¿Cuál es el mejor quinteto de la historia de occidente?

Fedackles

Pues con la victoria de G2 y el MVP de Jankos me he hecho esta pregunta. ¿Creéis que Jankos es el mejor jungla en la historia de occidente? Y ya de paso hacemos nuestros quintetos solo con jugadores occidentales, así que abstenerse de Huni y compañía.

Allá va el mio.

TOP: Wunder

A lo mejor con esto me estoy columpiando un poco sin poner a Soaz, pero es que este tío no se arruga contra nadie y ya nos lo ha demostrado en el MSI y en los últimos Worlds. Nunca he visto a nadie en Europa con semejante superioridad al resto de tops. Es cierto que Soaz le barre en títulos en Europa, pero Wunder aun le quedan muchos años de supremacía.

JUNGLA: Jankos

El nivel de la jungla en jugadores occidentales nunca ha sido demasiado alto, pero Jankos con H2K ya plantaba cara al resto de orientales y aunque tuvo un año malo, este año con G2 ha vuelto al nivel que le corresponde. Por nivel de skill y títulos lo pongo como el mejor y seguido de él pondría a Svenskeren.

MID: Caps

Es cierto que a nivel internacional no ha dado el nivel esperado, pero lleva 2 años siendo muy, pero que muy superior al resto de jugadores de la liga. Para mi en cuanto a skill es el mejor jugador de la historia de occidente, así que poco más que añadir.

ADC: Rekkles

Aquí se creará mucha discordia por todos los fans y haters que tiene el rubio, pero creo que es el jugador más regular que ha tenido Europa. El spring de 2018 ha sido el mejor split que he visto hacer a un jugador y mantener este nivel durante tantos y tantos años es muy difícil, mira Soaz. Siempre se le ha juzgado por no aparecer en eventos internacionales, pero creo que el año pasado fue el mejor adc de los Worlds. Con todos mis respetos a DL, creo que Rekkles se merece esta posición.

SUPPORT: Mithy

Estaba entre Yellowstar, Mikyx y Mithy, pero me decanto por el canario. Sus primeros años en OG y G2 son bestiales y su primera temporada en TSM también fue muy buena. Creo que Mikyx acabará siendo el mejor, pero ahora mismo me quedo con él.

soNNN1c

A Mithy le sacas de sus 4 campeones y pierde un montón, veo a Mikyx más polivalente, mejor mecánicamente y en macro andan parecidos.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, y me como el hate que tengo a Rekkles, pero si hablamos de un adc literal, Rekkles de calle, aunque me guste más en botlane Perkz por su champion pool.

Taiden
#1Fedackles:

¿Creéis que Jankos es el mejor jungla en la historia de occidente?

Jeje, si.

El mejor equipo sería el que tiene G2 con Rekkles de suplente para cuando tengan que jugar adc convencionales. Mithy en este tipo de metas no es nada del otro mundo, tendría que volver el meta de visión para que fuera otra vez algo.

1 respuesta
Fedackles

#3 ya bueno, hablamos de la historia, no de un solo meta

2 respuestas
Ramuntz

#4 Entonces es injustificable no meter a soaZ.

1 respuesta
Taiden

#4 ya, pero en la historia ha habido varios metas. No se, llevamos 2 años que el pobre de Mithy está en la más absoluta de las mierdas. Si me lo dejas de coach me vale.

Fedackles

#5 Ya dije que Soaz fue la hostia, pero las sensaciones que transmite Wunder nunca me las ha transmitido Soaz. Al final es una opinión personal porque sino pondría a los que tienen mas títulos y yasta

1 respuesta
Ramuntz

#7 Que si, que a Wunder le quedan muchos años, y es posible que en un futuro supere a soaZ, pero es simplemente absurdo ponerle por delante ahora mismo cuando hablas de trayectoria.

Eso es como todos los relevos que le han ido queriendo sacar a Faker (BDD, Rookie, Chovy...), que todos eran muy buenos y muy guapos y le daban mil vueltas, pero hoy por hoy nadie ha igualado lo que Faker ha hecho y sigue haciendo.

1
snnwnz

52 2 respuestas
ColdZimeh

Wunder - su capacidad de adaptarse al meta sea cual sea me parece acojonante

Jankos - es el primer jungla en llegar a la 1k kills, suficiente. Además es ultra abusivo cuando tiene que serlo.

xPeke - podría ser Caps, pero creo que Peke internacionalmente ha sabido estar y no se ha diluido

Perkz - Su capacidad de adaptarse al rol en un año me parece increíble, además que lo mismo té juega un adc convencional a un nivel top que te juega un mago al mismo nivel que lo jugaba en la midlane.

