Cancelado el MSI 2020; Worlds 2020 tendrá cuatro equipos de LEC y LPL

Kaiser5

Riot Games cancela el MSI 2020 y anuncia cambios en Worlds 2020

  • La primera competición internacional del año no se celebrará al no poder garantizar la seguridad de jugadores, equipos, trabajadores, socios, medios y fans.
  • La distribución de los clasificados regionales para el Campeonato Mundial 2020 ha cambiado; ahora la LEC mandará a cuatro representantes.

MADRID.- El equipo global de esports de League of Legends ha estado trabajando los últimos meses para reaccionar a los cambios provocados por el COVID-19, de manera que pudieran dar apoyo a las ligas regionales mientras pasaban a un modelo de competiciones online e intentar seguir adelante con la siguiente gran competición internacional: el Mid-Season Invitational.

Sin embargo, en base a la información de los analistas de riesgos externos que trabajan con Riot Games, además de la recibida de las autoridades sanitarias, gobiernos locales, equipos y ligas regionales, expertos en viajes y otras partes interesadas, han tomado la decisión de no celebrar el MSI en 2020.

Esto supone que las 12 ligas regionales podrán volver a sus programaciones originales del split de verano, sin la interrupción que suponía un evento global de varias semanas celebrado en julio. Los equipos podrán centrar sus esfuerzos en ganarse una plaza para el Campeonato Mundial de League of Legends 2020.

Asimismo, Riot Games está trabajando con otros equipos de la organización para valorar eventos y actividades alternativos, que esperan poder compartir con los jugadores en las próximas semanas. Esta decisión permite que el equipo global de esports de Riot Games dedique su tiempo y recursos a planificar el Mundial de 2020.

Tradicionalmente, el Mid-Season Invitational de League of Legends ha afectado de diversas formas a las clasificaciones del Campeonato Mundial, lo que incluye la selección del mejor clasificado de cada región para el Grupo 1 y decidir qué región con un solo clasificado recibiría la posibilidad de enviar a un clasificado adicional al evento.

Teniendo en cuenta la ausencia del MSI y la fusión de la LMS y de la LST durante este año, Riot va a implementar diversos cambios en la cantidad de equipos que enviará cada región al Campeonato Mundial.

Tanto en la LPL (China) como en la LEC (Europa) se podrán clasificar cuatro equipos para el Campeonato Mundial, ya que ocupan, actualmente, las dos primeras posiciones de la clasificación en base a su rendimiento en competiciones internacionales durante los últimos dos años.

Por su parte, la VCS (Vietnam) podrá enviar a otro clasificado al evento, puesto que, de las ligas que solo mandan a un clasificado al Campeonato Mundial, es la liga con un mejor rendimiento en las competiciones internacionales.

La distribución de los clasificados regionales durante el Campeonato Mundial 2020 será la siguiente:

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos cada una.
  • LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos cada una.
  • PCS (Sudeste asiático), VCS (Vietnam): 2 equipos cada una.
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo cada una.

A medida que se acerque la fecha, Riot Games compartirá más información sobre Worlds 2020, lo que incluye los posicionamientos por grupos de todos los clasificados.

Majravilla

En vez de tres chinos con opciones al titulo habra cuatro, buenardo

13 1 respuesta
meeka

No le veo el sentido más allá de lo económico para Riot al contar con más partidos, ergo más horas de stream.

A mi se me hizo un poco pesado el último mundial, a mi gusto se hizo demasiado largo, no sé si metiendo más equipos conseguirían que no se viera afectado eso o no. En cualquier caso, a ver que confirman, tengo curiosidad.

Draeckoon

#2 el año pasado no hubo ni tres equipos con opciones de título. Ni el anterior. Ni el anterior a ese. No sé por qué este año debía haber cuatro.

5 respuestas
Rezagado

Y esto se va a seguir jugando en China? Nadie ve un problema con eso?

Solo falta que jueguen en Wuhan para acabar de redondear el tema.

ColdZimeh

Hostias, no saben que hacer para que vaya Origen. Nah, fuera bromas, podemos o hacer él ridiculo o afianzarnos como 2a region.

Yinore

#4 No ganó un equipo chino el mundial del año pasado? :frowning:

2 respuestas
meeka

#7 No. Ganó G2.

Y no discutas.

7 1 respuesta
Yinore

#8 OMG, he vivido engañado toda la vida :sweat_smile:

1
serget

Vaya erección más tonta

L

Más posibilidades para que LAS pueda tener un equipo en grupos?

Fuera bromas. ¿Quién va a querer viajar a China para ver los Worlds?

Kaiser5

#4 porque este año a priori hay mas de un equipo dominante.

1 respuesta
zaskkk

Pero si ahora mismo es más jodido hacerlo en España por ejemplo que en China xD

Pumazone

Yo con q vuelva el futbol y el LOL como si es en corea la buena

2
Draeckoon

#7 creo que no sabes leer.

#12 puede ser, pero hasta que no lo veamos en Worlds no se sabe, creo yo. China lleva dos temporadas saliendo campeona con IG y FPX, pero más allá de ellos, los otros chinos como EDG o RNG no daban nada de miedo.

