Checklist de cosas indispensables cuando juegas Ranked

hexania

Hola lolero, que tal?

La verdad que llevaba pensando bastante en esto de un checklist para poder leerlo previo a cada partida que juegue y de esta forma no dejarme nada en el tintero. Vaya, me ayudará a cometer menos errores y quería compartirlo contigo.

¿Para qué es un checklist y en que te va a servir?

Si tu por ejemplo entras en una partida, y la juegas, muchas veces se te van a olvidar cosas, como por ejemplo, lo típico, poner wards, ¡y eso que vamos con el trinket amarillo de antemano! Pero pasa y lo sabes.
Si tú tienes un listado de cosas que hacer durante la partida, bien clasificado, evitarás cometer ciertos errores que de otra forma cometerías bien en una u en otra partida.
Además te mantendrá enfocado y concentrado en un objetivo concreto en la partida, evitando distracciones causadas por imprevistos en el chat, como gente insultándose, o yo que sé. Almenos así pasa en mi caso.

¿Cuándo leer este checklist?

Siempre que vayas a empezar una partida nueva: cuando vayas a comenzar a jugar una nueva partida, léete el checklist, ya que hay cosas que debes recordar siempre por ejemplo, temas psicológicos, de actitud, datos importantes para la selección de campeón, etc.
En el momento de la pantalla de carga: te ayudará a recordar que es lo que tienes que hacer en el incio de la partida, en el mid game y al final y te ayudará a mantenerte concentrado.
Y al final de la partida: cuando hayas acabado la partida, revisa el checklist, marca lo que no has hecho en bien en rojo para no olvidarte de la siguiente.

¿Dónde tener guardado un checklist?

Te diría que entres en mi web ya que he creado una funcionalidad de este tipo, pero no al final no la he creado, porque después de estudiar la idea a fondo he entendido que lo mejor es tener un bloc de notas en el escritorio con todo apuntado, con guiones,

¡SÍ! Así de cutre y encima FUNCIONA!

o incluso con posits:

¡¡YA DIME EL MALDITO CHECKLIST!!

Eh! Sin exigencias ok?

Además, esto a pesar de que yo he intentado estandarizarlo poniendo lo máximo de cosas posibles y que se me han ido ocurriendo, deberías de personalizarlo para tu caso.

Aquí lo tienes:

Antes de comenzar la cola de una ranked, o durante la misma:

  1. Estado positivo: Respirar hondo y mirar algún video que me haga reir, alguno de coolife o de auronplay. Objetivo: conseguir un estado de positividad absoluta , me tiene que sacar una buena sonrisa de oreja a oreja, debo sentir que nada puede salir mal y que estoy listo para la guerra!
  2. Campeones!
    • Campeones que me dan problemas: katarina, yasuo, zed ( banear uno de estos y pedir que te los baneen si es preciso). [pls ban zed, I always lose vs him]
      • Mi pull de campeones: twisted fate, diana, katarina, malzahar
  3. Si soy lastpick intenta tradear con un compañero de equipo y hablar con el para generar buen rollo y trabajo en equipo.
  4. Revisar runas (creo que este debería de apuntarselo más de uno)
  5. Revisar hechizos de invocador (también)
  6. Si no lo veo claro, dodgearla partida.

Leer antes de la partida, en la pantalla de carga (y a ser posible durante la partida)

  1. Pon una frase celebre en el chat (será lo unico que escribas en toda la partida), corta del tipo "let's do this!", que sea motivadora y que pueda poner a tus compañeros en positivo.
  2. MUTEAR TODO EL CHAT.

    (puesto en grande a petición de #5)
  3. Concentrate en el farmeo, consigue 80 minions en 10 minutos.
  4. Concentrate en el farmeo 2, consigue 180 minions en 20 minutos.
  5. Si muero en fase de lineas 2 veces (voy 0/2/0), pedir ayuda al jungler y wardear, jugar superdefensivo, el objetivo ya no es ganar la partida sino no morir más veces.
  6. Recordar mirar el minimapa constantemente en busca de posibles jugadas que me den ventaja.
  7. Poner wards
  8. Si tengo ventaja compartirla con mis aliados
  9. Centrarme en cómo juego yo y no en el de los demás
  10. Recordar que es un juego en equipo.
  11. Enfocarme en OBJETIVOS!, torres, dragon, baron, inhibidor
  12. El objetivo es ganar la partida

