Deloitte y GGG se alían para impulsar la industria de los ‘esports’ en España

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Por eso la empresa Norteamericana Deloitte (Con subsidiaria en España) y Good Game Group, matriz del reconocido club Vodafone Giants, creen que es el momento de aliarse y tomar posiciones. Ambas compañías, la consultora a través de su iniciativa Deloitte Gaming, acaban de sellar un acuerdo con el que persiguen un triple objetivo: fortalecer el modelo de negocio de la mayor empresa española de esports, ayudar a la firma de servicios profesionales a ser un referente en este sector, e impulsar a toda esta industria en España, que suma ya 6,9 millones de espectadores, el 1,5% de la audiencia mundial, y que se espera aumente hasta los 10 millones para 2023.

“La alianza con GG Group nos permite entrar por la puerta grande al mundo de los esports, donde podemos aportar valor diferencial desde nuestras distintas áreas de servicio y colaborar en el crecimiento de esta industria”, dice Felipe Requejo, socio responsable de Innovación en Deloitte. También el CEO de Good Game Group, José Ramón Díaz, destaca que el acuerdo supone “un enorme salto cualitativo para poder desarrollar mejores servicios tanto para nuestros clientes como para los consumidores de este formato de entretenimiento, que tiene los mejores indicadores de crecimiento de los últimos años”.

En términos absolutos, la audiencia de los esports creció en 2019 un 12%, creando una comunidad de 443 millones de espectadores globales a través de distintos canales, según un informe de Deloitte publicado en 2020. Si se compara con otros deportes tradicionales, aún se quedan lejos de disciplinas como el tenis (con casi 1.000 millones de espectadores) o el fútbol (con 3.500 millones), pero la evolución de la audiencia en el deporte electrónico sigue en aumento, con un crecimiento acumulado de un 58% desde 2016 hasta 2019, y se espera que en los próximos meses alcancen una audiencia de casi 500 millones de espectadores, añade el informe.

Adrián Gómez, director de Marketing de Good Game Group, y Christian Herreruela, fundador de Deloitte Gaming, reconocen que los retos a los que se enfrentan las compañías de esports han cambiado a medida que el sector se va profesionalizando. “Empiezan a darse operaciones financieras de calado en los clubes, fichajes de jugadores por millones de euros, y procesos de internacionalización que antes no eran habituales, y Deloitte nos va a aportar asesoramiento a todos los niveles (legal, tecnológico y de modelo de negocio)”, asegura Gómez, quien reconoce que “es importante tener un partner que dé credibilidad a un sector al que le viene muy bien ese atributo, tanto a nivel comercial como empresarial”.

Declaraciones

Esta alianza con GG Group significa entrar por la puerta grande al mundo de los esports, donde podemos aportar valor diferencial desde nuestras distintas áreas de servicio y colaborar en el crecimiento de esta industria.

Felipe Requejo, socio responsable de Innovación en Deloitte

Tenemos mucha ilusión en este proyecto de colaboración, que nos posiciona como socios de referencia en un sector que nos apasiona y en el que queremos ser dinamizadores del viaje que emprenda un equipo a la hora de escalar su negocio, o una compañía que esté interesada en invertir y posicionar su marca.

Christian Herreruela, Founder de Deloitte Gaming

Este acuerdo supone un enorme salto cualitativo para poder desarrollar mejores servicios tanto para nuestros clientes como para los consumidores de este formato de entretenimiento, que tiene los mejores indicadores de crecimiento de los últimos años

Jose Ramón Díaz, CEO de Good Game Group

“Empiezan a darse operaciones financieras de calado en los clubes, fichajes de jugadores por millones de euros, y procesos de internacionalización que antes no eran habituales, y Deloitte nos va a aportar asesoramiento a todos los niveles (legal, tecnológico y de modelo de negocio)”

Adrián Gómez, director de Márketing de Good Game Group

“En este escenario, el asesoramiento de Deloitte puede ser fundamental, tanto en la compra como en la venta de clubes, en la definición de un plan de negocio para convencer a los inversores o para lograr atraer a grandes marcas que aún no entienden (como ocurre, por ejemplo, a las del sector seguros y banca) que los esports son un escaparate perfecto para llegar y fidelizar a toda una generación de usuarios jóvenes”,

Christian Herreruela, Founder de Deloitte Gaming

cincodias
esportsbureau

ExtrmeEx

¿Se viene spot en la LEC?

1 respuesta
ratedx

#2 complicado

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ColdZimeh

Buen laboratorio para Deloitte. Cuando vean como funciona saltarán a por los equipos de 1ª línea.

1 respuesta
ratedx

#4

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squ4r3

Vendiendo humo a vendedores de humo

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Perurena

Más humo en la chiemenea, esto es un no parar. Solo falta Giants.

1 1 respuesta
Futxin

#7 El humo que se devora a se mesmo.

MoLSpA

Oh, Deloitte. Una consultora big4 para tratar de impulsar una industria xdddd. Se vienen pro players junior, editores junior y mánagers junior cobrando en skins de lol.

También podrán aprovechar su experiencia falseando auditorías para engañar a nuevos inversores.

9
Alatriste84

Yo estos anuncios es que los veo absurdos. Deloitte lleva años ya con trabajos sobre Esports y sacando informes que vender luego a sus clientes.
Este acuerdo sinceramente no aporta nada. Es anunciar cosas por anunciar la nada.

B

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