DEBATE: ¿Qué le pasa al League of Legends? - Directo LVP Ibai

Andrecico

La comunidad es generalmente basura en todos los elos.

2 respuestas
Ramuntz
#31Andrecico:

La comunidad es generalmente basura en todos los juegos.

Fixed.

2 1 respuesta
Taiden

#32 Cuando jugaba el Guild Wars 1 la comunidad era bastante bastante buena, así que no estoy de acuerdo. Pero claro, no te podías ni pegar por los drops porque el juego los autoasignaba y era necesario el jugar en equipo xD

1 respuesta
Ramuntz

#33 Al 1 no he jugado y al 2 no he llegado a nada competitivo, pero en cuanto tienes que interaccionar con otros jugadores para conseguir x objetivo la gente va a ragear como no se consiga, o se va a quejar por mil mierdas. Y ya ni te cuento si requiere una colaboración tan estrecha como en los MOBAs. La gente es la gente en todas partes.

1 respuesta
Ridote

#31 Qué dices, yo cuando juego la comunidad es bastante buena. Colegueo sobretodo y buen rollito. Si la lías te suelen perdonar y te ayudan con consejos positivos. Es lo que tiene el Tibia, que la comunidad es genial.

N

El formato está quemado y es aburrido a nadie le importa la LCS solo molan los torneos internacionales y hay 2 decentes. Y ya podrían dejar todos los campeones gratis desde un inicio para los nuevos jugadores que menudo coñazo debe ser desbloquear 130 personajes. A nadie le interesa pasarse meses (por no decir 1 - 2 años) en desbloquearlos.

1 respuesta
Taiden

#36 Hay a muchas personas que les interesa la LCS... Pero que el formato está mal te doy la razón... Y tampoco creo que desbloquear 130 campeones sea necesario... A mi me quedan unos 20 de desbloquear y al final no los juegas, no creo que ese sea el gran problema del juego.

#34 Al 2 jugué y no me gustó. No llegué a jugar de manera competitiva y no hice raids ni nah. El problema de la comunidad es que cuanto más grandes son mas posibilidades hay de que haya gente tóxica. Y cuando el juego es 50 minutos y o ganas o pierdes jode muchísimo más ganar. Pero con la comunidad no se va a poder hacer nada...

1 respuesta
SayK

#37 Para las personas que empiezan y no saben qué jugar ayudaría tener todos los campeones y que ellos ya vayan viendo qué les gusta.

1 respuesta
Taiden

#38 Si en eso estoy de acuerdo, que no estaría mal o que por lo menos los de 450 PI fueran gratuitos para tener unos cuantos campeones para probar al principio. Pero no creo que el estado actual del juego sea culpa de eso, ya que la mayoría de cuentas pre-30 no son gente nueva. Y el cambio de los IP por BE me parece que ha mejorado todo muchísimo.

ErChuache

#22 Me has quitado las palabras del teclado.

#28 Creo que la "sencillez" del LOL a nivel de estadísticas es a la vez una de sus mayores ventajas y desventajas. Al tener menor cantidad de estadísticas y objetos que modifiquen esas estadísticas es mucho más sencillo ponerse a calcular y hacer data mining y ver que build ofrece mayor eficiencia/rendimiento.

Irónicamente, el que buffen o nerfeen a X campeones es lo que hace que haya algo más variedad y no estemos siempre con lo mismo. Aunque claro, esto tiene su lado negativo que no se pueda acostumbrar al meta en cuestión o contrarrestarlo con otras estrategias.

The_elovator

#22 Ahí está todo, y recordad cuando salieron dando explicaciones de por qué no iban a hacer un sandbox...ahí mucha gente se cabreó, menos mal que rectificaron, en un juego con tantas mecánicas y partidas tan largas es básico.

Kaiser5

cuantos de aquí habéis usando el sandbox alguna vez?

3 respuestas
Taiden

#42 Un par de veces y mientras esperaba a algún amigo que acabara su partida para jugar con él. Entiendo que el modo sandbox sólo le dan caña los pros para practicar alguna mecánica en concreto pero que realmente la mayoría no lo usará...

