El campeón del mundo del que nadie se atreve a hablar por Cabramaravilla

Efervescente

Otro videito del analista Cabramaravilla explicando la victoria de EDG aunque también se enfoca en la diferencia de estilos a la hora de jugar el LOL. Contenido buenardo y bien explicado para tener más puntos de vista que siempre es bueno. No hay mucho más que explicar, mirarse el vídeo a quien le interese y aprovechen.

También añado que en su canal de YT está subiendo pequeños clips con jugadas y dando una explicación aunque es una sección más enfocada a las mecánicas de los jugadores que otra cosa pero está bastante bien y son eso, clips de tiktok de 30 segundos.

16
Kaiser5

Me encanta la primera parte cuando dice lo de la cueva por la narrativa que encima paso también en mv.

1
Xan-Z

Todavía no saben como ganaron el mundial, seguramente el campeón que menos ha aplastado a sus rivales en la historia de la competición, y sobre todo en la final. xddddddddd

Haces un rematch de todas las finales 10 veces y seguramente ganan 8/9 veces el mismo, menos en esta xd

P.d: no koreafag no chokemaker xdddddd

3 respuestas
dambala

#3

2 1 respuesta
Kaiser5

#3 Basado en?

1 respuesta
Xan-Z

#4 coincido
#5 basado en haber visto el mundial, al menos pudo ser el más igualado de la historia, que eso es bueno, ojalá todos fuesen así xd

2
Eltshan

Que cosas que ese año las dos veces que Canyon y Khan se enfrentan a un Chino palman y les gapea.

Mucho mérito que Showmaker que llevaba todo el año en modo dios no pudo hacerle un hijo a Crying

1 1 respuesta
Efervescente

#7 Te ponen un vídeo alabando a EDG y el estilo chino dando una explicación de porque tienen éxito y vienes a rajar de DWG. Te come el personaje.

4 1 respuesta
Eltshan

#8 Es más rajar a la gamba, el vídeo no lo he visto.

Pero en fin.

1 1 respuesta
z4eR
#9Eltshan:

el vídeo no lo he visto.

Así es como se opina con criterio si señor.

3
MoonKai

He creado un monstruo

2
dynamic

#3 la final la pierde DWG por trollear con los drafts y por jugar con el tullido de Khan

1
NeMs

otra vez el temita que dwg troleo, ya veo que pasaran 50años y seguira la misma cantinela

1
The_elovator

Luego lo veré, el último fue muy bueno.

Letkorias

DW trollea ¿En base a? A que lo digo yo que tengo unos amplísimos conocimientos del juego, no se identificar una condición de victoria ni como van los match up pero aún así puedo afirmar que trollearon.

Lo que pasa es que veis un muñeco en un draft, pensáis en vuestras experiencias en soloq en oro con ese muñeco y extrapolais.

Eltshan

G2 trolleo vs FPX y Fnatic vs IG

3
CaRtEr0

Buen análisis del comienzo del 4to mapa de la final, aspectos de los que desde luego no te percatas en directo, tiene mucho mérito.

Me falta el vídeo del mismo analista explicando antes del mundial por qué EDG es favorito y va a ganar el mundial para poder dar algo de validez a la temática de que China tiene el estilo de juego más válido.

Yo podría hacer un vídeo similar titulado "El futuro campeón del mundo del que nadie habla" y sacarle los colores a más de uno, incluido el del vídeo que, apostaría, tanto en 2020 como en 2021 prefinal estuvo bien calladito.

Sigo pensando que DK fue el mejor y el más sólido del torneo, al igual que tambien TES era más equipo que Suning y hubieran dado más guerra en la final de 2020.

Dicho sea de paso, valoro mucho los análisis de este tipo ya que la mayoría de veces nos tenemos que comer horas de palabrería superflua en streams de analistas de la scene, pero me resulta irónico que una persona analice una jugada tan detallada (y acertadamente), y acto seguido reduzca al absurdo el global del problema xd

2 respuestas
Kaiser5

#17 Tu fanatismo por kr es legendario.

Efervescente

#17 El estilo chino no es más válido y es algo que no se comenta en el vídeo, lo que hace es descifrarlo para entenderlo (bajo su punto de vista).

Dudo que Cabra estuviese calladito en 2020 cuando estaba bastante activo por Twitch hablando de LOL y participó en esos Worlds como comentarista en el stream de Ibai. Más aún sabiendo que no es alguien que se esconda al dar su opinión. En primavera de 2021 desapareció tras colaborar con Chinagap y se fue al monte pero tampoco se quedó callado en ese split o en el MSI.

