Cuanto renta el bailarín vs comprar armadura? (matemáticas)

hexania

Hoy os traigo un post guapísimo que he encontrado en reddit sobre cálculos matemáticos para saber cómo de rentable es un item, la verdad que a mi esto de las estadísticas es algo que me apasiona y por eso quería compartirlo con los loleros de mediavida a ver que opináis.

Para quien no le apetezca tragarse el tochaco, la respuesta es: "depende de cuanta armadura compres"

Sobretodo esto esta enfocado evidentemente a los bruishers que se pillan algún objeto defensivo, por ejemplo, udyr, veamos:

Para calcularlo, se ha cogido la mitigación de daño que da el bailarin espectral con varios valores de armadura - 50, 75, 100, 150, 200 - y se intenta relacionar de vuelta con la armadura requerida para conseguir la misma mitigación de daño.

Osea, tu pillas el bailarin y 50 de armadura, bien, pues eso equivale a como si cogieras 100 de armadura, no es la verdad, es para que lo entiendas, ahora vamos con las matemáticas que nos descubrirán esto:

Formula de mitigación de daño:

   ArmorDamage = RawDamage x (100/(100+armor))

Formula de mitigación de daño con el bailarin espectral (PD)

  PD Damage = RawDamage x .88 x (100/(100+armor))

Para determinar el valor de armadura de que provoca la mitigación de daño del bailarin, simplemente hay que invertir la fórmula de mitigación de daños con algo de álgebra: (esa algebra que tanto odiamos en bachillerato y las carreras...)

Armor = RawDamage * (100/PD Damage)-100

Esto dio la armadura total equivalente que necesitarías para recibir el mismo daño que el daño mitigado por el bailarín.

Ahora restamos el valor de armadura inicial de este resultado para cambiar el valor a armadura neta.

En la siguiente tabla vemos los resultados para varios valores de armadura:

Como puede ver, PD es equivalente a más armadura cuanto mayor sea el valor real de la armadura, que va de 20 a 40 armaduras en los dos extremos.

Conclusión:
Desde un punto de vista práctico, esto significa que el bailarin no debe ser tratada como equivalente o superior a un elemento defensivo real. Si bien tiene un impacto tanto en la magia como en el daño físico, nunca es tan efectivo como, por ejemplo, un ZZRot en términos de la efectividad real de HP ganada, especialmente si se considera que solo afecta a un solo objetivo.

Pero, considerando que es principalmente un elemento de daño, puede factorizar este valor de resistencia adicional en su análisis de costo cuando se compara con otras opciones.

Veamos un ejemplo práctico:

Por ejemplo, debería ser capaz de comparar el valor de construir una Cuchilla negra contra un Bailarín espectral y ser capaz de comprender qué está agregando más potencia de fuego y salud efectiva en varios contextos.

La siguiente tabla muestra el valor de agregar un bailarín frente a un cuchilla en términos de tanquicidad. El eje superior es el valor de armadura efectivo con PD, el eje vertical es HP total con cuchilla negra, las celdas son la vida efectiva provocada por las con resistencias. cada paso hacia la derecha equivale a agregar un bailarín si ya tienes ese valor de armadura. cada paso hacia abajo muestra qué agregar 400 vida efectiva.

Al observar cualquier valor dado y comprobar qué tan grande es el paso hacia la derecha o hacia abajo, esto le muestra que los 400 de vida de la cuchilla valen más que la salud efectiva del bailarín en casi todos los casos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la vida total efectiva es solo un elemento de tankicidad; si tiene cosas que aumentan aún más su sustain o vida efectiva, por ejemplo, robo de vida o un escudo renovable, etc, el bailarín se vuelve más valioso en el transcurso de una larga pelea . Supongo que una vez que obtienes más de 2500 puntos de vida en bruto y 100 unidades de armadura, el bailarín es más efectivo que la cuchilla en una pelea de 1v1 si tienes estas habilidades de sustain.

Espero que el post os haya gustado,


A costado lo suyo traducirlo para que quedara bien claro y se entendiera correctamente así que agradezco vuestros comentarios y pensamientos


Si quieres más, tienes otro post mio que seguramente te interese aquí: En qué liga quedarás tras tus primeras 10 ranked (5-7 minutos de lectura)
Y si quieres saber más sobre mí puedes visitar mi perfil de mediavida
Un saludo y hasta la próxima

11
danyWTF

gg

1 respuesta
hexania

#2 :)

2 respuestas
danyWTF

#3 mis dies.

MoonKai

#3 I approve. No era tan difícil xD

1 respuesta
hexania

#5 Me alegro de que lo apruebes.

1 respuesta
MoonKai

#6 :psyduck:

Edit: vaya ninjaedit rápido

Pero bueno, no pasa nada:)

Fedackles

El final me ha recordado a: “Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de películas como…”

Taiden

Muy buen post Hexania. Sigue por este camino.

ColdZimeh

No te voy a mentir...

Ragest

Oye pues ha sido una lectura interesante

ait00r

Debo ser el único que no se ha enterado de nada :psyduck:

2
G

Pues yo con yi me hago las 3 asi que gg

Andrecico

Soy de letras, haré como como que lo he comprendido, sonreiré aturdidamente y me marcharé haciendo la croqueta.

soNNN1c

¡Buen curro!

Usuarios habituales

  • soNNN1c
  • Galaxy
  • ait00r
  • Ragest
  • MoonKai
  • hexania
  • danyWTF

Tags