También puedes añadir cosas más específicas sobre tu estrategia de juego, como por ejemplo:

  1. Si voy katarina, leerme una lista de consejos que tenga apuntados a la hora de manejar e campeón
  2. Ayudar a la botlane tras el nivel 8
  3. Gankear al jungler rival en su red al minuto 5
  4. Poner ward al minuto 3 si estoy en el lado azul
  5. Poner ward al minuto 4 si estoy en el lado rojo
  6. Cuando se tire una torre ir al carril de la torre tirada
  7. Hacer heraldo al minuto 15 con ayuda del jungler.
  8. Usar qss contra malzahar.
  9. Usar zhonias contra Zed
  10. Anotar también cd de los summoners o el farm que deberia llevar al 10/15/20/30 (gracias al aporte de #2 Ragest)

Etc etc etc.

Bueno y esto es todo lo que tengo para hoy, espero que te haya gustado.

¿Cual va a ser tu checklist? Dímelo en los comentarios!


Espero que este post te sirva en tus próximas partidas, sí es así dale al favorito que se agradece mucho <3

Si quieres saber más sobre mí, puedes visitar mi perfil de mediavida
Un saludito y hasta la próxima

5
Ragest

Como añadido, yo tenia un par de postits en una de las pantallas con cosas como el cd de los summoners o el farm que deberia llevar al 10/15/20/30 y ayuda.

Y por dios, dodgear. SI teneis un nunu/lux support dodgear, si teneis un tilted desde antes de empezar la partida dodgear, si os toca autofill de una linea que no teneis ni zorra dodgear. NO SE PIERDE ELO

1 respuesta
hexania

Se me ha quedado el titulo cortado y no puedo editarlo, si algun moderador lo ve, porfa que lo cambie por:
"Checklist de cosas indispensables para hacer cuando juegues Ranked"

hexania
#2Ragest:

como el cd de los summoners o el farm que deberia llevar al 10/15/20/30

Muy bueno!! Añadido! Y ya he modificado lo de dodgear

slakk

Mutea todo el chat.

Esto en mayusculas en DinA4 enganchado con celo donde va el chat del lol y automaticamente subes 2 ligas.

1 respuesta
hexania
#5slakk:

Esto en mayusculas

jajaja ok, ya lo pongo más grande

B

Va a estar gracioso cuando hagais todo lo de #1 y a los 15 minutos en vuestras rankeds os tiren un inhibidor o el top de tu equipo vaya 0/5 a los 12 minutos.

Yo siempre digo cosas del estilo "Shen (O Tf o Gangplank) lvl 6 have ulti" indico que el dragón o Nashor sale cuando le queden 10-20 segundos, que compren wards etc, pero total, a la gente le entra por un oido y le sale por otro.

Syki

Añado unos cuantos que tengo en la mía

  • Usar el trinket que no me cobran.
  • Dodgear si mi jungla es d5 s7 y su peak elo no fue mas allá de d4
  • Dodgear si mi adc es autofilled
  • Dodgear si mi jungla es autofilled
  • Dodgear si llevan kog + lulu/janna
  • Dodgear si Vayne open y la pickea el enemigo
3 2 respuestas
GravityZero

Mi checklist es instapickear Draven, llevarme la first blood y hacer BM durante todo la partida. Lo demas me da igual

B

Abrir la consola de windows antes de empezar y teclear:
ping riot.de -t
Esto nos dira el ping que tenemos, por si no estamos seguros

1
B

#8 ¿Cuantas veces puedes dodgear al dia? Por curiosidad.

1 respuesta
sONFIL

Lo que estoy intentando mejorar es el farm.. y apartir de ahora muteare a todos y ya esta, suelo jugar mid

1 respuesta
Syki

#11 Ilimitadas, primer dodge -3lp 5 mins, consecutivos -10lp 20 mins, no afecta a tu MMR. Se reinicia 19-21h después de tu primer dodge

2 respuestas
MoonKai

#13 Te las sabes todas piltrafilla

slakk

#13 son 30min no 20 y son menos horas el reset.
A menos que lo hayan cambiado.