Puedes pensarlo pero EDG fue mejor en la final. Yo es lo que creo, que DK fue el equipo más sólido del año pero que EDG fue mejor que ellos en ese bo5. Y el vídeo básicamente va un poco de eso, de darle el mérito que se merece a EDG por haber ganado el torneo y de que usó para ganar a DK. Y se entiende que, en este caso, EDG explotó sus virtudes y DK no supo o no pudo ver que pretendía hacer EDG. Mismamente DK pilló en el torneo anterior la idea de SN, la perfecció y llegó a u nivel de ejecución mucho mejor que el de SN.

El vídeo va básicamente de acabar un poco con la narrativa pocha de "DK trolleó" o "EDG ganó de casualidad". De eso y de explicar porque un resultado sorprendente como la derrota de DK no causó más revuelo (a su parecer) en los esports cuando la gran mayoría dábamos por hecho que DK era claro favorito para levantar el torneo.

Si te decides a hacer un vídeo cuélgalo y lo comentamos que al final esto está para eso, expresar una opinión y discutir sobre ella.

6 1 respuesta
serget

Tremendo cabra como siempre, gracias por compartir. El hombre quería dejar el lol pero se nota que no puede evitar seguir echando un vistacillo de vez en cuando.

Es triste que más de la mitad de comentarios son de gente que probablemente ni ha visto el vídeo solo con el debate cíclico de que DW eran/no eran los mejores pero bueh, qué se puede esperar.

Me gusta mucho cuando habla del estilo chino y la idea normalmente equivocada que tiene la gente de que "se pegan porque si" cuando casi siempre lo hacen para forzar algo.

2 respuestas
Taiden

#20 todavía no he visto el vídeo, pero el concepto que más repite Cabra y que se les escapa a la mayoría de analistas es el coger peleas que en principio no deberías ganarlas pero que las ganas por diferencia mecánica. Y eso los chinos lo hacen muy bien. En cambio los coreanos juegan de libro siempre y muchas veces no es lo óptimo.

Y esto no sólo pasa en China. La primera LEC de Mad Lions el año pasado la ganan en un quinto mapa yendo 5-6K por debajo en oro y ganando todas las team fights.

Para mí es un tío que si fuera americano todo el mundo le estaría comiendo los cojones por lo bueno que es. Pero cómo sólo es español con un nivel altísimo de inglés no se le da valor.

2 2 respuestas
MoonKai

Alguien puede decirme si #21 está baiteando para punishearlo?

Parece que habla en serio, pero creo que es bait

2 respuestas
CaRtEr0

#19 ya digo que valoro la parte de análisis del vídeo ya que me parece valiosa en los tiempos que corren, pero no puedo evitar ignorar que el fondo del mismo es tratar de bobos a los que daban de favoritos a DK (cosa incuestionable yo diría) y dar a entender que él ya sabía que China se iba a imponer, se molesta poco en esconderlo y es lo que me sobra del vídeo, esa parte carece de valor a posteriori, el análisis como digo, cojonudo y si lo hiciese de manera regular ahí tendría mi suscripción.

Como aclaración, también creo que EDG fue mejor que DK en ese bo5, si tú ganas un bo5 es porque has jugado mejor siempre.

Lo que digo es que para mí fueron el mejor equipo de 2021, y el perder un quinto mapa de la final pues no va a cambiar todo lo que yo he visto a lo largo del año.

3 respuestas
Efervescente

#22 Lo de Cabra? Para mi es top mundial en temas de análisis además de crear unas narrativas muy buenas y más allá de números y estadísticas. No tengo ninguna duda de que si fuese americano tendría un sueldo en Riot y estaría bastante acomodado pero al ser español no se le da tanto valor.

#20 Sigue mucho la LEC solo que la comenta por su Twitter para Patreons. Cuando se fue ya dejaba entrever que se retiraba del LOL profesional pero que lo iba a seguir viendo como hobby y tal (al menos es lo que entendí).

2 1 respuesta
Kaiser5

#23 2 quintos mapas.

serget

#21 si, lo que dices en tu primer párrafo es parte de lo que habla en el video. De hecho resume lo que para él más define a los estilos de Corea, Taiwan, Vietnam y China (centrándose obviamente en las dos grandes). Y dice que efectivamente, los chinos saben como nadie adaptarse durante las partidas para darle la vuelta a las situaciones, pero que esa actitud de asumir siempre riesgos también les lleva a veces a perder de forma estrepitosa (cuando te arriesgas y te sale mal, si el otro equipo es bueno no te va a dejar volver a la partida).

