Dash deja la LCS

Rezagado

Dash se suma a la marcha de Phreak y Pastrytime y dejará de hostear la LCS.

Parece ser que Riot ha elegido que el Valorant sea su nuevo juego franquicia y en el proceso tiene decidido cargarse el LoL.

Entre la marcha de Dash y Phreak y que habrá partidos los jueves a las 12 del mediodía hora americana (no, no es broma) la LCS pinta muy mal, veremos si llega al año que viene, yo personalmente no pondría la mano en el fuego.

Eltshan

Dios mío el horario de NA menuda mierda 12 medio día de florida es 8 AM mía, compite en horario con la LCK y LpL xe

C9Galo

Va a estar duro ver la LCS este año

1
Galaik

Rip NAfanboys sudamericanos

Andrecico

Lo poco bueno que tiene esa región de Hacendado y lo fuerzan a pirarse. Vente a Europita papá.

radius

A los muricans no les gusta perder y ver a sus equipos hacer el ridiculo desde hace años iba a tener consecuencias.
Mucho han tardado en de dejarlo de lado

1
BlackCastlez

Dash en la LEC sería la hostia. Yo lo ficharía.

Rezagado

Según dice en su tweet la LCS no va a necesitar que alguien la hostee permanentemente, lo cual me deja un poco descolocado. ¿No va a haber previa? ¿Se van turnando quien hostea?

La verdad es que no tengo muy claro si es simplemente un juego de palabras para quedar como amigos y no decir públicamente que le han enseñado la puerta. Lo que si dijo en su stream es que no hubo ninguna negociación y que simplemente le llamaron y le comunicaron que estaba fuera, a Riot se la pela absolutamente todo xd

Efervescente

A Riot el LOL cada vez le va a ar más igual porque (supongo) creen que el Valorant tiene más recorrido/potencial.

Dicho esto, Pastrytime es baja sensible, Phreak ha sido imagen importante aunque como caster no sea nada del otro jueves y Dash es norrmalito. El bueno es Flowers a nivel de conocimientos y tal pero no deja de ser preocupante los recortes que se están comiendo en NA.

2 respuestas
Taiden

#9 creo que es porque el LoL no tiene competidor real, DOTA es muy pequeño en comparación. Valorant tiene al CS y otros shooters que aunque no sean del mismo estilo pueden compartir viewership. Además, NA está en la mierda en cuanto a números ahora mismo.

1 respuesta
Efervescente

#10 Puede que sea por eso y porque el LOL está bastante asentado así que es lógico que crean que pueden destinar recursos a otras divisiones. También creo que para alguien nuevo el Valorant es más sencillo de entender que el LOL y supongo que querrán ser una especie de puerta de entrada al universo de Runaterra.

1 respuesta
Rezagado

No sé que números tiene el Valorant pero es obvio que lo han elegido como su juego estrella. A mi personalmente los shooters me parece que aburren a las ovejas, pero tienen la ventaja de que son fáciles de jugar.

Skraken

La verdad es que los shooters en NA siempre han movido unas cifras absurdas y si encima le añades la entrada de público brasileño a su liga pues intuyo que van a ponerse a echar toda la carne en el asador por esa liga. Es una pena porque la LCS tenía un muy buen producto pero lo han ido maltratando hasta unos niveles absurdos. Entre eso y que no han apoyado nada a la creación de nuevas estrellas, tanto mecánicamente como de imagen, como eran Sneaky, DL, Bjergsen, etc pues la liga se ha ido a la B no, lo siguiente.

Taiden

#11 y puede que en el Valorant NA sea una región a tener en cuenta competitivamente, no como en el lol

B

Dash y Phreak, ya ves xD

Letkorias

Nadie quiere ver una liga que todo el mundo sabe que es mala, y que además no va a mejorar porque no hay de donde sacar. Riot simplemente está zarandeando el árbol a ver que cae y que saca en claro, por eso entre otras cosas cambia el horario.

Con respecto a la potenciación de Valorant...llevan ya un año en que es muy evidente que hay más interés en potenciar el Valorant que el Lol. Aunque es cierto que desde finales de Verano están haciendo muchos cambios en este último para darle un lavado de cara. A mi me da que Riot lo tiene muy claro con el Valorant en occidente y Japón pero papa Tencent mira el mercado local chino y, de momento, a nivel de cifras, no hay color y les han hecho bajar un poco de la burra. La final del Champions de Valorant estuvo en cifras del primer partido del play in del mundial (es verdad que este partido por ser el primero de Worlds tiene más viwers que muchos de grupos).