Ramuntz

#42 Yo, sobre todo para practicar el como de Ali que se me da como el culo xD. Y mira que lo pusieron pa tontos, pero me sigue costando la vida.

1
pkjn

El formato lleva siendo una mierda años, desde que rito monopolizo los torneos, su juego, sus torneos, el primer año muy bonito, el segundo vale, el tercero ya...

Ver a la gente farmear durante 30 minutos o mas porque prioriza por encima de matar al rival hace años que aburre.

¿Intentar balancear campeones para que haya mas posibilidades? Mejor seguir con los nerfeos e ir jodiendo los que hay una y otra vez en un bucle.

Ya podemos hablar de que alguien nuevo quiera jugar ¿Para tener todo? Igual muere en el intento y mas despues del cambio que hicieron, donde por los calculos se ganaban menos puntos ahora que antes para comprar las cosas.

Y luego ya el ultimo parche aquel, que cambia el meta de una manera absurda, donde los jugadores que llevan jugando X años con es rol le pides un cambio al 100% donde los jugadores se niegan y son bencheados

Grande rito

brandon1912

#42 el modo sandbox que puso rito es una mierda sobretodo porque no puedes cambiar los stats de los muñecos de practica

The_elovator

Otra cosa, a nivel competitivo, ningun equipo mantiene una plantilla estable(habo de EU), no se, G2 lo consiguió durante un tiempo, Origen, Fnatic, pero cada vez es menos frecuente, se cambia de jugadores demasiado rápido,muchas veces propiciado por cambios dentro del juego, por ejemplo, junglas que prefieren tanques y que con ellos son muy buenos, una vez nerfeados, cosa que puede pasar en 2 semanas, se van a la b si nos saben jugar otro estilo, no hay un equilibrio, y cuando cambian algo es de un extremo a otro, no hay solo x campeones fuertes sino más bien campeones que se adaptan a un estilo de juego, estaría bien poder ver variedad, que al mismo tiempo que tu juegas una leblanc el otro pueda jugarte oriana o sndra, que un jungla lleve a zac y otro a k6, y que no se repitan epocas como cuando solo se jugaba en mid Azir Viktor, era soporífero.

personaje

Los videojuegos han evolucionado hacia un público casual y el LoL no es el juego indicado para ello.

Es lo q hay. La muerte es inminente y el competitivo es totalmente irrelevante. La mayoria de jugadores no siguen el competitivo y les importa 3 cominos. Yo mismo dejé de verlo hace 4 años. Equipos vacíos, sin contacto con el público, jugadores sin carisma y encima la profesionalización del sector se cargó los streams.

10 años de reinado están muy bien, ahora estamos en al generación BR hasta q pase de moda. Así funciona esto.

1 1 respuesta
B

El modo sandbox es una putada mierda. No sirve para nada, no puedes modificar todo a tu gusto, duré 5 minutos.

Taiden

#48 A mi los que decís que se muere sólo porque no lo veis me tocáis los huevos... xD
Vamos a ver, el hecho de que el LoL más temprano que tarde deje de ser el juego y el esport mayoritario es algo que nadie te podrá negar. De ahí a morir hay un amplio trecho.
El competitivo del LoL morirá si:

  • No lo ve prácticamente nadie.
  • No obtiene los beneficios que debería.
  • El juego se muera de verdad.

El juego morirá cuando:

  • No juegue prácticamente nadie.

Ahora mismo hay muchísimos jugadores, hay muchísima gente que sigue el competitivo, pero hace tiempo que no crecen sus espectadores por lo menos en occidente. Los coreanos y los chinos se encargarán de mantener el competitivo en lo más alto.

El post era para debatir las causas y dar la opinión de como está el LoL. No para dar afirmaciones falsas o seguir repitiendo la tontería de que el LoL se muere, principalmente porque es una falacia de puta madre...

Y si, ahora estamos en la generación de los BR, de los juegos de móviles como el Clash Royale y de juegos para casuals. Para haberse muerto este juego hay ahora más competiciones y más infraestructura que cuando empecé a verlo yo en la S2...

