Cloud 9 consigue recaudar 50 millones de dólares en fondos

ratedx


Cloud 9 ha conseguido la mayor recaudación de un equipo de esports según la revista Forbes.

La compañía fundada en 2013 por Jack y Paullie Etienne, es actualmente una de las mayores empresas de los esports a nivel mundial.El año pasado, el equipo norteamericano cerró la ronda de financiación con una inyección de 20 millones de dólares. Este año ha conseguido más del doble de ingresos gracias sus triunfos en el ámbito deportivo.

Ingresos del equipo norteamericano

Cloud 9 anunció este lunes que ha recibido 50 millones de dólares de fondos. La ronda de financiación fue dirigida por Valor Equity Partners, y su fundador y socio gerente, Antonio Gracias. Esta inyección de capital ayudará a la expansión del equipo norteamericano en el mundo de los deportes electrónicos.

Aunque siempre han sido una “empresa familiar” según Jack, CEO de de Cloud 9; actualmente Ettiene cuenta con una plantilla de 35 trabajadores. El objetivo del equipo de esports es seguir aumentando su plantilla para “ser un equipo más robusto y aumentar su presencia minorista”.

Nuevas instalaciones deportivas

Al igual que otros equipos norteamericanos como TSM y Team Liquid, Cloud 9 creará un recinto deportivo para sus equipos. Ya se han iniciado los planes de construcción de las nuevas instalaciones deportivas y un área de operaciones de más de 2000 metros cuadrados en Los Ángeles.

Allí entrenarán todos los equipos de las diferentes competiciones (Counter Strike, League of Legends, Overwatch…). Y además, contarán con la presencia de los staff de los diferentes equipos, un psicólogo deportivo, un fisioterapeuta y un chef.

Aunque las instalaciones estarán disponibles para finales de 2019, el director de Cloud 9 espera comenzar a utilizarlas a principios del año que viene. El equipo norteamericano también quiere aprovechar este recinto para facilitar a los jóvenes el poder entrenar en equipo, con un ambiente serio y deportivo. Ya que muchos jugadores entrenan solos y no tienen esta oportunidad. Según el presidente de Cloud 9, Dan Fiden, quieren convertir estos espacios en un lugar “para las pequeñas ligas”.

esportmaniacos.com

Rito_Tryhard

Para mi jack, es el mejor CEO de occidente.

UnLiMiTeD

Que envidia macho, espero que esta juventud sepa sacar partido de todo lo que se les esta ofreciendo, lo que eran los e-sports hace 15 años, con "clanbase" y lo que es ahora... vaya tela.

9 1 respuesta
C9Galo

Jack ha sido uno de los mejores CEO que ha existido generalmente, se preocupa por sus jugadores y siempre esta atento a todos los equipos de C9, yo que solo sigo a los equipos de Lol y OW, jamas los descuida, va con ellos, viaja con ellos, se preocupa bastante por ellos, de hecho hace unos meses se le hizo una entrevista y menciono que le gustaría hacer como un convenio con alguna universidad para que los jugadores pudieran estudiar.

5
Galaik

#3 clanbase... Me acabas de recordar mis tardes en el ciber jugando al Mohaa

danyWTF

Dios mío, Clanbase.

Meses ganando el torneo semanal de CoD2 sin parar, qué buenos tiempos.

1
C

Otra cosa no pero en vision y métodos empresariales NA le da mil vueltas a EU, luego en competición ya tal xD

1 respuesta
ratedx

#7 A este paso seran los mas ricos del cementerio

Rito_Tryhard

Revivir!

1
Rezagado

Sabeis cuanto cobran los jugadores? Por curiosidad xd

2 respuestas
ratedx

#10 el sueldo minimo creo que eran 70K o algo por el estilo

Efervescente

#10 Se decía que Impact rondaba el millón y era top en tema salarios.

EDIT: Joder, he puesto Impact pensando que todavía andaba en C9 y está en TL.

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • ratedx
  • Rito_Tryhard
  • Cyphaias
  • danyWTF
  • C9Galo
  • UnLiMiTeD