A

#9 Riot la cagó con las franquicias, es así de simple, lo hicieron rápido y mal. Se comieron el bait de que la liga franquiciada iba a ser mejor en general para los equipos (content, talento, etc) y se pensaban que iban a ser la nueva NBA, 5 años más tarde lo único que han hecho ha sido fichar imports. Si por ellos fueran echarían a media LCS pero no pueden porque les dieron el dominio de las plazas a los equipos. Con el Valorant si no me equivoco han corregido sus errores y ellos son dueños de las plazas, además de que hay ascensos y las ligas se engloban por continentes.

No es que tenga más potencial, es que las cosas las han hecho mejor.

2 respuestas
B

#17 A ver cómo acaba porque Riot cada vez tiene más ganas de trasladar ese franquiciado de Valorant al LoL y ahora mismo le es imposible

Intencity

Puff estos son sintomas de la muerte del LoL competitivo en NA, al menos como lo conocemos. Toda la pasta que rodeaba a NA se acabó. Nadie va a querer invertir mas en una liga que esta por morir.

Ahora si tal ves veamos solo los talentos de soloQ en la LCS, pero cada vez habrá menos motivacion por volverse pro si van a pagar salarios mediocres.

serget

#17 como persona que se hartó a decir que las franquicias eran un timo y que más tarde o más temprano se iban a arrepentir, me alegra y me da pena que este momento haya llegado.
Ahora me gustaría ver a las personas que por entonces se comieron todo el discurso oficial y me hablaron de las bondades del franquiciado y que con ello NA se iba a comer a EU y bla bla bla desfilar por aquí. Aunque la mayoría ya dejaron el foro hace tiempo.

Riot EU debe estar más contenta que nunca con haberse separado de Riot NA. Otra decisión que cuando se tomó algunas personas no entendieron muy bien a qué vino y con el tiempo se ha visto lo buena que fue.

3 1 respuesta
Letkorias

#20 Las franquicias funcionan en China, funcionan en Corea y funcionan en Europa. Han aumentado impactos, conseguido inversiones mayores y dado más estabilidad al sector. El problema no es el franquiciado, que tiene una serie de problemas obviamente y que Riot ya va tarde en empezar a corregir. El problema es el muerto que es el lol el NA. No hay player base, no se genera talento y la viwer base sin resultados internacionales se va cayendo, porque no tiene sentido ver una liga en la que sabes que el mejor es muy malo.

Y Riot sigue haciendo cambios para que el sistema medio funcione porque NA es el mercado más rentable por viwer del mundo y quieren mantener esos ingresos.

Además es un país en que los fines de semana hay retransmisiones deportivas de primer nivel prácticamente todo el año, tienes que competir con un producto con el que, simplemente, no te da para hacerlo.

1 1 respuesta
serget

#21 pero es que cuando lanzaron las franquicias precisamente andaban vendiendo que iba a aumentar la competitividad y que con ello se iba a generar más talento y bla bla bla, cuando ya hemos visto que ha sucedido justo lo contrario. Yo es de esa vendida de humo de la que hablo.

A lo único que ha ayudado es a que algunos se embolsen más dinero (lo cual está bien, que esto al fin y al cabo también es un negocio), pero de competitividad nada.

1 respuesta
Letkorias

#22 Ah bueno, pero es que eso nadie se lo podía creer, la calidad de una región no depende del dinero invertido, depende del pool total de jugadores. En Corea había equipos más pobres que una rata (Koo Tigers que juegan la final del mundial sin ir más lejos) que estaban 4 pasos por delante de NA y China donde había mucha más inversión.

El talento sale de soloq y de la gente que juega al juego. Y en NA juega la mitad de gente que en EUW -porque si contamos EUNE cuyos mejores players juegan también en EUW es X3 la diferencia de población- en un país enorme y con conexiones acorde. Lo normal es que su escena competitiva sea de segundo nivel.

personaje

Ninguna sorpresa si con un partido de Valorant en NA se pusieron en 500k

El problema es q la muerte del Lol en NA se lleve de la mano al Lol en EUW y visto lo q visto no me extrañaría. Habrá q ver q sucede este año con el tema G2, la vuelta de Rekkles a FNC y la entrada de Koi/Heretics.

Eltshan

El LoL a nivel occidental tiene graves riesgos de morir.

Por la simple razón de que oriente nos saca medio mundo.

Changom

Pues era el que controlaba todo el cotarro, o al menos era la sensación que siempre me dio. Va a estar curioso el nivel de las transmisiones (ya de por si malo) con Emily y Raz

quetzalcube

Entiendo que esto sea visto como una mala noticia, pero también es potencialmente una "buena" noticia para el LoL competitivo.

En efecto, Riot es una empresa de base americana y lleva invirtiendo la torta de dinero en EE.UU. durante una década con pírricos resultados. Si Riot reinvierte la pasta de EE.UU. en Hispanoamérica o alguna otra región pujante creo que lograrán mucho más resultados a medio plazo.

Usuarios habituales

  • Eltshan
  • personaje
  • Letkorias
  • serget
  • Taiden
  • Rezagado
  • Efervescente