[Curiosidad] 2019 es el primer año con todos los campeones usados en competiciones

ratedx

En la variedad está el gusto y variedad es lo que hemos tenido en esta temporada de League of Legends. Por primera vez en la historia del MOBA de Riot Games, la totalidad de la plantilla de campeones ha sido usada al menos una vez en las competiciones oficiales del juego.

Desde Wukong, el campeón menos usado con tan sólo dos elecciones, a Jarvan y sus 1656 picks a día de hoy, todos y cada uno de los 145 personajes de League of Legends han aparecido incluso antes de comenzar Worlds. Esto habla bien del metajuego y la variedad de picks, pero también hay que tener en cuenta que la cantidad de competiciones oficiales han crecido sobremanera en estos últimos años con la llegada de las ligas regionales y las academias norteamericanas.

Aunque la mayor presencia si sumamos tanto los picks como los bans, es para Aatrox, Irelia y Sylas. Tres personajes con potencial para ganar las partidas y con posibilidad de ser usados en varias posiciones distintas, algo que ha sido clave durante los drafts de esta temporada competitiva.

Esto podría ser un dato esperanzador para Worlds, pero lo cierto es que llevamos un par de años estancados en cuanto al número de personajes usados en el Campeonato Mundial de LoL. En 2018 se usaron 74, mientras que en 2017 fueron 73. Eso sí, en vista de la enorme variedad de estrategias viables en los entrenamientos filtrados, todo apunta a que el parche 9.19 será responsable de una gran cantidad de personajes jugados.

MILLENIUM

1
Ryok

Sinceramente, y a mi parecer, el hecho de que cualquier cosa se ha jugado y se puede sacar en competitivo habla muy bien a nivel de balance. Pero claro, en competitivo. También el hecho de que determinados personajes tengan un kit tan op que puedan marcarse un 1 vs 9 en buenas manos habla de lo desbalanceados que esán.

No sé, tengo mucho hype porque empiece ya la fase de grupos y ver el panorama.

zeTman

Alguien saco a udyr??? xd

tirutu

Teemo??? xD

Exillezz

En LATAM vi un termo a manos de buggax y ganó xD

CaLaTa

El que haya pickeado Teemo tiene todo mi apoyo. Fanbase en torno a él.

Vireca

Rammus? Udyr? Wukong? Rek'Sai en 2019?

2 respuestas
CaLaTa

Rek'Sai salió ayer en el Play-In. Y en el split de primavera constantemente.

Rezagado

Video de Nasus o Darius?

Majravilla

#7 Rek'sai estaba bastante bien en, juraría, spring

2
Taiden

No fue Viper el que pickeó teemo adc? Si no ha sido esta season fue la pasada, pero estoy casi seguro de lo de Viper.

Andrecico

Rek'Sai ha estado ROTO durante un par de meses y la gente se sorprende :psyduck:

1 1 respuesta
Benzac

Debe ser un poco chafa esta noticia porque debe estar contando cualquier liga no? Porque no recuerdo a Udyr o Katarina

1 respuesta
Andrecico

#13 La mid del equipo ruso este de chicas unskilleds spameaba Katarina en la liga rusa.

Edit: aunque no sé si esta season es cuando han jugado en la liga rusa o la anterior.

1 respuesta
ColdZimeh

#14 Ambos split. xd

Xan-Z

#7 Wukong fue caps en mid no? Rek'sai en el spring era priority pick, Kold era main rek'sai si mal no recuerdo xdd

B

Reksai es op

Kaiser5

Teniendo en cuenta que estos datos son contando ligas random meh.

G

Buggax sacó teemo si

Benzac

Amummu se jugó?

1
Andrecico

Habrán tenido en cuenta a la Liga de Mediavida?

ChaRliFuM

Quien ha sido el troll que ha pickeado Teemo?

Daku

Interesante ver una Nami o un Fizz

2 respuestas
TTray

#23 Fizz lo jugó Larssen

tirutu

Es que Fizz hubo un parche que era tier 1 lul

Master Yi dónde fue?

C9Galo

Donde jugaron a Sona o Trynda xd?

1 respuesta
XxChiimyxX

#26 Sona? No te has visto todo el split de NA?

1 respuesta
Laxers2

#12 Rota*

1
Glumyglu

#23 Se me hace raro que esto sea extraño.

Artanistk

Y Shaco donde se jugo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • ColdZimeh
  • iomegakek
  • tirutu
  • CaLaTa
  • Andrecico
  • Benzac