del arcángel dan maná y son las tres opciones como primer objeto (además de Vara de las edades).
  • Esos objetos dan 20 % de reducción de enfriamiento, pero 10 % es pasiva única, así que al comprar dos solo se llega al 30 %.
  • Tormento de Liandry ya no da penetración mágica, pero tiene más sinergia con campeones que hacen daño sostenido.
  • Vuelve Sombras gemelas como objeto de apoyo.
  • Bastón del vacío pasa de 80 AP a 70 AP, para evitar que sea tercer objeto obligatorio contra cualquier enemigo.
  • Sombrero mortal de Rabadon pasa de 35 % a 40 % de AP, para hacerlo más atractivo como tercer objeto.
  • Cetro de cristal de Rylai pasa de 75 a 85 de AP.

Nuevo objeto: Spellbound Orb

Spellbound Orb

Capítulo perdido

Ahora cuesta 1100 de oro y da 10 % de reducción de enfriamiento (pasiva única).

Capítulo perdido se puede convertir en tres objetos: Hextech GLP-800 (para ralentizar), Eco de Luden (para poke) y Bastón del arcángel (para escalar).

Hextech GLP-800

Hextech GLP-800

Eco de Luden

Eco de Luden

Bastón del arcángel

Bastón del arcángel

Tormento de Liandry

Tormento de Liandry

Tomo maldito de Morello (antiguo Morellonomicon)

Se construye a partir de Orbe de sombras y da 15 de penetración mágica, 300 puntos de vida y heridas abiertas a cualquier porcentaje de vida.

Tomo maldito de Morello

Sombras gemelas

Sombras gemelas

4
ColdZimeh

Ni me acordaba de Sombras Gemelas.
A grandes rasgos no me disgusta nada el cambio.

iomegakek

el nuevo item tiene pinta de molar un huevo

MoonKai

Orianna con arcángel/rilay/gorrito/zonya/vacio

Ojo con el item nuevo + ludden en champs como ahri, que vuelve al competitivo

Taiden

Al fin dan manga ancha y te puedes buildear otra cosa que no sea el morello en mid.
Sobre el papel estos cambios a Anivia le van genial, tanto el arcángel como el liandry.

1 respuesta
MoonKai

#5 exactamente, es que arcángel va a ser el must ahora. Por fin le dan el cdr que necesitaba para ser primera opción

1 respuesta
denimH

Lógica la vuelta de Sombras Gemelas tras los cambios que se hicieron a los items de support.

1 respuesta
Ridote

#7 Ese item nunca debio desaparecer.

Thrazz y Giovanella son la misma persona, tenia que decirlo.

Taiden

#6 Y el "nerfeo" al liandry también era necesario. Que se lo buildeaba todo el mundo porque el Eco de Luden sólo era bueno si ibas muy por delante.

1
Fedackles

Ahora Arcángel es mas fácil de comprar, pero es una tontería la composición de objetos. Cuando tengas la lágrima es una gilipollez comprarte el capítulo perdido. Lo de provocar heridas graves a cualquier porcentaje me parece rotillo, entre la malla de espinas y esto el robo de vida en TF es totalmente useless.

1
WenFe

Luden da menos AP que la mezcla junta :psyduck:

Ragest

Vuelve el burst

VUELVE EL BURST

B

Lucian :heart_eyes_cat:

Lo veis viable o seguira en la mierda?

1 respuesta
Majravilla

Pues el item nuevo le puede venir rico a Singed

1 respuesta
Singed

Me cambian los dibujos, me cambian los dibujos y luego no sé qué mierda lleva la gente...
QUE SOY MUY VIEJO PARA CAMBIAR!, me pasé mucho tiempo para no perderme con el cambio a la sunfire cape, al GA, LW y demás cosas... a veces no sé qué lleva la gente por unos segundos.
Podrían respetar la paleta de colores y eso :/, el Morello molaba, como la historia de por qué se llama así... y el shurelya :_

#14 qué va, estoy en la mierda. El orbe ese... ponselo a una Diana.

1 1 respuesta
Ragest

#13 Con AP no se yo... xD

1 respuesta
Yhoulz

#15 yo la estaba pensando con sombras gemelas pero con ese item es incluso mejor.

Diana op incoming.

B

#16 shit me he equivocado pensaba que estaba en el 8.3

Yitan_IX

Me parecen bien los cambios, pero en serio no podían haber hecho todo esto en la preseason??

crazygrumpy

Sombras gemelas y el filo de la reina de hielo no vienen a hacer lo mismo?

1 respuesta
Gabitoe

Rip morello...

thrazz

#20 el filo de la reina de hielo ya no tiene esa activa, por eso se la han metido a un objeto nuevo.

1 respuesta
crazygrumpy

#22 Vale, eso ya me cuadra más xd
Cosas de jugar solo aram y que allí se hayan cargado todos los objetos de supp

G

Dejando aun mas en la basura el lyandri

2 respuestas
ErChuache

Pues Sombras Gemelas puede ser un buen nuevo primer objeto para todos aquellos magos que no tengan un CC fiable para poder meter su combo y para aquellos magos que no tengan excesivos problemas de maná (o que puedan mitigarlos simplemente con Banda de maná). De hecho, Filo de la Reina se compraba en mid en parte por su slow.

¿Alguien ha hecho la cuenta de una build con los nuevos (y antiguos que no hayan cambiado) objetos de AP que den maná y con Vara del Arcángel? Porque dado que tiene la pinta que quieren que los Magos tengan una ingente cantidad de maná con los nuevos cambios pueden convertir el Rabadón en aun más inutil XD

1 respuesta
brandon1912

#24 mas en la basura? si el item esta broken lol

Yhoulz

#25 no entiendo porque no se puede tener ambas opciones.

Sombras gemelas en algunos junglas ap se jugará sí o sí en campeones tipo Diana y ekko y Burst del tipo brand zyra.

Me gustan los cambios.

Taiden

#24 pero si es absurdo. Ahora lo van a meter para lo que estaba diseñado, un item de ap para matar tanques.

Dekai

La cosa es... provocará esto que casi todos los midlaners de control pillen lágrima? Sin contar los clásicos Ryze, Cassio o Anivia. Kassadin y Orianna antes la llevaban, ahora pasa a ser un must para ellos.

El orbe me parece cojonudo, igual que la vuelta de las sombras. Pero claro, a ver con que cojones empiezo yo ahora de primer item con mi Xerath... lágrima supongo.

ElT8Ny

Y esto como afecta a vladimir?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Chrisnico
  • Shandalar
  • Fedackles
  • ElT8Ny
  • Ragest
  • zeTman
  • Taiden

Tags