Campeonato Mundial de la Temporada 6

feederinox9

faker aun no ha usado a ryze en todo el torneo no? se lo han baneado el 100% de las partidas? en soloq sigue reventando una barbaridad y en competitivbo da tanto miedo que ni se lo dejan, contra skt juegas con 2 bans

Idang

Skt a bo5, jugando a su favor un ban más, suponiendo que le banean siempre al Ryze de Faker, lo tiene un pelin a favor.
Contando también claro que Rox ganaron la LCK y esas cosas, que si no lo tendrian MUY a favor.

Como lo veis?

kerk

Opino que Faker eligió perfectamente su nick.

1 respuesta
legendcr7

Ponen a H2k un sabado por la noche??

Si fuese el viernes si que lo veía pero siendo sábado... ya me hacen dudar. Vala que los mundiales son un mes al año pero es que vaya horarios cuando el 90% de su público tiene menos de 30 años.

1 respuesta
Yaya

#21094 Porque el 90% de su audiencia no tiene el partido de noche. Asia y America tienen un horario en condiciones.

2 respuestas
ArKan0iD

#21095 dudo mucho que Europa represente solo un 10% de la audiencia de Riot.

1 respuesta
Yaya

#21096 No me extrañaria ni que fuese menor el %.

legendcr7

#21095 Vale, muy cierto.

Sobre la audiencia, el año pasado los mundiales tuvieron una media de 4.200.000 espectadores. En Twitch (y youtube y tal) no creo que llegasen a los 800.000 de media (o por ahí andarían). Contando que eso es de todo occidente y no solo Europa, creo que Europa queda con algo menos de 420.000 viewers de media. Menos de un 10% con toda probabilidad.

1 respuesta
ArKan0iD

#21098 que horarios tenia el año pasado? Aunque mejores que los de este seguro xD

Me cuesta creer que Europa, teniendo una de las bases de jugadores mas grandes, se quede tan atrás en streamings.

1 respuesta
Idang

Hace dos seasons la final fue a las 5 de la mañana o así, no recuerdo si empezaba a las 5 exactamente pero vaya.

Yaya

#21099 Asia, China en especial. EU no tiene una de las bases mas grandes xd Y las audiencias de NA tambien acostumbran a ser mayores.

1 respuesta
legendcr7

Cuentas rankeds (con las 10 primeras jugadas en la s6) actualmente en cada servidor (quitando China que tiene como la mitad de jugadores según Tencent) según op.gg.

Corea: 3,312,599
EUW: 3,097,893
NA: 1,910,834
EUNE: 1,538,823
Brasil: 1,131,909
Turquía:714,737
Latinoamérica sur: 504,941
Latinoamérica norte: 499,313
Oceanía:227,043
Rusia:186,670
Japón:93,769

Osea, es rarísimo lo de las audiencias y NA xD Será el encanto de TSM y CLG, y que todo sur américa también ve la LCS NA.

Es que vamos, en EUNE ya casi juega más gente que en NA xDD

1 respuesta
ArKan0iD

#21101 no se como de fiable será esto que han sacado de la Riot API supuestamente:
https://www.unrankedsmurfs.com/blog/how-many-lol-players-are-on-each-server

Pero EU con un 35.04% del total, tiene una base bastante grande, a mi entender.

Me parece bien que quieran priorizar Corea o incluso NA pues es su región propia, pero joder a EU de esta manera es perder muchísimo mas que un 10%

1 respuesta
Yaya

#21103 No esta China, 0 base xd

Ademas players!=viewers.

1 respuesta
ArKan0iD

#21104 por lo general, cuantos más jugadores haya, más viewers tienes.

Y si tu argumento para ningunear esa infografia es decir que no esta una región y ya por eso, todos los datos de ahí son totalmente falsos o incluso contrarios, apaga y vamonos.

No serán exactos, pues falta aguna región, cierto, pero igualmente te da una idea de lo que hay.

2 respuestas
legendcr7

#21105 Pero entonces no salen las cuentas, porque la mayoría de viewers están en Asia.

Además, depende del tipo de jugador. El jugador medio de EU, igual tarda 8 meses en ser nivel 30 y el competitivo ni sabe lo que es. En Corea probablemente haya mucho más viewer por cada jugador.

1 respuesta
Yaya

#21105 No, para nada.

La LCS NA tiene consistentemente mas viewers que EU, y no hay mas players, la LCK tiene menos viewers y tiene mas players.

Hay mil cosas que actuan, siendo los horarios para el resto del mundo una de ellas, pero relacionar jugadores con viewers no es buena idea.

2 respuestas
ArKan0iD

#21106 estan en asia porque los e-sports allí son ley de vida practicamente.

G
#21102legendcr7:

todo sur américa también ve la LCS NA.

quien te dijo eso papu, que le mando a mi gobierno a que lo llene de inflacion por mentiroso.

1 1 respuesta
Fox-ES

#21107 De todas formas en Asia se emite por la tele y en cines y se le sacan más beneficios por visionado.

2 2 respuestas
Rito_Tryhard

--->>> #21110

Venia a poner esto, en korea se ponen partidas por la tele y con bastante audiencia.

Sin contar que no est achina...que para que os hagáis una idea, rookie tiene 1-2 millones de personas viéndole cuando pone stream.

Yaya

#21110 Esa es otra, además, si.

legendcr7

#21109 Era una suposición xD

Aldarion_21

#21107 La LCS NA tiene más viewers pero no quiere decir más de allí eh, piensa en los horarios.

1 respuesta
Daxter101

#21114 Yo precisamente veo en directo más la LCS NA que la de EUW. Partidos un Jueves por tarde no es que sea un horario muy alentador.

J

#21093 significa "el ilusionista" por si pensabas otra cosa

N

Meh, pensaba que eran hoy menudo retraso tengo.

overzeta
4 1 respuesta
G

#21118 Pero si lo mas que aspira cualquier equipo no coreano son las semifinales, ya estan ahi y de ahi no pasan xP.

de verdad creen que van a llegar a la final xD?

2 respuestas
Daxter101

#21119 No todos los equipos tienen que hacer un Giants, si llegas a tu objetivo que menos que intentar superarlo y llegar más lejos. Con lo cerca que están de la final es fácil soñar.

Usuarios habituales