El Chiringo de la SL vuelve... de la mano de KOI "Discutiendo Tranquilamente"

B

Falta Rarum para el reencuentro de la vieja guardia de la ESL

1 1 respuesta
kingsora

Me lo he puesto esta mañana y a mi me ha gustado. Muy rollo Chiringuito de Jugones. Quitando lo pesados que se ponen algunos en ciertos momentos no estuvo mal.

NiBeLHe1M

Lo estoy viendo resubido y... lo dicho. Creo que es un error haberlo vendido como "el nuevo Chiringo". Esto es una especie de resumen post-jornada muy al estilo Esportmaniacos o lo que en su dia era el Quinto Mapa.
No creo que el programa este mal, pero le va a pesar mucho el horario, la comparacion con el Chiringo y los dias que Ibai no vaya.

Si no tiene esa salsita del Chiringo, donde habia jugadores, entrenadores, insiders y trolls... para mi tiene muy poquito interes.

2 2 respuestas
laverdier

El chiringo no se va a volver a repetir nunca. En esa época no había nada presencial, cualquiera podía conectarse, la liga española estaba llena de jugadores gallitos que por el bajo nivel de la liga en esa época les daba para estar, pero ahora la mayoría no están ni compitiendo. Tampoco había lo de "eres de mi club, solo vas a hacer cosas con mi club" que hay ahora, ni se cancelaba a alguien por decir burradas. Y solo fue hace año y medio.

Esto no lo arregla ni Kami, ni Attila, ni Future, ni Ibai, ni nadie. Es un Esportmaniacos 2, no creo que dure mucho.

1 respuesta
Skraken

#33 La pregunta es quién lo ha vendido como el nuevo chiringo? Porque yo tampoco he visto que se venda así sino que al ser una tertulia de superliga se cree que será como él pero nadie lo ha vendido así imo

2 respuestas
ColdZimeh

#35 Ah, yo lo que puso #1 , cuando moví el hilo primero puse "Vuelve el Chiringo" y ya cuando leí el tweet cambié el título.

NiBeLHe1M

#34 No creo que sea imposible repetirlo. Le han dado un formato presencial porque intentan darle un toque mas profesional, pero no hay necesidad de que sea asi.
El problema es que todos los tertulianos son del perfil ESPM y para ver esto... pues ya te ves el propio ESPM. Lo ideal es mezclar ese perfil con jugadores, coachs, streamers de lol y similares.
Si tu ahi recuperas a Cabra (supongo que lo han intentado pero no quiere), metes streamers que no se corten en valorar a los jugadores (con Elm quiza no cuentas, pero tienes Kami, Econatorz, etc) y de vez en cuando puedes invitar a insiders de la Liga, a jugadores que den juego, a casters de la LVP (aunque sean puntuales), etc... formas ya un grupo donde hay confianza suficiente para decir burradas y crear salsita.

#35 Siempre que han hablado del proyecto, era en el sentido de tener un "nuevo Chiringo". El propio Ibai y toda la gente relacionada lo ha hecho mil veces.

2 respuestas
Taiden
#37NiBeLHe1M:

Lo ideal es mezclar ese perfil con jugadores, coachs, streamers de lol y similares.

El summer pasado hicieron chiringo en el canal de Esportmaniacos y el único jugador que se pasaba era Javier y de vez en cuando Nixerino. El resto sólo iba si ganaban o ni eso. Lo mismo para los coach. Kami y Econatorz no se veían ni las partidas. No lo veo tan sencillo cómo lo pintas.

Si lo hace un club va a estar más rebajado que si lo hace alguien de fuera, pero luego el problema es que la mayoría de jugadores son nulos a la hora de promocionarse y conseguir fanbase.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#38 La gente no iba porque lo organizaba Kami en su canal, era un desastre, etc. Pero si en vez de Kami, lo organiza y te lo pide Ibai, paga a un equipo de produccion, etc... el problema principal del año pasado lo tienes resuelto.

