¿Cuál creéis que es el error de los equipos...?

Toran

¿Cuál creéis que es el error de los equipos Europeos que no triunfan en ninguna copa del mundo del LoL?
Bueno se podría hacer la misma pregunta cambiando europeos con americanos

Daxter101

No ficharme a mi, el segundo error es no fichar al de abajo.

15
Taiden

No fichar al de arriba que sabe mucho

15
Pomalo

la farlopa

3
Draeckoon

Que los asiáticos son mejores.

BlackCastlez

no fichar jugadores de LATAM

FUCKYOUMMD

Tener jugadores con un pene de tamaño estándar.

1
Envi

Puede ser por el clima

Sapp

Falta la cultura del esfuerzo y del trabajo.

Kaiser5

Que los jugadores de alli son mejores, cuando se tuvo rosters competentes, se compitió con ellos.

Alli intentan reunir el maximo talento en 2-3 equipos las orgs y en eu/na pues ficha a 1 bueno y lo rodeas de low cost. En EU te sirve y fuera pues saludas al publico y a casa.

Xan-Z

Esfuerzo
Que los equipos quieran ganar de verdad
Dinero
Talento
Por ese orden

3 2 respuestas
Kaiser5

#11 Beryl es de los mejores en su posicion jugando el genshin, esfuerzo titanico.

1 2 respuestas
Laxers2

#12 Pero Beryl es la excepción no la norma xD, además que mucho se habla del soloq pero en KR hacen por lo menos el triple de scrims que aquí

2
Xan-Z

#12 1 ejemplo entre cientos de jugadores en un equipo de 5 personas + subs + staffs

Eliminaría soloq en europa a cambio de las scrims que juegan en KR, su calendario, el nivel de su liga etc

1 1 respuesta
Pomalo

#11 y tudamón

4
Zombie_Mv

La mentalidad occidental es depresiva en los esports, poco pueden hacer si tras una derrota ya están todos tirándose cuchillos y deseando hacer ff. Algo como lo de DRX es impensable aquí, por desgracia.

Eso y que los dueños de las org de LEC juegan a especular con su plaza y no a competir realmente, por lo que llegar a Worlds ya es suficiente para muchos.

Kaiser5

#14 pero si seguro que no sabes lo que juegan o no alli en soloq, ojo que yo tampoco.

Las scrims mas de lo mismo, quitando que pueden jugar con china, porque yo solo he leido comparaciones con NA y no me suena ninguna con eu.

Aqui tambien hay jugadores que queman soloq y no llegan nunca la nivel de Asia. Ejemplo de esto es Flakked y dices que es malisimo xd

1
GasaiDovis

Fichar a Flakked

kalix07

Roster competitivos y staffs buenos . mentalidad ganadora y no solo de coger billete y ale , MIRA faker cobrando lo que cobra y Jugando cada día más -

Kenzai

Cultura del esfuerzo sí que hay, aunque o al nivel de los asiáticos que tienen un día libre al mes, y menos mal.

Hay muchas cosas que afectan a un menor rendimiento que los equipos asiáticos, pero la principal es simplemente que no hay talento, o al menos no tanto como en Corea-China.

tyrael429

Infraestructura ,partidos(nivel-pocos),0 proyectos a largo tiempo…

4
serget

No hay disciplina ni staffs competentes que la potencien. Y el uso de academias/suplentes para apretar a los de arriba y subir el nivel directamente no existe. Así que los jugadores se pueden rascar las bolas durante todo el año y apretar solo un mes y medio (Humanoid style) que saben que no les va a pasar nada.

A lo que llamáis esfuerzo yo llamo disciplina. Hay muy poca disciplina. Los rosters de Europa que han destacado lo han hecho porque se han alineado los astros y se han juntado varios genios en su mejor momento de forma y motivación con un meta que les viene bien. En cuanto algo de todo eso cambia adiós porque los staffs no hacen prácticamente nada para adaptarse a los cambios de meta y mantener motivados a los jugadores.

Cargar toda la culpa en los jugadores "no teniendo talento" y no en esas personas "adultas" que deben entrenarles, guiarles y seleccionarles o rechazarles para los equipos me parece muy simplista.

¿algo sale mal en un Bo5? bye bye a la serie, no hace falta ver el resto de mapas porque no tienen plan B y no hay nadie en el staff psicológicamente apto para levantar la moral a los jugadores. Pierden un mapa y ya tilteados toda la tarde.
¿Que uno de tus jugadores solo sabe jugar 2 putos campeones? No pasa nada, tiene que seguir jugando porque el resto de jugadores no son mucho mejores que él y el equipo no se quiere arriesgar a meter a un suplente o directamente bencharele un par de semanas hasta que aprenda a jugar otras cosas porque ¿qué equipo en Europa ha hecho nunca eso? Si incluso ahora la mitad están borrando sus academias, un jugador se pone en plan imbécil y buena suerte te toca comertelo todo el split o incluso para todo el año.

4
ratedx

pues que el unico "mundial" que gano europa no estaban los asiaticos, asi que imaginate el resto

Lzi

No fichar a tierwulf

2
tDarka

La copa del mundo es racista

2
ElJohan

Una cultura totalmente volcada con los videojuegos desde hace décadas en Corea y China principalmente y la forma de ser de los asiáticos, nada que ver con los occidentales vaya... nosotros somos unos Pacos que encima de ser peores a nivel micro y macro tenemos peor mental.

Galaik

Aquí hace un par de años que la gente se enteró de lo que eran esports y en Korea se enteraron hace 20 años.

1

Usuarios habituales

  • Lzi
  • ratedx
  • Kaiser5
  • Pomalo
  • Xan-Z
  • Envi
  • FUCKYOUMMD