La denuncia colectiva a Riot Games por conducta sexista continúa

MoonKai

Parece que el drama no acaba para Riot Games y cada vez son más los litigios y demandas que tiene en contra por este tema. Las denuncias suman y siguen y puede que acaben por acabar en multas, compensaciones y cambio de dirección en la administración de la empresa para evitar este tipo de situaciones y recriminaciones.

Este tema va a traer debate como el otro, y espero que evitemos odio, y faltas de respeto entre usuarios.

El ex empleado titular presentó una demanda colectiva contra Riot Games el 5 de mayo. Argumentaron que Riot creó un ambiente sexista que prioriza a los empleados masculinos. Los antiguos empleados de Riot, que presentaron la demanda, expresaron que "la discriminación de género y el hostigamiento contra las mujeres fue creado, levantado y mantenido".
Esto está relacionado con el tema de la discriminación de género en Riad, que se lanzó hace tres meses (en agosto). En ese momento, los empleados se quejaron del acoso sexual y la discriminación sexual en el lugar de trabajo, y este fue el primer informe del especialista de juegos norteamericano Kotaku.com. A medida que el incidente creció, Riot reconoció y se disculpó por el problema. Riot también dijo que contrataría al ex vicepresidente senior de Uber, Frances Frei, para mejorar la cultura del lugar de trabajo.

Sin embargo, el caso no terminó aquí, pero esto fue seguido por una demanda el 5 de noviembre. Kotaku dijo que los demandantes presentaron una demanda alegando que "la cuestión del acoso sexual y la discriminación sexual en Riyadh todavía está en curso", porque el demandante "no estaba recibiendo la misma compensación y era una mujer.
La demanda contiene violaciones de la Ley de igualdad de remuneración de California y discriminación por motivos de sexo. El demandante está exigiendo salarios impagos, compensación por daños y diversos castigos. El contenido del litigio puede ser confirmado por enlace.

3
Taiden

Cuando el río suena, agua lleva. Ya son varias noticias de este estilo y en la época que estamos es una vergüenza que esto pase.

6 4 respuestas
B

#2 buena falacia la de cuando el rio suena agua lleva y sino que se lo digan a las del metoo

43
C

Es en todo Riot o solo en riot NA? porque no me suena ver a Sjkoz o la mujer de Quickshot quejarse de nada la verdad.

Btw no se porque tanta escandalo si es tan exagerado todo y es verdad denuncia que decida un juez y au, como se ha hecho toda la vida del señor. Tambien seria interesante saber quienes son los que hacian la vista gorda a esto, gente que viene del mundo gamer sin experiencia empresarial anterior que de golpe por haber estado en el LoL desde siempre se vio en esos puestos o si son gente formada para trabajar en una empresa, pues me parece mucho más grave si son el segundo tipo

1 respuesta
Ridote

#4 Imagino que cuando no tienes nada de peso para denunciar delante de un juez es más fácil irte a las redes sociales y que la justicia venga de la gente de a pie, de la que sólo sabe lo que se ha dicho en la noticia sensacionalista. Deberían dejarse de mierda y de noticias e irse a los juzgados, y si realmente está pasando esto, que despidan a unos cuantos y multen a la empresa por permitir estas mierdas. Y dejarse de joder con las putas noticias sensacionalistas.

2 1 respuesta
C

#5 voy a dar por hecho que esto pasa en Riot NA, bien ahi da igual que puesto tengas en la empresa, tu denuncia y la justicia hará lo suyo. Que se dediquen a llorar y llamar la atencion por RRSS y luego al cabo de meses denunciar me hace sospechar xd

1 respuesta
MoonKai

#6 y qué piensas de países menos equitativos laboralmente en cuanto a sexo como china o Turquía por ejemplo?

2 respuestas
C

#7 que en este caso si puede estar justificado que llamen la atencion por RRSS porque obviamente vete tu a fiarte del sistema judicial de esos paises. Riot debe ser enorme, no se cuantos empleados directos tiene, pero dudo que tenga el control absoluto y minucioso de todo lo que pasa en sus filiales de cada region. Como empresa esto no les conviene que siga armando revuelo, por eso en estos casos si es bueno que salte la perdiz por twiter etc, ya que asi al menos pueden meter mano en el asunto que es probable que desde la central ignorasen, más o menos concscientes eso ya no lo se.