Mikyx - ha sabido llevar a Perkz a este punto tan dulce, además de llevar al equipo en volandas.

Caps no me parece mejor que xPeke no solo por las actuaciones internacionales, también porque muchas veces se diluye y parece que ni ha subido a jugar.

Draeckoon

Top: sOAZ. Yo sí pondría a sOAZ por delante de Wunder. No digo que estemos ahora mismo con el hype por Wunder, porque el chaval es realmente muy muy muy bueno, seguramente top-3 de la historia, pero yo creo que el francés fue aún mejor. Más fantasía. Más pillería. Se las sabía todas, el cabrón. Acordaos de cuando los coreanos barrían cosa mala y sOAZ era de los pocos juntos con xPeke y poco más que les plantaba cara en el 1vs1 y en inteligencia en el juego.

Jungla: Jankos. Sí, yo también pondría a Jankos. Aparte de que ahora barre con G2, me pasa como con sOAZ, es el único jungla al que he visto en la época de los coreanos, plantarles cara y sacarles kills por pura skill y huevos con H2K. Seguramente Svenskeren sería el segundo, como dices, pero más por lo hecho a nivel regional que mundial, porque éste sí que se caga un poquito cuando va a Worlds.

Mid: Caps. Esta es la posición que más me ha costado elegir. El nivel de la midlane en EU siempre ha sido altísimo. Caps, Feviben, xPeke, Alex Ich, Perkz, Bjergsen, Jensen... joder, EU ha dado grandes mids. Estuve a punto de poner a xPeke, que aunque mecánicamente Caps le pasa la polla por la boca, creo que a Caps aún le queda demostrar a nivel internacional la superioridad que tiene en EU. Y vuelvo a mi piedra de toque como con jungla y top: a xPeke le vi relativamente cerca de los coreanos cuando éstos eran dioses. Con Alex Ich pasó igual, solo que éste duró mucho menos compitiendo. Feviben igual, se apagó demasiado pronto. xPeke estuvo cerca de ellos y además mantuvo el nivel durante años. A Caps aún le veo algo apocado cuando lo pones delante de Faker o Rookie, pero confío en que finalmente dé ese paso adelante en Worlds porque aún tiene 20 años.

Bot: Rekkles. Sin más. El hate es el hate, pero el tío ahí sigue season tras season. Que si Doublelift, Genja, Zven, Forg1ven... puede que puntualmente el griego o Zven hayan estado cerca o un poco mejor que él, pero ninguno ha tenido la regularidad de Rekkles. Y el que sí ha tenido regularidad es Doublelift pero Rekkles es mejor. Así que nada, Rekkles.

Support: yo diría Mithy. Yellowstar era mi otro candidato. A Mikyx yo aún no lo pondría, tiene que demostrar en Worlds lo que vale. Porque yo a Mithy sí lo he visto a la altura de estar entre los mejores supports del mundo, no solo de occidente. Aún recuerdo que en 2016, GorillA llegó a decir que G2 iba a ganar Worlds porque las posiciones más determinantes de aquel meta eran support y jungla y que Mithy era mejor que Wolf y Trick mejor que Blank.

No sé, he intentado buscar jugadores que su momento rayaran al máximo nivel posible y también premiando un poco la regularidad. Ya sé que ahora todos estamos de acuerdo en que Mikyx mecánicamente le pasa la mano por la cara a Mithy, que Caps idem con xPeke y tal... pero claro, hablamos de jugadores que en su prime, no había el nivel de skill que hay ahora mismo. Todo el mundo es ahora mejor mecánicamente. Es como si comparas futbolistas de distintas épocas. ¿Es mejor Di Stefano o Ibrahimovic? Pues coño, ves a Ibrahimovic jugar y te parece otro deporte, pero en su momento, lo que había era lo que había y Di Stefano era el mejor. En el LOL pasa eso, solo que más acusado, porque solo llevamos 9 años de competitivo y el juego evoluciona muy rápido.

1
Zh3RoX

Top: Atombomben
Jungla: Betonjocke
Mid: Blizzer3000
Adc: Adryh
Support: Hiiva

Espero haberte sido de ayuda! :)

4
The_elovator

-Top: Soaz
-Mid: Xpeke
-Jungla: Jankos
-Adc: El griego loco
-Supp: Mithy

B

Zorozero
Airwalks
Froggen
Freeze
Hybrid

matute_ll

Wickd
DiamondProx
xPeke
Forgiven
YellowStar

Manti

Cualquier lista en la que no este Perkz es trolear.

WenFe

Perkz es el mejor jugador occidental de la historia. Y no aparece en ninguna lista wtf

1 1 respuesta
N

Samux
Morden
Exterminare
Jimbownz
Babeta

6 1 respuesta
ColdZimeh

#17 Seguro que has leído todas?