2 respuestas
NeMs

#15 de FPX se reian la gente y vimos lo que paso

1 1 respuesta
Taiden

#15 hombre, RNG no llegaba como favorito pero nadie esperaba que los eliminase FNC. Y luego está iG, que llegaba en la mierda y se plantó en semis

1 1 respuesta
Thouy

#4 Pero cacho bruto, si el año pasado tenías 4/5 equipos con opciones de ganar el título xD

BTW de poco te sirve hacer unos worlds más grandes si al final no los puedes hacer LAN porque los países no han abierto las fronteras

1 respuesta
Majravilla

Sinceramente no entiendo como haces el mundial más grande metiendo más slots, a no ser que los equipos de play-in entren directamente en grupos, o añadas slots de todas las regiones principales o algo, la noticia esta redactada regular
#4 ¿ves la lpl?

1 respuesta
E

Estos viven al margen de la sociedad o como va el tema?

ratedx

venga rito es hora de montar una champions con los 10 lec más los top de EMC y te coronas

1 respuesta
Thouy

#21 Veo antes un torneo ERL+CIS+TRQ xD

1 respuesta
ratedx

#22 eso no tiene logica alguna por que son servers diferentes xd

1 respuesta
Thouy

#23 A ver si te crees que las franquicias de LEC aceptarían un torneo que sólo sirve para que les pinten la cara los colegas de las ERL y se lleve el torneo el G2/FNC de turno XD

Si quieres un torneo a ese nivel lo mejor es montarte un segundo European Masters añadiendo un par de wildcards. O eso o montarte un Rift Rivals con un premio decente, quizá entre ERL y academias de NA, algo más que un torneo 4fun.

Claro que esto es mi opinión xD

1 1 respuesta
tDarka
#24Thouy:

quizá entre ERL y academias de NA

En todo caso sera entre la ERL y teams de la LCS

1 1 respuesta
Draeckoon

#16 no, si yo no me río de nadie. Digo que hasta el día de hoy nunca ha habido más de dos equipos chinos por año con opciones reales de ganar Worlds, de ahí que no entienda por qué la presunción de que si van a ir cuatro chinos, los cuatro se metan en semis.

#17 bueno, yo los veía nivel parejo a FNC o quizás un pelín peor. Para mí RNG el año pasado era top-6 por detrás de G2, FPX, IG, FNC y SKT.

#18 no tantos. A ver, nunca se sabe qué puede pasar, pero yo pensaba que la cosa estaría entre G2, IG y SKT. A FPX los veía a nivel de FNC (equisdé) y algo mejor que RNG.

#19 ¿?

2 respuestas
Taiden

#26 iG no era ni top8 antes de los play off. Que venían de hacer el ridículo y clasificarse por los pelos. Y RNG venía de quedar segundo en la LPL si no me equivoco.

Que yo tampoco creo que si van 4 sean los 4 favoritos, pero que hay algo de razón en eso.

1 respuesta
Thouy

#25 Veo el mismo problema que con la tabla baja de LEC, demasiado riesgo de pintadita de cara como para arriesgarse, las academias tienen más excusa y menos riesgo de farmeo de rookies xD

Hacen un torneo entre equipos de LCS y ERL y acaba con equipo hasta Antoñete.

#26 No te viste la LPL, ¿verdad?
Yo veía muy por encima de IG a Royal y FPX, eran las primeras seeds por algo. IG es el equipo más inestable en un BO1 de los posibles candidatos, y su única ventaja es que son tan buenos mecánicamente que por estadística pura en un BO5 pueden ganar a la mayoría de los equipos, pero ni de coña estaban mejor que Royal o FPX. Coño, si se clasificaron más por demérito del resto xD

Sé que decir esto ahora es un poco de capitán a posteriori, pero cualquier persona que se mirase un poco la LPL vió a FPX por encima.

Igual que FNC se clasificó más por liadas de Royal que por méritos propios.

1 respuesta
Draeckoon

#27 uffff no sé, a mí RNG me pareció muy flojito toda la fase de grupos. Pero bueno, da igual, quiero decir, que China iba fuerte pero aún así no creo que antes de Worlds la opinión generalizada fuera "los tres chinos se van a meter en semis", que es a lo que me refiero.

#28 te digo lo mismo. Mueve un Tier arriba o abajo. Da igual. Más allá de opiniones. Lo que defiendo es que los tres chinos no iban como máximos favoritos al título ni se daba por hecho que se iban a meter en semis sí o sí los tres.

1 respuesta
Thouy

#29 Hombre es que si preguntas entre gente que no se ve las competiciones lo mismo te dicen que el mundial lo gana Francia. La tendencia clara es que había 4/5 equipos con probabilidad de ganar el mundial.
EDIT:
-G2 por ser campeón del MSI y mejor equipo de occidente
-SKT porque es SKT y primera seed de KR
-IG por su superioridad en BO5 a la mayoría de equipos del torneo
-RNG por ser muy superiores a estos últimos a lo largo de la temporada y ser uno de los equios más fuertes a nivel histórico, además de mejorar bastante a lo largo del summer
-FPX por ser superior a estos dos últimos y ser el mejor equipo de la segunda mejor región históricamente hablando también debe considerarse

La única duda realmente es RNG, que no venía de hacer una mala temporada y eran a priori muy superiores que IG, y seguimos en el rango de 4/5 aspirantes al título que he citado anteriormente.

Vamos, es que si metes a G2 en la lista de aspirantes por ganar el MSI a IG no entiendo por qué no contabilizas también a FPX y a RNG, dado que ser el mejor equipo de occidente nunca ha sido ni de lejos un requisito medio serio para hacer algo en worlds xD

1 respuesta

Usuarios habituales