¿Cual sera el futuro de Twitch?

L

Creo este hilo, aunque también podría ser en el subforo de off-topic. Si creéis los mods que es mejor ponerlo allibpara dar más visibilidad, sin problema.

No se si os habéis enterado de las últimas normas de twitch, sobre el tema de contenidos en la plataforma reina para los creadores de contenido

Ya habréis leído que desde hace meses se mete strikes y bans, en cuanto al tema de copyright con los derechos musicales. Lo que hizo twitch fue avisar a todos los streamers para que borrasen cualquier contenido con copyright musical. Si luego twitch te encontraba videos pasados o directos, podrían tirarte abajo un directo o meterte strikes por videos pasados. Incluso se podría llegar a silenciar los directos.

Pues estas últimas semanales la cosa está siendo dura para los creadores de contenido. Twitch ha avisado hace unos días que meteran strikes hasta por el contenido musical de los videojuegos. Esto sería una cosa entendible, ya que vivimos en una sociedad donde se debería proteger el copyright.

El tema es, que desde la plataforma morada no se da soluciones para que los creadores de contenido puedan disfrutar de los beneficios que le reporta twitch. Esto no es tan fácil como que cada streamer compre los derechos y au.

En teoría cualquier streamer puede llegar a un acuerdo para utilizar una licencia de música y seguir creando contenido. Pero Twitch puede llegar y anular tu acuerdo, porque no le apetece.

Veremos que puede pasar con Twitch, pero lo que está haciendo la plataforma es lavarse las manos y que los creadores de contenido. Los están dejando en bragas y no están respondiendo a la altura. Desde hace tiempo se sabe que se iba a llegar un montar un problema con esto, pero la actitud de Twitch es muy lamentable.

Parece que a Twitch se la sude el bienestar de los streamers, importandole más lo que puede sacar por cada directo de sus streamers. La guerra va a continuar hasta que un día le dé a Twitch por llegar acuerdos e imponer cuotas a los streamers (seria lo suyo).

Veremos que va a pasar el futuro. Hoy en día, no hay nadie que mejore a Twitch y los streamers seguirán en esa plataforma porque sino se les jode su fuente principal de ingresos.

Pero esto ya no es problema de que malos son los streamers. Esto va de que no se les da soluciones a ellos y van a tener que seguir con unas normas más que dictatoriales, por parte de la plataforma morada.

Y esto va a ir a peor, porque van a llover strikes y los streamers grandes no se van a librar. Y ahora la pelota va a estar en Twitch, porque a ver cuanto dura en tener contentos a todos los streamers.

Saludos, Darmian

X-Crim

Esto es como cuando fui a ver al adivino de mi ciudad, que toco a la puerta y pregunta quién es.

Pues vaya mierda adivino que no sabe ni quién soy

Fenixcn

Que yo sepa no es culpa de Twitch, es de las discograficas/empresas con los derechos de las canciones.

3 2 respuestas
darksturm

#3 This, todo tema de copy es cosa de ellos, no de twitch, o al menos eso tengo entendido xD

1 respuesta
L

#3 #4 Que malas son las compañías de discográficas por reclamar derechos.

Yo entiendo que aquí la que se esta lavando las manos es Twitch y no da soluciones para los streamers. SnoodyBoo lo ha explicado bien:

"Hola señor Twitch, me has puesto un strike por copyright musical. ¿Que solución me das?"

"Hola señor streamer. Pues no lo utilices. Estas violando copyright y el strike es inapelable".

"Vale, señor Twitch. Pero la música era de un videjouego".

"Pues señor streamer, deshabilitas la música del juego y listo"

1 2 respuestas
Krosita

Y no sera de Twitch tambien por no intentar hacer el trato que sea con las discograficas como por ejemplo ha hecho FB? :thinking:

kroSio

yo soy un tio precavido y desde que empecé a hacer directos siempre he usado musica sin copy, y no he tenido que liar ahora el follón de ir borrando todos mis directos anteriores como la mayoria de streamers, es adaptarse y ya, en youtube tenéis mucho contenido sin copy, es buscar y perder el tiempo escuchando si se adapta esa musica a vuestro contenido y tal.

Ahora que... el tema de la música de los videojuegos ya sería el colmo!! se tendría que desactivar la opción de música del juego (Si la tiene) y poner tu alguna de fondo sin copy, o simplemente escuchar los efectos del juego y tal, qué sería sosisimo y no te dejaría disfrutar de la experiencia completa del juego, F

2 respuestas
Slopestyle

Todos los strikes que se estan metiendo son de discograficas y artistas bastante grandes. No es tan dificil salirse de Spotify y escuchar musica algo mas underground.

De todas formas casi todos los creadores de contenido que han sido baneados por copyright estan siendo desbaneados a los pocos dias, y parece que Twitch se esta poniendo las pilas con el problema.

darksturm

#5 No he dicho que no esten en su derecho ojo xD, pero es lo que hay, esto no solo afecta a los streamers de twitch, es un tema complejo en general, no es tan sencillo, ya seas streamers o el dueño de un bar

ManOwaR

Nunca entenderé lo de denunciar a un streamer por copyright cuando lo que hace es promocionar tu música de forma gratuita delante de miles de viewers. Luego pagas burradas para que el anuncio de tu producto salga en las campanadas de fin de año por la TV, sin sentido.