1 respuesta
Nymphetamine
  • El matchmaking está roto, es bastante injusto y a largo plazo te incentiva a crearte una cuenta smurf (o varias) para subir de rango rápidamente cuando estás estancado o cansado.
  • La cantidad de bans puede resultar insuficiente: se banean 10 de 141. Vale, en otros juegos el ratio es menor, pero me sigue pareciendo insuficiente.
  • Por los incentivos para crearte cuentas smurf, una vez llegas a cierto rango siempre te aparecen mínimo 1 o 2 smurfs por partida. Eso desmoraliza mucho, porque casi siempre ocurren dos cosas: que es alguien demasiado bueno como para poder sacar algo positivo de la partida (no, no puedes aprender cuando la diferencia de nivel es tan alta, simplemente sufres) o es alguien al que le importa poco ganar o perder con su decimoquinta cuenta secundaria y te hace perder/ganar because yes.
  • El meta es horrible. Parece que solo se pueden jugar jungling bruisers ya que llevan 5 seasons siendo los dioses.

Esas son mis sensaciones, llevo bastante tiempo sin jugar pero por lo que veo la cosa sigue igual y la gente con la que hablo me dice cosas parecidas.

personaje

#50 Esa afirmación te la has sacado de la chistera.

El competitivo dejó de ser atractivo hace años, tenemos un split irrelevante, el sistema de franquiciado es una verdadera basura y los jugadores no tienen carisma. El competitivo es irrelevante para la vida de un juego, ahí tienes la OW League y los espectadores del OW en Twitch. Un juego se mantiene con una masa de jugadores activos y el LoL ahora mismo está en una fase de estancamiento, no es el juego referencia en la actualidad. No crece, cada vez juega menos gente y aún teniendo una curva de aprendizaje bastante baja no consigue atraer a tantos jugadores como antes.

Si, seguirá vivo gracias a China y Corea mientras en el resto de regiones va cuesta abajo.

#50Taiden:

El post era para debatir las causas y dar la opinión de como está el LoL.

#22 Lo deja muy claro. Riot ha hecho lo q le ha dado la gana, reaccionado mal y tarde a muchas peticiones e ignorando otras cuantas.

1 respuesta
oicin

El LoL puede levantar cabeza si quiere, simplemente tiene que volver a tener la esencia en la cual puedes crear un equipo y sin una gran inversión pues plantar cara a buenos equipos y darte visibilidad, es decir....dejar que los aficionados tengan ilusión. Pero había que "profesionalizar" todo y meter grandes sumas de dinero que no se están sabiendo gestionar para crear FanBase y si para llenar los bolsillos de unos pocos elegidos a dedo...

Pero esto no viene de ahora..... simplemente se pensó que la mejor idea para crecer era meter dinero a mansalva sin ningún tipo de sentido.

Taiden

#52 Esto es bastante diferente a lo que has dicho por lo menos en formas. El competitivo es irrelevante para el que no lo quiera ver... Y sobre todo para la mayoría lo es el spring split y las fases regulares insulsas. Luego llegan los play-off de NA y EU y la cosa se anima. Llegan los worlds y hay mucha más gente.
Y no es tan irrelevante para la vida de un juego. El LoL ha llegado a lo que ha llegado en gran parte por el competitivo.

Y en las cosas que dice Thrazz estoy muy de acuerdo. Riot hasta hace 2 temporadas no se empezó a esforzar por hacer cosas y ahora las hace deprisa corriendo y mal...

1 respuesta
pacifik0

Me vi ese debate y la verdad que acertaron en algunas cosas. El lol y en general los mobas, ya no es un juego al que chavales jóvenes les resulte atractivo ni novedoso para entrar...Estamos hablando de un juego donde la curva de aprendizaje es altísima y que en su día generó tanto éxtio por ser gratuito, un genero que estaba en auge y poca competencia. Ahora hay otros juegos con otro género que triunfa más y que se lleva a todos los chavales jóvenes. Por eso, dudo mucho que la tasa de reposición de nuevos jugadores supere ya a la de otros que dejen de jugar.