1 respuesta
B

#33 En los tweets no dice nada de nuevo Chiringo. Es solo una tertulia como Sportmaniacos

1 respuesta
Thouy

Hostias con el puto Keireth, fan desde ya

#31 Tuvo un intento de vuelta el año pasado pero renunció hace tiempo

laverdier

#37 Cabra no lo llevas a un programa presencial ni de coña.
Kami y Econatorz no se veían ni las partidas.
Future está en el Valorant.
Skain, Champi y Mellado están en la LVP y no les dejan ir a estos programas.
¿Jugadores españoles carismáticos que no estén en segunda? Attila no va a ir a un programa del club rival de la liga, Antonio lo mismo. Los que daban salseo están en segunda o retirados.
Staff de otros equipos en un programa de otro equipo... lo dudo bastante.

Si hubiera sido en el canal de Ibai sin ser un programa de Koi cambiaría bastante la historia porque ahí querrían ir todos para liarla, pasárselo bien y ganar visibilidad. ¿Así? Esportmaníacos 2 y ya.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#40 Todos estos meses, cuando ha salido el tema, la comunidad y el propio Ibai se ha referido al proyecto como el nuevo Chiringo.

#42 A lo que voy es que el proyecto no es imposible, depende de que quiza le salga a Ibai de los cojones hacerlo en su canal y online.

  • Cabra a lo mejor no va, pero si lo dirige Ibai no te va a faltar gente que se pueda/quiera unir (lo mismo un dia Knekro, Reven, Werlyb, Ocelote, Elm, yoquese).
  • Perfiles como Kami y Eco dan juego por ser insiders/trolls de la comunidad, realmente no hace falta ni que se vean las partidas enteras. Y tampoco digo que sean ellos en concreto, hay muchos streamers de lol que seguro participarian.
  • Los casters de la LVP no pueden ser colaboradores, pero si ir puntualmente. Llevas un rato a uno, otro dia a otro...
  • Attila, Antonio o staff tambien podrian ir al no ser un "stream para KOI". E igualmente lo de los jugadores carismaticos es relativo, lo mismo empieza a ir Koldo u otro random tipo el adc aquel de eMonkeys (no me sale el nombre) y te echas unas risas.
Taiden

#39 lo que te estoy diciendo yo era en el canal de esportmaniacos organizado por Marc y Kuentin. La gente no iba porque pasan de lo que les da de comer y luego todo son lloros.

Tu estás hablando del chiringo original y yo del último que hubo. Los jugadores, la mayoría, no quieren hacer más que lo mínimo. Javier se pasaba siempre y entre eso y el soloQ challenger ganó bastante fanbase la verdad. En cambio los jugadores de G2 Artic (o ya exjugadores la mayoría) tienen menos carisma que una pera y si hubieran hecho por ir seguro que alguno tendría algo de fan base

1 respuesta
ElT8Ny

#10 +1

NiBeLHe1M

#44 Cierto, tienes razon. Esa ultima version fracaso porque arrastraba problemas que ya tenia Kami (no habia capacidad de llamamiento y la mayoria de insiders pasaban de participar) y encima tenian un tiempo limitado y un tono mucho mas light por eso de estar bajo la marca de ESPM.

Kaiser5

El chiringo aquel era Attila flameando a todos y poco más. Se pudo hacer porque al principio no tenía repercusión conforme la tuvo ni attila flameaba.

Satisfyer

Con Kuentin y Keireth apetece verlo, pero estando el attwhore de Bloop me da bastante pereza.

3
scar98

Bastante mejor el programa hoy, no sé que ha pasado pero me ha entretenido bastante más

1
Letkorias

Mejor que el de la semana pasada, y el de la siguiente supongo que también lo mejorará, al final según se vayan generando narrativas irá a mejor. Lo que no se puede hacer es el formato antiguo donde jugadores de la liga iban a un programa y poco más que se reían de otros profesionales, eso no lo permiten ni los clubs, ni la liga, ni la propia RIOT que es la que manda al final de todo. De hecho en cuanto empezó a tener cierta fama el tono se moderó muchísimo, evidentemente previo toque de atención de los clubes.

NiBeLHe1M

Kuentin, Bloop y Toad se nota que tienen muchas tablas y hacen bien su trabajo, aunque el programa necesita otro tipo de perfil que le de una perspectiva diferente a lo que ya ofrece ESPM todos los dias. Ayer acertaron con Pochi y mejoraria si pudiesen meter a mas jugadores/streamers.
Katarsis esta claro que no entra en la dinamica y se la ve incomoda. Entiendo lo que intentan con ella, pero no esta funcionando.