12 5 respuestas
Yeep

#10 Es lo que tiene que las compañías musicales los accionistas sean boomers de 50-70 años.

3
Ivan69

como se pongan tambien a reclamar las compañias detras de los videojuegos van a ser unas risas, aunque no les interesara, podria ser un precedente gracioso por ejemplo no permitir a X streamer enseñar su juego al haber hablado mal de este o cualquier otra cosa.

Thouy

Hombre ahora creo que no necesita buff

1
SuperMatute

Pues saldrán mas tetas y culos pero sin música, muchas tetas y culos.

1
L

#10 Yo te pondría el ejemplo de discotecas con la música o los bares con los derechos de fútbol.

Es que parece ser que la gente no se conciencia de que un streamer mediano o grande, es un trabajador autónomo. Tu imaginate al del bar y la discoteca no pagar derechos: "Como me puedes cobrar derechos, si te estoy promocionando".

Los streamers están haciendo dinero y viviendo de ello, explotando derechos de otras personas. Yo vería bien que se cobrase un canon razonable por esos derechos.

Es que parece ser que los streamers deban ser intocables o algo

1 respuesta
radius

Pero los strikes son para los vods no? Que no los guarden y ya.

Retil

#15 Lo que estas diciendo es absurdo.

Para empezar, el tema del Copy de por si es espinoso. Yo solo aceptaria los derechos de autor si es el punto principal de la consumision, es decir, si el entretenimiento se basa en usar eso que tiene Copy, no que la obra sea un añadido al contenido. El punto central de un streamer es o bien el videojuego o la propia interacción del streamer, nunca la musica que pone. La musica es meramente un añadido. Por otro lado el tema de los derechos de autor y el canon es un mamoneo impresionante y si no mira el ejemplo español con la SGAE

Tambien dices que los streamers estan haciendo dinero y viviendo de ello y que deberian de pagar un canon, si haces eso entonces destruyes la profesion de streamer, ya que para empezar a serlo debes de pagar un canon que solo resultaria rentable si fueses medio grande. Y si eres medio grande, yo lo veo mas como una publicidad (como dice #10) que otra cosa

2 respuestas
acerty

#7 Lo de la música sin © está dpm, pero un día llega alguien y compra esa música y le mete ©... usarla está bien y te evitas estas tontunas, pero no te salvas al 100%.

L

#17 Salvo el dinero que tengan que pagar los streamers por ser autónomos, a parte del dinero de sus gastos diarios (luz, alquiler, agua y cosas esenciales para el día a dia), creo que se esta levantando demasiado dinero, si eres un streamer mediano o grande.

Yo no vería nada mal que se pagase un canon razonable, y más en la plataforma twitch. Es que parece que los streamers sean intocables y no tengan que pagar nada de nada. Y esto lo está fomentando Twitch, que se lava las manos y deja a los streamers con el culo al aire en cuanto reclaman derechos de imagen.

Si es que tarde o temprano iba a llegar un momento en el que a Twitch le reclamasen por temas de derechos de autor. Pero se esta evidenciando que a Twitch se la pela, no van a querer pagar y el marrón va a ser para los streamers.

Y obviamente a los streamers pequeños no les va a afectar, solo principalmente a los medianos y grandes

werawk

#7 hay un servicio de pago que no recuerdo el nombre que es como un Spotify de música para que puedas usar en tus vídeos o contenido que subas. Al pagar la suscripción te da los derechos de todas las piezas que uses. Obviamente no incluye los artistas conocidos pero es una librería amplia y con bastantes categorías y demás. Cataba 9,99€ o así.

1 1 respuesta
Tencru

@LetsgoHamau que usen https://www.epidemicsound.com/

The_elovator

#10 o mejor, sabes que te da publicidad y además les puedes sacar las perras si les denuncias, win win :D

B

Qué es eso de que se lavan las manos? Es material ajeno que están usando. Qué quieres que hagan?

Youtube te mete strikes hasta por comentar videos de otros aunque sea "fair use" si es que alguien reporta. No entran ni a valorar si le das contenido agregado o no, te lo tiran y punto.

minired

El único problema es la música dentro del videojuego, porque no sabes si de golpe va a sonar algo que no se debe y dejar todo el juego sin música es regulero, para lo demás se puede buscar música sin copyright (Riot tiene por ejemplo una lista de reproducción de música de ellos que dejan usar)

1 respuesta
kroSio

#20 Sinceramente... me niego a pagar suscripciones por promocionar gratis y encima pagando, musica sin copyright

1 respuesta
werawk

#25 Promocionar? No lo entiendo. Es simplemente una herramienta para disponer de infinidad de música sin problemas de copyright. Yo que sé, Jaime Altozano es el que usa por ejemplo. A mí ni me va ni me viene ya que no tengo problemas de copyright.

Onehit

Irse a youtube

Tencru

#24 Juegas por ejemplo al lol con la música del lol? yo no lo he hecho jamás, sonidos del juego si pero música no y así con los juegos que juego.

Dekai

Pues yo a los pocos streamers que sigo les importa tres cojones eso y siguen metiendo música a sus streams.

1 respuesta
B

#29 Aún se puede poner música con copy y borrar el directo, pero van a hacer que el sistema te meta strike en medio del directo.

Usuarios habituales