Comparativa datos LVP worlds 2019 vs 2020

ratedx

WORLDS 2019

MetricaDatos
Horas emitidas(dia)11 hrs
Horas vistas(dia) 250,579 hrs
Views x stream367,995 /stream
Views x hora34,894 /hour

WORLDS 2020

MetricaDatos
Horas emitidas(dia)7 hrs
Horas vistas(dia) 183,114 hrs
Views x stream340,274 /stream
Views x hora44,466 /hour

Segun dicen los reportes en twitch sufrio una caída del 13,6% en comparacion con los mundiales en 2019.

la transmisión en coreano alcanzó 1.148.000 espectadores en su punto máximo, quedando apenas por debajo de la de habla inglesa. A pesar de esto, es el mejor resultado para la transmisión coreana en la historia de LoL, rompiendo el récord anterior (1.125.000) en un 2%.

La transmisión vietnamita sigue sorprendiendo con 668.000 espectadores de pico.

YouTube alcanzó un máximo de 2 millones de espectadores de pico, mientras que el número máximo de espectadores simultáneos en Twitch fue de solo 1,6 millones.


Info sacada de:
Metricas

Esportsbureau

*** Algunos vaticinaban debacle mundial, que les llevaría a la quiebra

1
Syki

Pero es normal, por simple comodidad mucha gente ve la lvp, ahora, dale derechos a Ibai para poner imagen y sonido y a saber que pasa

4 1 respuesta
ratedx

#2 si le das derechos a ibai, tienes que dárselos a todos los streamers que lo pidan, y dile tu a riot que no puede tener el control sobre lo que pasa en 1000 streams

1 5 respuestas
Nirfel

#3 ibai podría formar su propia "compañia" y adquirir derechos a Riot.
O mismamente G2 podría solicitar esos derechos.

2 1 respuesta
ratedx

#4 pero tienes que tener una ERL, todas las emisiones regionales son las dueñas y socias de riot en cuanto a ERL

1 respuesta
Syki

#3 Por que vas a darle derechos a streamers que no mueven ni 500 personas.

No se los dieron a Ibai por que si lo hacen la LVP se enfada, simple y llanamente.
Además simplemente puedes darle derechos a G2 sobre el mundial e incluso crear un canal exclusivo para retransmitirlo, es dárselos a otra empresa tambien simplemente y te quitas de el resto de streamers pidiendo permisos.

Riot para retransmitir solo pide infraestructura/dinero y garantía de calidad del visionado, cosas que G2 podía aportar, pero riot no va a enturbiar su relación con la lvp por ello, cosa obvia por que g2/ibai después del mundial se desentendería del lol y lvp no

L

#3 O solo puede dar derechos a quienes los compren, hehehe

Nirfel

#5 Hasta ahí ni idea de que contratos tiene Riot formados y si puede o no extenderlos.

Pero si fuese tipo derechos de emisión televisivos, quien traiga la pasta se lo lleva por X años.

1 respuesta
ratedx

#8 segun dijo yuste, las compañias no pagan nada, incluso algunas reciben dinero de riot, que tienen acuerdos de colaboracion, que tienen mas cosas a parte de los streams, por ejemplo LVP tiene los derechos del fantasy de LEC para toda europa creo, no todo es blanco o negro.

Por que aparte las ERL forman parte del ecosistema de ligas oficial, y LVP tiene SLO,Iberian, ElNexo, tormenta...

1
Draeckoon

Dijo Yuste el otro día que se rumorea que va a haber retransmisión oficial de Riot para la LEC en francés. No sé si dijo ya para 2021 o como proyecto de futuro. Si al final es cierto, no sé a qué espera Riot para abrir también una retransmisión oficial en español (el target debería ser mucho mayor, España y toda Latinoamérica) y poner al frente a Ibai.

2 respuestas
Kaiser5

#10 Si no tengo entendido mal en España usan la LVP para eso porque eb Francia hubo movida con Ogamin que era la empresa que lo llevaba.

1 respuesta
Draeckoon

#11 no, si ya. En España lo lleva LVP, claro. Pero si Riot pretende coger las riendas de un streaming oficial francés, no deberían tardar en hacerlo también con el español.

L

Ojalá unos Worlds con la LVP e Ibai de Freelancer. Pero eso es pedir un imposible xD

1 1 respuesta
ratedx

#13 en su dia ibai dijo que le gustaria que fueran freelance los casters, pero poderoso es don dinero xd

1 respuesta
L

#14 Y deberían ser freelance, como han hecho en la LEC

1 respuesta
ratedx

#15 pero del dicho al hecho hay un trecho.

ratedx

#10 en francia no se que carajo pasa, pero es la segunda o tercera vez que cambian de organizador y formato de la liga.

ArcSTAR

Pues me esperaba una ostia mayor

2 respuestas
w4nx1

#18 De hecho han subido viewers, como era de esperar.

privet

#3 Empiezas comparando a una persona que lleva 100k a sus espaldas con gente que puede tener 20 personas

1 respuesta
ratedx

#20 no digo a cualquiera , que hay que espcificar todo, entonces que les den a Auronplay o rubius.

1 respuesta
privet

#21 Esos dos ni han sido casters ni han sido nada relacionado con el juego..

1
Taiden

#3 y que? Más gente viendo su producto y más gente empezará a jugar o ver lol gracias a ellos. Yo creo que pierden gente si no lo hacen.

1 respuesta
ratedx

#23 eso no se sabe, de esos cuantos nuevos instalaran el lol? o verán otras competiciones?

1 respuesta
Petterrr

La LVP no puede pactar con Ibai porque es matar a tus trabajadores, "mira, tengo que castear esta puta mierda de la Iberian Cup que no le interesa a nadie y no puedo aspirar a nada mas porque en el mundial y el MSI lo van a castear otros"

3
Taiden

#24 si es un 1% ya son 1000 personas nuevas. Y no sólo en el LoL ya que cada vez tienen más juegos. Y puede que se interesen en general por el juego. No pierden nada y ganan mucho

Galaik

Los datos son peores de lo que parecen, un 13% menos parece poco, pero hay que tener en cuenta que siempre han ido en línea ascendente y dejar de crecer es jodido.

Otro año así y seguirán en línea descendente.

1 respuesta
ratedx

#27 si pero es global, la retransmision oficial de riot perdió un 13,7% respeto al año pasado, y tuvo más audiencia en youtube que en twitch.

1 respuesta
Taiden
#28ratedx:

más audiencia en youtube que en twitch

Esto fue por las radios. En Twich no puedes sincronizar el video

1 respuesta
ratedx

#29 si , pero la perdida de audiencia, que segun dicen pasaron de 1.6 millones a 1.1

Usuarios habituales

  • serget
  • ratedx
  • LetsgoHamau
  • Taiden
  • privet
  • Draeckoon
  • Nirfel