Tambien se echa en falta que metan imagenes de partidos, de clasificaciones y demas. Lo tendran prohibido? Kami directamente entraba en la web y canal de LVP y no parecia tener problema.

2 1 respuesta
Letkorias

#51 No pueden tener las imágenes de los partidos, no se si tienen la misma norma en lvp que en Riot en general y tienen que pasar 24 horas o simplemente no pueden ponerlos nunca.

1 respuesta
Efervescente

Yo me lo estoy viendo ahora y si, bastante bien. Bloop está un poco en su salsa y Toad me parece que va bastante sobrado, me parece que el tío ha creado ciertas narrativas que molan bastante. A Katarsis se le ve poco suelta, supongo que es algo normal si no estás acostumbrada a cámaras o este tipo de programas, en esportmaniacos también le pasa un poco pero nadie nace sabiendo y hay que darle margen.

Para mi también es un acierto que vaya pasando gente rollo Pochi y espero más gente de este tipo, incluso peña de otros clubes que yo creo que pueden aportar rollo Werlyb. El problema es hacerlo en el canal de KOI que igual no hace mucha gracia (que no lo sé) al resto de clubes.

Kuentin tiene los huevos pelados y sabe adaptar el registro más o menos bien. El programa mejora del primero al segundo y en verdad espero que sigan trabajando. Que se traigan a casters que también pueden aportar al show creo yo y pueden seguir creando/trabajando en las narrativas de la SL.

1 respuesta
laverdier

#53 El problema es que ni la LVP deja ir a los casters, ni los demás clubes quieren que vaya gente de su club a un programa de otro club, así que los que vayan allí no va a pasar de todo el círculo de Esportmaníacos, algún creador de contenido tipo Pochi y poco más.

1 2 respuestas
Taiden

#54 Pochi es creador de contenido de UCAM. Si los equipos fueran listos dejarían que fueran sus entrenadores/jugadores/creadores de contenido. Sobre todo de equipos más pequeños o con menos fanbase.

1 respuesta
Efervescente

#54 #55 Yo creo que algunos son reacioos a que vayan miembros de su equipo, la verdad. Y la LVP pues ya podría abrirse y dejar aparecer a sus casters de forma ocasional para vender su producto. Que vaya un caster un lunes y un jueves a esportmaniacos a vender la SL, por ejemplo. Pero no parece que estén muy por la labor de hacerlo, lo cual es una pena.

Y si, los equipos pequeños o con menos fanbase deberían plantearse el dejar participar a miembros de su organización, que aparezcan una vez al mes a hablar y dar contenido, no creo que sea ninguna locura aunque sea en un canal de la competencia. Al final gente como KOI o como esportmaniacos (que no deja de ser propiedad de GIA) tienen un altavoz y es visibilidad/publicidad "gratis".

scar98

#52 Han comentado en yt que no pueden poner imágenes

Roads

Toad con los años ha mejorado mucho, de ser alguien totalmente irrelevante y prescindible a montarse un personaje en la linea de Kuentin. Muy bien la verdad.

5 2 respuestas
DarK-MaN

#58 Totalmente de acuerdo, creo que no he visto a nadie mejorar tanto como a Toad.

1 1 respuesta
Draeckoon

Mi opinión sobre Toad es que siempre ha sido bueno pero no en lo que hacía, que era castear. Para mí Toad es mejor tertuliano que caster, simplemente porque por su timbre de voz y ritmo de comunicación no encaja en el frenesí o dinamismo que suele tener una situación in game de LOL (a Teshrak le pasa algo parecido, creo, aunque menos acentuado). Pero como tertuliano es un tío que sabe hablar, que tiene cierta gracia y que sabe crear narrativas. Me gusta verlo en el Chiringo o en ESPM pero no tanto en LVP.

Sobre el tema de que LVP no permita a sus casters ir a otros programas... es una putada pero es normal. No verás jamás a Manolo Lama apareciendo en El Larguero de la SER, por lógica. Si acaso supongo que podrían negociar participar en otro tipo de contenidos, si fueran formatos escritos o algo así (sí que es más normal ver a periodistas de tal cadena de radio o TV participar también en el AS o MARCA), pero claro, no es ese un formato explotado o que funcione demasiado bien en este sector.

5 3 respuestas

Usuarios habituales