Luego está el tema de que es un juego frustrante con una comunidad tóxica, que la tienes muy presente durante la partida, al haber un chat donde a la mínima te están insultando y que si eres una persona casual que solo quiere echar unas partidas para divertirse, pues te acaba echando para atrás.

En cuanto al tema competitivo, otra de las cosas que acertaron, es que riot se ha encargado de explotar y llenar de contenido a través de ligas que a pocos le importan y torneos durante todo el año, cargándose a la competencia (ESL) y creyendo que la audiciencia respaldaría siempre con datos positivos ese modelo. Más luego el hecho de que, si bien esta bien que vayan actualizando el juego cada 2 semanas para hacerlo dinámico, una persona que lleve sin ver lol un tiempo, se pone una partida y no entiende una mierda de lo que está ocurriendo.

Al lol le queda lo que su público más aférrimo tarde en cansarse del juego. Todo cambio que hagan ya es bastante tarde, aunque no estaría mal que quitasen de una puta vez el split de primavera.
Y ya podéis venir los de siempre a decir que nada de lo que se dice está aportado con datos relevantes, cuando en esa charla había varios trabajadores de la lvp y un ex de riot, es decir gente que sabrá mejor que vosotros las estadísticas que manejan, y estaban de acuerdo en decir que la audiencia ha bajado.
Porque esto no se trata de querer matar el lol, lo que si parece es que algunos vivís en el mundo de yupi con las estadísticas que saca riot de viewers concurrentes de los mundiales y los streams chinos, sin ver el verdadero problema que tienen las competiciones occidentales.

Big_Gecko

Riot no ha sabido manejar el largo plazo, han vivido de encontrar la gallina de los huevos de oro, de hacer el mínimo, porque como decía Sharin en la charla el juego carrileaba basto, no han aprovechado el tirón para convertirlo en algo mediático fuera del mundo de los videojuegos...

Y juegos como el Fortnite le han comido la tostada porque han sabido ver lo que quieren los chavales de hoy en día: algo que sea rápido, que sin tener ni puta idea entres, juegues y quizás por suerte te hagas una play de la hostia.
En una sociedad que consume información a base de tweets, cosas rápidas, le dices a un chaval que los primeros minutos de partida tiene que estar farmeando y conseguir pequeñas ventajas para luego poder ganar una pelea porque tienes mejores items que tu rival y te manda a tomar por el culo.

A mí siempre me pareció raro que un juego que era la hostia con vinagre no tuviera a youtubers jugando... Pero claro, lo piensas un poco y dices, joder, si es que en el CoD en esa época en unas horas sacabas una partida buena de 12 minutos y ya teníais el vídeo del día, y con el LoL es imposible.

2
TTray

1 Creo que todos estamos de acuerdo en que el spring split es una maldita basura y debería ser eliminado por otro evento. Un evento internacional permitiría acercarnos más a los asiáticos que van un paso por delante y atraería más viewers por el simple hecho de medir regiones.
2 El descenso es algo que no debería eliminarse, hemos vivido desde 2015 con OG, 2016 con G2, 2017 con MSF y probablemente 2018 con S04 motivos suficientes para que se mantenga, por no hablar de Griffin en Corea por ejemplo. Lo que debería haber aplicado Riot es un limite salarial y un import por equipo para que no haya una diferencia abismal en cuanto a cifras entre EU-NA y KR-CN-TW.
3 En cuanto al juego en sí poco puedo añadir porque llevo tiempo sin jugar, más por problemas de PC que por aburrimiento.

antoniodela1

#54 decir que el competitivo es irrelevante cuando a veces nerfean personajes por el xD

2 respuestas
Kra

En mi caso, mientras no haya descensos, no vuelvo a ver las lcs.

Que no haya fuertes penalizaciones para los equipos por su forma de competir, hace que para mí, no haya competición.

Nahuel007uru

El LoL no se muere, simplemente hay otros juegos de moda.
Suele pasar con todos los juegos de este estilo.

Usuarios habituales