Lo de cabra es lo mismo que dice Efe en #24 si fuese nativo inglés sería de los analistas más respetados del planeta seguro. También hay que decir que hay un poco de problema de mentalidad por su parte también. O sea, a mi me cae de puta madre, pero ya son varias las veces que se ha quemado y se ha "retirado" (primero de la LVP, luego progresivamente de los streamings, colaboraciones y videos que solia hacer). Y teniendo buen nivel de inglés tampoco parece que haya intentado animarse a hacer crónicas en inglés a ver qué tal le iba. O sea se que la lengua es una barrera, pero Cabra también es una persona un tanto "especial", para lo bueno y para lo malo.

#22 Es la primera vez en años que dice algo 100% coherente. Igual alguien le ha robado la cuenta, revisa la IP por si acaso.

#23 Yo lo que entiendo del video es que el último mundial en principio no lo siguió mucho (se había semiretirado del lol) pero al ver como DW eran los favoritísimos para muchos y al final no ganaron y nadie dijo nada sobre la supuesta "sorpresa" pues viene a meter un poco el dedo en la llaga. Al final recuerdo perfectamente como durante todo el mundial había un montón de gente (tanto en mediavida como en redes sociales como en los casteos oficiales) ya dando la victoria coreana por hecha, todo el mundial repitiendo una y otra vez que iba a ser un paseo para DK, que estaban a otro nivel, bla bla... y luego se tuvieron que ir a la cuevita sin hacer mucho ruido y nunca más se supo. A cabra siempre le han gustado estos salseitos de ir a darle en la cara a los que hablaron demasiado antes de tiempo. Y eso obviamente no va por nadie de mediavida, que aquí somos todos unos don nadie xd

2 1 respuesta
Efervescente

#26 Lo de la LVP lo comentó en un streaming y se largó rajando de absolutamente todo por las condiciones laborales. Dijo que, por ejemplo, BBQ estaba casteando con problemas de garganta. Pero problemas que le estaban haciendo análisis y tal para ver si era cáncer de garganta. Tiene un stream con Kuentin donde pilla carrerilla y explica los motivos por los cuales terminó saliendo de LVP.

Pero si, yo también creo que es un tanto especial a la hora de currar porque estuvo en MAD y se largó al poco tiempo por ejemplo. Tampoco conozco las condiciones de por aquel entonces pero igual es cosa de no sentirse a gusto. No lo sé.

1 respuesta
Taiden

#27 lo de MAD dijo que no era lo que pensaba, pero no por condiciones laborales. A él le gusta analizar equipos a más alto nivel y en MAD era ver qué iba a jugar paquito34bigdick ena SLO el día siguiente.

La verdad es que siempre se le ha notado un aire de depresión detrás de él. Tiene pinta que se la jugó con lo de los esports y le salió mal. El tío es matemático con un nivel de inglés muy bueno. Podría haber trabajado fácilmente de eso pero quiso hacer otra cosa que le gustaba más. Y puede que a lo que E fue dando cuenta que de eso no podía vivir bien y que ahora tenía que volver a lo anterior sin experiencia laboral se fuera un poco todo a la mierda. A saber.

El streaming y todo lo que tiene es muy de nicho. Empezó en Esportmaniacos cuando el programa estaba empezando a despuntar y no daba para vivir. Parecido con la LVP. Luego este mundillo parece que le va mejor al que más culpa come antes de que al que más vale. Y ahora supongo que no sabe si volver a lo de antes o quedarse en los esports.

Una pena porque en lo suyo es lo mejor de España y es top a nivel mundial.

1 respuesta
serget
#28Taiden:

lo de MAD dijo que no era lo que pensaba, pero no por condiciones laborales. A él le gusta analizar equipos a más alto nivel y en MAD era ver qué iba a jugar paquito34bigdick ena SLO el día siguiente

Claro bueno pero por algo se empieza. O sea, a todos nos gustaría empezar analizando estrategias para derrotar a Faker en el mundial, pero el 99% de analistas comienzan trabajando para algún equipo en ERL y si destacan terminan subiendo. Pero si, como tu dices, me parece que siente que todo esto no es como le habría gustado o que se ha equivocado y ha ido deprimiéndose por ello.

1 respuesta
Mr_Satan

¿¿¿Pero éste no había dejado los Esports???

Por lo que veo no le fue bien fuera del mundillo y volvió.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • Mr_Satan
  • serget
  • Taiden
  • Kaiser5
  • MoonKai
  • Eltshan