Edit: https://support.riotgames.com/hc/en-us/articles/201751844-Queue-Dodging
SOLO/FLEX RANKED QUEUE
1 queue dodge: 6 minute queue penalty. Lose 3 LP.
2+ queue dodges: 30 minute queue penalty. Lose 10 LP.

hexania
#12sONFIL:

suelo jugar mid

genial! si quieres pasate por mis redes, ya tengo cosas que pueden interesarte y ayudarte. yo tambien solo juego mid :)

sONFIL

Juego con un monitor de 24” y a veces me cuesta (estoy concetrado en la linea) mirar el mini mapa.. creeis que la resolucion y las pulgadas interfieren o soy yo?

1 respuesta
Ragest

#17 Los koreans juegan en modo ventana por algo

1
B

Se te ha olvidado poner DODGEAR en negrita mayúscula y marcado con flechas, las partidas que quiero dodgear siempre cojo soraka con smite + limpiar por si cuela a ver si alguien dodgea, si no lo hago yo.

Pues el 90% de las veces nadie dodgea :psyduck: cuando estoy diciendo claramente que voy a trolear esa partida, aunque luego dodgee

1 respuesta
Ferrallos

#8 Pero eso lo hacéis al pie de la letra o estáis exagerando? x'D

Ragest

#19 En EU la gente es muy tonta.

Ya no solo es no dodgear una partida OBVIAMENTE perdida por comps, es que te van a trolear cojones, salte. Pues anda todos somos rambos que nos pensamos que vamos a ganar la ranked incluso en 1v9 y no dodgea nadie.

Y pasa lo mismo con el surrender, que si, que a veces se remonta, pero eso ya se intuye a lo largo de la partida. Si te tienen 3 inis tirados y tu no has tirado una torre no vas a remontar, dale al puto YES

1
Abe5

#1 Stalkear a tu equipo, comparad composiciones, ver quién en tu equipo va tilteado o no, si el MID juega a su Ori con 60% de win rate o a su Yasuo 35%, si hay alguno que esta probando champs, etc.

Eso y hacer mute all al principio de la partida te saca de Oro.

Anda que no hay partidas en las que veo que mi bot lane sabe jugar, y vivo literalmente para ellos, aunque eso implique perder por 70 de farm.

Y personalmente yo lo que tengo en el escritorio es una cosa que se llama Notas Rápidas, de Windows 7.

1 respuesta
Fanboynatic

Hilo a favs

NSFW
Ragest

#22 porofessor.gg ayuda a eso

1 respuesta
Abe5

#24 Yo uso esto en cuanto veo un pick raro: http://euw.op.gg/multi/query=

También hay que saber cuando usarlo, porque abusar de él puede hacer que empieces la partida predispuesto a perder.

Edit: Es decir, yo veo que mi equipo pickea Katarina, Yasuo, Lee, etc, y automáticamente saco la página y miro a ver que tal. De igual forma que si nuestra composición es muy troll o va muy mal contra la del otro equipo (tipo de ir sin tanks, sin ap, y cosas de esas), porque si tu equipo sabe a que esta jugando te la puedes jugar.

sONFIL

@hexania Otra cosa que añadiria, no fijarse solo en los counterpicks de las webs, sino jugar lo que apetezca y estar comodo con ese champ, sino hay veces que intentas hacer counterpick y te sale peor partida que jugando con un campeon favorito.. o que sepas llevar.

Bouya

Yo lo que más me ha ayudado, es mirar el.minimapa, antes sudaba de él y me gankeaban o perdía oportunidades, ahora he pillado la manía que cada 4 minions, lo miro

tirutu

Yo lo de ir con runas malas no sé como hago que siempre acabo ganando jajaja Jayce con runas de Soraka o Tristana con Aery, new meta.
En cuanto a lo de mute all yo creo que no hace falta solo en ciertos tipos de personas. Si te lo propones con el tiempo consigues aprender a controlarte. Para mí una partida sin chat pierde muchas cosas.

1
sONFIL

como puedo mutear a todo el equipo?

1 respuesta
fulaM

#29 poniendo en el chat /mute all o si quieres solo a tu equipo, si abres la tabla de puntuaciones encima de cada compañero tienes botones para mutearlos manualmente, tanto texto como iconos

1

Usuarios habituales

Tags