Ahora si estos casos son de europa o NA porque pollas no denuncian desde el momento 0? y más en NA no jodas

1 respuesta
MoonKai

#8 denunciaron en agosto, ahora hay otra demanda más porque tras el cambio que hizo Riot (contrató a alguien para eso), el problema continúa

1 respuesta
HeXaN
#2Taiden:

Cuando el RIOT suena, agua lleva.

Te lo arreglo.

7
C

#9 pues a esperar a la sentencia entonces. Btw donde es todo esto? NA EU china o todo riot o que? porque he ido a leer la noticia pero koreano no se leer xD

me sigue pareciendo raro no escuchar ruido de las mujeres de riot eu

Dekai

Kotaku. Es como ver La Sexta o leer OKdiario, ya sabes que el 99% de lo que van a decir son gilipolleces y embustes.

Pero vamos, que se celebre un juicio y que decida un juez. ¿Discriminación? Multazo al canto. ¿Denuncia falsa? Multazo al canto.

La única diferencia va a ser la repercusión que va a tener en los medios. Si es cierto, otros 6 meses de fachafrancomachismopatriarcado que nos vamos a comer. Si resulta que no lo es, pues pasará desapercibido. Así de podrida y de sesgada está la sociedad del buenismo y el chupiprogresismo rancio y censor.

4 1 respuesta
k4rstico
#12Dekai:

¿Denuncia falsa? Multazo al canto.

xD xD xD

que fe tienes

1 respuesta
C

#13 todo depende de en que pais se juzgue

H

Y es por eso que muchas pymes no contratan mujeres. Mejor ambiente de trabajo y posibilidad 0 de que una loca te tire abajo al negocio inventándose cosas.

Jastro

@StarWrath tu que estas alli, estan exagerando o no?

ostia tu, AFK desde hace 7 meses xDDDDDDDDd

B

prioriza a los empleados masculinos

Aquí dejé de leer. Cada empresa contrata a quien le salga de los huevos.

Word-isBond

#2 Ni pies ni cabeza.

B

Me pregunto si de ser un grupo de hombres denunciando a una empresa por no pagarles lo que les deben el 50% de los comentarios serian para atacar a los denunciantes. MV/FC nunca defrauda.

1 respuesta
n3krO

No entiendo, porque la noticia esta entero en masculino?

Son empleados o empleadas?

Y porque Frances Frei es "el ex vicepresidente"? no seria la ex vicepresidenta?

1 respuesta
ErChuache

#19 Si, que putada que la gente piense diferente y no sea todo una cámara de eco.

En fin, veremos a ver cómo se resuelve esto, pero este tendría que haber sido el paso lógico: reunir pruebas y hacer una denuncia, no ir llorando por las RRSS.

1 respuesta
n3krO

#21 Hombre, si piensan distinto cuando la victima es mujer o hombre, entonces se esta ante un claro caso de sexismo. Aunque se ve que cuando es a favor de las mujeres a la gente le gusta hacer vista gorda xD

MoonKai

#20 Traducido del coreano, no me atrevo a asumir su género xd

1 respuesta
n3krO

#23 Pues si no sabes el genero usa palabras neutras como empleade y le ex vicepresidentx

1 1 respuesta
Casimirott

#24 casi vomito, escribir asi deberia dar ban.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#25 Bano o Bana?

B

¿Porqué nadie de los que se queja se para siquiera a leer la noticia para opinar con propiedad del asunto?: Si ha habido denuncia.

¿Porqué no pueden protestar por redes sociales?

¿Porqué hay tantos casos del estilo?, ¿son todos mentira?

¿Porqué iba a mentir alguien que esté bien en una empresa?

Nivelazo. Séneca llora y Stephen Hawkins descarrila de un ataque de risa en el cielo.

6 2 respuestas
K

#28 Estaba a punto de contestarte . Pero a medida que terminaba de leer tu análisis . Opté por la opción de Stephen Hawkins .

1
ErChuache

#28 ¿Por qué tendría que creer la versión de los que ponen la denuncia al pie de la letra?

¿Por qué no puedo dudar?

2 respuestas

Usuarios habituales