Saffron

Soaz y Rekkles seguro.

Mid me es muy dificil no poner a Caps la verdad, aún con todo lo que han significado Perkz y xPeke para EU y pese a que aún le quede para conseguir lo que han conseguido estos. Pero este tio ha hecho que EU pueda ser la mejor región del mundo en nivel.

Support dificilisimo entre Mithy, yellowstar y Hily. Supongo que Mithy pese al ban se lo merece, sobretodo por lo que en la s3 con un lemondogs con los que nadie contaba y el valor que tubo ese año y medio en OG.

Jungla es terrible, yo voy a seguir poniendo a Svens por delante de jankos, trick, xmithie y diamond, pese a que su pico sea menor, pero lleva mucho tiempo a un nivel tremendo quitando un par de splits. Sinceramente jankos ha hecho un pedazo de Split, pero también está donde está, y si no estuviese mo se le valoraría tanto ni de lejos.

L

La plantilla actual de G2, contando con PromisQ y Rekkles de adC suplente

Porimas

#9 Si es por los feelings, lo veo y subo a

sorry

6
XarevoK

#9 - > #18

eXtreM3

Como equipo M5. Ese team le pasó la polla por la cara a todos los jugadores de occidente llegando con extrema facilidad a semifinal del mundial.

Ese año Riot tenía que promocionar el LoL en Asia y tenían que llegar a la final equipos orientales, untó de pasta a M5 para que no ganasen aquella semifinal.

ArcSTAR

M5, ese team que duró vivo 1 año.

1 comentario moderado
Draeckoon

Si es por los feelings, me quedo con el FNC 2015.

Es cierto que el FNC 2018 llegó a la final. Y bueno, G2 2018, H2K 2016 y OG 2015 también llegaron a semis del mundial. Pero aquel FNC se las vio contra la monstruosidad que eran entonces los coreanos.

En el MSI llegaron a semis, donde palmaron 3-2 contra SKT... un SKT que por cierto palmó contra EDG en la final. Aquel EDG era cosa seria también.

En Worlds, pasaron como primeros de grupo contra C9, IG y AHQ. Un IG donde estaba Kakao, Zz1tai y ya andaba por allí Rookie, aunque lejos aún del Rookie que llegó a ser años después. Y el mítico AHQ de Westdoor, AN y Ziv. Era un grupo jodido y pasaron como primeros. En cuartos se zumbaron 3-0 al EDG que le ganó la final del MSI a SKT, con Clearlove, Pawn, Deft... joder, y les metieron 3-0. Y en semis pues los cogieron los coreanos de KOO con Smeb, Kuro, Pray y Gorilla y a mamarla. Es cierto que esperaba más de FNC en aquellas semis, al menos forzarles un cuarto o quinto mapa a KOO, pero en general, viendo los resultados y los rivales que se encontraron, los Worlds de FNC aquel año fueron brutales.

Y en EU pues bueno, campeones de Spring y en el Summer fue el famoso 18-0 que jugaron la final contra OG y ganaron en el 5º mapa.

Yo creo que aquel FNC fue aún mejor que el FNC 2018, pero también el nivel mundial era más alto y los rivales más temibles, lo que hizo que se quedasen en semis y no pudieran ganar el MSI. Por ejemplo, el FNC 2018 llegó a la final jugando grupos contra 100T, G-Rex y, eso sí, IG, jugaron cuartos contra un EDG bastante más flojo que el de años antes y en semis contra C9. Que está genial llegar a la final y nadie te regala algo así, pero creo que el camino fue más fácil.

8
brandon1912

Top: Wunder
Jungler: Jankos
Mid: Caps
Adc: Perkz
Supp: Mikyx
(O G2 entero o cambio a Caps por Perkz y Perkz por Rekkles)

Benzac

Top: Wunder o Soaz en sus buenos días
Jungla: Jankos byfar
Mid: Caps me parece Dios, pero a veces desenchufa entonces Febiven en sus buenos días.
Adc: Rekkles en su época dorada
Supp: Mithy o Hily

DerbreD

Top:
1º equipo: Wunder
Sub: sOAZ
JG:
1º equipo: Jankos
Sub: Xmithie
Mid:
1º equipo: Perkz
Sub: Caps
ADC:
1º equipo: Forg1ven
Sub: DL
Sup:
1º equipo: Mikyx
Sub: si hablamos de peak de nivel elijo a Aphro

2

Usuarios habituales

  • Saffron
  • DerbreD
  • Laxers2
  • Rito_Tryhard
  • Afling
  • tyrael429
  • ColdZimeh